Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 18 respuestas
- 624 visitas
Bueno os dejo una nueva toma y de camino la presento para el concurso. Esto es pa ná!!! por guripa, en Flickr 1/1300 f/4 ISO 100 Saludos y gracias por pasar.
Última respuesta por mrz, -
- 15 respuestas
- 482 visitas
Hola compañeros!! Aquí os traigo una toma del Lago de Como en Italia, y al fondo los Alpes Suizos. Le he querido dar un toque más antiguo. a ver que os parece :) DSC_3489 por Oriol Federico, en Flickr Cámara: Nikon D5100 Exposición: 1/500 Aperture: f/8.0 Lente: 55 mm ISO: 160 No flash Un saludo.
Última respuesta por Duende88, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 537 visitas
Hola compañeros, Aquí os traigo una foto típica de Milán: DSC_2694-21 por Oriol Federico, en Flickr Cámara: Nikon D5100 Exposición: 1/250 Aperture: f/8.0 Lente: 18 mm ISO: 160 No flash Un saludo!
Última respuesta por Duende88, -
Moto Yamaha
por Luly- 1 follower
- 3 respuestas
- 377 visitas
https://www.flickr.com/photos/runner/14359729179/ Que les parece?
Última respuesta por dretis, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 299 visitas
Ante todo quería presentarme, Soy Mari Luz. Cómo indico en el titulo soy nueva en éste foro y en éste mundillo. Me acabo de comprar mi primera reflex y todo son dudas, no sé por dónde empezar. Llevo dias visitando el foro y me da un poco de verguenza subir mis fotos ya que comparadas con las de la mayoría de vosotros no son nada... Agradezco todos los comentarios, sugerencias y ayuda que me ofrezcais. Próximamente subiré alguna para que me vayais sugiriendo mejoras y formas de usar mejor mi cámara. Gracias de antemano. Un saludo. Por cierto...mi càmara es una D3200 con un objetivo de kit Af-s18-55 VR.
Última respuesta por Lucerin, -
- 0 respuestas
- 185 visitas
Os dejo otra de mis queridas gaviotas, una pena que no estén de frente pero después de dos horas no hubo forma que iniciaran el vuelo en dirección a mi. La explicación es que siempre van dirección este, hacia el mar, están hechas dentro del puerto. Las próximas intentaré pillarlas en el mar, claro aquí me encontrare con otra dificultad, el movimiento del barco, a ver si sale alguna decente y la paso. Exp. 1/500 DF. 300mm Aper. F/11 Iso 250 Saludos
Última respuesta por Pepefo, -
- 4 respuestas
- 453 visitas
Buenos tardes, tengo unas dudas a cerca de esta cámara y su compatibilidad con los objetivos. Tengo una D5100 y los objetivos 18-55 y 55-200. Quiero comprarme la nikon d600 pero no sé si éstos le servirán o qué especificaciones deben de tener los objetivos para dicha cámara. Leo y leo sobre los AF-S, sobre los DX, etc.. etc... pero soy nuevo en este mundo y no me entero muy bien sobre las compatibilidades entre unos y otros.. jajaja Saludos, y muchas gracias de antemano.
Última respuesta por joaquinruiz93, -
- 4 respuestas
- 277 visitas
Atardecer en un a playa Mexicana. PM1 por Roberto Lopez2011, en Flickr Configuración: 1/800ƒ/5.6ISO 10050 mm
Última respuesta por manutorra, -
- 10 respuestas
- 521 visitas
Hola, Aquí traigo otra duda. Para hacer fotos en la playa, es decir, al mar, rocas, acantilados, etc. ¿Qué recomendaciones técnicas me dais? o digamos que errores no debo cometer. Gracias.
Sombras II.
por guripa- 5 respuestas
- 345 visitas
Del mismo día y lugar que la primera (Sombras). Sombras II por guripa, en Flickr 1/320 f/2 ISO 2000 Saludos y gracias por pasar.
Última respuesta por robill, -
Primera subida
por jennie- 1 follower
- 7 respuestas
- 549 visitas
Cámara Nikon D5100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/8.0 Lente 44 mm Lente 43.6 mm Con procesado Me hubiera gustado que la flor estuviera en mejor estado, pero es lo que hay... Tomada en el Jardín botánico de Puerto de la Cruz (Tenerife) (PD: sed buenos, soy novata al 99.9999%!) Jardín Botánico por jenniemccool, en Flickr
Última respuesta por robill, -
Se que se le puede sacar mas luz a la foto pero la he dejado así de oscura al gusto, buscaba ese ambiente. Lastima que no entrase un humanoide en ese momento. Sombras por guripa, en Flickr 1/500 f/2 ISO 2000 Saludos y gracias por pasar.
