Retoque
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETOQUE
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
1.769 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 732 visitas
la foto de un colega, foteando, me gusto como quedo, fue a pleno dia pero bueno toquetee y me gusto este punto de vista, a ver que os parece.
Última respuesta por jayma, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 2k visitas
A ver yo es que ya no veo de todas formas no se si os pasa que hay veces que no sabes cuando parar por que no terminas de verlo , asi que segundas opiniones seran bien recibidas, soy conciente de que quedan cosas por pulir y ahora que las veo quizas añadiria alguna arruga pero sin ser tan marcada.... Vamos no sé
Última respuesta por Glitches, -
Nikon D90 Hora: 17:00 07/02/2009 Velocidad del obturador: 1/200 Seg Programa: Manual Valor apertura: f/14 Iso: 160 Distalcia focal: 18mm Lente: 18-200 vr Nikon Medicion Motivo Foto a pulso sin flash.
Última respuesta por Guitis, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 828 visitas
Última respuesta por anguttf, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 3,1k visitas
Bueno, la primera foto que subo... a ver que opinais...podeis opinar con total libertad, las criticas seran creativas, asi que... Saludos! F / 2.8 1/80 s ISO 400 sin flash. Con un objetivo focal fijo 50mm f 1.8 Despues pasada la imagen en photoshop, le puse un filtro llamado "paper toner" / en capas le puse exclusión / por otro lado, la radiografia escaneada, la recorte y le borre los bordes, despues hice 2 copias en una, la capa la tiene en "aclarar" y en el otro la tiene en "luminosidad"
Última respuesta por elizabeth1982, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1k visitas
bueno aqui aproveche varias acciones que fui creando, tiene un falso hdr basdo en una sola foto y con tres capas, tambien le aplique el efecto de la pelicula 300, por eso el tono sepia, y finalmente un efecto lomo, dejo el original y el resultado y espero sus comentarios, un saludo original.
Última respuesta por h3Lk, -
- 0 respuestas
- 465 visitas
Simplemente unos toques de brillo/contraste y filtro artistico-bordes añadidos.
Última respuesta por tengounanikon, -
Mis otros Yo
por cesllr- 5 respuestas
- 782 visitas
Hola; Bueno creo que esto se va a estender un poco, por que quiero explicar un poco el proceso desde que escogi el entorno, monte el tripode, dispare varias tomas y luego el procesado en casita en PhotoSshop CS3. Comienzo, yo buscaba un emplzamiento que diera sensación de amplitud y que no quedara demasiado "apretado" a la hora de hacer el montaje final. Una vez escogido el lugar en el que iba a poner el tripode, encuadre, configure la camara en control remoto con un lapso de 2" (para que me diera tiempo a colocarme) y saque tomas hasta la saciedad, para tener bastante material para el montaje final. Una vez se hallan tomado suficientes tomas se abren …
Última respuesta por cesllr, -
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
si alguien me puede ayudar, he seguido varios tutoriales y esto es lo mas cerca que ando de lo que busco
Última respuesta por javier.cb, -
- 0 respuestas
- 520 visitas
Pues nada, ya tuvimos a los trillizos saltando a la piscina Piscina y ahora tenemos a los cuatrillizos bajando por el tobogán... La calidad no es muy buena, pero el efecto queda chulo (Espero)
Última respuesta por jnc68, -
- 2 respuestas
- 782 visitas
Aqui os dejo esta toma despues de un dia de pesca. Espero que os guste. Exposición: 1/200) Aperture: f/10.0 Lente: 50 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash Un saludo
Última respuesta por serpha, -
- 0 respuestas
- 499 visitas
Buenas! Aqui os dejo 3 fotos retocadas de muchas que tire en una exhibicion de tango que hubo en mi ciudad. Espero que os gusten. Saludos
Última respuesta por Bob's D40, -
- 2 respuestas
- 692 visitas
Muy buenas! Vereis, esta mañana en mi ciudad ha habido una exhibicion de tango y me he acercado pertrechado con la Nikon y dispuesto a tiar buenas fotillos. Al llegar a casa me he puestoa retocar esta que veis, para mi gusto esta perfecto todo el procesado, excepto por el detalle de los pies del chico. Como veis, al no estar juntos sus pies con el del reflejo como pasa con las de la chica, parece que este esta flotando, volado o saltando. Le he alargado las piernas ya que son totalmente negras pero si lo hago en la sombra se nota mucho. No se que hacer para que quede mas realista. Espero vuestra respuesta y perdon por el ladrillo! Saludos
Última respuesta por Bob's D40, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
A ver que os parece.
