Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 12 respuestas
- 677 visitas
Bueno Miguel, como te dije he estado esta mañana con los compis Sikelo y Elanfi, solo faltabas tú, buen almuerzo, buena compañía y aprendizaje. Ahí va esa. alimentación por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/7.1 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Jariviri, -
- 16 respuestas
- 1k visitas
Bueno, digamos que no soy precisamente una persona positiva, mi madre siempre me anda animando con frasecillas que a veces resultan efectivas y la mayoría de las veces me parece que son tonterías de madre que supongo que con los años les acabaré dando la razón. El otro día decidí salir a airearme, y que mejor que con la cámara, y de repente vi esto: Naciches para ser real non perfecta (Naciste para ser real no perfecta), me salió una sonrisa de dentro así que decidí fotografiarlo. Aun encima el mensaje estaba reforzado por el "recorda" (recuerda) del contenedor amarillo, así que me pareció un conjunto perfecto. Os lo subo para que me corrijáis y me deis consejos, ya…
Última respuesta por Tidi, -
- 6 respuestas
- 385 visitas
Muy buenas. Esta es mi primera vez en el foro y quiero compartir una de las fotografias que he tomado durante este poco tiempo que me compre mi camara reflex, es una Nikon D5100 con lente 18-55 DSC_0923 por Gonzalo Chazarreta Tevez, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 1/2500 sec Aperture f/5.3 Lente 40 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Jordi Rispau, -
- 3 respuestas
- 276 visitas
066 por Jacin Photo, en Flickr 1/800, f5,6, iso 140, 35mm
Última respuesta por Jaimesen, -
- 2 respuestas
- 776 visitas
Aunque en la Nikon D3100 tiene como opción de retoque el efecto maqueta, nunca me a gustado, ya que aunque la banda permite subirla y bajarla, su limitación de anchura y forma, ocasiones en elementos altos (torres, campanarios, arboles, etc...) se encuentran a la misma distancia del elemento, quedarían fuera de la zona enfocada, creando una falsedad en la toma. Ahora que estoy trasteando con el Capture NX2 he visto que me da mas posibilidades. solucionando estos problemas que veía con el retoque de la cámara, para lo cual el año pasado tome unas fotos de la Iglesia Mudéjar de San Lucas en Toledo, muy adecuada para intentarlo. Aquí os la dejo para que me comentéis que …
Última respuesta por paco5_0, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 711 visitas
D5100; Nikkor 55-300; 1/400s; f 8; ISO 100; 300mm; medición central ponderada; prioridad A He tirado muchas y empiezo a pensar que es el objetivo que no da más nitidez. ¿Os gusta?¿No?¿Por qué? DSC_1640 por ManoloRS, en Flickr
Última respuesta por ManoloRS, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 462 visitas
bonitaplantadepaquita02jun2013.jpg por avitomas31, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 567 visitas
Hola a todos. Aquí os muestro una de las fotografías más bonitas que he conseguido realizar, desde mi punto de vista, he de decir que todo el merito lo tiene el modelo . Un saludo, espero vuestros comentarios. Datos Exif Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.0 Lente 22 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por kawa_636, -
- 11 respuestas
- 538 visitas
bueno como estais con las dedicatorias pues esta foto os la quiero dedicar a todo ustedes y en especial a mi compañero pedroskysss ya se que no soy un profesional en esto pero realmente esta toma esta hecha con todo el corazon y ganas,poco a poco me va gustando este mundo de la naturaleza y ver animales y aves que desconocia ,ver como se comportan,como acechan a sus presas es decir el ciclo de la vida,para mi un mundo digamos nuevo y muncho que explorar espero que el dia de mañana ser viejito y estar todavia explorando estos animales,bueno os dejo la toma DSC_0369 por antrudi, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/800) …
Última respuesta por Jacin, -
A ver que os parece esta toma en el Monasterio de Poblet. Saludos y gracias. 037_tonemapped por dascylus1, en Flickr Cámara Nikon Coolpix P510 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/8.1 Lente 6.2 mm Velocidad ISO 100 Flash Off, Did not fire
Última respuesta por dascylus, -
Sigo probando esto del retrato y probando distintos procesados. A ver que os parecen y cual os gusta mas. Saludos. _DSC0075(5) por rafa estrada, en Flickr _DSC0075(3) por rafa estrada, en Flickr Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por rafa_est, -
- 2 respuestas
- 517 visitas
