Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
palacio guell
por Atrio- 3 respuestas
- 418 visitas
palacio guell by felix Martin Camacho, on Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 50.0 mm 1/500 100
Última respuesta por Atrio, -
- 2 respuestas
- 229 visitas
pronto volverán las alegres golondrinas 201.6 mm1/320 560Flash (apagado, no disparó) flic.kr/p/nCzqio'>13 by joseantonio_cheto, on Flickr
Última respuesta por toni1956, -
Paseo
por Paola Donaire- 5 respuestas
- 488 visitas
Untitled by Paola Donaire95, on Flickr
Última respuesta por Paola Donaire, -
- 7 respuestas
- 516 visitas
Pues eso señores no se si os habra pasado pero el tema es que se me ha borrado todo el contenido y no se me guarda los nuevo. Alguien sabe a que puede ser?
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 344 visitas
¿Pillará más canales mi vecino con ese accesorio? Enlace en Flickr: https://www.flickr.com/photos/124231014@N04/16602756785/in/photostream/lightbox/ Nikon D5300 ƒ/5.6 270.0 mm 1/1000 Iso 125 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Anpima, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 229 visitas
manualidad23feb14fondocesto by avitomas31, on Flickr manualidad fondocesto plano23feb15 by avitomas31, on Flickr dos fotos de mi manaulidad de hoy ,tráase de un fondo de un nuevo cesto o portapinzas . ya tengo varios edidos y como que no los vendo, sino qué los regalos pretendientes no me faltan, mientras yo me divierto haciéndolos. saludos cordiales de tomás
Última respuesta por avitomas, -
Sesion
por AlonzhoCam- 1 follower
- 2 respuestas
- 748 visitas
Hola compañeros nikonistas les dejo por aqui una toma de una sesion que hice recientemente. Espero que les guste y de antemano agradezco sus comentarios, opiniones y criticas. Saludos 146. by AlonzhoCam, on Flickr EXIF 1/20 ISO 800 f 1.8
Última respuesta por Dominic, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 321 visitas
montaje conuna flor de maulle23feb15 by avitomas31, on Flickrmontaje conuna flor de maulle23feb15 by avitomas31, on Flickr con una flor del amigo miguel aullé y uno de mis aros he hecho este motaje y con élos saluda tomas
fotos del amanecer de hoy lunes, 23 feb 15 ,von los buenos días del aviitomas ,la frase y la canción
por avitomas- 1 follower
- 9 respuestas
- 480 visitas
amanece23feb15.jpg by avitomas31, on Flickr amanece23feb15.jpg (1) by avitomas31, on Flickr Lunes,23/02/2015 La frase de hoy : “Las personas que quieren seguir reglas me divierten, puesto que en la vida únicamente existe la excepción.” Jules Renard - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Hoy cumple Rosendo 60 años. Un icono del Rock español. - Saludos de Juanjo y de Avitomas disfrutemos del día que el mañan es incierto En twiter estoy como: @AvitomasSales
- 5 respuestas
- 468 visitas
<iframe src="https://www.flickr.com/photos/kerem3/16323339686/in/set-72157649676498361/player/" width="640" height="491" frameborder="0" allowfullscreen webkitallowfullscreen mozallowfullscreen oallowfullscreen msallowfullscreen></iframe> Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 17.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó) Mostra
Última respuesta por Atrio, -
Angry Wall
por aayllon86- 2 respuestas
- 452 visitas
Bueno, el otro día encontré este graffiti en un muro perteneciente a un instituto. Como es de Angry Birds, de ahi el titulo. Fue una foto bastante dificil de componer. Primeramente porque estaba en un muro de estos escalonados, por lo que un lado se ve mas alto que otro. Si me acercaba mucho para eliminar la hierba que se ve en el suelo no conseguia coger todo el graffiti. Y si me iba mas atras me despeñaba de culo por una pendiente bastante empinada, por lo que ruego que se me entienda si la foto no es perfecta, pero cualquier crítica es bien recibida. AngryWall by aayllon86, on Flickr EXIF -ƒ/6.8 -4.5 mm -1/640 -ISO 125 -Flash (auto, no disparó) Muc…
Última respuesta por aayllon86, -
Buenas después de un tiempo desaparecido, vuelvo con una foto de mi hijo pillado, no hay otra forma de hacerle fotos jeje, espero sus criticas y gracias de antemano. _DSC7050 by ismaelb86, on Flickr Nikon D3100 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 165.0 mm 1/200 200 Flash (yn560iii a 1/8 de potencia rebotado hacia el techo)
Última respuesta por Vizard, -
punto rosa
por TT1835- 2 respuestas
- 313 visitas
Buenos días señores, duda de principiante.... Me han salido en las últimas 3 fotos estas manchas rosas, en el mismo punto exactamente...¿Es un tema de la cámara, del objetivo, de la luz? http://img.gg/EeZ95og Muchas gracias
Última respuesta por Samuel Morse, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 298 visitas
Una puesta de sol. Tuve la suerte de no salir volando, el viento soplaba de lo lindo. La foto solo lleva el procesado con Capture NX, ningún otro filtro. Saludos. f/11 1/60 50 mm ISO 200
Última respuesta por KikeMad, -
En Penumbra
por Anpima- 3 respuestas
- 363 visitas
Este Sábado me pegué el madrugón para ir a Cabo San Adrian hacer unas fotos a las Islas Sisargas que están enfrente. Viento y agua más falta de pericia, resultado claro. De las Islas ni una buena. Cuando el sol intentaba vencer a la oscuridad intenté captar el momento de penumbra. Agradezco todas las críticas y sobre todo las que me ayuden a sacar un cielo bien bonito. Que no me sale uno decente coño¡¡¡ Manu_069San Adrian by manuruiz18, on Flickr
Última respuesta por Anpima, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 851 visitas
todavia aprendiendo con el procesado, decidí un hierro con oxido para ello. la idea es que se "sienta" la textura. tren detalle by Versus (Joel Torres), on Flickr ƒ/5.6 55.0 mm 1/25 250 Flash (apagado, no disparó) Por favor, comenten. Saludos.
