D90
3.900 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 836 visitas
Hola; Tres meses con la Nikon D90 y hoy experimentando un poco me asustado al ver que en ningunno de los programas MASP no se ve nada en el live view, si lo paso a cualquier otro si. no se si habré pulsado algo sin conocimiento o hay algo estropeado. ¿Por cierto sabeis si hay alguna manera de regresar la cmara a una configuración inicial de fabrica? ¿Sabeis algo acerca de esto? ¿Me podeis ayudar?. Os lo agradezco muchisimo. Saludos.
Última respuesta por cesllr, -
- 3 respuestas
- 810 visitas
Hola, De la noche a la mañana he dejado de ver los thumbnails NEF en las carpetas del Windows 7. ¿Qué puedo hacer? Antes los veía perfectamente.
Última respuesta por RdjCom, -
Hola buenas tardes, pues tengo ganas de meterme al mundo del modo BULB el de las exposiciones largas, y quisiera saber si cualquier disparador alambrico e inalambrico ofrecen la capacidad de aprovechar este modo en la D90, de ser asi que me aconsejan alambrico o inalambrico?Estaba pensando en adquirir un yongnuo MC-20 ya que en mi país esta relativamente barato. Saludos!!!
Última respuesta por Don Vito, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
POs eso... ¿como teneis la camara en raw? Standar, neutral, vivido... ¿Con que nitidez y brillo?... Ya se que esto despues se puede cambiar... pero es por ver cual teneis y ahorrarme despues el cambiarlo uno por uno. Si retocas con nikon capture , esto se puede cambiar, pero si editas con camera raw... cogerá los valores predeterminados de la camara, no?
Última respuesta por Carlos A., -
hoy la termine de pagar, estoy contentisimo con ella.
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, tengo 3 objetivos, uno es un nikon 28-50 af, que si se que funcionara en la d90, pero me gustaría saber si dos objetivos que tengo que son manuales (tengo una nikon fm2) me servirán en la d90 que me voy a comprar.
Última respuesta por fotoflipao, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 2k visitas
Acabo de comprarme una D90 después de mas de 2 años con la D60. Hago fotografías panorámicas de 360º. Muchas fotografías todos los días. Con la D60 enfocaba una zona de iluminación media bloqueaba la exposición y dejaba libre el enfoque para que Todas y Cada una de las imágenes saliesen bien enfocadas. Sin embargo no me interesa que maquina ajuste la exposición al pasar por delante de ventanas abiertas o luces de techo encendidas. Es imposible mantener el dedo puesto en botos AF-L dirante toda la tirada . Supongo que es tan básico que seguro que lo hace pero cuando activo la opción de bloqueo exposición (mantener), no lo hace esta seleccionado pero no lo hace. …
Última respuesta por gonza74, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. No logro captar con claridad el concepto de Espacio de color. Hay dos opciones sRGB y Adobe RGB. Si yo quiero ver las fotos en el iMac y después positivar (no imprimir en impresora) algunas en papel, ¿Cuál es la opción correcta? Gracias
Última respuesta por nikzas, -
- 3 respuestas
- 2,9k visitas
¿Queria preguntar a los usuarios de la nikon d90 se puede disparar desde el ordenador? Un saludo
Última respuesta por HermetiC, -
Dudas tontas
por kokura- 3 respuestas
- 844 visitas
Buenas, ya he terminado de leerme el manual y tengo algunas dudas. 1. En la aplicación práctica, ¿qué diferencias hay entre la compensación de la exposición y el D-Lighting activo? ¿Qué pro's y contras tienen? No acabo de entender bien cuando tendría que aplicar uno u el otro. 2. Si no tengo pensado imprimir las fotografías, ¿me vale para algo la configuración de espacio de color "Adobe RGB"? 3. ¿La exposición múltiple para qué la utilizáis? 4. ¿Qué configuración tenéis puesta en la cámara? Los controles de imagen y todo eso. Porque leí que la configuración de origen no es la más óptima, pero el archivo que colgaba un compañero no se podía bajar... …
