Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 946 visitas
Despues de ojear el foro nocturnas he decidido salir en mi bici y con mi "Equipo amateur" al hombro pues intentar hacer algo parecido. Un saludo y os deseo un feliz y prospero año nuevo. DSC_0170-2 por b@iron, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 8 Aperture f/13.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash DSC_0180 por b@iron, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 5 Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia …
Última respuesta por Draco, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 993 visitas
He aqui el primer amanecer de este nuevo año 2013 , que os deseo sea mejor que el antterior 2012 enla pfot podei s ver el enlace a mi blog con las fotos que hecaptado hoy al amanecer amanece01enero2013 01-01-2013 9-07-37 4608x3456 por avitomas31, en Flickr saludos avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 3 respuestas
- 489 visitas
Buenas tardes, haber que os parece esta toma del organo de la Catedral de Almudena junto con jesucristo, tomada este sabado pasado. Se que no esta centrada, pero el pasillo principal me lo impedia. Me gustaria saber como la veis tanto en nitidez como en iluminacion, ya que no se ese ISO tan alto como se ha comportado. _DSC2650 por Dani_Salv, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0.3 Aperture f/6.3 Lente 55 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición 0 EV Graicas, Un saludo.
Última respuesta por tic_tac, -
reflejo canal
por 08azul- 4 respuestas
- 322 visitas
hola a todos , os dejo otra foto de el canal al atardecer , un saludo, atardecer ca por 08azul, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/6.3 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por 08azul, -
Voy a dejaros un par de fotos más, esta vez en dos posts. Gracias :) Teatro Romea por Sofiamq13, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Sofiamq13, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 379 visitas
Bueno esta va a ser mi ultima subida del año al foro y con ella Felicitar el Año a esta gran famila que somos todos y estoy muy contento de formar parte de ella. La foto en cuestion es un amanecer en un dia de sur que se tiñe el cielo de rojo,no tiene mucho detalle debido al contraste tan fuerte que tiene de luces y sombras y es solo una toma.Me habria resultado mas sencillo dejar el cielo bien expuesto y el resto en negro al contraluz pero queria sacar un poco mas de ella y claro todo no se puede he perdido detalle y genere bastante ruido que al eliminar parte no todo aun queda algo pues mas perdida todavia pero bueno creo que aceptable. Sin mas aqui les dejo la foto y…
Última respuesta por joselex, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 500 visitas
DSCN0596 por tiscarnikonista, en Flickr Feliz Año Nuevo!! os comento, he estado unos dias con unos amigos en un pueblecito de Madrid ( se llama Griñón) y aproveche para hacer fotitos y que mi camara y yo nos conozcamos mas. Como veis, salen como copos de nieve (pero no nevaba) supongo que seria de la niebla que pillamos ese dia, entonces queria que me dijerais como se puede evitar que salgan esos puntitos (ya sea de polvo o lo que sea) y recuerdo! esta sin retocar para nada la foto
Última respuesta por paelladepixels, -
- 2 respuestas
- 360 visitas
Aquí una foto del puente de diciembre en Valencia. ¡Feliz entrada de año a todos! Ciudad de las artes y las ciencias por JaviPlace, en Flickr Cámara Nikon D40, Exposición 1/500 sec, Apertura f/11.0, Lente 18 mm, Velocidad ISO 200
Última respuesta por JACRIS, -
En esta imagen hay muchos elementos distintos y creo que lo que hace que me guste es como se han quedado en conjunto. Gracias :) Sin título por Sofiamq13, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/4.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Sofiamq13, -
- 3 respuestas
- 493 visitas
Buenos dias, os pongo una toma de unas farolas del Palacio Real de Madrid. La verdad que con la niebla no atraen tanto, pero si en algo puedo mejorar...... acepto esas criticas para conseguir compartir tomas con interes para todos los foreros. _DSC2639 por Dani_Salv, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Por cierto, estabamos a 3º y los dedos pasaban fío¡¡¡¡¡¡¡¡ Gracias por ayudar.
- 2 respuestas
- 541 visitas
Os adjunto una fotografía de este verano a la que le he metido la tijera y cambiado a BN porque en color no me decía nada. Agradeceré vuestros comentarios, quejas, sugerencias, donaciones, etc. Tiempo de exposición: 1 / 250 FNumber: 8 Longitud focal: 105 Clasific. velocidad ISO: 200 Lavanderas by luigimaloni, on Flickr Salu2
Última respuesta por Luigimaloni, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 400 visitas
Cámara Nikon D60 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/7.1 Lente 18 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Audi&Niebla por erifeeling, en Flickr
Última respuesta por CristianFranck, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,8k visitas
Hola! Os dejo una foto de un trabajo del grupo Urban Knitting Zaragoza en la Plaza del Pilar de Zaragoza. Hecha con una D60 y Objetivo Nikon 18-105 Vistiendo la Navidad por Edupi, en Flickr Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/4.8 Lente 42 mm Velocidad ISO 1600 Saludos, ...Edupi
Última respuesta por Edupi, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 358 visitas
Bueno compis, que ya va quedando poco... Sólo desearos que tengáis una Feliz salida y entrada de año y espero leeros a todos el año que viene. Un abrazo y feliz 2013!
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 628 visitas
Esta toma es del mismo dia que la que lleva el mismo titulo, me gusto por la manera que empequeñecia al pueblo y la fuerza del agua, el procesado es posible que no sea de vuestro agrado ya que no lo ha supervisado nadie, yo lo vea algo saturado, asi que ya veremos que ha salido jajaja. Feliz año a tod@s!!! DSC_5642 por jrispau, en Flickr jrispau, en Flickr Cámara Nikon D50 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Editada, a ver que tal.
