Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 11 respuestas
- 530 visitas
Mendicidad, necesidad extrema, explotacion organizada, pobreza, indiferencia, tristeza... Sea por el motivo que sea, estas situaciones, esta imagenen y otras mucho mas dramaticas no deberian existir, soy un utopico pero creo que sin la utopia no giraria el mundo en la direccion correcta muchas veces. 1 por jmof10, en Flickr Los exif se borraron con el procesado los buscare en la original y los posteo despues. Edito y los pongo: 105mm ISO1000 1/30 F5.6 +0.7EV Tirada a pulso y el enfoque en la puerta no en la mujer (no tuve tiempo de corregir y mover el enfoque con punto unico, con F5.6 ...), le tuve que aplicar nitidez y mascara de enfoque, no t…
Última respuesta por Jmof10, -
Rock n roll
por Luis Agra- 2 respuestas
- 317 visitas
hola pues me decido a mostraros esta foto que hice hace un par de semanillas y escuchar vuestras criticas para seguir aprendiendo muchas gracias tu lo partes xD por torres outsider, en Flickr Cámara nikon d3100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.6 Lente 34 mm Velocidad ISO 800
Última respuesta por Luis Agra, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,8k visitas
Volvía de Galicia y al para a poner gasoil, me encontre con este apacible paisaje de atardecer, me llamó la atención las diferentes tonalidades de verdes y ocres de la tierra y los azulados y amarillos del cielo. Saludos y a desptripar. Atardecer en la Mancha por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/10.0 Lente 62 mm Lente 61.7 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Jariviri, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 848 visitas
además de las fotos del amanecer de hoy con densa niebla , he hecho 4 fotos ,conflores y ua plnta de trebol ver el enlace a mi blog que os permitirá ver todoas las fotos rosarosa25dic12.jpg por avitomas31, en Flickr enlace a mi blo g conlas fotos de hoy 25-12-2012 http://cadadiaunaflor.blogspot.com.es/2012/12/mis-fotos-de-hoy-flores-y-trebol.html saludos de Tomàs
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 680 visitas
Me vais a perdonar si estoy un poco pesadito, pero llevaba tanto tiempo sin pasar por aquí, que la verdad tenía muchas ganas de colgar algo. Bueno en esta foto, me llamó la atención el juego de líneas y triangulos que se formaban entre el paseo maritimo, la pasarela de la playa y el horizonte. Gracias por pasar y valorar. Saludos. confluencia de lineas por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
- 1 follower
- 3 respuestas
- 396 visitas
hoy tampoco hemos visto el solel sol a su hora de saluda ,densa niebla lo impide amance19diciembre12.jpg (1) por avitomas31, en Flickr nota de tomas: http://elamanecerencalafell.blogspot.com.es/2012/12/hoy-como-ayer-nos-amanecia-con-densa.html en ese enlace puede llegar a mi blog y ver las fotos del amanece de hoy y de dias anteriores saludos de tomas
- 1 follower
- 4 respuestas
- 671 visitas
amanece24dic12 24-12-2012 9-31-45 4608x3456 por avitomas31, en Flickr amanece24dic12 24-12-2012 10-18-54 4608x3456 por avitomas31, en Flickr enlace a mi blog el amanecer de hoy http://construmano.blogspot.com.es/2012/12/con-densa-niebla-vimo-s-llegar-el-dia.html hoy nos amaecía con densa niebla y estamos al mediodia y rodavía perdura sinpoder ver el sol feiz noche buenas
- 4 followers
- 30 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas noches a todos. Esta es mi primera nocturna y como tal me gustaria dedicarla........a quién? Pues a todos los compañeros y amigos que desde que hiciéramos nuestra andadura por el foro hará cosa de un año hemos ido aprendiendo unos de otros, más o menos, pero siempre juntos ( jmof10, jariviri, joselex, AJD, Fur, Locomalo, jhu,Omalovic, miguel-valencia, Pedro J, y alguno más que seguramente me dejaré......). También dedicada a aquellos amigos que además fueron y son los que nos ayudaron y enseñaron ( joanra, Martincho.........). Y en especial a mi gran amigo zzrtdi ( Jordi ) pues sin él esta foto no estaria hecha ( me dejó su sigma 10-20 :lol: ) y por ser el a…
Última respuesta por joanra00, -
- 4 respuestas
- 846 visitas
Bueno, después del fracaso de la Ruinas, intento seguir sacando algo decente en nocturnas, decir que no tiene hiperfocal (que mago la p.. un lio oyes), si que me acorde de quitarle el VR, por lo que esta la veo algo mejor de nitidez, además al no enterarme de la hiperfocal le cerré el f para intentar conseguir algo de nitidez. Bueno vale ya de rollo y a desptripar. Saludos. Hora azul en la Ría por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 30 Aperture f/10.0 Lente 26 mm Lente 26.7 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
La verdad que en Galicia hay multitud de imagenes que captar, tanto marinas como de montaña, he disfrutado como un enano en los tiempos libres que el trabajo me ha dejado. Imposible estar en la ría y no fotografiar una barca, a ver que os parece, esta en concreto me llamó la atención por el colorido naranja del amarre que destacaba con los demás colores más naturales. Saludos. amarrada por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/10.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
- 1 follower
- 2 respuestas
- 306 visitas
Como parte de un trabajo de clase, ya entregado (lo que me permite exponer las imágenes), he tenido que realizar una historia a través de fotografías. Esta forma parte de una serie de fotos del viaje del hombre a la luna. Tiene 4 capas de procesado para el blanco y negro, viñeteo y grano. Un saludo. El viaje a la luna por Vatanen#4, en Flickr Configuración: Cámara Nikon D300S Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 170 mm Velocidad ISO 250
Última respuesta por Draco, -
- 6 respuestas
- 720 visitas
