Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 342 visitas
Hola todas y todos, una toma de las fuentes del parque. Un saludo DSC_1091 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/8.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 160
Última respuesta por Avitonio, -
Espero vuestras opiniones y espero que os guste. Ojitos por Onetti Photo, en Flickr
Última respuesta por FarruFlan, -
Menorca
por josecarmona- 1 follower
- 10 respuestas
- 590 visitas
Olympus C740UZ Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/4.5 Lente 9 mm Velocidad ISO 64 Tendencia de exposición 0 EV P1010038.1.1 por josecarmona, en Flickr Hola a todos haciendo una revisión de mis viejas fotos he encontrado esta toma hecha en un viaje a menorca ,la foto esta hecha con mi antigua olympus de 3,2 megapixels,la he retocado un poco y a ver que os parece a vosotros espero vuestra opinión. Un saludo.
Última respuesta por sahae, -
- 2 respuestas
- 259 visitas
Bueno, esta imagen la tome el viernes a la puerta de casa. Feliz año nuevo a todos La he recortado porque me salia una farola que molestaba Sin título-1 por aficionado1964, en Flickr
Última respuesta por aficionado1964, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 417 visitas
Buenas tardes compañeros, Lo primero, desearos que esteis teniendo unas felices fiestas: Fiestas en las que a todos, a pesar de que en algunos casos estamos de vacaciones durante las que se supone podemos descansar del estres diario, nos entran las prisas por llegar a algun compromiso o hacer algun recado de ultima hora.... regalos, etc. Esta es la idea de las tres siguientes tomas, sobre las que os agradecería conocer vuestra opinion en general y en particular sobre: *Si os parce que las tomas trasmiten eso. *Fallos que tienen (que serán muchos... asi qe a destripar ) *La "composicion básica" (arbol, camellos, olivo, Alcazar) y sobre cual de los trazo…
Última respuesta por ivgmarc, -
mascota
por alejandrodef- 2 respuestas
- 419 visitas
hola dejo una demis primeras fotos que saque a mi gatito para que me digais que tengo que mejorar , mi camara es una nikon d3200 objetivo un vr 55-200 mm f-4-5.6g distancia focal 200mm .automatica (iso 720) 1/60s f-5.6 0ev-automatico.0.0
Última respuesta por alejandrodef, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 450 visitas
Esta tiene un tiempo, a ver que os parece. Saludos. caña por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/5.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Jariviri, -
Mirada sexy
por FarruFlan- 1 follower
- 4 respuestas
- 500 visitas
Espero vuestras opiniones y comentarios, para poder mejorar la foto y ver que debería de cambiar. Gracias Lorena por Onetti Photo, en Flickr Datos Exif: Cámara Nikon D5100 Exposición 0.3 Aperture f/4.2 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por FarruFlan, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 766 visitas
Hola! Pues aprovechando que estoy de vacaciones y que estamos en navidad he decidido acercarme a la capital a visitarla y así de paso echar algunas fotos. Estos son algunos de los resultados. Estoy abierta a todas las críticas, gracias :) Papa Noél, búho y tucán. por Sofiamq13, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.3 Lente 48 mm Velocidad ISO 450 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Violinista por Sofiamq13, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/5.0 Lente 38 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Paloma por Sofiamq13, e…
Última respuesta por Sofiamq13, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 407 visitas
amigos y compañeros de nikonistas elamanecer de hoy como el de ayer hasnsido dignos de ver , un amanecer tránquilo conel cielo azul y algo coloreado por los rayos del sol antes y despues de su salida con custo lo comparto con usteedes deseansoos un feliz din d eaño amanece30diciembre12 30-12-2012 9-22-10 4608x3456 por avitomas31, en Flickr tomas
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 823 visitas
Hola, Hace un tiempo, buscando informacion sobre como configurar el balance de blancos de forma manual, leí un hilo en el cual una compañera explicaba que pasos daba para hacerlo con una tapa de balance de blancos (como un filtro pero en blanco),era una información muy detallada y bastante larga de como se hacía. Estoy buscando ese hilo desde hace un par de días usando el buscador pero no doy con el, y el problema es que, como estuve indagando en muchos subforos ya tampoco recuerdo en cual era, ni la antigüedad del post.... Alguien sabe el hilo al que me refiero? o en su defecto como se hace la correcta medicion del balance de blancos con la tapa blanca? …
Última respuesta por Tux Lobezno, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 326 visitas
os muestro el amanecer de hoy,sábado 29 diciembrre de 2012 amanece29diciembbre2012 29-12-2012 9-20-47 4608x3456 por avitomas31, en Flickr http://elamanecerencalafell.blogspot.com.es/2012/12/tal-como-vi-hoy-el-manecer-te-lo.html veamos las fotos del amanecer de hoy y de diás antriores saludos de tomas
- 1 follower
- 6 respuestas
- 325 visitas
