Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,8k visitas
Hola, soy nueva en el mundo analogico y me queria comprar una camara (ya dispongo de una diana y de ahí descubri mi pasion) pero mi problema es que no se cual comprarme, que me pueden recomendar y por que? Estoy entre la canon f1, la canon ae-1 o la olympus om-1. Desde ya muchas gracias por su tiempo!!
Última respuesta por PELEGRINO, -
- 4 respuestas
- 334 visitas
Hola, aqui les dejo unas fotos de una camarita!!.. por fin encontré la brownie D de mi Abuelo (la cual tiene mas o menos 60 años), aún me falta limpiarla y ver si la puedo restaurar a futuro... Saludos. _DSC6852 por Mitcheal Alvarez, en Flickr _DSC6846 por Mitcheal Alvarez, en Flickr _DSC6848 por Mitcheal Alvarez, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/5.6 Lente 35 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 279 visitas
Gato Escondiéndose. por lourdes.alan, en Flickr Información de la foto: Cámara Nikon Coolpix P520 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.9 Lente 180 mm Velocidad ISO 80 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Saqué hoy...se me iba el gato...pero lo llamé y me escuchó y se quedó ahi escondiéndose entre muros y ramas secas de la planta de uva. espero que les gusten! Saludos!
Última respuesta por Luly, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 238 visitas
Gato Escondiéndose. por lourdes.alan, en Flickr Información de la foto: Cámara Nikon Coolpix P520 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.9 Lente 180 mm Velocidad ISO 80 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Saqué hoy...se me iba el gato...pero lo llamé y me escuchó y se quedó ahi escondiéndose entre muros y ramas secas de la planta de uva. espero que les gusten! Saludos!
Última respuesta por Luly, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 719 visitas
Esta foto representa de alguna manera,la incertidumbre que les espera a nuestros hijos,en un mundo,que parece que involuciona. Un saludo,y gracias por pasar. Mi futuro(gris) por fesesan37, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/2.2 Lente 35 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Felinikon, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Aquí os dejo esta secuencia con un Pitio que es un especie de carpintero tamaño medio (Colaptes pitius)..posando y alimentándose... _DSC7294_6991_1_1 por daniel.cross, en Flickr D800, 1/640,f8,ISO1000,400mm _DSC7300_6997_1_1 por daniel.cross, en Flickr _DSC7301_6998_1_1_1 por daniel.cross, en Flickr D800, 1/640,f8,ISO1250,400mm
Última respuesta por dan1960, -
El otro día surgió la oportunidad de fotografiar mi pequeño pueblo en La Rioja. Os dejo la foto: Medrano por UVEphotography, en Flickr Panoramica por UVEphotography, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/11.0 Lente 22 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por manutorra, -
- 12 respuestas
- 447 visitas
Os dejo una Toma realizada desde el monte san anton, espero os guste _DSC2887 por juanmaangeles, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -2 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por tinoris, -
Hola a todos, es la segunda foto que subo, tomada ayer en un concurso de saltos.Espero vuestros comentarios y consejos,para poder mejorar.Nikon D5100 VR 70-300 f/6,3 82mm 1/250 iso400 +1.0EV_DSC5836 por tinoristino, en Flickr
Última respuesta por Txemari, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 931 visitas
Bueno pues lo prometido es deuda. Después de haber subido la foto de las dunas, subo esta nueva versión con los cambios que me sugeristeis. En resumen, fuera matas y darle más luz. Os dejo la nueva versión: Eses v2 vf3 por Txemari Roncero, en Flickr La antigua versión 177/365 Ese por Txemari Roncero, en Flickr Os dejo también el post original --> http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=327498 Gracias por vuestros consejos. Creo que ahora ha ganado mucho. Quizás se podría haber mejorado un poco más el clonado pero he querido mantener las sombras de las dunas así que esto es lo que he conseguido. Es la leche, ves una foto y…
Última respuesta por Txemari, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 321 visitas
Hola a todos. Aquí os traigo un par de fotos de una quedada que hicimos con fotógrafos de la zona. Son las primeras que hago de este estilo... Espero que os gusten. _DSC0030 por @AdriValenCast, en Flickr Cámara: Nikon D3100 // Exposición: 124 s // Apertura: f/5.6 // Focal: 18 mm // ISO: 400 // Tendencia de exposición: 0 EV _DSC0042 por @AdriValenCast, en Flickr Cámara: Nikon D3100 // Exposición: 153 s // Apertura: f/5.6 // Focal: 18 mm // ISO: 400 // Tendencia de exposición: 0 EV Saludos
Última respuesta por Sonina, -
Perspectiva
por Mgarcia- 3 respuestas
- 260 visitas
El hombre de las antenas por mgarher8, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 3 respuestas
- 323 visitas
Hola compañeros... Hace un par de noches hcie una prueba para hacer esferas de luz como las que vi en el foro de nocturnas... Tengo que reconocer que descuide un poco el entorno por concentrarme en la tecnica, aunque el resultado en general me agrada... Como comentario les cuento que no me tomé demasiado tiempo porque hacía 3°C... DSC_0283 por appel_pablo, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 14.2 Aperture f/10.0 Lente 32 mm Lente 31.7 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV …
- 1 follower
- 9 respuestas
- 624 visitas
