Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 411 visitas
Buenas, me he metido a procesar una foto usando lightroom y photoshop para añadir PDZ, quiera que me deis vuestras opiniones. Que conste que es un procesado muy particular, no busco el realismo. Original: _DSC0696 por irunegalan, en Flickr Procesada: Lambo japon por irunegalan, en Flickr Todas las sugerencias seran bienvenidas. Saludos!
Última respuesta por ipotx, -
Escabarajo
por dan1960- 1 follower
- 13 respuestas
- 706 visitas
Un escarabajo (Coleoptera) en el suelo he iniciando el vuelo... _DSC5463_5129_1 por daniel.cross, en Flickr D800 1/60,f/13,ISO125,105mm _DSC5489_5155_1 por daniel.cross, en Flickr D800 1/60,f/20,ISO200,105mm
Última respuesta por dan1960, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 429 visitas
Aqui dejo otra toma, también está sin revelado... _DSC2008 por lucerin_1979, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3200 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 30 mm Lente 30.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -2/3 EV
Última respuesta por Lucerin, -
- 7 respuestas
- 309 visitas
Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/11.0 Lente 22 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV DSC_0053 por josecarmona, en Flickr Hola compañeros a ver que os parece esta toma del sitio al que voy a veranear este viernes je je que ganas. Un saludo.
Última respuesta por manutorra, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 778 visitas
En la madrugada del 28 de junio de 1.969, en el pub "Stonewall Inn" del barrio de Greenwich Village de Nueva York, se produjeron violentas manifestaciones ante la redada de homoxsexuales de la Policia, manifestaciones que fueron el preludio del movimiento por la lucha de los derechos de los homosexuales en el mundo. 1. Les Marchoret@s del Arco Iris Les Marchoretes del Arco Iris (Orgullo Gay en 10 mm) por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr D800 f8 10 mm 100 ISO +2/3 Ev flash 2. Du@ Du@ (Orgullo Gay en 10 mm) por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr D800 f8 10 mm 100 ISO +2/3 Ev flash 3. Toro Ros@ Toro Ros@ (Orgullo G…
Última respuesta por Salvador Ruiz Gómez, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 408 visitas
Os dejo esta toma a ver que os parece. A mi especialmente me dice muchas cosas. Un saludo. _DSC0004 por rafa estrada, en Flickr Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por rafa_est, -
Edificio atipico 1 2
por Avitonio- 2 followers
- 42 respuestas
- 1,3k visitas
Saludos a todas y todos subo un contrapicado e un edificio atípico y asimétrico gracias anticipadas a posibles visitas y comentarios siempre bien recibidos DSC_0650 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D40 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/11.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Avitonio, -
- 11 respuestas
- 493 visitas
_DSC0670 2 por joseRamonGuti, en Flickr Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/7.1 Lente 70 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Mi primer "robado", hecho en el mercado viejo de oporto, saludos y gracias.
Última respuesta por Roberto12, -
- 2 respuestas
- 226 visitas
Me gusta mucho la foto retrato, y recientemente un amigo mio me ha pedido si podría sacarle unas fotos para el día de su boda...por otra parte me gustaría hacerle alguna aportación a mi equipo fotográfico en el cual solo dispongo de mi objetivo de kit 18-105 y un 35mm de focal fija. Mi duda está entre, para este tipo de fotografía valorar mas adquirir un flash (ya que gran parte de las fotos son en interiores) o adquirir algún tipo de objetivo retratero... Agradecería la opinión de los foreros y en el caso de decidir si objetivo o flash, recomendarme alguno en concreto. Muchísimas gracias de antemano y un saludo!!
Última respuesta por Alexey, -
- 7 respuestas
- 307 visitas
Un tranquilo rincón del coqueto jardín de Cariot, en Francia Cariot por SantiSP, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/8.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Joad50, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 495 visitas
Día del orgullo Gay en VLC en el 2.014 1. Elegancia contenid@ Elegancia contenida (Orgullo Gay en 10 mm) por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr D800 1/60" f8 10 mm +2/3 Ev flash 2. Morrit@s Morrit@s (Orgullo Gay en 10 mm) por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr D800 1/60" f8 10 mm +2/3 Ev flash 3. Lunares Lunares (Orgullo Gay en 10 mm) por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr D800 1/60" f8 10 mm +2/3 Ev flash
Última respuesta por Salvador Ruiz Gómez, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 468 visitas
_DSC2084 por lucerin_1979, en Flickr La foto está sin procesar, os rogaría me indicaseis cómo la veis. Cámara Nikon D3200 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/8.0 Lente 32 mm Lente 32.7 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Jabba1977, -
- 2 respuestas
- 226 visitas
Esta es la primera foto de varias que subire de mi actual viaje en Japon. Se que la toma no es muy buena, ni el encuadre, pero prometo mejorar. Sobre todo la subo para que me guieis con el procesado. He intentado dar un toque realista al procesado, tal como yo la veia, en la noche de contrastes Japonesa. Noche en Shibuya por irunegalan, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.0 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por josecarmona, -
Dos barcas
por Eduardo81- 3 respuestas
- 252 visitas
Otra imagen de la misma mini quedada, seguimos en blanco y negro. Un saludo
Última respuesta por Jabba1977, -
- 2 followers
- 31 respuestas
- 1,2k visitas
No me he atrevido a titular "cuarto y mitad", que era lo que me pedían el cuerpo y la edad, con esos recuerdos de ir a la charcutería a por jamón de york, porque ya véis que sólo ha entrado "un poquito más de un cuarto". Podría contar que me quito de las puertas poco a poco, que me estoy volviendo zen y minimalista, pero ninguna de las dos cosas es verdad: la vi así y ya opinaréis sobre si la vi bien. Un saludo a todos. Para Ángel M., que vio unas arquivoltas románicas, ricas y labradas y se acordó de mi. En el norte el mediopunto suele ser más pobre, menos historiado, pero te lo ofrezco, en lo que nos atañe, con idéntico sentimiento. Un poquito más de un cua…
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 424 visitas
Gato Escondiéndose. por lourdes.alan, en Flickr Información de la foto: Cámara Nikon Coolpix P520 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.9 Lente 180 mm Velocidad ISO 80 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Saqué hoy...se me iba el gato...pero lo llamé y me escuchó y se quedó ahi escondiéndose entre muros y ramas secas de la planta de uva. espero que les gusten! Saludos!
