D90
3.900 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
pues eso hasta que tamaño puedo sacar las fotos de los video grabados con la d90 y como se puede hacer eso con algun programa de captura de video en particular,gracias a todos.
Última respuesta por carlospar, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
hola
Última respuesta por krokodiland, -
Parasol
por manoleteee- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas a todos, Estoy recien aterrizado en el mundillo, y con la cámara aún calentita, acabo de pillar un filtro uv protector, y me preguntaba si cojer también un parasol. El objetivo que me viene en el pack es el 18-55 mm VR, y no se que modelo de parasol debo comprar, pq he leido que unos me valen y otros no. ¿alguna pista?
Última respuesta por Maverick_, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Bien, la tienda donde compre mi nikon D90 me dicen que es algo normal, en mi caso pues me asusta un poco, asi que os lo explico El otro dia haciendo fotos por la noche apareció algo que nunca antes me habia ocurrido y es que aquellas zonas muy iluminadas ( bombillas de la zona de fiesta, farolas, rostros muy iluminados por focos, luna, ) pues en el display de la reflex todas esas zonas pues parpadean y en color negro. Yo me asuste pero bueno le di a entender que la pantalla no soportaba tal grado de luminosidad, y al ampliar las fotos pues ese fallo desaparecia y se veia la parte blanquecina perfectamente, en vez de esa mancha negra parpadando. Bien hoy he mirado …
Última respuesta por Nazca, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
No se si este es el lugar mas adecuado o habría que ponerlo en otro sitio del foro... Ayer probé mi 17-50 en un evento, desfile infantil, .... los niños por la pasarela de un lado a otro.... El objetivo en parado clava el foco, pero aquí uno que tiene poca experiencia, no supe configura adecuadamente la cámara y de 15 fotos que tiré a mi hijo 14 salió clavado el chico que venía detrás o los asistentes... Creo que el error estuvo en intentar tirar con el diafragma mas abierto de la cuenta y me cargué la profundidad de campo... y al desplazarse el niño obviamente salia movido.... Hay alguna configuración del enfoque que permita hacer "seguimiento" del sujeto, aun mient…
Última respuesta por PEDROLA, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,6k visitas
Hola, Cuando copio las fotografías de la cámara al ordenador con el programa Nikon Tranfer guarda un archivo .JPEG que es la fotografía y otro archivo .NEF que ocupa mucho pero qu eel ordenador no sabe leer solo. Si lo abro con el visor de windows aparece la misma fotografía que en .JPEG pero mucho más pequeña y borrosa. Quisiera saber si vosotros os guardais este archivo. Muchas gracias, A.B.S.
Última respuesta por Raul Muñoz Leon, -
- 4 respuestas
- 769 visitas
Para el uso general tengo siempre ISO 200, sin embargo la cámara admite "en casos especiales" bajar de ese valor, pero dudo de si tal cosa tiene verdadero efecto para el resultado, quizás alguno de vosotros ha tenido el mismo problema. Gracias anticipadas,
Última respuesta por RdjCom, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,8k visitas
Hola. He comprado en El Corte Inglés el kit D90 con el 18-105 VR y tengo alguna duda sobre la garantía. Los papeles que vienen en la caja son: Nikon Europe Service Warranty. (Papel con fondo amarillo y bordes perforados). Indica el nº de serie, modelo y como distribuidor "Nikon Europe BV Imagin". DEALER'S RECORD. Son tres papeles pegados por los bordes perforados, donde viene un nº que no es el de serie. En ECI me dicen que tengo que entrar en Nikonistas.com y registrarme para obtener una ampliación de garantía a 5 años. Lo he hecho, me he registrado y la cámara también, pero no encuentro nada de garantías, ni mucho menos de ampliación a 5 años. Buscando en este foro…
Última respuesta por Besstiia, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
Tras leer en la sección de D90 (que es donde más agusto me encuentro), en el manual y en técnica y tal sobre enfoque y tipo de enfoque, he decidio seguir los consejos o copiar, a uno de los compis de por aquí (D90) y actualmente hago lo siguiente: Para enfocar uso el botón AE AF que está a mano del dedo gordo y en posición AF-C es decir, enfoque contínuo y el pulsador a mitad para medir la exposición. Mi duda es, cuando tengo un sujeto fijo al que enfocar, pulso el botón de enfoque con el sujeto en el centro, una vez enfocado suelto el botón de enfoque y reencuadro girando la cámara un poco a la derecha o a la izquierda para que el sujeto enfocado no quede centrad…
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 853 visitas
Hola, estoy buscando turoriales de la D90 y todo lo que encuentro esta en ingles... sabeis de alguno en español, o si algun nikonista ha colgado algo y es que no lo veo??? jeje a parte del funcionamiento general tambien quiero saber un poco como va el tema del video... Si alguien me puede echar un cable se lo agradeceria... pd/ tema a parte ... intenté registrarme en la pagina de nikonistas cuando me compre la camara y no hay manera , me da error y no me deja, a parte mande un mail y no me contestan y he llamado y siempre comunica.. teneis el mismo problema? muchas gracias por todo
Última respuesta por asierro, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 809 visitas
Hola, me gustaría saber si hay alguna función donde yo pueda hacer que salga un pequeño texto el cual sería mi nombre a modo de firma, me vendría muy bien ya que últimamente le estoy haciendo un favor a un amigo en unos torneos de padel que organiza y luego le paso las fotos directamente a su ordenador y por eso me gustaría que fuesen marcadas con mi nombre. ¿Eso se puede hacer?
