Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
Es lo que parecía esta pequeña playa después de una larga exposición: una Bahía Azul. Lleva además un ND4 y el PLC (lo que tenía a mano) para poder aumentar la exposición, aparte de bajar el ISO a 100 (el nativo de la cámara es 200), y no tener que cerrar a más de f/16. Cualquier comentario es bienvenido. Un saludo. Cámara: Nikon D300S Objetivo: VR 16-85mm f/3,5-5,6G Focal: 38mm Diafragma: f/16 Velocidad: 25s ISO: 100 Segunda Versión, según las sugerencias recibidas (clonado de elementos innecesarios):
Última respuesta por MLS_87, -
Una muestra de la arquitectura de la zona norte de Navarra, en la que está presente la piedra de este color característico.Se trata del pueblo de Burguete. Burguete. por SantiSP, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -1 EV Flash No Flash
Última respuesta por dan1960, -
- 4 respuestas
- 327 visitas
Hola despues de un tiempo sin subir fotos, aqui os dejo una del recien adquirido 50 mm para album que estoy preparando para mi sobrina que ya mismo estará apunto de nacer. Espero que os guste. Os dejo las 2 a ver cual os gusta mas a mi me tira mas la primera. _DSC2591-Editar por juanmaangeles, en Flickr _DSC2591 por juanmaangeles, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/3.5 Lente 50 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Did not fire
- 1 follower
- 7 respuestas
- 438 visitas
Bueno, pues hoy traigo unos antiguos postes de conducción eléctrica, de esos que se ponían antes al lado de las vías de tren y que nos acompañaban en nuestro viaje. Los postes están bien pero el cielo me llamaba mucho la atención. A ver qué os parece: 181/365 Antiguos postes por Txemari Roncero, en Flickr Los datos: Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/7.1 Lente 30 mm Lente 30.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Vuestros consejos/críticas son bienvenidos para seguir mejorando Saludos
- 1 follower
- 8 respuestas
- 396 visitas
BICICLETA.jpg por ibervi, en Flickr Nikon D3000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/16.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Va de gatos.
por guripa- 8 respuestas
- 519 visitas
Bueno os dejo unas fotos de la miniquedada que hicimos ayer Pibete, Masisto, Eduardo81 y un servidor, la idea era pillar un atardecer chulo pero el sol se ocultó por donde nosotros no pensábamos. Entre eso y que el cielo ayer estaba muy "saborio", la quedada quedó un poco sosa, pero bueno al menos echamos 1 rato agradable y puse cara a otro forero, Pibete, del que espero se sume alguna vez mas. Bueno os dejo 2 tomas. Barcas Puerto Real 5 por guripa, en Flickr Barcas Puerto Real 17 por guripa, en Flickr 1/160 f/4.5 ISO 200 Barcas Puerto Real 3 por guripa, en Flickr Barcas Puerto Real 18 por guripa, en Flickr 1/160 f/4.5 ISO 20…
- 1 follower
- 6 respuestas
- 334 visitas
Buenos días, He aquí una de temporada, digamos, las manos de mi suegro, un artista con su huerto, cuidando cada plantita y cada árbol, día a día. Gracias por pasar y por dejar las criticas constructivas, que tanto las necesito. Un apunte: la foto la hice como hace un mes y la cámara la tenía configurada a +1/3EV y no me di cuenta. Ahora la tengo a 0. Manolo por ank_veronik76, en Flickr Cámara Nikon D5200 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/4.8 Lente 120 mm Lente 119.9 mm Velocidad ISO 360 Tendencia de exposición +1/3…
- 1 follower
- 5 respuestas
- 419 visitas
Este pueblito de Albacete, fue el protagonista de un anuncio navideño de Nescafe, allà por los años 80 DSC_0030 por hovelix1962, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/350) Aperture f/9.5 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
- 5 respuestas
- 448 visitas
Contraluz Purche 030714 por Jahuer, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/10.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Me llamó la atención esos haces de lus en el atardecer en esta zona de Sierra nevada. Un saludo.
- 4 respuestas
- 872 visitas
Río Aguas Blancas2 020614 - copia por Jahuer, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/7.1 Lente 26 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash ...evitando el "típico" efecto seda. Añado la toma ampliada : Río Aguas Blancas3 020614 por Jahuer, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/7.1 Lente 22 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1k visitas
Esta foto no está procesada ni nada, solo que no entiendo porque sale movida y no nítida, la velocidad a la que la hice creo que está bien, vamos, se que necesitaba algo más de luz, pero si la hubiera hecho a 1/60 no capto el movimiento ni de coña, aunque hubiera obtenido más luz, ¿como me recomendáis que ponga la cámara? ¿que parámetros?
