Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 473 visitas
Saludos compañeros, os dejo mi primera aportación al concurso de principiantes 2014, a ver qué os parece. _DSC5148 por Sento74, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/6.3 Lente 300 mm Velocidad ISO 125 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash Off Un saludo Sento
Última respuesta por JCCalimano, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 580 visitas
Esta familia de ánades me sorprendió hace unas semanas mientras esperaba poder fotografiar un águila pescadora, que no apareció, pero me pude traer este simpático momento. Jugando en el procesado con el contraste, los blancos y los negros conseguí este resultado que me gustó. A ver si os parece bien. _DSC3657-2 por Sento74, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/6.3 Lente 300 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash Off Siguiendo los buenos consejos de algunos compañeros la pongo también con un revelado en B/N, espero os guste. _DSC3657-BN_1 por Sento74, en Flickr Saludos, Sento Edito: para pone…
Última respuesta por JCCalimano, -
- 2 respuestas
- 341 visitas
Buenos días Equipo, Aquí les dejo otra toma de mis prácticas nocturnas con los consejos obtenidos en mi post anterior a ver que tal. Me quise enfocar en el movimiento esta vez. Espero sus críticas constructivas. Foto: Recorrido. Tomada con Nikon D3100 120mm 10 sec ISO100 f/16 Muchas Gracias por el aporte.-
Última respuesta por maeopoint, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 387 visitas
Ahora que llega esta época se suelen celebrar Ferias o Mercados Medievales en muchos pueblos y ciudades. Casi siempre están algunas aves de cetrería para hacer un espectáculo, pero mientras están quietas es algo dificil fotografiarlas ya que según te ven delante de ellas firan la cabeza. Esta toma no es la mejor de la serie que saqué, pero me hizo gracia porque ha recordado que Millán Salcedo, de Martes y 13, en muchos de sus gags decía "fijaté!" y ponía un ojo así. Cámara Nikon D5200 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/3.5 Lente 50 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición -1 EV Flash …
Última respuesta por SindoNovoa, -
- 6 respuestas
- 476 visitas
Hola a todos de nuevo, Ayer estuve haciendo un poco de Snorkelling en Jávea/Xàbia.. y bueno, estaba correteando por ahí con mi cámara y vi como una especie de desfiladero para superchiquitín, y decidí echarle una foto así como un falto tilt-shift... Bueno, espero que os guste y que os anime a viajar un poco al mar, que esto a mi me pilla a 170km y fui en bicicleta. ¡Saludos a todos los Nikonistas! "Desfiladero" - Vyachelslav Shevchenko DATOS EXIF: - Exposición: 1/640 - Punto f/: f 10 - ISO: 100 - Distancia focal: 175mm - FLASH: NO - EV: +-0,0 EV
Última respuesta por Eslavasheva007, -
- 3 respuestas
- 550 visitas
DSC_9570 por MarcosMuro, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 800
Última respuesta por maskelyn, -
- 5 respuestas
- 409 visitas
Bueno, pues aquí mi primera aportación para el concurso fresquito de verano. Aunque no os lo podaís creer (yo tampoco) , esto es lo que me encontré en el tendedero de la vecina de un amigo con el que fuí a pasar unos días en Pego (Alicante). La foto está "tal cual", simplemente un pelín procesada... está realizada desde el ático de mi amigo , imposible encuadrar mejor pues puse en riesgo mi integridad y la del objetivo...(medio cuerpo fuera, amigo sujetando y objetivo tocando el balcón). Creo que merece la pena; nada más ver la situación corrí a por la cámara...de lo cual me alegro, pues unos minutos después "la chuleta" desapareció :-P Supongo, sólo supongo, …
Última respuesta por pajavi, -
- 3 respuestas
- 285 visitas
SALUDOS A TOD@S. ES LA ESFERA DE LUZ MAS BONITA QUE TOD@S CONOCEMOS Y ALGUNOS TIENEN LA GRAN SUERTE DE DISFRUTAR DES DE EL AMANECER AL OCASO OTROS MUCHOS COMO YO VEMOS LAS NUBES. UN ABRAZO COMPAÑER@S. NIKON D3200 f/6 exposicion 1/1000s ISO 200 FOCAL 300mm
- 1 follower
- 5 respuestas
- 308 visitas
Me llevó mi tiempo, cámara preparada, esperando a que "el señor" se pusiera en pose. Datos: D7000; ISO 100; f/4.0, 1/1000s, Nikon 70-2000mm f4 (185mm) Gracias por vuestros comentarios
Última respuesta por Carlosvky, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 239 visitas
Pues sigo subiendo alguna foto retocada de la primera sesión con una modelo... Esta vez no pongo texto de la wikipedia para dejar a la pobre en paz Lo que yo veo es que, debería haber dejado mas espacio abajo.. (la foto esta recortada porque por encima sobraba y no aportaba nada) y por mucho que he intentado ajustar la iluminación no he conseguido el efecto que quería y parece.. apagada. Ademas al convertirla para la web he visto el famosos efecto moire que solo había leído por la ausencia de paso bajo en al d800E.. Bueno ya no os aburro mas. Agradezco vuestros comentarios y sugerencias de edición!! gracias!! Pon tu mano en el corazón.. by guidox, on Flickr …
Última respuesta por guidox, -
- 6 respuestas
- 342 visitas
NIKON D3200 f/5.6 tiempo de exposicion 1/60s distacia focal 200mm
- 6 respuestas
- 260 visitas
butterfly por mgarher8, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/6.3 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 1 follower
- 3 respuestas
- 315 visitas
