Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 797 visitas
Hola, aqui os dejo una toma de mis vacaciones. Acepto consejo criticas ya que soy nobel. Cae la tarde en varadero por David AR83, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire X-Resolution 96 dpi https://www.facebook.com/photo.php?fbid=278645765652192&set=pb.224495724400530.-2207520000.1405049232.&type=3&theater Aqui os dejo mi pagina de Facebook y de flickr darle a me gusta. gracias https://www.facebo…
Última respuesta por Carlosvky, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 346 visitas
Desde hace bastantes años, tras un accidente mortal en las carreteras, los deudos colocaban un ramo de flores en su recuerdo. Poco a poco, desde el ramo, se ha ido evolucionado a auténticas de obras de arte funerario. Desde hace un par de años vengo fotografiándolas sin que hasta ahora me haya decidido a procesarlas. Ha llegado el momento. 1. Un mausoleo en el camino En un día del pasado otoño, en el camino que va desde las dunas fosilizadas de los Escullos hasta San José, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería) me encontré, solitario y bajo el ardiente sol de una tierra salvaje, este mausoleo. Mausoleo en el camino (los muertos recuerdan) por …
Última respuesta por Salvador Ruiz Gómez, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 587 visitas
"Dia del Orgullo Gay" 2.014 en VLC 1. Conchit@/Thom@s Conchit@/Thom@s por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr D800 1/60" f8 10 mm 100 ISO +2/3 Ev Flash 2. Tri@ Trí@ por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr D800 1/60" f8 13 mm 100 ISO +2/3 Ev Flash 3. Dos Per@s Dos Per@s por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr D800 1/60" f8 10 mm 100 ISO +2/3 Ev Flash 4. El Camión escob@ El Camión Escob@ (Orgullo Gay en 10 mm) por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr D800 1/60" f8 11 mm 100 ISO +2/3 Ev Flash
Última respuesta por Salvador Ruiz Gómez, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 389 visitas
Pues una prueba de mi primera sesión con una modelo... The augur was a priest and official in the classical world, especially ancient Rome and Etruria. His main role was the practice of augury, interpreting the will of the gods by studying the flight of birds: whether they are flying in groups or alone, what noises they make as they fly, direction of flight and what kind of birds they are. But, what happens when the birds does´t fly? Are you sure you want to know your future from a bird which can't fly? Augur by guidox, on Flickr Nikon D800 50mm 1.8G Velocidad: 1/125 F11 ISO:100 No flash
Última respuesta por guidox, -
- 3 respuestas
- 747 visitas
Hola aqui os dejo otra captura. Decirme como mejorarla, consejos criticas...... Lagartija camaleonica por David AR83, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/6.3 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO 110 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Aqui os dejo enlaces para que veais mis fotos https://www.facebook.com/pages/David-AR83/224495724400530 Darle a me gusta amigos https://www.flickr.com/photos/davidalonnso/ Mil gracias amigos.
Última respuesta por David AR83, -
- 0 respuestas
- 1,1k visitas
Hello, buenos días, quería saber si alguien me ayudaba a decirme si se puede descargar este video tutorial de la Nikon D5100, donde vivo Internet es un poco floja y no puedo reproducirlo por eso quiero descargarlo. Gracia Atte. disculpen las molestias , acá dejo el link del video. http://www.nikon.es/es_ES/learn_explore/digitutors/d5100.page?
