Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
hola os dejo esta toma , creo que es un aguila si no corregidme , un saludo, espero que os guste cbno agila por 08azul, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por 08azul, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 932 visitas
Buenos dias tengo una camara reflex nikon d5200, y cuando hago fotos y las paso al programa viewnx2 que viene con la camara hay algunas fotos que no me deja editarlas de ninguna forma y me aparece un candadito en la parte superior de la foto. Alguien sabe el porque algunas sale esto y otras no. Gracias.
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 253 visitas
Dejo esta imagen, desgraciadamente no la pude enfocar completamente, creo que tenía muy poca PDC, no había suficiente luz para cerrar mas el diafragma y la verdad no me quería acercar mas. Espero sus sugerencias y comentarios, Saludos. 143-4 por Cesar Garza2012, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Nikcesar, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 473 visitas
esta foto conhojass de hiedra, es una prueba para mi si ya encontré el código con la ayuda de Avitonio saludos cordiales de avitomas hojasdehiedra por avitomas31, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 530 visitas
a pesar de la ayuda del amigo antonio , no he logrado copiar el codigo de la foto del amanecer de hoy,, pero sique os adjkunto el link a mi blog para que las podais ver http://elamanecerencalafell.blogspot.com.es/ saludos cordiales de avitoas , el repootero del alba ,ua de las tres fotos conelcielo sinnubes y una estela de una ractor se la dedico a inforo , el compi que tantas fotos de aviones nos most´ro y que le encuento en falta saludos cordiales de avitoas el reportero del alba
- 2 respuestas
- 377 visitas
pues por aqui empezando a subir cosillas y preparado para recibir palos :) pero bueno asi es como se aprende no? CSC_0590 por potrero1980, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0005 seg (1/200) Abertura f/4.5 Lente 110 mm Lente 109.9 mm VELOCIDAD ISO 100 gracias por los comentarios
Última respuesta por jose potrero, -
- 6 respuestas
- 676 visitas
Hola todas y todos esta foto esta subida probando con el nuevo sistema de subir tomas desde flickr. Un saludo DSC_2086_041 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/22.0 Lente 13 mm Lente 12.6 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Avitonio, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 766 visitas
hola compañeros, el sábado acudí a un bautizo e hice unas cuantas fotos, esta es una de ellas, espero me puedan dar su opinión y algunos consejos y/o sugerencias para el procesado, gracias. DSC_0935 por Jeanlare, en Flickr Configuración: 1/80ƒ/5.6ISO 40055 mm
Última respuesta por Jeoshua, -
- 0 respuestas
- 532 visitas
Dejo esta foto de un campo de naranjos con un tratamiento despues de la poda, que la verdad me gusto la imagen y aqui la teneis haber que os parece espero que os guste y la comenteis sin problemas para ya sabeis seguir aprendiendo saludos _DSC0004_03 por filibustero2, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 42 mm Lente 42.4 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -1 EV Flash No Flash no sé por que sale en los datos el -1EV si la maquina la tengo a 0.0 EV alguien me puede decir algo al respecto mil gracias gracias por pasar a tod@s
Última respuesta por filibustero, -
- 1 respuesta
- 297 visitas
Les comparto un retrato mas de un bautizo, es la primera vez que tomo fotos en un evento como este, así que agradeceré sus criticas, comentarios y sugerencias... DSC_0918 por Jeanlare, en Flickr 1/100 ƒ/5 ISO 400 36 mm gracias
- 2 respuestas
- 624 visitas
Salu2 compañeros hace ya mucho que no subo nada por el foro,sigo pasando de vez en cuando pero sin aportar nada y he sacado un poco de tiempo para pasar unas de mis ultimas fotos. Espero que os guste,como siempre en grande en Flickr sobre fondo negro se aprecia mucho mejor salu2. El Puente Romano,Lierganes por Joselex, en Flickr Exposición 8 Aperture f/11.0 Lente 11 mm Velocidad ISO 200 Enlace para verla en grande:http://www.flickr.com/photos/joselex/8758378115/in/photostream/lightbox/
Última respuesta por Jordi Rispau, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 487 visitas
agradezco a los comppañeros queme habeis avisado queno subí a peikcipiantes la foto del amanecer del domingo , capte la fotoa a la llegada del día , pero no la subi , lo ahgo ahora y conretraso , saludos cordiales de avitomas amanece19mayo2013 por avitomas31, en Flickr
Última respuesta por SALESAC, -
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
Hola, soy nueva en el foro y hace como un mes empeze a estudiar fotografia. Y me pidieron que haga un ensayo fotografico para una materia del instituto. Me podrian dar una ayuda de sobre que puedo hacer mi ensayo? Gracias por la ayuda!
