Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 0 respuestas
- 229 visitas
pulsea mala budista por avitomas31, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 12 respuestas
- 793 visitas
http://elamanecerencalafell.blogspot.com.es/2013/05/con-el-cielo-cubierto-de-nubes-fi-la.html con e ste enlace podemos ver las fotos del amanecer d ehoy lunes, 27 de mayo de 2013, no puedo buscar el codigo en flickr, mi problema parace ser que la nueva página de nikonistas , precisa el ggoogle crone y yo tengo instalado el internet explorer. no se sidebeo eliminar d emi ordenador elinternet expolorr ni se como hacerlo ,ruego si alguno de ustedes me pueda aconsejar que lo haga , saludos cordiales de Avitomas el reportero del alba salduos cordial, buenas nueva semana y salud para todos tomás
Más de Frares
por Tonipb- 10 respuestas
- 518 visitas
Alguna más..... Frares8 por Toni_pb, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0.8 Aperture f/8.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Frares9 por Toni_pb, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 92 Aperture f/2.8 Lente 24 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Saludos
Última respuesta por Tonipb, -
- 0 respuestas
- 217 visitas
Hola buenos dias, me gustaria saber si alguien conoce gente que de cursoso en la zona de Leon o en El Bierzo para iniciacion a fotografia reflex, o mas bien de nivle medio en adelante. gracvias y un saludo.
Última respuesta por oscarfx, -
Tumba inindada
por Draco- 5 respuestas
- 316 visitas
Hola ¿Cómo están? Buenas tardes. Ahora les comparto esta foto, el encuadre no es el que más me hubiera gustado pero al estar todo inundado no me pude meter más y estaba colgando con una mano de un barandal y haciendo malabares para lograr hacer la toma. La sometí a un HDR para lograr rescatar lo más posible en detalles. Espero les guste. Cementerio 131 / 365 por David Corona Fotografía ( draco_66 ), en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Saludos!
Última respuesta por Draco, -
- 13 respuestas
- 752 visitas
Hola de nuevo, esta foto también la tome en el cementerio de San Luis Potosí. Baje la opacidad y resalte los colores de la pareja de ancianos. La deje como panorámica ya que en la original abajo solo hay tierra y por arriba mas arboles que distraían mucho de la idea que tenía en mente. Espero les guste. Juntos hasta el fin. San Luis Potosí, México. por David Corona Fotografía ( draco_66 ), en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Saludos!
Última respuesta por Draco, -
- 7 respuestas
- 406 visitas
No se la calidad de la foto, pero me he decidido a colgarla para dedicársela al segurata que nos quería denunciar con 600 euros por bajar a las vías. _DSC0007(2) por rafa estrada, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por rafa_est, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 340 visitas
la otra tarde estaba nublada y tuve que quedarme sin salir a hacer fotos. Así que mirando por la ventana me encontré con esta estampa. espero que os guste Arco Iris por jozelito lozano, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/22.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por extrechinato, -
Mi pequeño cule.
por Invitado Jonathan Mago- 3 respuestas
- 293 visitas
Bueno como no e tenido tiempo de salir ni el clima a acompañado por estos lares les dejo una que hice a mi sobrino. ¿Como la ven de luz,nitidez etc? El encuadre como mejorarlo(mas aire por algun lado,demasiado). El fondo ya se que no es una maravilla asi que mejor lo omiten de sus críticas. En fin ustedes son los maestros y yo un simple aficionado. Nikon D5100 f/4.5 1/200s ISO 100 distancia focal 35 mm,trípode. Un saludo y gracias por pasarse y comentar para que una aprenda.
Última respuesta por milucho, -
- 4 respuestas
- 302 visitas
Hola, alguien me puede decir donde hay que clicar ahora en flickr para poder publicar fotos en el foro. Gracias anticipadas. Saludos.