Última respuesta por Luamac, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, aunque llevo varios meses leyendo el foro es hoy cuando me decido a escribir para, supongo que como casi todos cuando escriben por primera vez, pediros ayuda y consejos. Tengo una nikon analógica y quiero dar el paso a las reflex digital. La mas firme candidata es la D90. La duda me viene que por el problema económico tengo la intención de comprar solo el cuerpo y quisiera que me dijerais si los objetivos que tengo son compatibles con este modelo. Los óbjetivos son: - Nikkor AF 35-80 1:4-5.6 D - Sigma 24mm 1:2.8 - Sigma 75-300 1:4-5.6 DL y el flash Nikon SB-50 DX Ya he leido por ahí que todos pasaran a tener distinta distancia focal, pero era saber si con…
Última respuesta por Minotaur, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 637 visitas
hola a todos los foreros, quiero comprarme esta semana la nikon d90 y tengo un objetivo de mi antigua camara que es el voigilander skopar un objetivo 70 - 300 y me gustaria saber si lo podre usar con la nueva nikon que me compre. gracias a todos por la ayuda
Última respuesta por heramon, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Quisiera saber si alguno de vosotros ha comprado en TITANIUM, creo que es una tienda ubicada en Madrid y Sevilla, en algunas cosas tienen buenos precios, concretamente estoy buscando una empuñadura con baterías para mi d90 y no quiero fallar en la compra, escucho vuestros consejos, os dejo este enlace gracias http://www.grupotitanium.com/titanium/inde...products_id=676
Última respuesta por ja.puerta, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,6k visitas
http://cgi.ebay.com/Blue-Crane-Vol-2-DVD-A...34.c0.m14.l1262 Blue Crane Vol 2 DVD: Advanced Topics to Nikon D90 . Porfi...Si alguien lo conoce y puede hacer un comentario...agradecida. Se me ocurre...que trae una especie de tutoriales...acerca del mejor uso y aprovechamiento de las funciones de la D90.... Tb´ me pregunto...si será traducible. Un saludito.
Última respuesta por potentoso, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 2,2k visitas
Saludos compañeros, Soy poseedor de la magnífica Nikon D90, y he escuchado varias cosas acerca de si estaba sellado el cuerpo de la misma o no. He visto artículos que dicen: Cuerpo sellado al polvo y la humedada similar a la Pentax K2OD, pero no con nucleo de aleasión de magnesio. Qué sabeis al respecto?? Gracias.
Última respuesta por mblancove, -
- 3 respuestas
- 856 visitas
Hola, Hoy me he dado cuenta de un fenómeno curioso en mi D90. He mirado por el visor con la bateria fuera de la cámara (estaba cargando), y se ve todo mucho más oscuro y como si tuviera una media puesta delante del objetivo. A la que le vuelves a poner la bateria (no hace falta encender la cámara) se ve otra vez todo normal. Esto lo hacen todas las réflex? Sabéis a qué se debe este fenómeno? Saludos!!!
Última respuesta por Jose232, -
d-90 vs d 80
por Eolo_5- 3 respuestas
- 1,6k visitas
HOla merece la pena la d 90 ? antes que la d 80 ? creo que grabe video es una cosa sin importancia o eso creo yo malo que la d-80 no trael sistema live view no? Bueno a ver si me ayudais gracias
Última respuesta por jayma, -
- 3 respuestas
- 5,2k visitas
Hola a todos: Los vídeos que hago con la D90 los estoy empezando a montar con el windows movie maker. Seguro que es un programa demasiado simple, pero por ahora me está bastando. Veo que tiene multitud de efectos a aplicar sobre cada secuencia, pero hecho a faltar uno que reproduzca la secuencia de atrás hacia adelante. En internet veo efectos para el wmm, pero éste no lo encuentro por ningún lado (puede que no exista, no lo sé). Si alguien puede ayudarme o si conoce algún otro programa que lo pueda hacer se lo agradezco mucho. Un saludo amigos.
