Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 727 visitas
Salida nocturna sin tripode, imagen del puente de los peligros de Murcia tambien llamado puente viejo, espero que os guste. puente viejo por Carpd Laboratorio Dental, en Flickr Cámara Nikon D600 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/2.8 Lente 24 mm Velocidad ISO 1250 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por zidanne, -
Aeropuerto
por xbou- 5 respuestas
- 367 visitas
Hola, Aqui os dejo una panoramica nocturna de la terminal del aeropuerto de bcn desde mi ventana. No es gran cosa, pero me gustaria que me dierais consejos para mejorar las nocturnas. aeropuerto por xbou-NK, en Flickr Exposición 4 Aperture f/8.0 Lente 270 mm Lente 277.0 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por xbou, -
ViewNX 2
por daniviper_66- 1 respuesta
- 274 visitas
Hola. Tengo un D3200 y estoy empezando a tirar fotos en su mayoria nocturnas y a mis peques tambien,las hago todas en manual y viendo las fotos del foro creo que hay que retocalas un poco(por lo menos a mi no me salen tan bien jejeje) solo hace un mes que la tengo y creo que se le puede sacar bastante rendimiento. Al grano,he instalado en viewNX 2 que viene con la camara y cuando lo habro en el menu de ajustes (he creado un ajuste personalizado ) le doy a iniciar Utility y me sale una imagen de prueba con la que puedo jugar,pero cuando intento seleccionar una de mi PC me pone que no coincide ninguna imagen con el criterio de busqueda(archivos nef) Aun no se como …
Última respuesta por daniviper_66, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 266 visitas
En su ojo derecho aparece su madre,llamándole,yo haciéndole la foto y las fincas de la calle. Hecha con el vivitar 100 f3.5 macro(toda una revelación para mi). El ojo de pez de Lucia por fesesan37, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/3.5 Lente 100 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Felinikon, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 448 visitas
Contraluz con estrella por fesesan37, en Flickr Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/10.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Versión en blanco y negro recortando por la derecha a petición de los compañeros. Espero que os guste mas. Un saludo. contraluz b&n por fesesan37, en Flickr
Última respuesta por Felinikon, -
Ojos azules
por Draco- 2 followers
- 17 respuestas
- 628 visitas
Hola que tal? Aqui les dejo una foto mas que le hice a mi chica mientras esperabamos a unos amigos en el auto. Claro que le he dado una manita de gato en el PS, a ver que les parece. Espero les guste. Ojos azules por David Corona Fotografía ( draco_66 ), en Flickr Cámara Nikon D5200 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Saludos
Última respuesta por Draco, -
- 7 respuestas
- 394 visitas
Escena que se repite mucho en verano, la vuelta de las vacaciones De vuelta a casa por Chitohut, en Flickr 122mm f/6.3 1/200seg ISO100
Última respuesta por Chitohut, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 537 visitas
Esta mañana de regreso a casa he visto este cielo y he tomado la foto en las montañas del macizo del Garraf Gracias posibles visitas y comentarios. DSC_3881 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/11.0 Lente 13 mm Lente 12.6 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 937 visitas
amanece22jul13.jpg (3) por avitomas31, en Flickr amanece22julio2013 por avitomas31, en Flickr amanece22jul13.jpg (1) por avitomas31, en Flickr amanece22jul13.jpg por avitomas31, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 972 visitas
Buenas tardes..., se acabaron las vacaciones y ya estamos de vuelta. Recién salida del horno, os dejo esta vista de Toledo realizada de noche y antes de volver a casa. A ver que os parece y en que podemos mejorarla. Está montada con dos tomas. PanoramicaToledoWeb por pajavi69, en Flickr Exposición 150 // Aperture f/13.0 // Lente 18 mm // Velocidad ISO 100 // Tendencia de exposición 0 EV // Trípode
Última respuesta por inigolcg, -
- 19 respuestas
- 652 visitas
hola os dejo esta toma que es justo antes de anochecer que me gusto mucho el tono azul saludos crdb ora azul cF por 08azul, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 30 Aperture f/6.3 Lente 55 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por 08azul, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 536 visitas
Hola. Después de mis vacaciones en la Ría de Vigo os dejo un par de puestas de sol a ver qué tal lucen. No estoy muy ducho en esto, así que los comentarios son bienvenidos. _DSC1214-Editar por edmsaez, en Flickr EXIF: Nikon D5100; objetivo Nikkor 18-55 VR; f/10; ISO 100; 38 mm. La velocidad de disparo no la comento porque en realidad está hecha a partir de dos tomas. _DSC1320 por edmsaez, en Flickr EXIF: Nikon D5100; objetivo Nikkor 18-55 VR; f/11; 1/4000 s; ISO 100; 32 mm.