Última respuesta por namia, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, He llenado una tarjeta SanDisk Extreme III (30 mb/s) de 8gb con mi cámara D90. El problema esta en que la última imagen de la tarjeta no se lee con el lector de tarjetas de mi portátil (sale como archivo dañado). El PS es capaz de abrirla y muestra un cuadrado gris (la imagen) y un rectángulo pequeño arriba de la imagen. Resulta que si metes la tarjeta en la cámara veo la foto perfectamente. Luego conecto la cámara al PC por USB y puedo ver y copiar la foto sin problemas. Se me ha ocurrido pensar que de alguna manera la cámra fuerce a grabar un poco mas de lo que cabe (al igual que se puede hacer con los CDs) y que luego solo sea capaz de lee…
Última respuesta por mblancove, -
Disparador
por pepepotamo- 4 respuestas
- 887 visitas
HOla nikonistas! Me he comprado la Nikon D90 y estoy todavía toqueteandola para ver qué puede darme. Mi pregunta es la siguiente. Como bien sabéis hay seis tipo de modos de disparo. Mi intención es que cuando deje pulsado el botón de disparo se ponga a hacer fotos sin parar, o sin necesidad de estar dándole constantemente al botón. Pues bien... no lo he conseguido. ¿Alguien me dice si es normal? Lo he puesto tanto en el modo L (continuo a baja velocidad) como en el modo H (continuo a alta velocidad). El que lo haya conseguido que me diga por favor su configuración. Gracias!!
Última respuesta por Poshi, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, el otro díahice unas fotillos nocturnas con exposiciones de 2 minutos o así. El caso es quie cuando terminaba de hacer la foto la D90 se tiraba casi otros 2 min para procesarla en la cámara. Me parece un poco raro y nunca me había pasado. La Tarjeta es una Ultra de 8 Gb. No se a que es debido. ¿os ha pasado a alguno? Saludos
Última respuesta por HermetiC, -
¿es normal?
por jardenau- 4 respuestas
- 780 visitas
Hola. ME he comprado una d90 y la he devuelto. He visto cosas raras y la verdad es que no se si son o no normales, os pregunto. ¿Es normal que no aparezca ningun tipo de instrucciones impresas ni en cd? Supongo que no pero......... ¿Habeis comprobado que no tiene disparos antes de comprarla? Me venia con mas de treinta La camara me venia sin precinto en la caja ¿es normal esto? nunca he comprado algo asi todo lo eletronico suele venir con un precinto En fin ya me contareis porque no me parece muy normal todo esto Por cierto lo compre todo en REDCOON que los tenia en muy alta estima hasta ahora, pero ya no se.... Gracias
Última respuesta por Jopec, -
- 4 respuestas
- 825 visitas
Buenas Finalmente me he enterado de que va la ampliación de la garantía FINICON. Vale! Según las condiciones he pasado el plazo para el envío de la garantía, por un par de dias (jo...r), aunque no estoy para nada seguro que cumpla con todas las condiciones, como que la cámara tenga sido distribuida por FINICON y aquí me remito al punto 3 de las mismas. En inicio de noviembre compre un nuevo objetivo en fotocasion pero me da la impresión que tanpoco está bajo esa ampliación de garantía, aunque en la página que es gestionada por FINICON, dice que fotocasion es un punto de venta "legal", igual que "mediamarkt" que fue donde compré la máquina. Pues eso, NIKON …
Última respuesta por F7R7, -
- 4 respuestas
- 731 visitas
Quiero irme de viaje y aunque la maleta de mano que voy a llevar va a ser rigida me gustaría tener tambien una funda rígida para la d90 y el sigma 17-50. ¿Alguien sabe si existe alguna? UN SALUDO
Última respuesta por si_MAngel, -
- 4 respuestas
- 681 visitas
hola, quisiera saber la posibilidad de conectar la D90 al ordenador y hacer el liveview en la pantalla del ordenador, quisiera fotografiar muchos productos para hacerme un catalogo y quiero disparar estando delante del ordenador con el remoto. aparte de la respuesta si es si, que programas necesito? saludos