Última respuesta por Carlosvky, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 477 visitas
Hola, he utilizado el buscador y no he encontrado ningún tema que haga referencia a mis dudas (si hay algún abierto se puede cerrar este.) Me compré mi d3100 hará cosa de 2 meses básicamente para un viaje a Japón que llevo años intentado hacer, y por fin a finales de Agosto podré hacerlo. Ahora estoy evaluando que cosas me irían bien para aprovechar más la cámara y disfrutar más del viaje. De momento he encontrado éstas: - Objetivo gran angular para paisajes. Tengo el 18-55 del kit. - Tripode Gorilla Pod - Varias tarjetas SD y una funda para llevarlas - Camera Connection Kit para poder pasar las fotos de la cámara al Ipad. - Mochila/Bandolera - Black Rapid o …
Última respuesta por EduVic, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 577 visitas
montaje lunes 7jul14confoto amanecer y frse saludos detomas por avitomas31, en Flickr lunes,9:47 07/07/2014 Hola y buenos días -La Frase de Hoy : “La sabiduría suprema es tener sueños bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen.” William Faulkner - - LA CANCIÓN DE HOY: recibida de juanjo de la plana de Castellón Hoy el chupinazo y mañana el primer encierro de una de las fiestas mas populares de nuestro pais. Que Viva San Fermin !! https://www.youtube.com/watch?v=WiahwkFPQdc - - mi blog en blogger http://avitomas.blogspot.com.es/ ver enlace: para ver como hago los aros de la amistad mhttp://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=3203…
Última respuesta por avitomas, -
- 1 respuesta
- 250 visitas
Hola, recientemente me comprado el sigma 150-500 me podeis dar algun consejo para sacarle el maximo rendimiento? Normalmente hago fotografia a aves posadas,lo que peor llevo es a la hora de enfocar bien que enfoque usar y medicion... muchas gracias saludos
Última respuesta por carloscubero, -
Mi primer rayo
por dretis- 9 respuestas
- 431 visitas
Pues eso, en medio de la tormenta, saqué la cámara antes del diluvio para ver si cazaba alguno, y salió uno... no es una gran toma, pero me hace ilusión haber cazado un rayo Cámara Nikon D5100 Exposición 30 Aperture f/5.6 Lente 16 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por ipotx, -
- 3 respuestas
- 226 visitas
Siempre hace falta una manita pintura para ponerla guapa. Barcas Puerto Real (11) por guripa, en Flickr Edito e incluyo 1 sin nada de mascara de enfoque. Puesta a punto (Sin MDE) por guripa, en Flickr 1/320 f/5.6 ISO 100 Saludos y gracias por pasar.
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 6 respuestas
- 370 visitas
buenas a todos, aqui os dejo otra fotillo para ver que os parece. saludos Lavandera blanca por carloscuberomuel, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Lente 302.0 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por carloscubero, -
- 10 respuestas
- 535 visitas
Pues así de simple, la vi y me acorde de ti, así que te la dedico. Quizas no sea gran cosa o yo no he sabido sacar toda la vida que alli se respiraba. No he podido sacarle mas jugo porque la camara tiene un acceso directo para cambiar a jpg facilmente confundible con el que uso para controlar el iso, me entere de esto demasiado tarde, al menos ahora ya lo sé. DSC_9160 por sangrego, en Flickr Exposición 0,022 sec (1/45) Aperture f/4.8 Lente 11.5 mm Velocidad ISO 100 Sin tripode. Espero que al menos te resulte curiosa. Un abrazo amigo. Un pelin a gusto del consumidor, recorte, claro, que siempre pasa factura. DSC_9160 c v por sangrego, en Flick…
Última respuesta por sangregor, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 497 visitas
Una de las muchas tomas estrenando el nuevo 35 1.8 G dx en en Trocedero Puerto real, en la buena compañía de los compañeros guripa, masisto y pibete, hay que repetir. Un saludo
Última respuesta por Eduardo81, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 246 visitas
Gato Escondiéndose. por lourdes.alan, en Flickr Información de la foto: Cámara Nikon Coolpix P520 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.9 Lente 180 mm Velocidad ISO 80 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Saqué hoy...se me iba el gato...pero lo llamé y me escuchó y se quedó ahi escondiéndose entre muros y ramas secas de la planta de uva. espero que les gusten! Saludos!
Última respuesta por vperezher,