Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 3 followers
- 20 respuestas
- 2,6k visitas
Tal vez sea fácil, pero la impaciencia me puede y no doy con la tecla, si que es hay tecla. Acabo de comprar un flash yongnuo 568ex y me gustaría saber si ¿Para usar el 568ex a distancia es necesario algún artilugio en la cámara? Caso que no sea necesario ¿como habría que configurar la cámara? Gracias.
Última respuesta por JLAD, -
Un nuevo dia
por Tonipb- 1 follower
- 11 respuestas
- 713 visitas
Os dejo un amanecer............. Como siempre toda crítica será más que bienvenida a fin de seguir aprendiendo. Cala S´aguia por Toni_pb, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 1.6 Aperture f/6.3 Lente 28 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Saludos.
Última respuesta por Tonipb, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 407 visitas
Hola a todos.... que os parece?, criticas, comentarios, y consejos son, como siempre bienvenidos.... (al final el novio no se escapó) The Groom por Smith & Lopez, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 40 mm Lente 41.2 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Fur, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 529 visitas
Os dejo una toma que en principio no me gustaba nada..................una vez procesada no me disgusta y le encuentro algo que me gusta cada vez más. Aunque la he puesto en paisajes, me apetecía compartirla también aquí con vosotros. Pasarela por Toni_pb, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Saludos.
Última respuesta por Tonipb, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 313 visitas
Como el 98% de las fotos se las hago a mis hijos,a veces se me ocurren cosas como esta. Gracias por pasar y comentar. Un saludo. 28-7-2013-2 por fesesan37, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0003 seg (1/400) Abertura f/4.0 Lente 100 mm VELOCIDAD ISO 400 Tendencia de Exposición 1/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por Felinikon, -
- 9 respuestas
- 466 visitas
Paseando por el parque vi que estaban inflando el globo y me llamo el colorido que tiene,que os parece. d5100 1237 por gelu60, en Flickr Niko d5100 f/8.0 iso 100 exp:1/250 tendencia exp:0ev
Última respuesta por pajavi, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 385 visitas
bueno aquí les dejo otra foto de la primera sesión, que hice, creo que esta esta un poco mejor que la anterior que subí aunque le falta un poco de proceso, pero en ese tema apenas empiezo, pero igual espero escuchar sus criticas comentarios y sugerencias. Gracias. cecy por Jeanlare, en Flickr Configuración: 1/200 ƒ/2.2 ISO 400 50 mm
Última respuesta por Jeoshua, -
- 12 respuestas
- 2,4k visitas
Muy buenas tardes. Antes que nada, muchas gracias por todas las veces que me habeis ayudado ya... pero tengo una nueva pregunta. Resulta que en pocos días tengo un bautizo, y me gustaría llevar la cámara a la Iglesia, pero yo no tengo Flash para ponerle a la cámara salvo el que viene, que por lo que siempre he visto, es muy flojo... La cuestión es... Podré echar fotos buenas(de luz me refiero) en la Iglesia?? Se supone que la Iglesia estará cerrada y habrá menos luz de lo habitual... Qué tengo que hacer? o poner para poder ver las fotos con luces como si las hiciera en plena calle a las 14:00 ?? Muchísimas gracias!!!
Última respuesta por DarkSide, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 380 visitas
Bueno compañero, pues aqui os dejo otra de las plazas mas emblematicas de Burdeos. Esta he decidido darle un procesado en ByN que me parecia mas acorde. Ya me contareis si he acertado o no. Gracias por las vistas y comentarios. Saludos! Place de la Comedie por gunner_msl, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/9.0 Lente 55 mm ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por misalo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, ayer aprovechando el buen tiempo, me apetecía cenar en un lugar tranquilo por lo que me decidí a llevarme el trípode y la cámara. Después de comprar algo para picar, nos dirigimos a este pacífico lugar, en la ciudad de A Coruña. He utilizado por primera vez un Filtro ND de 9 pasos aunque para sacarle partido creo que deberíamos esperar al anochecer para darle mas tiempo de exposición a la toma. Después pues no tiene nada especial, salvo un procesado con el Camera RAW en un par de minutos. Menhires por la Paz por Breonikonista, en Flickr Cámara Nikon D3100 Objetivo Nikkor 18-55 Punto F: F/10 Tiempo de exposición: 1/5 s Velocidad ISO: ISO-100…
Última respuesta por Breonikonista, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 522 visitas
Buenas tardes compañeros, Aqui os dejo dos imagenes de la plaza de la bolsa, de Burdeos. Una tomada de dia y otra de noche. Espero vuestros comentarios. Saludos! Bourse por gunner_msl, en Flickr Plaza de la Bolsa por gunner_msl, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/9.0 Lente 24 mm ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por misalo, -
- 10 respuestas
- 572 visitas
Hola a todos, Me compré una Nikon hace unos meses y llevo tiempo leyendo este foro, y otros de nikonistas. Estoy aprendiendo mucho con vosotros y me parecía injusto leer y no participar. Así que por fin me he animado. Y esta es la primera foto que subo. Yo queria crear una idea de fantasia, de bosque misterioso, en realidad es un dia nublado con la sierra de Guadarrama al fondo. El cielo lo he tratado como un HDR. También es de las primeras veces que juego con HDR. Gracias por entrar y comentar, si lo haceis disimulad mi ignorancia en vuestros comentarios. Bueno ahi va!. Once Upon a Time por Smith & Lopez, en Flickr Cámara Nikon…
Última respuesta por Max Arbust, -
- 12 respuestas
- 470 visitas
hola compis pues nada hay os dejo otro macro a este insecto la verdad ni se como se llama o de que especie es, pero lo unico que me di cuenta cuando fui a hacerle la toma me miro con esos ojos y creo que le ley el pensamiento cuidaico conmigooooooooo :lol: :lol: :lol: :lol: eso creo que decia os dejo la toma a ver que opinais DSC_5317 por antrudi, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D700 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/16.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Image Width 4276 Image Height 2852
Última respuesta por antrudi, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos! Después de una larga temporada sin postear (aunque siguiéndoos en la sombra), vuelvo a la carga de nuevo, con baterías nuevas...y con algún cacharrito nuevo también Este fin de semana pasado, entre mojito y mojito, creo que saqué alguna foto interesante en la boda de unos amigos, a ver que os parece! Happiness #fatimayoriol270713 by Pablo Antolin Camera Nikon D7100 Focal Length 85mm Shutter Speed 1/1600 secs Aperture f/2.8 ISO/Film 640 A ver si puedo empezar a meterle caña de nuevo a esto, que os tengo abandonaos!!