Última respuesta por KIKEVM, -
- 4 respuestas
- 2k visitas
Después de haberme leído detenidamente el manual de la D90, me ha quedado cierta sensación de que un tema tan importante como es el del enfoque no está explicado con la claridad que merecería. Luego no me extraña que existan usuarios que les parezca que en los modos automáticos la cámara enfoca un poco "donde le da la gana". Por mi parte puedo entender que los modos 3D y multipunto puedan tener su utilidad en determinadas situaciones de sujetos en movimiento, pero reconozco que en general prefiero el sistema de punto único, usando sólo el punto central y recomponiendo en caso necesario con el uso del bloqueo AE/AF-L tal y como hacía con mi anterior analógica. Tamp…
Última respuesta por Anibade, -
- 4 respuestas
- 910 visitas
Hola a todos, como novato tengo un problema ¿como puedo comprimir mis archivos de JPG Y RAW?, gracias de antemano y FELIZ AÑO NUEVO!!!
Última respuesta por BIBLOS, -
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Tengo una D90 y estoy satisfecho. No obstante me pregunto si el que la D300 tenga el cuerpo "sellado" es realmente util y se nota en relacion con el tema del polvo en el sensor. ¿Es realmente significativa la diferencia en este sentido entre la D90 y la D300?. Agradecería alguna opinion experimentada al respecto. Gracias
Última respuesta por tonymadrid, -
- 4 respuestas
- 1,9k visitas
Ahora mismo tengo la mochila que venía de regalo con la D90, pero me es necesario comprar una bolsa más manejable para llevarla colgada del cuello, porque no puedo ir siempre cargado con el mochilón. Sabéis que es muy incómodo, que os voy a contar que ya no sepais x) El caso es que estoy entre estos dos modelos: -Lowepro Nova 160 AW Esta me atrae porque parece más robusta, y también más tradicional. -Lowepro Passport Sling Esta es en la que primero me fijé y me gustó mucho lo de poder usarlo para guardar otras cosas. La idea sería llevarla con el 18-105 y otro objetivo variable que podría ser el 35mm f1.8 o un futuro 70-300 VR. Si comprara la primera podrí…
Última respuesta por sallustius, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos. Lo primero de todo quisiera aclarar que soy un completo profano en esto de la fotografía. Me he iniciado recientemente y me estoy dedicando a sacar muchas fotos y a leer todo lo que llega a mis manos sobre fotografía. Referente a esto último, he leido que una forma de tratar de aprovechar al máximo el rango dinámico del sensor es la siguiente: 1.- Tomar medición de "algo" con tono uniforme. 2.- Sobreexponer hasta llevar el histograma al borde derecho (en realidad proponían hasta que apareciera el aviso de "altas luces", pero no he encontrado donde activarlo): Recordar el número de pasos para posterior utilización A la hora de sacar cualquier fo…
Última respuesta por HermetiC, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Sé que al comprar la camara dan un curso gratis en mi caso en barcelona, pero quería saber la duracion del curso graciasssssss
Última respuesta por maki, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola, tengo un gran problema con mi D90, la cámara es viejita y lleva muchos años con migo pero nunca me había pasado esto, y es: Cuando voy a tomar una foto dejó que la exposición quede en 0 o en zona 5 pero al ver la foto que tomé me sale absurdamente sobre expuesta. No sé qué hacer le he movido todo pero no se quiere arreglar. Estoy muy preocupado por mi cámara, como dije antes todas las fotos salen sobre expuesta. Necesito de su ayuda si alguien sabe que le pasa y como se arregla gracias.
Última respuesta por krokodiland,