Última respuesta por fgr1966, -
Última respuesta por anguttf,
-
- 0 respuestas
- 633 visitas
Es la primera foto retocada que subo en este apartado. Ha sido un procesado muy ligero, espero vuestras ideas y consejos.
Última respuesta por magmat, -
Como mis resultados en el apartado de macro todavía no me convencen, juego con el procesado de alguna de las fotografias para ver si me convencen un poco más. 1/40s f20 iso 800 105mm D200 A ver que os parece. Saludos
Última respuesta por Tmoline, -
- 2 respuestas
- 812 visitas
Aplicando un poco de Photoshop a la llegada de la Vuelta en Zaragoza.....¿Qué os parece? http://www.flickr.com/photos/bobs_d40/2844957237/sizes/l/
Última respuesta por JUANKI, -
tipo miniatura
por JUANKI- 0 respuestas
- 558 visitas
Hola, aqui dejo un retoque que quiere parecer una miniatura en MACRO, no se si el efecto es bueno, espero me digais algo...por cierto soy nuevo en este foro. DATOS FOTO f/8.5 15 s ISO 100 18mm apertura 4.3 lo demas PS
Última respuesta por JUANKI, -
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Hola. ¿Cómo puedo recortar una zona y copiarla en otra? En la misma foto. Tengo una foto de una puerta con cuadrados de cristal todos negros excepto uno que tiene el punto blanco del flasazo. Aunque con el tampón de clonar puedo hacerlo, creo que es más laborioso, que si recorto un cuadrado con el lazo mágico y lo copio sobre el que quiero retocar, pero de esta manera, cuando rodeo con el lazo,no se como seguir. De photoshop no tengo ni idea sólo cuatro cosas de andar por casa, bueno cuatro ya es mucho decir. Un saludo y gracias.
Última respuesta por jcarlos, -
- 1 respuesta
- 608 visitas
Quizás la foto había quedado un poco sosa y me entretuve en asearla... o destrozarla, nunca se sabe
Última respuesta por jnc68, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 2,9k visitas
Me pasan un enlace en el que se ve cómo se mejora una foto si tienes conocimientos de Photoshop. Pincha en cualquiera de las fotos, y cuando se abra pasa el ratón por encima para ver el antes y el después. Los que hacemos fotos de modelos de vez en cuando, estamos acostumbrados a estas cosas, pero si no, vais a alucinar... jeje... http://www.euphoria-imaging.com/portfolio.html
Última respuesta por Juan Rodriguez, -
- 2 respuestas
- 685 visitas
aqui os dejo una de castillos,esta situado en el pueblo de vilches (jaen) y como se aprecia en la foto queda poco para la primavera.espero que os guste iso-100 18mm f-22 1/6
Última respuesta por leosman2, -
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
La nubes cubrian el cielo... Y de pronto vi como la luz se filtraba por entre ellas alumbrando el horizonte de izq a dech, como barriendo la ciudad con su escoba de luz Me quedé a la espera contemplando como viajaba hasta que calló sobre la Catedral y entonces... Click Aqui os dejo la secuencia Un abrazote a tod@s y feliz fin de semana Manuel 1ª Escena: aun no habia llegado a la Catedral 2ª Escena: sobre la Catedral 3ª Escena: pasada la catedral Nikon D40 ISO 200 52 mm; F/14; 1/400 sg; a las 13:54
Última respuesta por leosman2, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,6k visitas
guenas quisiera sus opiniones sobre este retoque, pongo la foto original y el resultado tiene de todo un poco y la idea principal es la de darle mas dramatismo y atmósfera, espero sus comentarios un saludo original: ya retocada:
Última respuesta por Marianoal,