Última respuesta por edsaez, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 377 visitas
Hola otra vez, amigos. Regreso con otra foto a por más críticas. Revisando los exif encuentro que hay una corrección de la exposición. La verdad no recuerdo haber ajustado esto, aun me encuentro peleando con ajustes mucho más básicos.... Ya sabeis, criticad sin piedad. Quiero aprender. Un saludo a todos. Alentejo por Masalladelapereza, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -2/3 EV
Última respuesta por Juan Miguel Pérez, -
- 4 respuestas
- 438 visitas
Pruebo a subir mi primera foto. Totalmente novato con las réflex, aún me estoy leyendo el manual y mientras tanto tiro fotos para ir haciéndome con la cámara jejeje. Procuro usarla siempre en manual, pero en autofoco porque aún no me he leído el capítulo de enfoque y elegir el punto exacto donde quiero enfocar es lo que más problemas me está dando. Espero aprender mucho de todos vosotros, que seguro que me ayudáis más que el manual. Por cierto, tengo una duda de novato: ¿cómo conservar los metadatos cuando haces recortes o giros de la foto en un programa de edición? Por lo demás estoy encantado con la cámara! Luna por marc GreenBase, en Flickr Exif: Cá…
Última respuesta por alexgpc, -
Hola comparto esta toma!, espero con ganas los comentarios del foro; gracias Datos: Iso 200 velocidad: 1/1000 Lente: 55mm fijo F/: lo debo porque es una lente vieja y no reconoce la cámara el diafragma. Lo pongo manual. _DSC4332 copy por Lynryd Skynyrd, en Flickr
Última respuesta por Lynyrd, -
- 7 respuestas
- 338 visitas
En la feria de artesanía de Cunit (Tarragona), moldeando figuritas de vidrio. A036 por dascylus1, en Flickr Cámara Nikon Coolpix P510 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/4.0 Lente 8.9 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por dascylus, -
- 15 respuestas
- 871 visitas
Hola a tod@s hace tiempo que no subo ninguna foto y repasando de archivo encontré esta,espero vuestros comentarios. _DSC4971 por SCORPIO5500, en Flickr Exif Cámara Nikon D300S Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/9.0 Lente 12 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición
Última respuesta por Joad50, -
Dedos lentos
por inigolcg- 1 follower
- 8 respuestas
- 389 visitas
Una de las mayores alegrías que me ha dado mi nueva nikon-adquisición es el volver a coger la bicicleta, la cámara en la mochila, y salir a rodar y buscar algunos nuevos rincones de mi barrio. En una de estas salidas encontré a un nuevo amigo, Dominicano, con su historia y su saxofón. Una buena conversación, algunas fotos..... Alcobandas by inigolcg, on Flickr Exif data Camera Nikon D3200 Exposure 0.006 sec (1/160) Aperture f/5.6 Focal Length 105 mm ISO Speed 220 Exposure Bias 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por inigolcg, -
- 4 respuestas
- 301 visitas
Esta toma es un aquí te pillo aquí te mato que le hice a mi hijo en un momento de relax. El corte de la cara se me escapó. Esperando sugerencias para mejorar en retrato, que estoy un poco pez. Saludos. _DSC0457(2) por rafa estrada, en Flickr Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por misalo, -
- 7 respuestas
- 411 visitas
Bueno señores, por fin me atrevo a subiros algo :) He estado trapicheando un poco con el ajuste básico de la foto y aquí os presento el puente de la plaza Vittorio Veneto de Turín. Me gusta bastante la nocturna y estoy intentando aprender en la medida de lo posible. Aquí buscaba que saliera una foto con bastante detalle y conseguir un buen efecto seda con el agua del Po. A parte, por supuesto, de reflejar lo bonito de la ubicación :) El principal problema, como podréis ver, es la iluminación de la basílica que resulta en que la foto se queme por ahí, pero he intentado enmendarlo un poco. DSC_0897_3 por K4is3r, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 3…
Última respuesta por misalo, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 762 visitas
amanece21julio2013.jpg (3) por avitomas31, en Flickr
- 1 follower
- 3 respuestas
- 322 visitas
arohechohoy21jul13portomas.jpg por avitomas31, en Flickr con este aro contruído hoy el avitomas te saluda
- 1 follower
- 13 respuestas
- 636 visitas
amanece19julio2013 19-07-2013 7-03-05 4608x3456 por avitomas31[/ enlace a mi blog con las fotos del amanecer de hoy viernes 19 jul 13 : http://elamanecerencalafell.blogspot.com.es/2013/07/amencer-de-hoy-viernes-19-de-julio-de.html
El poder obliga
por Jacin- 13 respuestas
- 400 visitas
_DSC0006 por Jacin Photo, en Flickr 18/50 F 2´8 29mm ISO200 4Sg F/13 0EV
Última respuesta por Jacin, -
Acorralada!
por Felinikon- 2 respuestas
- 335 visitas
Un macro con el vivitar 100mm mmacro vivitar 19-7-2013 por fesesan37, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,01 seg (1/100) Abertura f/18.0 Lente 100 mm Lente 100.8 mm VELOCIDAD ISO 200 Tendencia de Exposición 0 EV Flash En, auto
Última respuesta por Felinikon,