Última respuesta por Versus, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
¡¡ ADVISORY !!: Antes de decidir comprar un cacharro de éstos, cuidado!!!, son muy adictivos y no hay vuelta atrás :-P Bien, pues meras pruebas tras tener una tarde tranquilita y probar el bicho recién comprado en el mercadillo al buen amigo Marcelo_R. Meras pruebas, la primera torcidísima y cortado el bicho...creo que podría haber quedado una foto graciosa y chuli. Intentando poner sumo cuidado, con el trípode, MUP y cortinilla electrónica y Live View al 100%... La de la rana y el reloj, ya han sido a pulso (intentando hacerme al monstruo) y a ISO 6400...no llevan reducción de ruido. Y la última a f/22 e ISO 64, al cielo que hay esta tarde en Al…
- 16 respuestas
- 824 visitas
Buenas noches a todos! Soy muy novatillo en esto de la fotografía, y aquí os dejo una de mis primeras fotos, para que la critiquéis jejeje He tenido algunos problemas al subir la foto ya que el tamaño máximo que me permite es de 150KB por lo que me temo que ha perdido bastante calidad... Por supuesto, se agradecen todos los comentarios y críticas. Un saludo y gracias!
Última respuesta por PeibolMP, -
- 1 respuesta
- 305 visitas
puente losarcuarto by felix Martin Camacho, on Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 32.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó)
- 4 respuestas
- 410 visitas
http://_DSC0154 by malayerba66, on Flickr ƒ/1.4 30.0 mm 1/60 200
Última respuesta por Malayerba66, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 473 visitas
Llevando a los peques al parque, me encontré con un vecino que tiene un Pastor Alemán, y claro... uno no se puede resistir y tiene que afotar. Es un perro muy noble, bien educado y cariñoso con los niños, en verdad, la foto no le hace justicia. Es un desaturado selectivo, con el fondo en B&N, porque detrás estaba mi hijo con su chaqueta polar de color rojo vivo, que llama la atención y distrae sobre el perro. Antes de que alguien piense que el Iso es Alto, le digo que está hecha sin flash, a las 19:24 horas, un poquito tarde para vivir en el mediterráneo. _DGF3225f2 by Paisanus, on Flickr Los datos, Nikon D7000 Objetivo nikon 18-105 m…
Última respuesta por Pai, -
Sola y vacia
por Avitonio- 8 respuestas
- 487 visitas
Saludos a tod@s una toma marina, de la palya en este tiempo vacua y tranquila Buen fin de semana DSC_0315 by Avitonio2012, on Flickr Nikon D7100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 14.0 mm 1/40 100
Última respuesta por Avitonio, -
Los últimos restos de la expo 92 _DSC0021 by papalano1975, on Flickr Nikon D5200 18-70mm f/3.5-4.5 ƒ/9.0 30.8 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó) _DSC0024 by papalano1975, on Flickr Nikon D5200 18-70mm f/3.5-4.5 ƒ/7.1 18.3 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por papalano, -
foto de mi montaje de hoy ,con una foto de marta kubaka y uno de mis aros de la amistad ,22 feb 15
por avitomas- 1 follower
- 5 respuestas
- 348 visitas
montaje con una foto de marta kubaka by avitomas31, on Flickr
- 0 respuestas
- 192 visitas
Marta by Paola Donaire95, on Flickr
Última respuesta por Paola Donaire,