Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
La luna .......... 1 2
por joanra00- 3 followers
- 26 respuestas
- 1,2k visitas
Me gustaria felicitaros a tod@s el nuevo año y desearos que vuestras espectativas en este proximo año que va empezar se vean mas que colmadas. ¡¡¡ FELIZ AÑO !!! _DSC0120 por joanra00, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0.033 sec (1/30) Abertura f/8.0 Lente 58 mm VELOCIDAD ISO 200 Sobre fondo negro: http://flickeflu.com/black/8326082681/ Saludos.
Última respuesta por soyelverde, -
- 0 respuestas
- 288 visitas
d5100 131 por Nikon D5100 Exposición 0.6 Aperture f/3.8 Lente 24 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash ople/gelu60/]gelu60[/url], en Flickr espero vuestros comentarios
Última respuesta por anbuco, -
- 0 respuestas
- 233 visitas
Hola les dejo esta que tomé el día de ayer, No logro corregir el negro de las vigas de madera en el techo sobre la parte final creo que me han quedado algo empastadas, pero poco a poco ire corrigiendo. Saludos. 4 Ventana o Puerta por Cesar Garza2012, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/3.2 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected
Última respuesta por Nikcesar, -
- 1 follower
- 34 respuestas
- 1,5k visitas
Bueno compañeros llevo dias sin poder salir a afotar, asi que he procesado esta toma de la otra tarde, aunque subi una de la misma sesion, esta no es la misma, aqui como podeis comprobar la casa tiene mas presencia en la toma, y esta realizada unos minutos antes, puesto que el sol todavia no se habia escondido. Espero vuestras criticas. Mejor sobre fondo negro : http://flickeflu.com/black/8318797047/ _DSC0010-3 por joanra00, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/7.1 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Añadir a estos exif, que la toma esta realizad…
Última respuesta por joanra00, -
Mercadillo
por dascylus- 3 respuestas
- 306 visitas
A ver que os parece esta de hoy en el mercadillo, aparte de haberle cortado el pie. 0081 por dascylus1, en Flickr Cámara Nikon Coolpix P510 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/4.2 Lente 18.7 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire X-Resolution 1 Y-Resolution 1 Software COOLPIX P510 V1.0 Date and Time (Modified) 2013:01:04 20:50:22
Última respuesta por dascylus, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 322 visitas
a mi la foto me gusta, pero no se por que... que os parece? 4 /365 Crisis por Kilwacero, en Flickr
Última respuesta por soyelverde, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 299 visitas
me gustaría hacer fotos a los aveiones ateerizando o despeguando del prat , pero me conformo haciendo uan foto a un rincó de casa pruebadetomas 04012013 por avitomas31, en Flickr saludos avitomas
Última respuesta por Joad50, -
- 2 respuestas
- 802 visitas
Buenos dias compis, Como es epoca de reyes y regalos, os dejo una toma que saque de un arbol navideño para desearos que os traigan muchas cositas los reyes siempre y cuando hayais sido buenos...jeje Arbol Navidad por miguelmsl, en Flickr EXIF: Apertura f/ 7.1 ; Velocidad 0.5; ISO 400; Focal 22 mm; Saludos a todos!!
Última respuesta por misalo, -
- 1 respuesta
- 275 visitas
Hola compi..Feliz 2013.. pues es mi primer amanecer del año . a ver que os parece espero comentarios ..Gracias.. Amanece-en-Huelva-(2) por Francis-h, en Flickr Diafragma: f/20 Velocidad de obturación: 13s Modo de exposición: Manual Sensibilidad ISO: ISO 100 Un Saludo
Última respuesta por Francis73, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 837 visitas
Ante todo desearos Feliz Año Nuevo que aún está fresquito. Os dejo esta foto que a mí me ha gustado el resultado, pero sospecho que le sacareis algún pero que me gustaría oir ( en este caso leer). Saludos Qué mirarán por beabeatrz, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/7.1 Lente 28 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por BeaBeatriz, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 399 visitas
Desgraciadamente el día estaba muy gris para obtener un mejor color de cielo, pero bueno la dejo para saber sus comentarios, ademas si alguno de los compañeros puede dar alguna sugerencia de procesado se los agradezco ya que soy completamente neófito en el tema. P.D. Esta pelin caída a la derecha de la foto y no lo pude corregir ya que no se aun nada de los programas para editar. Saludos. 3Obispado por Cesar Garza2012, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/3.2 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash …
- 2 followers
- 9 respuestas
- 537 visitas
Hola a todos de nuevo. He estado muy liado las últimas tres semanas y casi no he aparecido por aquí... pero esta mañana he tenido la oportunidad de coger mis bártulos y salir a pisar la arena al amanecer. No le he dado mucho mimo al tratamiento por tema de tiempo, pero aquí os dejo una de las tomas que hice. La mañana fue bastante decepcionante ya que estaba todo el horizonte nublado y no me dio mucho juego... pero tenia tantas ganas de tirar fotos que me dio un poco igual. Una de las mejores cosas que ha tienido el 2012 ha sido descubriros y empezar a poner fotos aquí, así que espero que en el 2013 nos veamos más. Un saludo y feliz año a todos!! Amane…
