D90
3.900 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 2,3k visitas
Abro este hilo para preguntar si algún poseedor de la D90 tiene el AF Nikkor 50mm f/1.8D y es capaz de ponerlo en modo autofocus, porque a mi no me funciona y me estoy preocupando un poco, ya que tanto cuerpo como objetivo son totalmente nuevos... el AF del cuerpo parece que fundiona, pues con el 18-105 y el sigma 70-200 va a la perfección, per con el "pequeñajo" no parece que se lleve bien....
Última respuesta por terKo, -
- 1 respuesta
- 661 visitas
Hola este és mi primer mensaje en el foro. La verdad és que he estado leyendo muchos post en este foro, por què tengo intención de comprarme un reflex digital, hay un par que me gustan la nikon d90 i la canon 50D. No os voy a pedir la opinión sobre cual, pq estoy bastante decidido por la d-90. Però mis dudas surgen cuando leo post que dicen que se han comprado la maquina y que no les salen buenas fotos, que no le cojen el tranquillo, en fin un sinfín de pormenores, que me hacen dudar . Yo con las reflex digitales no tengo experiència. Empecé hace muchos años con una Kodak retina y la abertura de diafragma y velocidades las calculabas a ojo, segun lo que querias fotografia…
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 927 visitas
Hola, no se si esta pregunta es en esta seccion pero quisiera saber la tecnica adecuada para retratar en puesta de sol con mi d90. Mi 1º duda es como tengo que medir la exposicion, puntual cerca de la circunferencia del sol o matriarcial de todo el conjunto. Otra pregunta seria el flash para iluminar al retratado y no salga subexpuesto y con que configuracion . El enfoque creo que tengo claro que debe ser en los ojos de retratado y un diafragma cerrado lo mas posible. Mi 2º duda es al realizarla, necesito medir exposicion en un punto y enfoque en otro para despues reencuadrar. ¿Mido primero y mantengo en opcion mantener af-e y seguidamente disocio el enfoque del boton de …
Última respuesta por Ricard-D90, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 627 visitas
Si sois tan amables me gustaría saber donde comprar un mando infrarrojos, quiero uno que enfoque a la hora de actuarlo, he visto en ebay pero quisiera estar bien asesorado, gracias de antemano saludos
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 respuesta
- 912 visitas
Es de las primeras fotos que hago con la D90. Estoy comenzando a experimentar. Sirva igualmente de semi-presentación, pues ya he subido otra, pero no realizada con la D90. Hay fallos, como que está un pelín caida a la izquierda, pero se puede solucionar. Está un poco tocada con el PS, pero apenas. Espero la comenten, critiquen y le saquen todos los cueros que haga falta. Quiero mejorar y para eso estamos aquí. La foto, les aseguro, no la hice desde un avión. Lo que se ve al fondo es la isla de La Palma, vista desde Tenerife. Quien viva por aquí (como yo), sabrá que es verdad. Saludos y espero comentarios. Perdón. He titulado el tema "Comanzando", cuando quer…
Última respuesta por malatesta, -
- 1 respuesta
- 736 visitas
Tengo curiosidad para saber con que modalidad de enfoque trabajais cuando andais por la ciudad con la camara en el cuello o mano. Y de paso, con que paramatros esenciales ( programa o velocidad y focal ). Gracias. Yo con este tiempo aun no he podido salir de caza por la calle, hasta el momento.
Última respuesta por acosuna, -
- 1 respuesta
- 714 visitas
Cuando escojo la funcion de modo de disparo continuo (ya sea L o H)... la camara solo toma una fotografia. Que puede estar pasando? Saludos, TP
Última respuesta por ygolonac, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 924 visitas
hola que tal. haciendo pruebas y mas pruebas, no veo gran diferencia entre cambiar el modo de enfoque de PUNTO UNICO, ZONA DINAMICA, ZONA AUTOMATICA, 3D. entendiendo las pruebas que he hecho a retrato, nada de movimiento, es decir a sujeto estático. ¿vosotros como la teneis configurada para hacer retrato o fotos a personas en posicion estática? hay diferencia de tenerla en uno u otro modo. yo normalmente la tengo en punto unico, pero me ha dado por probar las otras opciones y no veo diferencia. gracias de antemano y saludos.