no soy de B&N pero esta mañana al llevar a mi mujer al curro eh pasado delante de la feria, y he tirado a un contraluz enorme, espero que me la critiqueis para poder entender el blanco y negro, que para mi es muy dificil hacerlo bien, un saludo a todos y feliz navidad noria por AJD3000, en Flickr Configuración: 1/1250ISO 200 f/11
verano '11
por shotomate- 1 respuesta
- 262 visitas
Las fotos las tomé el verano del '11 en los países nórdicos y una en Alemania barco copenhagen por chinesse69, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/4.5 Lente 30 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Did not fire muelle chico en helsingborg por chinesse69, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 1/4000 sec Aperture f/4.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV …
Riudo D3100
por Kilwacero- 1 follower
- 4 respuestas
- 356 visitas
Feliz noche a todos Me acerco al foro para intentar resolver una de las miles de dudas que me asaltan, gracias de antemano Es normal tanto ruido en esta foto? 1/160ƒ/14ISO 10032 mm Anochecer Industrial por Kilwacero, en Flickr
- 6 respuestas
- 402 visitas
Hola como estan, pues ahora me dio por meterme en la foto nocturna, esta la tome desde la azotea de la casa, hay mucha contaminacion luminica pero creo que el resultado no fue tan malo despues de su respectiva pasadita por el PS, pero ya ustedes me diran y daran sus consejos pues me interesa bastante dominar este tipo de fotografia. Luna Zacatecana por draco_66, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 30 Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Va con su marco y firma pues asi las trepo a flickr pa q si las descargan de perdi…
- 6 respuestas
- 381 visitas
Buenas a todos. Aparte del sigma 10-20 de mi amigo zzrtdi, tuve la oportunidad de probar un tokina 11-16. El caso es que me gustó y bastante, y no por la toma pues los parámetros no son los más acertados pero lo estuve probando a diferentes diafragmas y focales y ésta a f/5.6 es la que tengo procesada pero no la mejor de ellas. Total, que espero que mañana Papa Noel me traiga uno Cámara Nikon D7000 Exposición 3 Aperture f/5.6 Lente 16 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Saludos.
Última respuesta por Tonipb, -
- 5 respuestas
- 528 visitas
Retocada con camara raw espero que os guste!!! http://www.flickr.com/photos/lolo2012/
Última respuesta por Tonipb, -
- 3 respuestas
- 273 visitas
Pues aqui os dejo otra foto de la misma salida con los compis el viernes 21-12-12 por la noche Espero que os guste Destripadla a gusto, soy novato en esto de las nocturnas, asi que no os sera dificil Saludos DSC_0747-R por Jordi Ma Iv, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 179.2 Aperture f/4.0 Lente 29 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Joad50, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 678 visitas
Saludos desde el sur! un atardecer, aparte del suelo que me sobra, que otros consejos me dais para mejora esta foto? y como pego los exif aqui desde el photo scape? Gracias! Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por Arzur82, -
- 16 respuestas
- 707 visitas
Bueno hace tiempo que no subo nada,estoy un poco liado pero queria desear a todos los compañeros del foro unas Felices fiestas y un prospero año nuevo . Esta es una de mi ultima salida,que no resulto muy de mi agrado ya que la noche estrellada perfecta,la marea un poco baja que dejaba varias rocas al descubierto y para jod..... la marrana como se dice por aqui un par de focos alumbrando la media playa que me tuvieron loco toda la noche. A ver que les parece,salu2 y Feliz Navidad. San Juan de la Canal por Joselex, en Flickr Exposición 30 Aperture f/3.8 Lente 22 mm Velocidad ISO 1250
Última respuesta por titez1, -
Rock n roll
por Luis Agra- 1 follower
- 2 respuestas
- 306 visitas
hola pues me decido a mostraros esta foto que hice hace un par de semanillas y escuchar vuestras criticas para seguir aprendiendo muchas gracias rock n roll 2 por torres outsider, en Flickr Cámara nikon d3100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.6 Lente 34 mm Velocidad ISO 800
Última respuesta por Luis Agra, -
- 5 respuestas
- 331 visitas
Retomando la pasión por la fotografía e iniciándome en el procesado de las imágenes, aquí os traigo una toma de mi viaje a tierras escocesas. Espero con ganas vuestros comentarios, un saludo Calton Hill por gallego_al, en Flickr
Última respuesta por gallego_al, -
Hola!! Llevo un tiempo queriéndome descargarme un programa de photoshop adecuado y que este bien y sea fácil. Actualmente tengo el Picassa pero no se, no me permite por ejemplo hacer reflejos y creo que se me queda corto. assí que bueno, recomendarme alguno así que esté bien para empezar.
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 615 visitas
amanece23dic12.jpg por avitomas31, en Flickr amanece23dic12.jpg (1) por avitomas31, en Flickr Nota de Avitomàs: si entramos a este enlace http://elamanecerencalafell.blogspot.com.es/2012/12/asi-vi-el-amanecer-de-hoy-domingo-23.html podemos ver las tres fotos que capté hoy al amanecer saludos de Tomàs
- 3 followers
- 12 respuestas
- 615 visitas
Aqui os dejo esta toma de esta tarde. Continuamos con la serie de los Tancats de La Albufera, este concretamente de la zona del Saler Permitirme que se la dedique al compañero Fur dada las dudas que tiene de que estos cielos son irreales........... hoy como en muchas ocasiones estos nos sorprendieron. Espero vuestras criticas Mejor sobre fondo negro: http://flickeflu.com/black/8286098816"><strong>View on Black</strong></a> _DSC0067 por joanra00, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 6" Aperture f/7.1 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Saludos.
Última respuesta por bantoni,