-Vienes?? que te estamos esperando pixa!!! Hola os dejo esta toma que tenía casi desechada desde el principio por la lejanía de los sujetos dentro del encuadre original, pero quise poner a prueba la capacidad de recorte de la D800, os dejo la toma procesada y la original sin recorte. La foto está tomada desde unos 5 o 6 metros, con un 18/35 a 18 mm de lado y con la cámara bajo el brazo para que no vieran, la tiré a ver si sonaba la flauta. La he dejado en color porque me gustaba la luz que había en ese momento, el sol estaba camino de ponerse y me gusta como queda, si la paso a B&N pierde esos tonos. Puede parecer o estar caída, pero no es mucho y si la e…
Última respuesta por sangregor, -
- 5 respuestas
- 396 visitas
Aquí os dejo una toma. Saludos. Datos exif 1/160 seg. f 8, iso 100, a 50 mm (objetivo 50 mm 1.4) Esperando a su dueño por Masisto, en Flickr
Última respuesta por manutorra, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 721 visitas
Y es que en esa colonización de la hiedra en la pared, parece que hay un empujón, un ánimo para que la madera de la puerta vuelva a hacer la fotosíntesis. Un saludo a todos. Quiero dedicársela al amigo Sangregor, que tuvo la amabilidad recientemente de acordarse de mi al ver una puerta y un jardín. Un abrazo para él. Reconquista por RodionR, en Flickr De clorofila: Cámara Nikon D90 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/5.0 Lente 30 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 535 visitas
montaje con dos tomas del amanecer del 06 julio 14 por avitomas31, en Flickr Domingo, 06/07/2014 Hola y buenos días -La Frase de Hoy : “El chiste está en lo que uno recalca. O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma.” Carlos Castaneda - - LA CANCIÓN DE HOY: recibida de juanjo de la plana de Castellón Vivió en la miseria sus primeros años de vida, hasta que la familia Karnofsky , judios lituanos, lo aceptaron como uno mas de la familia. El Sr. Karnofsky le compró su primera trompeta y a pesar de ser baptista Louis llevó siempre una estrella de David colgada en el cuello, en honor a su mecenas. Se nos fue hoy hace 43 años, y está cons…
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 650 visitas
Hola, viendo el curso de un año de fotografía, Jose Benito, explica en el capitulo de configuración de la cámara el enfoque manual, pero hay un concepto que no lo tengo muy claro, dice que para enfocar con un zoom, debemos poner su maxima focal, ejm: si es un 70-200 en 200, enfocamos y abrimos el zoom, lo que no me queda muy claro es lo de abrir el zoom, alguien que sea tan amable de explicarmelo con mejor detalle...
Última respuesta por ndrg, -
- 6 respuestas
- 295 visitas
Soy aficionada y no use ninguna técnica porque las desconozco, el enfoque fue automático, quise sacar a la paloma bebiendo agua, pero lo más que conseguí fue que posara, está hecha en una fuente de Barcelona, un saludo a todos. Malele
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 381 visitas
Hola, es la primera foto que subo al foro, y he decidido subir mis primeros pinitos con caja de luz y flash externo. En ella quiero plasmar la victoria de un rey sobre otro, mientras son observados por el resto de piezas. Para la realización utilicé enfoque manual, luz natural a la derecha de la imagen, flash externo a la izquierda con difusor y luz con linterna para resaltar la escena principal. DSC_1003 por santgarc, en Flickr Cámara: Nikon D610 Exposición: 0,013 sec (1/80) Aperture: f/5.0 Lente: 85 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: On, Return detected Gracias de antemano por vuestras sugerencias y comentarios.
Última respuesta por nielfa, -
- 3 respuestas
- 691 visitas
Hola a todos, como les comente en mi ultimo post, aquí les dejo el reportaje de la famosa carrera de Red Bull, la cual se realizo hace unos meses en mi País pero que recién he subido las fotos!!... espero que les guste y si pueden me indiquen su favorita.. saludos. CARROS LOCOS por Mitcheal Alvarez, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/9.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Rueda Loca por Mitcheal Alvarez, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/9.0 Lente 98 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash ToroBravo por Mitcheal Alvarez, en…
Última respuesta por chuick, -
- 4 respuestas
- 508 visitas
hola amigos, son muy novato en esto y me da un poco de verguenza subir fotos pero me decidido ha hacerlo para aprender un poco con vuestras criticas constructivas, y porque veo que aqui reina el buen ambiente; aqui dejo una foto de una cria de colirrojo tizon para que me digais vuestras opiniones. un saludo cria colirrojo tizon procesada por carloscuberomuel, en Flickr D5000 f6,3 1/125 ISO 200 500mm sin tripode
Última respuesta por carloscubero, -
- 5 respuestas
- 447 visitas
Ayer salí en la tarde, y tomé algunas fotos. Deseo que me ayuden a mejorar con sus buenos consejos. De la primer foto me gusta el momento, lo que molesta es esa línea que se ve más que nada sobre la vaca, que no es más que parte de un tejido. "Alambrado" como le decimos acá en Uruguay. Saludos a todos! Los amigos por Andres710, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/9.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Pirincho por Andres710, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,0…
- 5 respuestas
- 338 visitas
intente lograr un efecto de desenfoque , para hacer esta técnica e abierto el diafragma al máximo Diafragma: F/2.8 Velocidad de obturación:1/160s Medición: puntual Iso: 800 Lente:24-70 a 70mm Cámara : Nikon D 300s Comp. Expos: +4.7 EV
Última respuesta por tabernero60, -
- 4 respuestas
- 263 visitas
Mi primer retrato en BN, una foto a mi novio. Modelo de la cámara :NIKON D5100 Usó flash :Yes (auto, return light detected) Distancia Focal :36.0mm (35mm equivalent 54mm) Tiempo de exposición :0.0080 s (1/125) Apertura :f/5.0 ISO equiv. :220 Balance de blancos :Auto Tambien me gustaria saber de donde sacais los datos exif vosotros. Saludos!
Última respuesta por KikeMad,