- 6 respuestas
- 324 visitas
- 4 respuestas
- 354 visitas
Hola a todos, Hacia tiempo que no publicaba nada desde que acabé mi educación pues he ido de aquí para allá con el papeleo. Hoy salí en bici, cogí mi D3100 le quité el polvo y me dispuse a hacer una foto con un atardecer en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, espero que os guste. NOTA: Siento muchísimo el error del ISO, yo no lo miré en el momento porque se me hacía tarde y estaba volviendo corriendo a mi casa, pero al llegar lo vi y me quede así: "Ciudad de las Artes y as Ciencias" - Vyacheslav Shevchenko DATOS EXIF: - Exposición: 1/100 - Punto f/: f/18 - ISO: 1400 - Distancia focal: 18mm - Medición: centro-compensada - Flash: NO - EV: +-0…
- 24 respuestas
- 875 visitas
Os dejo esta toma, tiene una corrección de fotochó para corregir las horizontales/verticales para dejarlas lo mejor posible, ya no doy mas. Como anécdota contar que estuve media hora al sol como un ******** esperandopor si pasaba alguien que me rompiese las lineas, justo cuando guardo la cámara y me voy sale la señora con el carrito, suerte que salio por un lateral y me dio tiempo a poder sacarle la foto. Rompiendo las lineas. por guripa, en Flickr Edito y pongo la versión en B&N. Rompiendo las lineas B&N. por guripa, en Flickr 1/250 f/5.6 ISO 100 Fuji X10 Saludos y gracias por pasar.
- 3 respuestas
- 236 visitas
- 1 follower
- 3 respuestas
- 266 visitas
hola soy nueva en esto me gustaría saber como usar los filtros en la camara reflex
Última respuesta por daniel_popica, -
- 1 respuesta
- 275 visitas
Hola a todos: Aunque he encontrado una consulta similar a la mía, me temo que no me ha quedado claro, así que lo planteo de nuevo, por si alguien puede ayudarme. Hoy he estado durante unas tres horas fotografiando continuamente (una cronoescalada de ciclismo) y en un momento dado, (a las tres horas aprox.) la cámara ha dejado de funcionar. Me explico: Cuando quise revisar en pantalla las últimas 20 fotos, todo lo que se mostraba era una pantalla negra, pero eso sí con un histograma plano y la información habitual de forma de enfoque, número de foto, diafragma, velocidad, etc., es decir, parecía que sí "sacaba la foto" pero la sacaba negra. Saqué la tarjeta…
Última respuesta por Rabla, -
- 6 respuestas
- 403 visitas
Hola, aquí les dejo una foto de hace un tiempo de los "Carros Locos RedBull", espero que les guste.. Saludos. _DSC4198 por Mitcheal Alvarez, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/9.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
- 3 respuestas
- 328 visitas
Pues basicamente eso. Uno de los tipos de fotografia que mas me gustan son los retratos con gente anonima y espontanea, pero siempre me da apuro hacerlas, por si les sienta mal. Vosotros como lo haceis?
Última respuesta por David galan photography, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 527 visitas
Uniendo mis dos grandes aficiones la escultura digital y la fotografia, subo esta foto a ver que os parece, hecha con el objetivo que venia con el kit de la cámara, el 18-55, en la terraza de mis casa aprovechando la luz del sol. gollum por sedante3d, en Flickr Cámara Nikon D3300 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/11.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por sedante, -
- 1 respuesta
- 335 visitas
Qué tal... La primera ves que "cubro" un evento dentro de una iglesia, fue el caso de la primera comunión de una sobrina, aquí los resultados. Utilicé una d5100 + 50mm 1.8g + Flash sb 400 con un difusor que me inventé con foamy blanco. Soy muy novato en cuestiones de revelado, les dejaré dos versiones de cada foto, con diferentes contrastes. Cuál versión es mejor y consejos en general. Comunion2Cont por Roberto Lopez2011, en Flickr Configuración: 1/80ƒ/2.8ISO 80050 mm Comunion1Cont por Roberto Lopez2011, en Flickr ************** DSC_0035_037 por Roberto Lopez2011, en Flickr DSC_0038_036 por Roberto Lopez2011, en Flickr
Última respuesta por KikeMad, -
- 13 respuestas
- 724 visitas
Hola nikonist@s, os dejo esta toma realizada el otro dia una vez que habia amanecido, agradeceria mucho vuestros comentarios para ayudarme a mejorar en este tipo de fotografia. Amanecer por Feito Fotografia, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 1.3 Aperture f/20.0 Lente 22 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Kinter, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 294 visitas
el montaje de hoy sabado confoto amanecer y demás de tomas por avitomas31, en Flickr Sábado , 05/07/2014 Hola y buenos días -La Frase de Hoy : - - LA CANCIÓN DE HOY: recibida de juanjo de la plana de Castellón Hace un año firmaron por la casa Sony. Un nuevo grupo español que suena en todas las discotecas del pais, con un gran aceptación, sobre todo de los mas jovenes. De momento sin grandes pretensiones, pero abriendose camino poco a poco. https://www.youtube.com/watch?v=gmm7sS1rzFI - - mi blog en blogger http://avitomas.blogspot.com.es/ ver enlace: para ver como hago los aros de la amistad mhttp://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=320313&p=33734…
Última respuesta por avitomas, -
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Hola; Creo que esta función la incluyen cámaras más modernas, pero en la mia no lo he encontrado. Me gustaría saber si hay foma de hacer un time lapse con la D3000. Es posible instalar un software a la cámara que te haga esto? Gracias y un saludo
Última respuesta por guripa, -
- 1 respuesta
- 224 visitas
Última respuesta por jcmax,