Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 366 visitas
Tomada durante la celebración del pasado día de la Virgen del Carmen. DSC_0071 por javd21, en Flickr
Última respuesta por Llebrez, -
- 9 respuestas
- 837 visitas
Estaba practicando barridos con la cámara mientras esperaba al bus, y he cazado este precioso 991 cabrio. La toma técnicamente es muy mejorable, pero el coche lo compensa, jaja. Espero que os guste. 991 Cabrio por Hannu*, en Flickr Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/8.0 Lente 32 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash No Flash Un saludo
Última respuesta por Hannu, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 435 visitas
Mi mas sincero pésame y ánimo para todas los familiares de víctimas y heridos del accidente ferroviario que ha conmocionado a toda España. Siempre que he pensado en mi afición fotográfica, irremediablemente me acuerdo de todos aquellos profesionales de la fotografía que hoy deben estar realizando instantáneas tan crudas del accidente, seleccionando, retocando... para que los medios ilustren tan trágica noticia.... Hay estómagos fotográficos que.... Madre mía. #ÁnimoGalicia
Última respuesta por Sad, -
...Retrato. Sigo practicando Nikon d3000 18-105mm Iso100 F11 1/200 Flas con paragua por la derecha + un panel blanco en mis manos!!! Consejos, críticas?
Última respuesta por des84, -
- 4 respuestas
- 278 visitas
Buenas chicos Aqui os dejo una toma, de un bar de Saint Malo, que me llamo la atención por lo bien ambientado que esta en cuanto a decoración, musica, ubicación. Es entrar a este lugar y trasladarte completamente a otra epoca. He decidido darle un procesado antiguo (enseñado por el compi Angel M.) para ambientar mas si cabe la toma. La Belle Epoque por gunner_msl, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/8.0 Lente 18 mm ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Joad50, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 879 visitas
Hola a tod@s. Este es mi primer barrido y lo subo esperando vuestra opinión, seguro que me encontrais cosillas que yo no veo y me ayuden a r mejorarla. Gracias y saludos Barrrido (aproximación) por beabeatrz, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/9.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por BeaBeatriz, -
- 0 respuestas
- 277 visitas
Transcurridas casi 30 horas y 5 paginas del tema de despedida del compañero AviTomas, me parece tiempo mas que suficiente para que algún moderador o administrador se haya dignado a dirigirle un mensaje. No digo un pedido de disculpas u otro tipo de explicación, me refiero a que ni siquiera tienen la capacidad de dejar el ego de lado, como tampoco tienen la hidalguía y la honestidad moral para al menos dedicarle un mensaje de despedida, lo cual me lleva a pensar que es lisa y llanamente una inmerecida actitud y una total falta de respeto, aun en el supuesto de que Tomas estuviera equivocado. Señores moderadores y administradores, hay un refrán que dice, “el que cal…
Última respuesta por jorgebmw, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 817 visitas
Hola, hoy he adquirido un trípode de segunda mano, y que, tras varios tumbos por Internet, he descubierto se trata de un Hama Star 05, pero le falta la zapata, y quiero intentar comprarla antes de tener que devolver el trípode. Alguien sabe dónde puedo conseguirla? Aquí dejo una foto de la parte del trípode en cuestión, perdón por la calidad, está hecha con el móvil
Última respuesta por jess_2301, -
Bueno, pues aquí os dejo una foto de esta gaviota que no parecía muy disgustada por sacarle algunas tomas, es mas, parecía estar acostumbrado a ello. Espero que les guste. Gracias por pasar. Gaviota 1 por gunner_msl, en Flickr EXIF: Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/5.6 Lente 55 mm ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por misalo, -
- 4 respuestas
- 361 visitas
Me da un poco de reparo esto de los robados, pero ahí va una. Dedicada a Pedro que ha hecho que me entre curiosidad por esto del robado. Saludos. _DSC0675 por rafa estrada, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 42 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por rafa_est, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 228 visitas
Hola. Estoy Haciendo pruebas sobre el enfoque selectivo con una D3200 y despues de tirar una doscientas fotos en 20 mnts me he decidido por una y me gustaria subirla para recibir las mayores criticas posibles(hace un mes que tengo la camara) Para empezar me gustaria saber si "cuando suba la foto"...todos los datos que se ponen sobre Apertura,Velocidad,ISO...hay que ponerlos manualmente o con los datos de las fotos se ponen automaticamente. No se como subir una foto pero creo que hay algun manual por el foro. Por que cuando me acerco tanto al objeto es cuando se distorsiona el fondo??? He probado a sacar la foto unos centimetros mas lejos y se ven los d…
Última respuesta por mblancove, -
seda faunia
por 08azul- 8 respuestas
- 469 visitas
hola de nuevo , os dejo la ultima foto de faunia que he revelado ,decir que esta disparada a pulso y sin fitro nd , saludos seda faunia cf por 08azul, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,25 sec (1/4) Aperture f/22.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por 08azul, -
- 15 respuestas
- 952 visitas
saludos a todos , os traigo 4 fotos de el zoo de faunia que estube hace tiempo pero no pude revelar asta ahora , algunas se que tienen algun fallo pero son curiosas de ver , espero que os gusten. cocodrilo faunia cF por 08azul, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/8.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 barrido pinguino faunia cF por 08azul, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,2 sec (1/5) Aperture f/4.8 Lente 32 mm Velocidad ISO400 faunia nemo2 por 08azul, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/5.6 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV mirada faunia cF por 08azul, en Flickr Cámara …
Última respuesta por roble4, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 561 visitas
Después de leer el tema "Robados veraniegos", me he animado, después de bastante tiempo sin hacerlo, a continuar subiendo fotos al foro. En parte es gracias a Jonathan, no por sus comentarios sino por las réplicas que éstos ocasionaron por parte de los demás foristas, que me hicieron comprender cuan equivocado estaba yo en no considerarlo (el foro y los foristas) en su verdadera dimensión, donde la soberbia campa por su ausencia, salvo en algún que otro desubicado, y priva la sencillez y el compañerismo. Ahora al grano, mejor dicho a la foto. La he tomado desde mi piso (3º), la rama donde posaba la Libélula estaría a unos 2,5/3 m. por eso no me pude acercar mas. E…
Última respuesta por antonioamdp, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 504 visitas
Hola Amigos!!! Publico mi primera imagen HDR, es de una pequeña escavadora que encontre en el monte mientras daba un paseillo !!!! Haber si os gusta! DSC_0877-HDR por JOAN.SR, en Flickr Datos exif: Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/6.3 Lente 45 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por joann, -
El cielo
por daniviper_66- 9 respuestas
- 518 visitas
Hola.Me he comprado una D3200,vivo en un 11 piso a las afueras de Zaragoza y me encantan ver los amaneceres y las noches con luna,al igual que las tormentas. Al grano,tiro las fotos en automático y me gustaría saber si lo paso a manual saldrían mejor.mi objetivo es un 18-55mm VR y no se sí será suficiente para ese tipo de fotos. Gracias. A más ver .
