Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 347 visitas
la paella de arroz del pasado ueves 06junio203 por avitomas31, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 393 visitas
amanece07junio2013.jpg (2) por avitomas31, en Flickr amanece07junio2013.jpg (1) por avitomas31, en Flickr amanece07junio2013.jpg por avitomas31, en Flickr
- 3 respuestas
- 413 visitas
Si existe ¿Como sería?
Última respuesta por Martincho, -
a la segunda?
por salvax- 2 respuestas
- 441 visitas
DSC_0121 por salvax79, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire A ver si ahora si lo he conseguido......
Última respuesta por hastily, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 2,7k visitas
Buenas quiero comprar una camara réflex nikon 5100 y quisiera saber si me recomendáis donde es mas barato comprarla, una tienda online de confianza, teniendo en cuenta la garantía y el servicio post-venta. también me gustaría hacerme con un tele para hacer fotografía de naturaleza y no se si decantarme por el 70-300 no se que tal va en enfoque muchas gracias de antemano y saludos
Última respuesta por felipe_cortes, -
Baño o ducha
por joselex- 9 respuestas
- 920 visitas
Hace mucho que no subo nada ,me estoy volviendo algo vago .Les dejo una de mis ultimas fotos en concreto la ultima que he subido al grupo que tenemos algunos compañeros en Flickr espero que les guste salu2. 19/52 por Joselex, en Flickr Exposición 13 Aperture f/4.0 Lente 11 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Elloreto, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 685 visitas
nisperos en nuestro patio junio2013 por avitomas31, en Flickr
- 1 follower
- 16 respuestas
- 453 visitas
amanece 06junio2013 06-06-2013 6-31-55 4608x3456 por avitomas31, en Flickr amanece 06junio2013 06-06-2013 6-43-37 4608x3456 por avitomas31, en Flickr Adjunto el enlace a mi blog , con las fotos del amanecer d ehoy y de días anteriores. saludos cordiales del Avitomàs
- 1 respuesta
- 286 visitas
Desde mi última entrada no he tenido ocasión de realizar nuevas tomas, dejo mientras tanto este aporte y agradezco vuestra opinión para seguir aprendiendo... Saludos f 3,5 18-105 mm ISO 1600 1/60 DSC_1358 por cquesada2013, en Flickr
Última respuesta por cquesada, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 445 visitas
Saludos a todas y todos esta mañana he tomado unas fotografías, una desde la terraza del centro y la otra del interior. Adios. DSC_3435 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/9.0 Lente 11 mm Lente 11.2 mm Velocidad ISO 100 DSC_3454 por Avitonio2012, en Flickr ámara Nikon D7000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/9.0 Lente 11 mm Lente 11.2 mm Velocidad ISO 3200
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 690 visitas
amanece05junio2013.jpg (1) por avitomas31, en Flickr amanece05junio2013.jpg (2) por avitomas31, en Flickr amanece05junio2013.jpg (2) por avitomas31, en Flickr
- 1 follower
- 15 respuestas
- 481 visitas
amuletosenelcentro de la mesa decasa por avitomas31, en Flickr amiletossobrefondo blancco por avitomas31, en Flickr amuletos05junio12sobrefondorojo por avitomas31, en Flickr Compañerosy amigos del subforo principiantes de nikonistas nodejo de practicasr haciendo manualidads,y captanso imágenes que me gusta compartir , a veces pienso cansaros saludos cordiales de avitomas el reportero del alba y el hacedor de amuletos
La pasarela.
por Pepitt- 0 respuestas
- 308 visitas
Bueno compañeros, aquí os dejo mi primera entrada en el foro. Se trata de una imagen tomada en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria. La pasarela une dos edificios de la misma empresa. una solución original, no? Los datos de la toma son: f 6,3. 1/500s ISO 100 18-55mm a 18mm NIKON D3100. Espero vuestros consejos. Un saludo!!!
Última respuesta por Pepitt, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 685 visitas
Contraluz13 por knoo14, en Flickr
Última respuesta por knoo14, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 852 visitas
Hola compañeros. Después de un tiempo ausente, subo este "intento" de foto. La tomé en una exhibición de cetrería, y me resultó un ejercicio muy difícil. Sé que le falta nitidez y otras muchas cosas, pero os pido por favor la "desmenucéis". Gracias anticipadas y saludos. BUITRE por EDUALSUR, en Flickr Nikon 5100. Exp. 0,001 sec (1/800). Apertura f/5.6. Lente 165 mm. Iso 320. Tendencia exposición 0EV.