Última respuesta por rocococo, -
- 3 respuestas
- 342 visitas
Pues nada.. es una mitad de un limón para preparar un rico Pisco Sour Peruano!!.. hubiera tomado una foto al Pisco pero no hubo tiempo.. la gente andaba con sed!! jajajaja.. Saludos. _DSC3136 por Mitcheal Alvarez, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -5/3 EV Flash On, Return detected
Última respuesta por marting07, -
- 9 respuestas
- 599 visitas
¡Hola a todos! En estos días de estío no es habitual encontrarnos con un cielo que acompañe, al menos donde yo vivo. Esta mañana no he querido desaprovechar la ocasión. Reconozco que he forzado un poco las prporciones. espero que os agrade y también vuestras opiniones. SL2. 06072014-_DSC3647 por franvier, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Franvier, -
- 1 respuesta
- 375 visitas
Buenas a todos, Soy relativamente nuevo en el tema. Mi equipo está formado por una D5200 y un flash Nissin di866 Mi pregunta, qué necesito para disparar mi flash a distancia? Creo que me quedé corto y mi cámara no incorpora el dispositivo, o sea que necesitaré comprar algo no? También he escuchado algo de "disparo por simpatía", puedo hacer eso con el flash integrado, y que el flash a distancia dispare al detectar el destello? Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por Papafruni, -
- 2 followers
- 32 respuestas
- 903 visitas
Antes de ver la toma ya lo pensé, que la había visto antes, igual o parecida, en el foro. Recordé la estupenda serie de albmorsi dedicada a las calles de Guadalupe, concretamente la primera toma, y pensé que se la debía, que si el me traía puertas, yo le llevaría luces y sombras, arcos y calles floridas. Y dicho y hecho, aquí está, para Alberto, por sus procesados y su dedicatoria, por acercarnos León, Guadalupe y el modernismo de Astorga. Un abrazo. El arco por RodionR, en Flickr Saltado del revoco: Cámara Nikon D90 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/10.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
Rota y Sola
por Eduardo81- 6 respuestas
- 382 visitas
Otra imagen de la mini quedada del jueves pasado. UN saludo
Última respuesta por Eduardo81, -
- 6 respuestas
- 345 visitas
Hola a todos (otra vez). Después de mis lamentables intentos de subir una foto (varias, más bien) hace unos días, vuelvo a la carga. Llevo casi dos años con mi nikon d5100, (con poco aprovechamiento la verdad) y viendo la calidad de algunas de las fotos que hay por el foro, da un poco de apuro subir alguna de las mías pero espero que sirva para recibir algún consejo útil. Esta es de una mezquita de Estambul, (francamente, vimos tantas que no sé cuál es), que edité (ya veis con qué resultados) con el Raw Therapee. En fin, me dejo de rollos. Mezquita de Estambul en sepia por jcmax66, en Flickr Cámara …
Última respuesta por jcmax, -
- 25 respuestas
- 807 visitas
Saludos a todas y todos esta en auge subir tomas de puertas y aquí va la mía, gracias a posibles visitas y comentarios DSC_5517 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/11.0 Lente 15 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Avitonio, -
No sé que ha pasado por aquí últimamente con las puertas, pero se ve que se han puesto de moda gracias al amigo Rodion. Yo aprovecho para dejar dos (sé que no son buenas) hechas con mi maltrecha 5100 antes de su muerte. Como digo es solo una excusa para pasar, saludar y advertir que ya mismo estaré de nuevo por estos lares colgando algunas fotillos con mi nuevo juguete, aprediendo y pasando buenos ratos. Gracias, compañeros. _DSC0272 por elbutron57, en Flickr Exposición ,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 400 _DSC0262 por elbutron57, en Flickr Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Lente 38 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por Jacin, -
Gata Diurna.
por Luly- 8 respuestas
- 428 visitas
Gato Vigilante. por lourdes.alan, en Flickr Cámara Nikon Coolpix P520 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/4.9 Lente 89.1 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Vi a esta hermosa gata...que espera al gato para tener nuevas vidas...me dejó captarla...me imagine que ella fuera una leona... espero que les gusten mi foto...gracias!
- 6 respuestas
- 433 visitas
Buenas equipo, Haciendo unas fotos nocturnas por Caracas, las cuales no me gustan mucho por la cantidad de ruido al final, he podido conseguir lo siguiente: Foto: Había una vez... Tomada con una Nikon D3100 55mm 1/8 sec ISO800 f/4 Foto: Iluminado. Tomada con una Nikon D3100 18mm 1/8 sec ISO1600 f/4.5 Me gustaría su aporte para mejorar en la calidad de mis fotos. Muchas Gracias.-
Última respuesta por maeopoint, -
Raúl
por jsgarcia91- 2 respuestas
- 257 visitas
Buenas noches! Ya hacía bastante que no subía nada, y ya iba siendo hora :) RAÚL by jsgarcia91, on Flickr Nikon D3100 - 1/125 - f/4.0 - 70mm - ISO100 Un saludete!