Última respuesta por pajavi, -
- 9 respuestas
- 482 visitas
Bueno pues despues de un tiempo por diversos motivos un poco ausente del foro y con la camara parada, os dejo esta foto de unas vacaciones por Francia, realizada tanto solo hace unos dias. Ya me direis que os parece. Gracias por pasar. Saludos! Atardecer en Saint Malo por gunner_msl, en Flickr Exif: Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/8.0 Lente 36 mm ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 8 respuestas
- 614 visitas
Hola siento haber estado desaparecida todo este tiempo pero los festivales de principio de verano no me permiten llevar el ordenador. Por aquí veo que sigue todo como siempre con algunos nombres nuevos (me alegra) y con los de siempre mejorando o tan sorprendentes como es habitual. Y nuestro amigo Tomás también sigue como cada día con sus agradables buenos días Bueno pues queridos compañeros tengo una duda para vosotros. Ultimamente he abandonado la digital por un tiempo y estoy centrándome en el analógico. Cuando revele un carrete, como me sigo considerando principiante, esas fotos pueden ser subidas a este subforo? Es para no meter la pata después porque me parece…
Última respuesta por Tidi, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 442 visitas
Me ha dado envidia el amigo Pedro y justo cuando a puesto el su gran remolcador, estaba procesando mis fotos de Llanes (Asturias) y me he dicho, ahora es la mía. Para el que no lo conozca, es una zona que han dejado muy vistosa y bonita en la escollera a modo de rompeolas. Tengo otra vista más amplia que se ve el espigón con el farito pequeño, pero la del barco me parece más curiosa sobre todo por la cantidad de gaviotas que revoloteaban y que llegaban a robar los despojos del pescado del barco. Barco en Cubos de la Memoria de Llanes por pajavi69, en Flickr Exposición 0,003 sec (1/320) // Aperture f/10.0 // Lente 55.0 mm // Velocidad ISO 100 // Tendencia de e…
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 778 visitas
Hola a todos!!! Por fin llegó el momento de probar la fotografía nocturna, disfruté como un niño pequeño, aunque fue una noche con luna casi llena y había demasiada luz. El enfoque no quedó bien y es que la hiperfocal se me resiste, aunque la teoría la conozco bien gracias a lo que he leído en este foro. Y además de ese fallo, como buen novato que soy, también se me olvidó quitar el VR del objetivo y llevar el intervalómetro pero bueno, se hizo lo que se pudo... así que trataré de ir mejorando con vuestras críticas y consejos. Primeras nocturnas-1 por marc GreenBase, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 15 Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 800 Tend…
Última respuesta por roble4, -
Hola después de un tiempo por Galicia, por fin unos días en casa, aproveche este lunes, para ir a dar una vueltecilla por la Albufera con mi chica, y entre otras salió esta toma, con tripode. Saludos y a destripar. Barquero por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Se que soy muuuuuu perro. Y me cuesta entrar tanto a criticar, como a exponer mis tomas Pero nunca es tarde se dice xD Probando la edicion de luces. Exposición 0,25 sec (1/4) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Iluminando el camino por Oscar EM, en Flickr
Última respuesta por sahae, -
- 7 respuestas
- 357 visitas
Subo otra foto de mi paso por Águilas. A ver si esta tiene más comentarios jeje. Saludos. _DSC0587 por rafa estrada, en Flickr Nikon D3100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/4.5 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por rafa_est, -
Mira una boa
por Jariviri- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, la otra tarde, estando en la albufera aparecieron estos novios a hacerse una sesión fotográfica. Saludos y a destripar. Mira una boa por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Tidi, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 1,5k visitas
amanece23julio203 (1) por avitomas31, en Flickr amanece23julio203 (4) por avitomas31, en Flickr amanece23julio203 (6) por avitomas31, en Flickr
Última respuesta por avitomas,