Última respuesta por cchaleess, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 532 visitas
Lo primero quiero disculparme con todos los compañeros del foro, especialmente de este subforo. Os sigo a todos, pero apenas tengo tiempo para comer; en cuanto llegue agosto creo que mi vida volverá a normalizarse y podré empezar a participar con más asiduidad. De momento os dejo una foto que realicé en Soria. Un saludo 4 por Pablo_GG, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/6.3 Lente 102 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por carmelbe, -
"No comment"
por alloso- 2 followers
- 5 respuestas
- 357 visitas
Buenas amigos. Aquí os traigo un documento gráfico sin desperdicio. Como decía aquella pequeña sección del final de los telediarios de La 2 de hace años ..."No Comment" Un saludo a todos. Alberto. Primero la panorámica... 83 por PapiNuno, en Flickr Y ahora los detalles... 84 por PapiNuno, en Flickr 85 por PapiNuno, en Flickr 86 por PapiNuno, en Flickr
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todas y todos esta tarde en Cunit la mar estaba revuelta aqui subo la foto. Saludos DSC_3194 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/11.0 Lente 102 mm Lente 103.7 mm Velocidad ISO 100 Tend
Última respuesta por Avitonio, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 397 visitas
Les comparto una foto mas del puerto de Veracruz, igualmente espero sus comentarios, criticas y sugerencias que me son de mucha utilidad, gracias. puerto de Veracruz por Jeanlare, en Flickr exp 1/200 ƒ/8 ISO 100 55 mm
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Dejo esta toma que realice a este antiguo horno de fundición, me gustaría saber sus comentarios y sugerencias para poder mejorar. horno 1 completo por Cesar Garza2012, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Nikcesar, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 433 visitas
adornoenlaterrzadecasas05junio2013_avitomas por avitomas31, en Flickr
- 5 respuestas
- 398 visitas
Muy buenas, hace tiempo que quiero subir algunas fotos nuevas, el tema es que aun no he podido salir con mi cámara por temas de estudio. Les dejo esta qui hice hace unas semanas atrás. Espero poder salir este fin de semana, ya que tengo muchas ganas de practicar. Les voy a deber los datos de la toma (no los tengo en este momento). Como siempre acepto todo tipo de críticas. Estoy conociendo la cámara... Gracias!
Última respuesta por Hernan_b, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 360 visitas
Saludos a todas y todos esta es mi primera foto de fauna, es una toma sencilla que al igual que otros compañeros de foro le dedican a Padro. Puerto_015 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/10.0 Lente 122 mm Lente 123.4 mm Velocidad ISO 10
Última respuesta por Jordi Rispau, -
- 13 respuestas
- 633 visitas
Hola amigos! soy nuevo con mi nikon d60... apenas la puedo utilizar, pero eh estado practicando espero que les guste esta foto. Valores utilizados: 1/125 f/22 exp. +/- : 0. 0 focal length : 66mm ISO: 200 Realmente voy comenzando, asi que estoy abierto a criticas y todo tipo de comentarios :) Por cierto la foto fue tomada ya por la tarde, con un objetivo 55mm-200mm en El Salvador
Última respuesta por AceForte, -
Cascada en Alcover.
por Invitado Jonathan Mago- 7 respuestas
- 570 visitas
Bueno aqui les dejo mi primer intento de fotografiar una cascada con un poco de efecto seda (que me encanta) para que me digais como me a quedado y errores a corregir para la próxima vez que me encuentre con una. Datos exif: f/11 1/4s ISO 100 distancia focal 55mm balance de blancos automático trípode,retardo en el disparo de 10 seg. PS:La imagen esta subida con imageshack el cual no me deja subir imagenes que superen los 4mb cuando el archivo original pesa 11 mb. Mi pregunta es como lo puedo subir sin rebajar tanto la calidad del archivo. Un saludo y gracias a todos por sus comentarios para que uno progrese y hacer mis recuerdos mas inolvidables.
Última respuesta por paco5_0,