Buen Día a todos. Mi nombre es Andrés, soy nuevo en Nikonistas, tengo algunas semanas leyendo en los diferentes foros y quiero mostrarles esta foto, es la primera que subo en esta sección, la subí antes en la sección de pruebas, es una foto de mi Esposa un día de paseo. Tengo poco mas de un mes con la Nikon D5100, anteriormente usaba una bridge Canon SX20is. Nancy. por andres.deluna, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por adelunag, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 1,6k visitas
Hola que tal, pues yo sigo emocionado con el tema del agua jajajaja y aqui les dejo estas fotos, para ser sincero no me han gustado mucho pero para los materiales que tenia a mano para hacerlas creo que salieron bien despues de todo. Si alguien tiene algun tip para este tipo de tomas pues en verdad se lo agradecere mucho! Jugando con agua y manzanas! por draco_66, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 1/3200 sec Aperture f/5.6 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Jugando con agua y manzanas! por draco_66, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 1/…
Última respuesta por Draco, -
- 10 respuestas
- 564 visitas
Se sigue intentando la nocturna, en esta intente hacer la hiperfocal, pero no me aclaro muy bien y creo recordar que también eliminé el VR. Bueno,a ver que os parece. Saludos. La bodega del mar nocturna por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 30 Aperture f/5.6 Lente 66 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Jariviri, -
- 4 respuestas
- 407 visitas
Hola a todos os traigo, una toma parecida a otra que ya subi algun tiempo, cambia un poco la composicion ya que no he centrado el arbol, y he dado otro procesado a ver que os parece un saludo, arbolito por AJD3000, en Flickr1/13ƒ/8ISO 20024 mm
Nacimiento
por Draco- 3 respuestas
- 267 visitas
Bueno pues para no desentonar con la época les mando esta foto de un nacimiento que está en el centro de la ciudad. Que pasen un feliz año! Nacimiento por draco_66, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 160 Tendencia de exposición 0 EV Saludos!
A contraluz
por Tonipb- 2 followers
- 15 respuestas
- 564 visitas
Aunque se que está muy fotografiado, os pongo una de una sesión con zzrtdi de ayer en el pont petroli. Hacia un sol impresionante pero con algún filtro se pudo hacer algo ( aunque no mucho ) Cámara Nikon D7000 Exposición 4 Aperture f/6.3 Lente 17 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Saludos P.D: me sigue faltando ese UGA
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 892 visitas
Esta mañana he dado un paseo por el cementerio de valencia, y discretamente he podido realizar un par de tomas, con todos mis respetos a los difuntos, las he tenido que hacer de corre prisa ya que no queria que nadie se viera molesto por la presencia de una camara, un saludo, encuanto a la edicion decir de antemano que no es HDR es una unica toma con algun filtro, saludos a todos Museo silencio por AJD3000, en Flickr Configuración: 1/400ISO 200 f/8 14mm
Última respuesta por gelucho, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 334 visitas
Ayer os mostraba con una foto las 32 piezas de rama de morera que tenìa preparado para hacer un portapinzas. hoy lo he montado enparte y mañana pienso y deseo terminar asiva el portapinzas02.jpg por avitomas31, en Flickr saludos avitomas
- 4 followers
- 23 respuestas
- 1,1k visitas
Muy buenas tardes, me estreno en el foro, subiendo mis primeras fotos, tras llevar una semana con mi cámara! He participado por aquí a menudo pero es la primera vez que subo alguna foto!! pues antes no disponía de cámara. Acepto todo tipo de críticas constructivas, pero os agradecería si no es mucha molestia que me explicaseis como conseguir aquellos errores que veáis en las fotografías, pues soy novata pero novata!!! Bueno, pues aquí las dejo!! Gracias! DSC_0004 por maricrm19, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.3 Lente 46 mm Lente …
Última respuesta por maricrm, -
Torre Agbar
por Avitonio- 2 followers
- 19 respuestas
- 806 visitas
Un nuevo intento de fotografiar laa Torre desde mi terraza. Un saludo DSC_1005 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,25 sec (1/4) Aperture f/5.6 Lente 122 mm Lente 123.4 mm Velocidad ISO 6400
Última respuesta por Avitonio, -
- 13 respuestas
- 483 visitas
esta es la otra, espero que sea de vuestro agrado. Museo silencio2 por AJD3000, en FlickrConfiguración: 1/125ISO 200 f/8 14mm
Última respuesta por Angel photograpy, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 618 visitas
amance28diciembre2012 28-12-2012 9-23-46 4608x3456 por avitomas31, en Flickr Nota de Tomàs: enlace a mi blog con las fotos del amanecer de hoy y de dís anteriores http://elamanecerencalafell.blogspot.com.es/2012/12/comparto-con-ustedes-las-fotos-del.html saludos dee tomas
Estela de luz
por misalo- 4 respuestas
- 448 visitas
Buenos dias compis! Os dejo una toma que hice el otro dia en el puente de la exposición de Valencia (mas conocido como Puente de la Peineta). Trate de buscar la estela de luz que dejaban los coches al pasar por el puente para darle mayor interés a la toma. Espero que os guste. PuentePeineta_01 por miguelmsl, en Flickr EXIF: Apertura f/11; Velocidad 3seg; ISO 100; Focal 28mm; Tripode. Saludos a todos y felices fiestas!
Última respuesta por misalo,