Última respuesta por Manuel Santervás, -
- 3 respuestas
- 954 visitas
Hola; Recientemente adquirí un grip (Clonico linkdelight )para la D90 que ahora con el torpedo me viene de perlas tener más material donde agarrar (por su peso). El problema venia cuando quería disparar en vertical con el modo de enfoque en dinámico, pues se hacia muy forzada la posición para poder alcanzar el dial que mueve el punto de enfoque y ala vez darle al disparador. Bueno trasteando por los controles en el Menu, encontré una opción que ajusta el funcionamiento del boton AF-ON (del grip) + el dial de control secundario, con esto logras mover el punto de enfoque, de una manera, digamos más ergonómica y cómoda. Bueno espero os sirva esta informaci…
Última respuesta por paletoconcamara, -
- 3 respuestas
- 850 visitas
Hola, me estoy dejando los ojos con el manual y no doy con ello, con lo cual recurro a todos vovotr@s. Quisiera poner mi nombre en los exif que salen de la cámara, con lo que en al disparar ya tubiera el nombre de autor, ¿se puede hacer esto? Muchas gracias a tod@s de antemano.
Última respuesta por kor, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Por lo que he comprobado cuando se llega a 10.000 fotos comienza de 0 ¿no? Pues es una faena, al ordenarlas es un lio. Saludos.
Última respuesta por niconf65, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 855 visitas
Buenos días. Expongo un problema para ver si alguien me puede dar una causa: usando dos tarjetas diferentes, al hacer fotos nocturnas sin flash (tanto en exterior como en interiores), cuando las descargo, se pueden observar varios puntos en la foto. Suelen estar en el mismo sitio en todas, uno de color rojo y otros de color verde o blanco (4 o 5 por foto, repartidas por toda ella). Realmente, son muy pequeños, pero me estropean la foto. Lo curioso es que, si las hago en exteriores, de día y con esas mismas tarjetas, desaparecen todos los puntos. ¿Puede alguno de vosotros ayudarme para saber cuál puede ser el problema. Muchas gracias.
- 3 respuestas
- 841 visitas
Hola Antes de comprar la D90 estaba habituado en la D60 a utilizar la pantalla LCD a modo de panel de control. Ésto a mi edad me era muy útil ya que como es obvio el tamano del LCD es muy superior al del Panel de control de la D90 y por tanto mejor visible sin necesidad de ponerme las gafas. He encontrado una opción que hace que el botón de encendido en su tercera posición, encienda la iluminación del panel de control y la pantalla LCD a la vez, pero una vez usado el disparador aunque solo sea a la mitad de su recorrido la pantalla LCD se apaga y aunque suelte no se vuelven a ver los datos en el LCD, quedando éste a oscuro y solo se pueden ver las opciones en el P…
Última respuesta por mov, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 773 visitas
buenas tardes compañeros: Sabéis alguna manera eficaz de regular la lente del visor en la d 90 para moverla a 0,75 dioptrias. un saludo
- 3 respuestas
- 860 visitas
Hola a todos, hoy ha sido la primera vez que he estado fotografiando con mi D90 recien comprada, y ha sido en una actuacion en interiores con el flash incorporado y en automatico, y al cabo de unas 8 o 10 fotos La camara deja de funcionar, estaba intermitente el F--- y el simbolo del flash. La he puesto en manual y tampoco funcionaba. Al cabo de unos 5 minutos otra vez puedo hacer fotos. Sabe alguien la razon por lo que ocurre esto Me ha ocurrido 2 veces. Otra cosa: ¿ Es normal que cuando se pone la camara en OFF quede el dial indicando el nº de fotos que quedan. ? Gracias.
Última respuesta por Silverwing,