Última respuesta por Utuk, -
- 3 respuestas
- 263 visitas
DSC_3698.4.reduit por Roc de Benifaió, en Flickr
Última respuesta por pacodebenifaió, -
- 2 respuestas
- 425 visitas
Hola a tod@s. Mi problema es que intento subir fotos pero el tamaño resultante es pequeño puesto que según creo no debe exceder de 150KB. Hay algunos que al subir las fotos su tamaño es grande, pero a mí no me sucede esto porque le bajo la calidad en el PSD. Creo que también se pueden subir desdde el flickr pero no logro darle la ruta adecuada para insertarla aquí en el foro. ¿Alguien podría decirme cómo subir fotos con tamaño grande? Os dejo una muestra del tamaño reducido con que sólo consigo subir fotos. Gracias
Última respuesta por F3rn4nd0s, -
- 0 respuestas
- 255 visitas
A ver que os parece esta fábrica de polvo. (y la foto, claro) 0181 por dascylus1, en Flickr Nikon Coolpix P510 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/4.2 Lente 18.7 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire X-Resolution 1 Y-Resolution 1 Software COOLPIX P510 V1.0 Date and Time (Modified) 2013:01:04 12:32:42
Última respuesta por dascylus, -
Puesta de sol
por Jopu- 3 respuestas
- 271 visitas
Primera aportación en el foro Realizada con una D5100 y el objetivo standar 18-55 DSC_0661 por Jopu2, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 1/4000 sec Aperture f/32.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por jorgeaz84, -
- 4 followers
- 13 respuestas
- 6,9k visitas
Hace poco os pregunté la mejor manera de enfocar las estrellas y me recomendasteis que mediante la hiperfocal (gracias otra vez a Miguel_1964, joanra00 y ARONN). Me enviásteis a Dofmaster y allí encontré la tabla correspondiente a mi cámara. El problema no es ese, sino saber a qué distancia debo enfocar, pues parece ser que debo introducir la distancia respecto del sujeto. Es decir, la primera opción que debo poner es la lente (mm) después el diafragma (f) y abajo debo de poner la distancia del sujeto. Mi pregunta es la siguiente: ¿debo enfocar siempre a la distancia que le marco (por ejemplo 10m.) para obtener la hiperfocal? Si no es así, ¿dónde me pone a la distanc…
Última respuesta por xavicp, -
Mirando al mar
por Jopu- 0 respuestas
- 259 visitas
Segundo aporte con una D5100 y objetivo standar 18-55 DSC_0758 por Jopu2, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Did not fire
Última respuesta por Jopu, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 303 visitas
hoy hemos tardado en ver rayos de sol, oscuras nubes cubrían vuena parte del horizonte ,ver el enlace que no permite ver mas fotos del amanece de hoy y de dias antteriores amanece03enero2013 03-01-2013 9-30-24 4608x3456 por avitomas31, en Flickr saudos de Avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 306 visitas
Buenas de nuevo, Os paso otra foto de mi últma salida, a ver que os parece. No me he quedado muy convencido con el resultado, igual me podíais recomendar qué hacerle. Amanecer 31_12_2012 2 por fha74, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 3 Aperture f/13.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Dansalazar, -
Anticuado
por Dansalazar- 1 follower
- 0 respuestas
- 218 visitas
Me encontré esto entre mis cosas viejas y jugué un poco con la profundidad de campo corta. Saludos 03/01/13 003 por dannsalazar, en Flickr D3100 EXPOSICIÓN: 0,017 sec (1/60) APERTURA: f/8.0 LENTE: 55 mm ISO: 100
Última respuesta por Dansalazar, -
- 5 respuestas
- 432 visitas
DSC_0122 por Jacin Photo, en Flickr F/8, V 1/1000, 0 EV, ISO 100, distancia focal 32 mm. Como vemos están haciendo días preciosos después del supuesto "Fin del mundo".
Última respuesta por Jacin, -
- 0 respuestas
- 213 visitas
Favor de eliminar por dulicarse. Gracias
- 3 respuestas
- 255 visitas
Hola a todos. Les dejo mi segunda foto, la hice buscando el desenfoque de las piezas que están un poco mas atrás a una distancia de 3 cm. y fue tomada con el flash interno. Saludos. DSC_0344 por andres.deluna, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 160 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected
Última respuesta por adelunag, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 681 visitas
De esos instantes en donde miras algún encuadre que no puedes dejar sin fotografiar, eso paso aqui solo que me estaba ganando la lluvia y tuve que hacerlo muy rapido para proteger la cámara Intenté aplicar un ajuste en photoshop llamado tonos HDR y salió algo así, creo que no se asemeja en nada a una verdadera edición HDR pero no me desagrado del todo. Espero comentarios constructivos. Buen inicio de año Neblina baja por dannsalazar, en Flickr D3100 EXPOSICIÓN: 0,017 sec (1/60) APERTURA: f/5.6 LENTE: 55 mm ISO: 3200 Reflejos por dannsalazar, en Flickr D3100 EXPOSICIÓN: 0,017 sec (1/60) APERTURA: f/5.3 LENTE: 46 mm ISO: 32…
Última respuesta por Dansalazar,