Fiesta popular de Berga, la Patum. Espero que os gusten y como siempre, los consejos y las críticas son bienvenidas. Un saludo :) Un plé por Jaimesen21, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/350) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Plens por Jaimesen21, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/350) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Nen petit por Jaimesen2…
Última respuesta por Jaimesen, -
- 6 respuestas
- 374 visitas
01 por Jacin Photo, en Flickr
Última respuesta por Jacin, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 587 visitas
amanece02jun13_'3.jpg por avitomas31, en Flickr url=http://www.flickr.com/photos/avitomas/8920509168/][/url] DSCN3863 por avitomas31, en Flickr amance02jun2013_01.jpg por avitomas31, en Flickr
- 1 follower
- 10 respuestas
- 827 visitas
olivobonsay02jun12 por avitomas31, en Flickr siquieres tener un olivo tipo bonsay para toda la vida ,trasplanta euna maceta unpqueño olivo nacido en el campoo en un olivar,conuna uena herramienta ,sacar el pequeño olivo quepuede tener unpalmo de altura ,respetando todas la sraices y con la misma tierra puesto en una tiesto lo llevas a casa , preparas unamaceta , com tierra nueva y respeando las raice los pantas encasa , bien regado,seguro quevive . lo podas unpoco de la parte altapara que crezca por loslados, después la gusto lo vas redodeando cortando la ramitas que no te gusten , con losaños podras tener un olivo como que que te meustro en la fotosgrafía,este olivo pu…
- 1 follower
- 9 respuestas
- 474 visitas
mimanualidad de hoy 01julio2013.jpg 01-06-2013 13-36-49 4608x3456 por avitomas31, en Flickr
- 1 follower
- 10 respuestas
- 790 visitas
Muy buenas. Hace poco me hice con un Micro 105 de segunda mano, y para probar y jugar con la profundidad de campo, pille a Matilde (una preciosa cabra que echa humo por la boca cuando le pones incienso por debajo), la metí en una maceta que tenía mi mujer por la terraza y esto fue lo que salió. Los datos EXIF son: Cámara Nikon D700 Exposición 2 seg. Aperture f/36.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash con trípode claro. Matilde por Jesús Hernanz, en Flickr No es una foto de 'portada', pero me resulta simpática y con colores agradables. Es…
Última respuesta por jesus_hr, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 370 visitas
paellaarrozconverduras01jun2013 por avitomas31, en Flickr Esta es la paella de arroz que hemos comido en familia , contenido verduras de varias clases y arroz. Ha etado eiquiisima saludos de Avitomas
- 3 respuestas
- 381 visitas
Esperando la salida del bus f/8 1/640 ISO 160 Saludos.
Última respuesta por guripa, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 541 visitas
amanece01jul2013.jpg (1) por avitomas31, en Flickr amanece01jul2013.jpg por avitomas31, en Flickr amanece01jul2013.jpg (2) por avitomas31, en Flickr
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
El otro día estuve en la Rosaleda del Parque del Retiro y estuve realizando fotos y timelapse. Aquí os dejo una de las tomas de uno de los timelapse de una de las fuentes coronada por un pequeño diablo y con una encantadora pareja (digo pareja porque los chiquillos estaban en el estanque central de la Rosaleda). La Rosaleda del Parque del Retiro (Madrid) 1 por Francisco J. Pérez, en Flickr Cámara: Nikon D3100 Exposición: 0,077 sec (1/13) Aperture: f/22.0 Lente: 18 mm Lente: 18.3 mm Velocidad: ISO 100 Tendencia de exp.: 0 EV Flash: No Flash El …
Última respuesta por paco5_0, -
Foto tomada en el sur de chile de un detalle de una techumbre de tejuelas (tejas de maderas) y como el paso de los años a dejado su huella. DSC_0009 por CristobalGutierrezg, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 1.3 Aperture f/7.1 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por CGG, -
Patio de Huevillo (Patio de piedras redondeadas) a un musgito que crecia entre ellas me encanto el color y al contrastarlo con el gris de las piedras DSC_0013 por CristobalGutierrezg, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/6.3 Lente 300 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por CGG, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,2k visitas
gracias al ami go y compañero paco 05 de nikonistas , conici la leyenda del claver del aire ,os dejo el enlace para quelao veais http://enlacesutiles.blogspot.com.es/
- 1 follower
- 1 respuesta
- 262 visitas
Buenas tardes, os dejo tres tomas de mi viaje fugaz a Salamanca de ayer: Cuspide Catedral por sali_niero, en Flickr Configuración: 1/125ƒ/8ISO 10055 mm Fachada Plaza Mayor por sali_niero, en Flickr Configuración: 1/50ƒ/9ISO 10019 mm Catedral Salamanca por sali_niero, en Flickr Configuración: 1/60ƒ/7.1ISO 10018 mm
Última respuesta por Jordi Rispau,