Última respuesta por Jordi Rispau, -
- 4 respuestas
- 367 visitas
Buenas tardes a todos. Una toma de un tendedero abandonado en un pueblo cualquiera. Feliz año a todos. Demasiado tiempo solas por dopaps, en Flickr D90 50mm 1.8, F4, 1/160, ISO 200
Última respuesta por misalo, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno vuelvo con algo de material que ire procesando poco a poco,que despues de la ultima salida con los focos en la playa me quede con mal sabor de boca para un rato que se puede escapar uno un rato y perder el tiempo o no estar a gusto con lo que te llevas a casa para mi es la leche. Como siempre digo merece la pena verla en grande pinchando sobre ella y despues ya en Flickr pinchando en la lupa,modo pantalla completa y fondo negro. Larga exposicion nocturna aunque pueda no parecerlo,tres tomas en vertical unidas con Photomerge que me hace unas cosas raras en las nubes del horizonte pero por mas que lo he probado varias veces sigue saliendo.Espero que les guste y me d…
Última respuesta por joselex, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 665 visitas
Hola como están? Pues ya voy a iniciar con mi tema de la semana jajajaja y he visto en fotografía nocturna que "pintan" con luz algunos edificios abandonados u otros objetos y me dio curiosidad por probar y anoche me subí a la azotea por la noche a hacerle fotos a un viejo tanque que esta sin utilizar. No sé del tema pero si me pueden ayudar se los agradeceré bastante. La luz es con una linterna la cual fui recorriendo desde el costado derecho y después desde arriba justo sobre el reloj del tanque. Viejo tanque de gas por draco_66, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 30 Aperture f/22.0 Lente …
Última respuesta por Draco, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 662 visitas
otro año captando amaneceres y compatiéndolos coon mis amistades feliz dinal de año amanece31diciembre12 por avitomas31, en Flickr saludos el avi tomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 952 visitas
Hola a tod@s. El otro día intenté hacer fotos a las estrellas pero mi sorpresa es que la cámara no enfocaba automáticamente, y al querer hacerlo manualmente el problema era que no podía saber si estaba enfocado o no, ya que en el monitor no se veía nada y por el visor tampoco, pues era noche cerrada, por lo tanto todas las fotos que saqué salieron desenfocadas. Mi pregunta es: ¿hay alguna forma de enfocar bien por la noche sin apenas luz? ¿cómo se hace, puesto que la cámar no enfoca y yo por mí mismo no puedo ver si está enfocado o no? ¿es cuestión del diafragma? ¿debo cerrarlo lo máximo para que quede enfocado? No os envio ninguna foto de las estrellas que saqué porque…
Última respuesta por joanra00, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 418 visitas
1/500 f/3.5 18mm ISO 360 + filtro de Adobe Photoshop Lightroom 4.3 Cervera's park por erifeeling, en Flickr
Última respuesta por sahae, -
duda
por hugocarpena- 5 respuestas
- 597 visitas
Hola! Mira Necesito un poco de ayuda, hace un par de días me regalaron, una Nikon D3000, a mi siempre me a gustado la fotografía y para empezar ya me iba bastante bien, ya que el precio es bastante económico, aunque ya esté descatalogada. Bueno tengo una gran duda.. y es que el otro día estaba mirando varias fotos profesionales y una me llamó la atención muchísimo, entre otras. OS DEJO LA IMAGEN AQUÍ: MI PREGUNTA ES ESTA: ¿Para poder hacer ése efecto que programa necesito (photoshop, lightroom, iphoto... etc) , y como hacerlo, o directamente se puede hacer des de la cámara? Un Saludo Nikonistas.
Última respuesta por hugocarpena, -
- 2 respuestas
- 455 visitas
Buenos dias, procesando las fotografias de ayer en MAdrid, con niebla, he podido comprobar que no he tenido ni las minima idea de manejar mi exposimetro con la niebla. Al llegar a casa para procesarlas he tenido que bajar la exposicion a todas (casi todas) entre un -1 y -1.5. La verdad que no me ha dejado un buen sabor de boca. En fin comparto alguna para que las podais criticar y de paso que me echeis una manilla para no tener tantos problemas, ya que me preocupa el tener que subexponer al llegar a casa (aunque sea en RAW, me queda la sensacion de haber perdido nitidez y sensacion de lugar en la foto). _DSC2623 por Dani_Salv, en Flickr Cámara Nikon D…
- 1 follower
- 30 respuestas
- 1,8k visitas
Bueno, en confluencia de líneas, Toni pb, la pedía en vertical, a ver que os parece así. Saludos y a destripar. camino a la playa por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por jcvalencia, -
Mosca chikitita
por des84- 4 respuestas
- 346 visitas
hoy me llego el tubo macro que tienen conectividad lente/camaraq, en si es lo mismo que el que no tiene conectividad, pero te ahorras el tema de tener que estar trabando para abrir el diafragma con un pedacito de papel. Nikon d3000 - f7 - 1/125s - iso100 - 90mm flash yn475 a media potencia tubos de extencion + 55 200mm Nikon d3000 - f8 - 1/50 - iso100 - 55mm flash yn475 media potencia 18 55mm + tubos de extencion que tal??
Última respuesta por BeaBeatriz,