Última respuesta por wuxtavo, -
- 1 respuesta
- 455 visitas
Me gustaria pillarme un tele, cual me aconsejais y que precios rondan, me gustaria de nikkon y por lo menos un 400mm
Última respuesta por MADCat, -
- 1 respuesta
- 490 visitas
hola me gustaría comprarme una nikon para hacer foto de deportes de acción, skate, ciclismo, etc... quizás por presupuesto me gusta la d90... podriais recomendarme cual comprar, y los precios de las lentes, que tal es la cámara, etc... gracias
Última respuesta por xansolo, -
contador d90
por Sultan23- 1 respuesta
- 731 visitas
Hola, alguien me sabria decir como se mira el contador de imagenes total de una d90, vamos si lo tiene. Me refiero a contador que cuente todas las pasadas por la camara. saludos
Última respuesta por Siniestro, -
Bracketing
por Ameneiro- 1 respuesta
- 810 visitas
Hola a tod@s!! Estoy mirando la forma de configurar la cámara en modo bracketing y me gustaria saber que niveles me aconsejáis que pnga en la Nikon D90. También a la hora de configurar el balance de blancos disparando a un folio, como me aconsejáis que lo haga???? Muchas gracias,
Última respuesta por Wizard, -
- 1 respuesta
- 585 visitas
Hola soy de Argentina. Consulto por una nikon d90. No funciona la pantalla principal..está muerta. Y cuando miro por el visor..el indicador del punto de enfoque esta fijo en un solo punto y aparecen las lineas rojas que dividen la pantalla en 9 partes. Quisiera saber si vieron en otro equipo está falla y si pueden orientarme. Gracias
- 1 respuesta
- 669 visitas
Yo después de mucho pensar me he comprado la D90 y el 16-85VR, de paso le doy las gracias a Jonathan de PreciosAndorra, se han portado de maravilla conmigo. Soy de los que piensa que es mejor invertir en cristales. Gracias a todos por vuestros comentarios de ayuda para decidirme.
Última respuesta por artec, -
Tiene mi D90
por lamuchan- 1 follower
- 1 respuesta
- 678 visitas
Tiene la nikon d90 modo para hacer fotografias panoramicas en el menu?no lo encuentro ni en el libro ni en el menu de la camara,gracias de antemano
Última respuesta por mataix, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 718 visitas
El sábado pasado estuvimos de senderismo y realice 144 fotos con mi D90. Cuando las descargué vi que una de ellas tiene un cuadrado blanco en la esquina superior izquierda, pero es la única que tiene ese problema. Era de las primeras y despues hice incluso ráfagas para pillar a los buitres pero no volvió a ocurrirme. Pongo la goto tal cual la tomé, solo que convertida a jpg. El sensor es nuevo, porque había llevado la cámara en garantía a Finicon por el tema de pixeles defectuosos. ¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Debo preocuparme? Muchas gracias
Última respuesta por RdjCom, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 808 visitas
Hola estoy pensado en comprar una D90, quiero hacer fotografía nocturna (light painting) y de bodegones. Me gustaría saber hasta que tamaño puedo imprimir con esta máquina sin que se pierda calidad. Ya se que lo mejor es una fullframe con muchos megapixeles pero mi bolsillo no puede permitírselo y he oido hablar muy bien de este modelo. Gracias.