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 699 visitas
el avitomas os pide ayuda: mis problemas en flickr parece ser que la nueva página de flickr precisa que tengamos instalado en nuestro ordenador o computadora el google crwon. al tener yo instalado el internet explorer parece que se causa problemas y por ello no puedo acceder a flicker para rcoger el codigo una vez caragadas las fotos a mi galeria. mi pregunta es si puedo desistalar el internet explorer , para que solo use el google crwine . agradeceré la ayuda de algúnexperto informático. gracias de antemano. saludos cordiales de Avitomas
A contraluz
por sahae- 8 respuestas
- 628 visitas
Sigo con mis pruebas de disparo y edicion. Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 A contraluz por Oscar EM, en Flickr
Última respuesta por sahae, -
la mar "hdr"
por 08azul- 9 respuestas
- 478 visitas
hola pues como dice el titulo una foto pasada por agua salada , saludos la mar por 08azul, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 135 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por 08azul, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,3k visitas
me da l a impresión que flickr ha hecho mas cambios en su pa´página, no he podido lograr el codigo de cada dotos de la que he qquerido subir del amanecer de hoy , solo os puedo dejar el link a mi blor el amanecer en calafell http://elamanecerencalafell.blogspot.com.es/2013/05/asi-nos-amanecia-hoy-domingo.html memmos mal que yo me crzco con las fifucultades y que tabmien tengo amigos y compañeros que me ayudan slaudos cordiales de avitomas el reportero del alba feli dia tengamos con renovadosánimos
- 1 follower
- 0 respuestas
- 283 visitas
nos llegó el día conel cielo cubiderto totalmente de nubes , a las dos horas el sol pudo conellas y lo vimos asi , http://elamanecerencalafell.blogspot.com.es/2013/05/nos-amecia-con-nubes-ahora-tenemos-el.html saludos de a vitomas el reportero del alba
- 9 respuestas
- 502 visitas
Os dejo una toma mia, que hace tiempo que solo hacía bichear y no subía nada. f/8 1/160 ISO 160 Saludos.
Última respuesta por Jordi Rispau, -
- 2 respuestas
- 301 visitas
hola compis ues nada esta mañana de domingo he preparado mi equipo y me hido a la charca de mi localidad,la verdad habia poca cosa poco animales no sera el tiempo estaba nublado y eso,pero bueno he consegido sacar algunas tomas buenas o medio buenas os la dejo a ver que opinais que consejos me dais para poder mejoralas un saludo DSC_0252 por antrudi, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/9.0 Lente 500 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición +1 EV Flash Off, Did not fire Image Width 4024 Image Height 2537 Bits Per Sample …
Última respuesta por Jordi Rispau, -
- 20 respuestas
- 720 visitas
Hola todas y todos un paseo por la montaña de Monserrat, el dia no acompaño, nublado chispeando hicimos lo que pudimos. Un saludo DSC_2751 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/16.0 Lente 14 mm Lente 13.7 mm Velocidad ISO 100
- 9 respuestas
- 449 visitas
Saludos a todos los colegas del foro, esta tarde hemos paseado por la playa he tomado una fotos subo una. Adios buen fin de semana Paseando Playa por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/10.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 100
Me pareció graciosa esta toma de mi sobrina distraída con las piedrecitas del parque. Destrípenla para mejorar. _DSC0039 por rafa estrada, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.6 Lente 190 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Intento de solucionarla _DSC0039 (2) por rafa estrada, en Flickr
Última respuesta por rafa_est, -
- 0 respuestas
- 307 visitas
Hola, os presento la ornamentación tipica de una calle toledana por la que discurre la procesión del Corpus Cristi. Estas calles se cubren de toldos a modo de largo palio que acoge la eucaristía que porta la custodia. La tradición popular asegura que inevitablemente los toldos se debe mojar por la lluvia algún día antes de la procesión, algo que se incumple en rara ocasión. Espero que os guste y me ayudéis con vuestros comentarios a seguir aprendiendo. Toldos por Deltoya2005, en Flickr Salu2
Última respuesta por deltoya2005, -
- 12 respuestas
- 407 visitas
Hola, os dejo una toma de Toledo en ByN tomada desde la Ermita del Valle. Todos los comentarios son bienvenidos para seguir aprendiendo. Toledo ByN por Deltoya2005, en Flickr Salu2
Última respuesta por deltoya2005, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 493 visitas
el calvel del aire es una poanta queno precisa gierra , la humedad , el sol y el ppolvillo del ambiente es con los que se nutre,florece casisiepre , ante la imposibilidad de encontrar el codigo os dejo el enlace , parece qu no es que haya nuevos cambios en flickr , debe ser mi oredandor que esta des configurado saudos y buendomingo http://enlacesutiles.blogspot.com.es/
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1k visitas
amanece25mayo2013 25-05-2013 6-33-31 4608x3456 por avitomas31, en Flickr amanece25mayo2013 25-05-2013 6-33-14 4608x3456 por avitomas31, en Flickr amanece24mayo2013 24-05-2013 6-49-28 4608x3456 por avitomas31, en Flickr
- 1 follower
- 6 respuestas
- 408 visitas
laensaladadeayerjueves por avitomas31, en Flickr la paeladearroszdeayerjueves por avitomas31, en Flickr estas dos fotos de la paella de arroz del jueves y la ensalada eran las queno podia subir al subforo principiantes de nikonistas , ahora ya lo he logrado con a inestimable ayuda de avitonio que consus ojos y paciencia logro hacerme ver donde débía clikar par lo garar el codifo saludos cordiales para todos los foreros del foro. saludos cordiales de abitomas elreportero del alba según blanco y negro /8800509125/][/url] laensaladadeayerjueves por avitomas31, en Flickr
Última respuesta por avitomas,