- 2 followers
- 17 respuestas
- 867 visitas
20130724-5959 - Version 3 por Xenius Aesculus, en Flickr Exposición 0.8 Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por xenius, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 581 visitas
hola compis hay os dejo otra de macro esta vez una de una moscarda esta la tia preparada para despegar nada mas tirar la foto,alla que despego meno mall que llegue a tiempo de pillarla a ver que opinais DSC_5298 por antrudi, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D700 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/10.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Image Width 4276 Image Height 2852
Última respuesta por anbuco, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 375 visitas
Saludos a todos. Un placer el pasado viernes noche haber compartido una sesión nocturna en Cala Boadella en compañía de Sebaiv, Gargoyl y Jonathan Mago!!! La verdad es que no salí muy contento pues había una contaminación lumínica impresionante en el lugar y poca cosa hice que me gustara. Boadella nocturna4 por Toni_pb, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 15 Aperture f/2.8 Lente 24 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Saludos.
- 2 followers
- 10 respuestas
- 411 visitas
Os dejo otra más de la noche del viernes. Muy justo el encuadre por debajo pero no me di cuenta pues en vivo no veía nada Boadella nocturna5 por Toni_pb, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 30 Aperture f/2.8 Lente 24 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición 0 EV Saludos.
- 2 followers
- 5 respuestas
- 401 visitas
Ayer fue la primera vez que utilizaba un objetivo macro y esto es lo que me salió. Las que tienen info de que F he usado están hechas con un 55 micro AF. Las que no lo tienen están con un 200 F4 AIS a F16. Me gustaría que me dieseis vuestra opinión para corregir cosas que haya hecho mal. La del ojo tiene un recorte brutal. El caballito en si debía medir como 2cm. Chinche de escudo por Mygor, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/16.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected DSC_0077 por Mygor, en Flickr Cámara N…
Última respuesta por Mygor, -
- 12 respuestas
- 947 visitas
Buenas a todos! Aquí os traigo alguna foto más de unos días que pase en San Sebastián por unas jornadas. Las primeras fotos son de Chillida Leku, una pasada, y las segundas de la playa de la Concha. Estoy empezando con el tema de los ajustes y un poquiiiito de edición. Así que por tanto, os reitero mis solicitudes habituales: a ) que las reventéis, que hay que aprender b ) Que comentéis que os gusta de una y no de otra, que hay que aprender. c ) consejos, consejos everywhere :)) PD: Acabo de darme cuenta de que en las de la playa hay dos gotas de agua (!!!!) en la imagen... que fallo... en cualquier caso, las resubiré en cuanto pueda. Cebaos con el resto …
Última respuesta por Kais3r, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 305 visitas
No me había parado antes con este tipo de fotos y no tengo claro que se debe buscar en ellas. Al menos espero que haya salido simpática mi guiri. Tampoco se qué es ese fantasma morado que me ha salido bajo la silla. D5100 / AFS18-55G / f8 / 1/2s / ISO100 / 18mm DSC_2605 por ManoloRS, en Flickr
Última respuesta por ManoloRS, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,8k visitas
Otra prueba mas. Pensaba subirla al subforo de retrato. Pero he preferido hacerlo aqui. Exposición 0.4 Aperture f/2.5 Lente 35 mm Velocidad ISO 800 La luz del candil por Oscar EM, en Flickr
Última respuesta por sahae, -
- 7 respuestas
- 359 visitas
Aqui intentando aprender a tirar fotos con la luz del atardecer...criticas porfa... DSC_0034 por ermanué2013, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/7.1 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash DSC_0050 por ermanué2013, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/10.0 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Saludos y buen verano.…
Última respuesta por Manolome, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 452 visitas
Os dejo esta toma que pude tomar ayer. Técnicamente no se como está pero me gusta. A ver que os parece. Saludos. _DSC0731 por rafa estrada, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por rafa_est, -
- 18 respuestas
- 728 visitas
Hola compañeros, ando algo liado y mis visitas al foro son mas esporadicas. Bueno aquí os pongo una toma de hoy. Espero que os guste Molino por aficionado1964, en Flickr Nikon D90 Exposición 0003 seg (1/400) Abertura f/9.0 Lente 70 mm VELOCIDAD ISO 200 Tendencia de Exposición 0 EV Flash No Flash molino 2 por aficionado1964, en Flickr molino3 por aficionado1964, en Flickr
Última respuesta por aficionado1964,