Última respuesta por Mazt, -
- 1 respuesta
- 713 visitas
Buenas a todos, hace unos días compré mi D90 y este fin de semana pasado, me entretuve un rato jugando con ella, manual, opciones del menú, tirando unas fotillos. Y la verdad es que aluciné, pero bueno todavía me queda salir por ahí cuando haga un poco de buen tiempo. El caso es que estuve probando un viejo objetivo que tenía con mi F65. Y me que he quedado gratamente sorprendido. El objetivo en cuestión es más bien una patata, es un Vivitar Series 1 100-400, que compré de 2ª mano por poco más de 90 €. La cosa es que lo he probado con la D90 y va bastante bien, el enfoque es muy rápido, comparado con la F65, y da bastante calidad, teniendo en cuenta el objetiv…
Última respuesta por PFort, -
- 1 respuesta
- 790 visitas
Tengo una D90 Hace muy poco y en esto de ir aprendiendo a usarla me di cuenta que tiene muchas opciones de flash incorporado de las que me declaro totalmente ignorante : el horquillado, flash a repeticion, slow, rear...en fin es como si me hablaran en chino, sin embargo he logrado algunas fotos interesantes ,probando pero tengo que reconocer que fueron casi casuales dado a que cuando quise repetir la toma no dio los mismos resultados, en fin ...tal vez alguien sepa algo de esto y me saque de las oscuridades... y me ilumine (correctamente con el flash, jaja) Gracias
Última respuesta por Poshi, -
- 1 respuesta
- 573 visitas
Hoy, hablando con un colega de tamaños (no penseis mal) me dice que a el, los arhicos RAW le ocupan unos 30 megas (tiene una EOS 400D) ...pero es que leyendo el libro de Mellado, en un capitulo habla de una Kodak de 14 megapixels, que disparando en RAW, ocupa unos 40 megas ...y digo yo, la nuestra, que se le acerca bastante con sus 12 megapixels, porque solo ocupan unos 10megas/foto?? mi camara esta mal?? los archivos NEF son formatos comprimidos?
Última respuesta por fossy, -
- 1 respuesta
- 739 visitas
Hola a todos, REcientemente he adquirido una D90 con el 18-105VR y de la cual aun estoy descubriendo muchas cosas desde hace 5 dias. ME gustaria adquirir un teleobjetivo para completar la focal del actual estoy entre un 70-200 o 70-300. Me gustaria que me aconsejarais los expertos. De marcas como Tamron o Sigma he visto algunos con 2,8f interesantes, pero sin estabilización, aunque con esta luminosidad igual tampoco se echa de menos el VR. En fin mi presupuesto estaria sobre los 800 Eur. QUe me recomendais.? Gracias de antemano, y espero pronto poder compartir fotografias con vosotros aunque veo que aquí el nivel está muy alto. Gracias
Última respuesta por Chovic, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 572 visitas
hola amigos, quisiera saber el enlace en el cual se dan los parametros de control de calidad de imagen, nitidez, contraste, saturacion para la d90, se que los hay pero no los encuentro, sera necesario aplicarlos, ? suelo tirar en jpg, a veces en raw, pero cuando tiro en raw casi no retoco las imagenes, me lio. por eso ahora tiro mas en jpg y las retoco un poco con nx2. otra cosa cuando tiro en raw me recomendais desactivar el liftin ? bueno gracias y perdonar la vara que os doy. jesus
Última respuesta por Nemesis3k1, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 642 visitas
Pues eso. Creo que no, o al menos no lo encuentro ni en el manual ni en las funciones. Gracias mil
- 1 respuesta
- 707 visitas
Buenos días, Hoy he comenzado a "salsear" la D90. Observo que en el visor se ve de contínuo una línea delgada (más delgada que la que sale en la cuadrícula)vertical entre el punto de enfoque central y la parte inferior. No es una raya. No sé si es normal o no, pero en las cámaras analógicas no salía. Os agradeceré si me podéis decir algo al respecto. Un saludo, P.D.- Las prisas son malas consejeras. Tenía que haber empezado por leer en el foro antes de iniciar el tema. Ya he leído un tema abierto al respecto. Disculpad mi impaciencia. Si el moderador lo considera, puede borrar este mensaje. Gracias a todos.
- 1 respuesta
- 784 visitas
Tengo una D40, de la que estoy muy contento, y estoy buscando "algo" para añadirle. En estos momentos tengo un 18-200 4-5.6 y me quejo de poca luz. También me gustaría tener un gran angular (es decir, quiero regalarme algo para navidades ) Me estoy planteando - un Sigma 30 1.4, aunque tengo algo de miedo a la falta de consistencia en la calidad de este Sigma (por lo que se oye en los foros) - una D90, que me permitiría forzar algo mas los ISO sin perder calidad de imagen, evitándome comprar el 30 1.4. No necesito mas MPix, pero quizás si mejor comportamiento con altas sensibilidades (básicamente uno o dos puntos mas que ahora). - un 10-20, pues también me…
Última respuesta por Ray22,