Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 312 visitas
Buenas, foreros! Me preguntaba si sabríais de alguna web donde hubiera cursos on line de fotografía o, si no son on line, cerca de Salamanca. Me gusta mucho la fotografía pero hay cosas que, como novato que soy, no alcanzo. Y ya de paso, programas de procesados distintos al lightroom o tutorial del lightroom para sacarle todo el provecho. Gracias a todos!
Última respuesta por Renikonista, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 511 visitas
tiempo infinito con señas de finito por Quelar1, en Flickr Este es el exif Cámara Nikon D5100 Exposición 8 Aperture f/13.0 Lente 10 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -7/2 EV Flash No Flash X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi Esta foto forma parte de un trabajo que quisiera hacer sobre el tiempo, realmente no sé si es ser una aventurera teniendo en cuenta que me considero principiante. Ya me diréis que os parece, tengo otras sobre el tiempo que me gustaría saber la opiníon de la misma
Última respuesta por BeaBeatriz, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 383 visitas
marina por Quelar1, en Flickr Este es el exif Cámara Nikon D5100 Exposición 0.5 Aperture f/16.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +5 EV Flash No Flash Orientation Horizontal (normal) X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi Otra para crítica
Última respuesta por dobleJ, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 1,3k visitas
¡Buenas! Vuelvo después de meses, porque es cuando he vuelto a coger la cámara, ya que con el trabajo y el nene no tengo tiempo para nada. Me cayó el marrón de hacer las fotos de la comunión de una prima de mi novio. Os pongo algunas. Si desaparecen es porque la madre me ha pedido que las borre. No estoy nada satisfecha con los resultados la verdad, desde septiembre sin practicar nada he perdido mucho. DSC_0083 por DioSune, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/4.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 400 DSC_0085 por DioSune, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 400 …
Última respuesta por sahae, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 729 visitas
mimanualidaddehoy19may13.jpg (4) por avitomas31, en Flickr http://construmano.blogspot.com.es/2013/05/varias-tomas-construyendo-mi-uyltima.html pulsa sobre este enlace y verás varias fases en la contrucción de este cesto
Última respuesta por honderos, -
Os dejo otra toma de mi hijo, y una de él paseando con mis dos perros. ¡Os digo de verdad que no hay manera de cogerle bien! En esta me gusta la carita que ha salido, pero la mano cortada... la jode del todo. ¿Alguna idea de cómo recortar para salvar la foto? DSC_0188 por DioSune, en Flickr ámara Nikon D3000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/10.0 Lente 175 mm Velocidad ISO 400 Esta no es una buena foto, lo sé, pero me ha encantado cómo se iban los tres pasando de nosotros. La relación de los niños con los perros es muy bonita DSC_0205 por DioSune, en Flickr Cámara Nikon D3000 …
Última respuesta por DioSune, -
Palau Novella
por Invitado Jonathan Mago- 0 respuestas
- 341 visitas
Foto tomada en el palau Novella en el parque natural del Garraf. Datos exif: F/10 1/320s ISO 100 distancia focal 20. Medición de la luz en el cielo y levantada las sombras con view Nx2 un poquito de color etc. Espero les guste y un saludo a todos. Gracias por los comentarios y criticas para mejorar.
-
Fotografía para el reto semanal "Palabras" del Blog del Fotógrafo. Como siempre espero que os guste... Quixote por luhergi, en Flickr Datos Exif Cámara Nikon D5100 Exposición 10 Aperture f/5.6 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por luhergi, -
Hola!! Os comento. Unos amigos me han encargado que les haga un reportaje el próximo día 25 en Valencia, en un evento que se llama NightFever. Me han comentado que sería hacer fotos a la decoracion y tal. y bueno queria que me dierais algun consejo sobre como hacerlo, ya que serian hacer fotos tanto en exterior como en interior. Dispongo de la Coolpix L820, y bueno, no se si me podeis aconsejar gracias
Última respuesta por tiscar, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 568 visitas
amanece18mayo2013 18-05-2013 6-45-18 4608x3456 por avitomas31, en Flickr amanece18mayo2013 18-05-2013 6-44-57 4608x3456 por avitomas31, en Flickr amanece18mayo2013 18-05-2013 7-04-27 4608x3456 por avitomas31, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 480 visitas
nubes con rosas blancas17may13.jpg por avitomas31, en Flickr
Espero que os guste Akelarre por luhergi, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D5100 Exposición 1 Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash externo a mínima potencia Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Última respuesta por luhergi, -
Calma Chicha
por Avitonio- 16 respuestas
- 946 visitas
Hola todas y todos una toma con el mar tranquilo ,gracias a posibles visitas y comentarios que serán bien recibidos. Un saludo Calma chicha por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/7.1 Lente 34 mm Lente 33.6 mm Velocidad ISO 160
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 respuesta
- 361 visitas
Que tal?? Estoy intentando escribir un mensaje en el foro de principiantes. En este momento soy el mas principiante de todos. Acabo de entrar por primera vez y estoy realmente perdido. No se si me habré metido en el sitio adecuado, si lo estaré haciendo bien, si saldrá algo de lo que estoy escribiendo.... Pero bueno, yo lo voy a intentar. Mandaros un saludo a todos, y que ya nos iremos viendo por aqui.