Última respuesta por jsgarcia91, -
- 8 respuestas
- 433 visitas
Mi primera prueba de nocturna. Puse el trípode y lo que se me ocurrió, tire varias fotos y esta (Manual, Balance de Blancos = Auto) fue la única que salvé. Enfoqué al centro del pilar de la torre. Supongo que los valores de cámara no son los mas apropiados (aún no estudié nada sobre nocturnas). Posiblemente llevaba el filtro UV puesto. Resumo un poco el procesado para saber vuestras opiniones: 1.- Antirruido, Mejor calidad 2012, Intensidad 88, Nitidez 50. 2.- A la hora de procesar con CNX2 no daba con un balance de blancos decente. Apliqué un sistema que vi en un video de youtube y que comento para saber vuestra opinión, es el siguiente: Marqué el histogra…
Última respuesta por Marcel007, -
- 7 respuestas
- 562 visitas
el montaje d ehoy viernes 11 jul 14 por avitomas31, en Flickr - LA CANCIÓN DE HOY: recibida de juanjo de la plana de Castellón Este cantautor estadounidense, es uno de los grandes del country. Bebió de la influencia de músicos como Nath king cole,Charlie Daniels, Arthur Alexander... en su infancia, y está considerado como uno de los grandes de la musica country. Recomendable para escucharlo en una noche con una luna como la que tenemos hoy. https://www.youtube.com/watch?v=XT0KhHqpEXw - ver enlace:,para ver como hago los aros de la amistad mhttp://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=320313&p=3373457 - Ssaludos de Tomàs y de Juanjo de la plana
La Línea de la Concepción por mgarher8, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/10.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Marcel007, -
- 4 respuestas
- 316 visitas
Como ya me pasó una vez, en esta foto me han salido los destellos en forma de estrella. quizás un f menor a 8 hubiera funcionado mejor? gracias. _DSC0636 1 por joseRamonGuti, en Flickr Exposición 3 Aperture f/8.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 1 follower
- 14 respuestas
- 660 visitas
Este domingo estuve fotografiando en una media maraton en mi localidad y pasó este corredor de esta forma tan divertida, que no puede evitar hacer esta toma DSC_1890 por manolo.gomez127, en Flickr F 11 Expo 1/500 Iso 250 Focal 18 mm Flash No Corredor euforico por manolo.gomez127, en Flickr Esta es la foto Ya retocada con vuestras recomendaciones.
Última respuesta por seat127sport, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 297 visitas
amance 10 jul 14 (2) por avitomas31, en Flickr amance 10 jul 14 por avitomas31, en Flickr Jueves, 6:48 10/07/2014 buenos días.... -La Frase de Hoy : “Nacemos para vivir, por eso el capital más importante que tenemos es el tiempo, es tan corto nuestro paso por este planeta que es una pésima idea no gozar cada paso y cada instante, con el favor de una mente que no tiene limites y un corazón que puede amar mucho más de lo que suponemos.” Facundo Cabral - - LA CANCIÓN DE HOY: recibida de juanjo de la plana de Castellón A pesar de llevar 13 años en el mundo de la musica no es un grupo muy conocido, aunque tienen copadas todas las fechas del verano para efectuar conciert…
Última respuesta por avitomas, -
Hora punta...
por Lucerin- 1 follower
- 8 respuestas
- 257 visitas
_DSC2176 por lucerin_1979, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3200 Exposición 2 Aperture f/5.3 Lente 40 mm Lente 40.0 mm Velocidad ISO 800
Última respuesta por Lucerin, -
El abuelo
por Javivitu46- 1 follower
- 20 respuestas
- 694 visitas
Hola amigos! Aqui os traigo una foto del fin de semana,a dar un paseo por la zona de Anaga, en Tenerife... Donde hay una gran diversidad de especies de Laurisilva, en las que mi abuelo trabajó durante tantos años... Espero que me ayudeis con vuestros consejos! ya que soy muy novato... Las luces de entre los arboles llegaban con fuerza a varias zonas, como por ejemplo a la camisa blanca de mi abuelo, y la veo como con mucho brillo... y no se como puedo arreglar esto... Por otra parte creo que el contraste está bien de fondo, pero me gustaria que los rasgos destacaran un poco mas. El abuelo... por javivitu46, en Flickr Cámara …
Última respuesta por AndreaNi,