Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 317 visitas
El viernes dando un paseo se me puso a tiro este bonito arrendajo. Lo malo, el contraluz tan fuerte que había, y que estaba a la sombra, con lo que me tocó tirar de iso bastante. Tengo un humilde 55-300. A ver que os parece. Arrendajo por Mygor, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Mygor, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 331 visitas
Aquí os dejo un primer plano del pie de mi nene, mientras dormía, para que lo destripéis (la foto, se entiende). _DSC1306 por edmsaez, en Flickr EXIF: Nikon D5100; objetivo Nikkor 18-55 VR; f/7.1; 1/80 s; ISO 640; 32 mm.
Última respuesta por edsaez, -
- 24 respuestas
- 1,5k visitas
Saludos a todos/@s !!! Como últimamente no tiempo de salir a fotografiar me estoy dedicando a procesar antiguas fotos............... os dejo alguna toma del verano pasado en tierras nórdicas con mi antigua D7000 y el sigma 17-70 Stockholm3 por Toni_pb, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/9.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Stockholm2 por Toni_pb, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de ex…
Última respuesta por Tonipb, -
- 5 respuestas
- 261 visitas
En recuerdo de nuestro encuentro en Cunit A010 por dascylus1, en Flickr Cámara Nikon Coolpix P510 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/8.1 Lente 6.2 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por dascylus, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 954 visitas
mimanualidaddehoymiercoles17julio203 por avitomas31, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 534 visitas
tomates20julio2013 por avitomas31, en Flickr
- 1 follower
- 11 respuestas
- 456 visitas
amanece20julio2013 (2) por avitomas31, en Flickr ese enlace nos lleva si pulsamos en el a miblog con la fotos del amanecer de hoy y días anteriores Sábado , 20 de junio de 2013 http://elamanecerencalafell.blogspot.com.es/2013/07/fotos-del-amanece-de-hoy-sabaado-20-de.html
- 1 respuesta
- 391 visitas
_DSC0046 por Jacin Photo, en Flickr Hola, es un recorte de una foto que hice a una pareja de extranjeros, en el puerto de málaga.Saludos objetivo 18/50 F 2´8 50mm ISO 360 1/640 F/6´3 0 EV
Última respuesta por pajavi, -
- 14 respuestas
- 616 visitas
amanece18julio2013 18-07-2013 6-56-55 4608x3456 por avitomas31, en Flickr hola y buenos días Jueves 18 de julio de 2013 La frase de hoit: Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida cada vez que el sol cruza el cielo. Paulo Coelho (1947-?) Escritor brasileño. - -- ENLACE A MI BLOG CON FOTOS DEL AMANECER DE HOY: http://elamanecerencalafell.blogspot.com.es/2013/07/asi-vi-llear-el-dia.html - -.LA CANCIÓN DE HOY ,de Juanjo de Castellón de la Plana Contra la tecnología no se puede ir, pero resulta curioso estar en una comida familiar, de trabajo o amigos y ver como todo el mundo esta hablando o m…
- 13 respuestas
- 534 visitas
Hola, esta es la primera foto que subo en el foro (y la primera vez que subo una foto en un foro). Espero sus críticas y comentarios para seguir aprendiendo poco a poco. Un saludo.. Beach House por martingiorgini, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/8.0 Lente 220 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Tomcat, -
- 1 respuesta
- 264 visitas
Hola a todos, Hace ya días que no pongo ninguna foto, y hoy como estoy enfrascado intentando aprender también en retoque, probé y me salio esto, aunque es muy mejorable, claro. Un saludo a todos y buenas vacaciones. DSC_0118 por daeli14, en Flickr
Última respuesta por jorgebmw, -
Buenas... soy nuevo en el Foro. Queria hacer una consulta espero que me puedan ayudar. Estoy por comprar la nikon D7000, actualmente tengo la D60 La duda es la siguiente, compro solo el cuerpo y dejo la lente que me vino con el kit de la d60 (18-55) mas un 55-300 que tengo y uso la plata de la diferencia para comprar alguna lente fija mas iluminada? o compro la d7000 con el kit 18-105 ? Saludos Espero comentarios
Última respuesta por abusimbel, -
Una araña mas
por Draco- 1 follower
- 7 respuestas
- 495 visitas
Hola a todos, aqui les dejo otras dos fotos de una araña que no tengo idea que sea. Es muy pequeña, esta sobre un tendedero de ropa. La tome con el lente 18-55 a maxima resolucion para despues poder hacer el encuadre que fue bastante grande para ser sincero. Despues meti el doble enfoque y un filtro de paso alto para rescatar la toma y pues aqui esta el resultado, espero les guste. Saludos Esos bellos ojos por David Corona Fotografía ( draco_66 ), en Flickr Cámara Nikon D5200 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/22.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV Araña p…
Última respuesta por Draco, -
- 8 respuestas
- 438 visitas
visitante en flor alcaparra por Paco Solera, en Flickr Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/11.0 Lente 230 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por espaco, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 539 visitas
amance17julio2013 17-07-2013 6-42-05 4608x3456 por avitomas31, en Flickr
- 1 follower
- 1 respuesta
- 512 visitas
Hola!!! Ha salido para este año en la UPA (Universidad Popular de Alcobendas) unos cursos presenciales de fotografía, al parecer impartidas por PhotoEspaña. http://www.alcobendas.org/es/portal.do?TR=C&IDR=2541 El caso es que este invierno quiero realizar un curso presencial y este me ha parecido interesante. ¿Qué sabéis de estos cursos? ¿Están bien? ¿Os apuntaríais? Gracias!!!!