Última respuesta por Belmi, -
Cámara Nikon D800 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/2.8 Lente 60 mm Velocidad ISO 320 Exposure Program Manual
Última respuesta por hach1, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 559 visitas
Hola a tod@s. Llevaba mucho tiempo sin entrar por falta de tiempo. Anoche vi una foto de Jordi de Gerona y me he animado a subir esta ( ahora que desgraciadamente voy a tener tiempo ,un mesetito por lo menos) de San Joan les fonts. Espero como siempre vuestras opiniones que nos situa y nos hace aprender. Saludos y gracias Sant joan les fonts por beabeatrz, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Sin trípode
Última respuesta por Avitonio, -
Buenas tardes, no sabia muy bien donde encuadrarla, si en Urbana, Paisajes o Naturaleza, con lo que al final he optado el Principantes, total me sigo considerando ypor mucho tiempo, que aqui esta uno para aprender. Esas criticas?............... _DSC4352 por Dani_Salv, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por tic_tac, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 495 visitas
amanece17mayo201tzs.jpg3 (2) por avitomas31, en Flickr amanece17mayo201tzs.jpg3 (1) por avitomas31, en Flickr amanece17mayo201tzs.jpg3 (1) por avitomas31, en Flickr
- 2 respuestas
- 291 visitas
Hola comapñero pues nada los otros dias me compre un nikon macro 105 vr aqui en el foro a un compañero este objetivo ya sabeis que es muy conocido digamos de la serie de lo patanegra de nikon, pues nada lo saque para probarlo me subi a mi terraza y a fotear lo que pillaba,la verdad que esto del macro es otro mundo diferente y hacerce con el pata negra este es cuestion de tiempo para domarlo,pues saque esta toma esta recortada algo digamos un poco bastante a ver que os parece y que consejos me podriais dar para sacar la mejor a esto de los macros que como he dicho es otro mundo,os dejo la toma tambien la luz no era muy buena y subi algo el iso DSC_3659 por antrudi, en Fl…
Última respuesta por guripa, -
- 11 respuestas
- 938 visitas
Hola a tod@as, os dejo una toma de la vista que se tiene cuando te diriges al salt del sallent, un salto de agua que queda justo en la parte inferior izquierda, me gusto el paisaje y la combinación de luz y sombras del momento, y como viene siendo habitual con su f22 incluido . Un saludo. Sin título por jrispau, en Flickr Cámara Nikon D50 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/22.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Jordi Rispau, -
Relax
por aficionado1964- 11 respuestas
- 601 visitas
Hola compañeros, después de unos días algo liado, os pongo una foto a ver que os parece. Saludos a todos 136-365 por aficionado1964, en Flickr Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/11.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por aficionado1964, -
hola, he desactivado la firma y no se como poder ver la firma de los demas usuarios de nuevo
Última respuesta por peugote, -
- 1 respuesta
- 282 visitas
Buenas! Os dejo una foto (primera que subo) de una flor que se puede ver en las marismas del Rocío. A ver qué os parece. Espero críticas para ir mejorando. Un saludo! Flor marismeña por Yaziga, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/25.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por AlbertoRnd, -
- 14 respuestas
- 830 visitas
Hoy me estreno con una foto de tipo más social, con motivo de la manifestación del 1º de Mayo en Vigo. A ver que os parece. Somos Anonymous. Somos lexión. por Mr. Birnbaum, en Flickr EXIF: ISO 200 1/640 f/5.6 200 mm
Última respuesta por BeaBeatriz, -
- 9 respuestas
- 802 visitas
Como dice el gran avitomas mas abajo... "cualquier motivo es bueno para compartir una imagen" Asi que hoy me he acordado de él, de Tomas, y he decidido pasarme por aqui (ya se que no paso mucho por aqui pero es que cada vez tengo menos tiempo para mi vida "cibernetica", asi que lo siento ) Os dejo este atardecer de un pueblo precioso de Granada... Montefrío. Criticad con sinceridad, por favor :) 1/100 ƒ/8 ISO 100 20 mm Atardecer en Montefrío. por -Víctor Peña-, en Flickr Sunset in Montefrío. por -Víctor Peña-, en Flickr Un abrazo!
Última respuesta por BeaBeatriz,