el montaje de hoy 12 jull 14 con frase del dia por avitomas31, en Flickr - LA CANCIÓN DE HOY: recibida de juanjo de la plana de Castellón Posiblemente el bolero sea la expresión mas bonita de comunicación que existe. https://www.youtube.com/watch?v=sOA-bIMf46U- - ver enlace:,para ver como hago los aros de la amistad http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=320313&p=3373457 - Ssaludos de Tomàs y de Juanjo de la plana @avitomas tomas zaragozá sales en facebook montaje fotos baix penedes por avitomas31, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 417 visitas
Buenas amigos!!! aqui una foto de hace varios meses que jamás pense que me fuera a llamar tanto la atencion... Fue en una exposicion de coches antiguos y capté el momento en el que ambos miraban a los lados, y casualmente no habia gente alrededor... Da la sensación de que es una foto muy antigua y que en realidad estan perdidos donde el diablo perdio los calzones... Espero que os guste Cariño, creo que nos hemos perdido... por javivitu46, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 28 mm Velocidad ISO 360
Última respuesta por Javivitu46, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 902 visitas
Buenas tardes a todo el mundo! Subo una foto que hice hace un par de días en Wolfsburg, Alemania. Me sorprendió porque esta calle/camino se encuentra dentro de la propia ciudad, aunque da totalmente la sensación de estar paseando por en medio del bosque. Into the... city? por marc_cs, en Flickr Datos: Cámara Nikon d5100 Exposición 0,067 sec (1/15) Apertura f/8.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 640 Tendencia Exposición 0 EV Flash No flash Espero vuestros comentarios! Muchas gracias
Hola, estas no las suelo pillar , de hecho es la segunda del año que se deja fotografiar, y la ví cuando no la buscaba, estaba mirando una avispa ponerse a dormir en el tallo de una flor y de repente apareció esta por allí, los parametros no son los más adecuados pero ni pensé en ellos por miedo a que se me escapara, espero vuestros consejos. Volvoreta by amargureiro, on Flickr Exif: Nikon D80 Sigma 90mm f/2.8 ƒ/5.0 92.0 mm 1/250 100 No flash Saludos.
Última respuesta por fesub, -
- 1 respuesta
- 310 visitas
_DSC0833 por joseRamonGuti, en Flickr xposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/11.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Saludos.
- 1 respuesta
- 185 visitas
Os subo otra (considerando que es un nuevo día y que la anterior era para el concurso) de lo poquito que he podido hacer desde el ático de mi amigo. A ver qué os parece...me llamo la atención el tejado del edificio. NIKON D700 / CZ 28-85 / ISO 100 / 1/1600 / F8.0 aprox. / 120mm aprox. CalefaccionVsAireAcondicionadoVsPlaya por Jabba1977, en Flickr
- 8 respuestas
- 598 visitas
Hola a todos. Aquí os presento mi primera toma de la luna con la D3300 y el tamron 70-300 vc. Está tomada anoche mismo, aunque las condiciones atmosféricas no eran las más idóneas por la humedad ambiental. Datos: ISO 100 f/16 1/250 VC off Toma con trípode y disparador remoto. Focal: 300
- 3 respuestas
- 367 visitas
Aqui os traigo un robado fresquito desde Tokio. El foco no me quedo muy bien, pero bueno... _DSC0609 por irunegalan, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 36 mm Velocidad ISO 280 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
- 1 follower
- 5 respuestas
- 307 visitas
les pido un consejo..estoy iniciandome en fotografia y no estoy decidido por mi primer reflex...estoy entre la D3200 la D3300 o la D5200...cual de estas me aconsejan y porque??? Gracias
Última respuesta por Txemari, -
Tranquilidad
por Duende88- 4 respuestas
- 238 visitas
Hola compañeros!! Aquí os dejo una foto del río del delta de l'Ebre al lado de la desembocadura. Un paisaje que muestra una sensación de tranquilidad. A ver que os parece :) DSC_3194 por Oriol Federico, en Flickr Cámara: Nikon D5100 Exposición: 1/400 Aperture: f/8.0 Lente: 18 mm ISO: 200 No flash Un saludo!
Última respuesta por Duende88, -
rosa olvidada
por espaco- 1 follower
- 8 respuestas
- 531 visitas
Aqui os dejo mi primera en blanco y negro rosa olvidada por Paco Solera, en Flickr Exit Cámara Nikon D200 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/8.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Fired, Return detected
Última respuesta por espaco, -
- 8 respuestas
- 440 visitas
Después de mucho tiempo observando desde las sombras me animo a participar por aquí! ( soy un perezoso , ya lo siento ) Una toma un poco diferente , casi todas las tomas que he visto de esta zona es desde la montaña al islote Panoramica - San Juan de Gaztelugatxe por Alex29a, en Flickr Datos Exif : 1/50 f/ 9 ISO 100 18 mm Un saludo a todos y gracias por entrar al post !
Última respuesta por Alex29a, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 983 visitas
Aquí os dejo una toma de este milano, sacada en mayo en una dehesa de Extremadura. La hierba estaba ya muy alta debido al buen tiempo que hacía en la zona (30 grados a la sombra), así que no pude sacar ninguna toma del bicho que se le viese entero. La luz bastante durilla... espero haberla controlado correctamente. Espero que os guste y me ayudéis con vuestros consejos. Un saludo. DATOS EXIF: Cámara NIKON D300S Exposición 1/640 Aperture f/6.3 Lente 340 mm ISO 500
Última respuesta por tinmmd00,