- 4 respuestas
- 403 visitas
Estoy experimentando con mis primeros autorretratos, tengo problemas con el enfoque y el encuadre porque no tengo disparador remoto. Pero bueno, he intentado algo igual tratando de mantener la postura. CSC_0011 por ii-Ipatia-ii, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +1 EV Flash No Flash Espero sus comentarios para seguir practicando. Saludos
Despertador
por ManoloRS- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
D5100 (A), 1/10s, f 5.6 (+0,3), ISO 200, 300mm. Agradezco consejos. Este ángel me despierta todos los días desde el tendal de mi dormitorio. No se ha espantado cuando me acerqué a la ventana. DSC_1271-crop por ManoloRS, en Flickr
Última respuesta por ManoloRS, -
Ayuda enfoque
por gmx- 5 respuestas
- 324 visitas
Os pongo cuatro fotos que hice el otro dia para probar el Sigma 70-200 f/2.8 OS en un partido de fútbol. La verdad es que quedé muy decepcionado pues esperaba mucho más. No es el objetivo porque en otras circunstancias me han salido unas fotos magníficas pero aquí veo todas las fotos desenfocadas y no sé por qué puede ser. Los datos exif de las 4 son los mismos: Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/2.8 Lente 200 mm Velocidad ISO 400 Entiendo que 1/2000 es más que suficiente para fútbol aunque esté en 200 mm. Pido vuestra ayuda porque no sé si las fotos están trepidadas o desenfocadas o las dos cosas, pero el enfoque de es…
Última respuesta por Rabla, -
- 2 respuestas
- 413 visitas
Hola a tod@s dejo esta foto de una cigüeñuela y su prole espero que os guste y la comenteis sin problema. el - 1 EV nose por que lo marca la camara la tengo programada a 0.0 EV cigüeñuela y sus polluelos por filibustero2, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/18.0 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -1 EV Flash No Flash Gracias por pasar a tod@s
Última respuesta por filibustero, -
Salida en grupo con varios aficcionados, por la zona del norte de Portugal. Apareció un señor con un mercedes clásico preciosos y reluciente, y todo el mundo salió en tromba a fotografiar el coche. A i mi me pareció mucho más interesante el piloto.... O piloto por Mr. Birnbaum, en Flickr
Última respuesta por BoogieMan, -
- 7 respuestas
- 443 visitas
No estoy muy puesto en esto del retrato, pero me atrevo a subir una, que os parece? _DSC0153 por rafa estrada, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por rafa_est, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 823 visitas
amanece20mayo2013 (3.jpg) por avitomas31, en Flickr amanece20mayo2013 (1) por avitomas31, en Flickr amanece20mayo2013 (3.jpg) por avitomas31, en Flickr
- 5 respuestas
- 468 visitas
Hola, necesito ayuda para salvar esta foto, que me gustó como quedó el tema (de casualidad, pero la quiero arreglar igual, jeje) de que justo mi hijo no quería la foto y en el encuadre quedo la mitad azul y la mitad en rojo. Intenté tomarle otras fotos, en ese momento, pero no quedaron tan bien encuadradas (a mi gusto). Hice algo para aclarar la imagen pero no estoy conforme, porque además de ser nueva en el tema de la fotografía, también soy nueva con el PS. DSC_0164 por ii-Ipatia-ii, en Flickr DSC_0164_1 por ii-Ipatia-ii, en Flickr Escucho sugerencias!!! Saludos
Última respuesta por Ipatia, -
- 0 respuestas
- 262 visitas
Pues nada compis me he lanzado voy a adquirir una d700 me queda que recibir la fotos para verlas y confirmar la compra para esta semana la tendre en mi poder,bueno pues hay va la pregunta que lente puedo nikon 24-70 se me va de las manos he pensado en un tamrom 24-70 el vc alguno de ustedes lo tienen que tal va es bueno a ver que me acosejais u otro nikon en que no sea el 2,8 pero que vaya de fabula los que tengo que puedo aprovechar son tamrom 70-300 vc nikon 50mm 1,8 nikon 105 micro 2,8 el que me un digamos zoom estandar peor que sea de las tres bbb
Última respuesta por antrudi, -
Uribelarrea
por Hernan_b- 3 respuestas
- 323 visitas
Buenas, soy nuevo y en foro y estoy regresando a la fotografía después de muchos años. Esta foto la hice hace una semana en Uribelarrea, mientras estoy conociendo mi nueva cámara (Nikon D7100). Acepto todo tipo de críticas. Un saludo!
Última respuesta por Hernan_b, -
- 3 respuestas
- 480 visitas
Hola a tod@s, como con una cámara de foto es dificil estarse quieto hice esto.....a ver que les parece como sobre gustos no hay nada escrito... Les digo un poco como fue el invento saque dos fotos del paisaje y una a la gaviota 3 en 1 el resltado fue este.... DSC_4794_1514DSC_4794Famara Atardecer por Doble-j, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/13.0 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por dobleJ, -
- 6 respuestas
- 392 visitas
Hola a todos! Aprovechando que he visto uno de los temas recientes con una foto a contraluz, y un par de coments con diversidad de opiniones...me he animado a hacer uno, haciendo de modelo mi sobrina. Como poníais en uno de los post, he medido la luz en el cielo y tratado de enfocar bien a la nena. Luego me ha parecido más autentico pasarlo a byn. A ver que os parece, es una pruebecilla y me queda todo por aprender. Un saludete Contraluz por botas1986, en Flickr 1/50 ƒ/4 ISO 200 50 mm
Última respuesta por Botas1986,