Palmera de fuego
por mrz- 8 respuestas
- 561 visitas
Hola a todos. Como soy tan atrevida les traigo la palmera de fuego artificial de las Hogueras de Alicante, intenté hacer todos vuestros consejos pero vamos que es la primera vez, espero que me aconsejáis. Un saludo Fuego Palmera alicante por 1mrz, en Flickr Nikon D90 Exposición 6 Aperture f/8.0 Lente 46 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por mrz, -
- 19 respuestas
- 937 visitas
Hola! aquí dejo un Robado que hice por mi visita a Valencia, me gustó la tranquilidad con la que iva andando y vi la imagen en mi cabeza......y no pude dejar pasar la oportunidad jeje....... Focal: 190mm Velocidad: 1/1000 F:5.3 ISO: 200
Última respuesta por limon, -
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Pues eso, se trata de un concurso de fotografía sobre el verano, días de vacaciones, etc. pues aquí os presento un campamento en el Nrongoro, donde tuve la suerte de hacer acampada una noche. Saludos y a destripar. Niebla en el Ngorongoro por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 2.5 Aperture f/8.0 Lente 18 mm Lente 17.8 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Jariviri, -
- 2 respuestas
- 321 visitas
Este río nace en las cumbres de Sierra Nevada. Sus aguas limpias y frías serpentean hacia la vega granadina entre frondosas alamedas. Río Dílar2_ 290614 por Jahuer, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0.3 Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Me apeteció una en B&N: Río Dílar B&N_ 290614 por Jahuer, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0.3 Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash …
Última respuesta por dretis, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 822 visitas
pongo una de la archifotografiada Torre Eiffel, intentando no sacarla de frente como todo el mundo jejeje... 01 Torre Eiffel 1 2 por sonidoalmendralejo, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +3 EV Flash No Flash
Última respuesta por JM_Guerrero, -
- 6 respuestas
- 334 visitas
hola amigos, soy un principiante en esto de la fotografia y me he comprado un objetivo sigma 150-500, me gustaria comprar un filtro uv 86mm pero he visto que son muy caros y ya me he gastado mucho en el objetivo.. ¿alguien me podria decir donde puedo comprar uno a buen precio? tambien he visto que en amazon venden muy baratos.. alguien me puede dar su opinion sobre esta cuestion, lo agradeceria porque ando muy perdido. gracias. un saludo
Última respuesta por carloscubero, -
Azul sobre rojo 1 2
por JaimeMartin- 1 follower
- 42 respuestas
- 1,4k visitas
Hola compis: A ver que tal... AzulSobreRojo por amc1965es, en Flickr Cámara Nikon D610 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/9.0 Lente 14 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 19 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos. Esta mañana he comprado un filtro UV, pero sólo había de la marca Hama (unos 25 euros), he visto por aquí que es una marca bastante mala, pero no había otra marca y necesito la cámara para usarla ya mañana. El tema es que no sé si usarlo o no. Tengo una Nikon D3200 con objetivo AF-S Nikkor 18-55 VR II, y no sé si ese filtro quitará calidad a las fotos. Simplemente le quería usar para proteger el objetivo, pero quizás estoy empeorando las fotos. ¿Que haríais vosotros? Quiero comprarle un buen filtro UV y otro polarizador de la marca Hoya o b+w que he oido que están muy bien, pero hasta ese momento no sé si poner este de Hama o no. Por si acaso pa…
Última respuesta por pixeltale, -
- 6 respuestas
- 461 visitas
Hola como esta? Les traigo esta segunda panorámica hecha con 4 fotos y editadas en photoshop. La foto es de la cordillera de los andes en pleno invierno.Trate de buscar algo mas de textura en las nubes pero en el tema de edición soy bastante precario. Espero que les guste. Saludos Panaromica2 por germanmania, en Flickr Nikon D5100 // (1/320) Aperture f/11.0 //Lente55 mm // Velocidad ISO125
Última respuesta por Germán Varela, -
Saint Genis
por Santer- 4 respuestas
- 375 visitas
Saint Genis es un pueblecito del valle del Dordoña, rio francés que tiene en sus márgenes bonitos pueblos y paisages espectaculares Saint Genis2 por SantiSP, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 32 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Santer, -
- 5 respuestas
- 484 visitas
Atardecer 2 por Roberto Lopez2011, en Flickr Configuración: 1/50ƒ/5.6ISO 10055 mm
Última respuesta por ricgom731, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,8k visitas
Hola amigos! vengo de Olympus E 620 y me he pasado a Nikon, debuto con una D5300, y estoy mirándola y tratando de configurar, he comprado el cuerpo y también un objetivo Tokina 11-16 gran angular de uso sencillo, por ahora es lo que tengo, y me encuentro con este problema: No me habilita para configurar los modos de enfoque, en el menú "i" aparecen opacos y he entrado al menú principal y no sé de que manera configurar los modos de enfoque AF-S, AF-A, o AF-C que he visto en tutoriales, solo puedo en modo MF, siendo que el objetivo tiene Autofocus y Manual, pero en ningún caso he podido habilitar esta configuración, pienso que debe ser una tontería, pero les agradeceré que …
Última respuesta por Jorge Pozzi, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 502 visitas
Hola de nuevo Estaba el pasado viernes tomando una cerveza mientras mis hijos jugaban en un parque de bolas cerca de casa y se me ocurrió sacarle una foto a la jarra ya que me pareció curiosa. Le he aplicado un de saturado selectivo ya que creo que le viene bien a la foto. Espero vuestras opiniones. Un saludo DSC_0684-Editar.jpg por Popemonica, en Flickr Datos Exif Cámara Nikon D5000 Exposición 0,2 sec (1/5) Aperture f/4.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi
Última respuesta por Popemonica,