Última respuesta por inigolcg, -
- 5 respuestas
- 338 visitas
Subo aqui la segunda foto de la serie que hice en la rapa das bestas de Sabucedo, en la provincia de Pontevedra, a ver que os parece. Aun tengo unas cuantas mas, que ire subiendo poco a poco: 073 por Angel T., en Flickr Configuración: 1/400ƒ/5.6ISO 40092 mm Saludos y gracias por comentar!
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 427 visitas
DSC_0246 por alan.fernandez88, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 450 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Did not fire
Última respuesta por Dani84d90, -
.... no tiene que salir nada...
Última respuesta por DSC_00007, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 515 visitas
mimesadetrabajo12jul13 (7) por avitomas31, en Flickr nota de Avitomas: ruego veasis el enlace a mi blog con una serie de fotos de prueba de mi nueva cámara Panasonic,fz62: http://construmano.blogspot.com.es/2013/07/varis-tomas-con-mi-nueva-camara.html
- 1 follower
- 28 respuestas
- 1,4k visitas
Hola todas y todos sigo con las macros haber si mejoro, y gracias por vuestra paciencia. Un saludo DSC_3739 por Avitonio2012, en Flickr DSC_3734 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/14.0 Lente 90 mm Lente 89.8 mm Velocidad ISO 450
Última respuesta por Avitonio, -
- 22 respuestas
- 7,4k visitas
Hola! Como he comentado en algún que otro hilo, tengo pensado hacer un viaje de menos de 1 semana al Norte, zona Asturias y Cantabria. Será un viaje de ir sólo, mi coche, mi cámara y yo. Teniendo en cuenta que voy sólo y la fotografía es la principal motivación del viaje: ¿Qué lugares son imprescindibles para visitar? ¿Me encontraré mucho turista o hay playas y calas de sobra solitarias para fotografiar tranquilamente? Tema de hospedaje, ¿veis necesario que haga reservas? ¿Mejor en capitales o hay suficientes hostales rurales donde encontrar sitio para dormir/cenar según vaya viajando por los pueblos? Comer, estoy seguro que comeré sobradamente bien en cualquier …
Última respuesta por Chitohut, -
Viuda negra
por Draco- 3 followers
- 12 respuestas
- 902 visitas
Hola de nuevo. Aqui les dejo estas fotos de una visitante que aparecio en el trapeador. Nunca mato bichos, pero ahora si lo hice ya que no tenia en donde dejarla y tengo niñas en casa y ya sabran lo toxicas que son estas arañitas... Viuda negra por David Corona Fotografía ( draco_66 ), en Flickr Viuda negra por David Corona Fotografía ( draco_66 ), en Flickr Cámara Nikon D5200 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/13.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV Saludos
Última respuesta por Draco, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 399 visitas
balsosayaro09jul13.jpg (1) por avitomas31, en Flickr hoy como siempre tenía que hacer algo con mis manos,tenía alambre grueso y trocitos de madera, he montasdo el aro que le he puesto como collar sobre la fitura de una baldosa que tengo pegada a la pierta de cas y dice bienvenido , saludos d e tomas
- 1 follower
- 5 respuestas
- 299 visitas
Os dejo esta toma que me transmite mucha paz a ver que os parece. Saludos. _DSC0300 por rafa estrada, en Flickr Nikon D3100 Exposición 0.3 Aperture f/8.0 Lente 32 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Jacin,