Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
fotos del amanecer de hoy 03mar 15,foto de mi montaje con mis buenos dís ,la frase y la canción
por avitomas- 1 follower
- 9 respuestas
- 477 visitas
amanece03marzo2015.jpg (2) by avitomas31, on Flickr montaje ocn amanulidad 02mrzo2015 by avitomas31, on Flickr montaje ocn amanulidad 02mrzo2015 by avitomas31, on Flickr Martes,,03/03/2015 Buén día te desea el avi Tomàs - La frase de hoy : “Quien no ha caído nunca, no tiene una idea justa del esfuerzo que hay que hacer para tenerse en pie.” Eduard Douwes Dekker - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Gran exito obtuvo el certamen de niños de coro en Madrid este fin de semana. Un placer para los oidos. - Saludos de Juanjo y de Avitomas disfrutemos del día que el mañan es incierto En twiter estoy como: @Avito…
Última respuesta por josecenc, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 225 visitas
Hola compis, haber que les parece esta foto !!! Les dejo >Un saludo Se termino el carnaval by josecenc, on Flickr
Última respuesta por josecenc, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 490 visitas
El capullo,y la flor. Antes y despues by fesesan37, on Flickr Nikon D200 28.0-105.0 mm f/3.5-4.5 ƒ/10.0 105.0 mm 1/80 100 Flash disparó
Última respuesta por Felinikon, -
Via Láctea
por vialca3- 1 follower
- 9 respuestas
- 385 visitas
Hola, he intentado fotografiar la via lactea en numerosas ocasiones, pero nunca lo he conseguido, me gustaria que alguien que lo haya conseguido me diese unas pautas, a ver si lo consigo (ya he googleado y he seguido todos los pasos que he leido pero sigo sin conseguirlo) Las fotos me salen muy quemadas.. Un saludo y ¡gracias de antemano! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por Versus, -
- 2 followers
- 28 respuestas
- 4,3k visitas
Buenas a todos, a Ver tengo una cámara Nikon D3100, con un objetivo Nikon DX 18-105mm. Primero decir que me estoy iniciando en el tema de la fotografía. Segundo paso a exponer mi problema. Es que mi cámara aun tirando en Automatico siempre "Quema" la foto. Y si pongo Prioridad Velocidad necesito tirar a mucha velocidad y bajar casi a tope la compensacion para que no me "Queme" la foto. ¿Alguien tiene idea, se puede ser algún parámetro mal configurado? ¿ o que puede ser el problema? Muchas gracias a todos y saludos.
- 1 follower
- 9 respuestas
- 427 visitas
Buenas a tod@s. Después de un tiempo sin subir nada aquí os dejo otra foto para que opinéis y me ayudéis a mejorar. He tenido problemas al editar los colores y me ha quedado un borde lila entre el cielo y la roca que no soy capaz de quitar.... Como no tenía acceso a Lightroom lo he editado en photogene 4 para iPad, y puede que este sea el problema. Centinelas en el muro by elsantobcn, on Flickr Nikon D7100 50mm 1.8 ISO 250/f 2.2/ 1/640 Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
- 7 respuestas
- 389 visitas
Me llamó la atención el barco que incluso con el mal tiempo que hacía (viento y mala mar) se atrevió a salir a navegar. Todo comentario será bien recibido. Contra viento y marea by SamaroRod, on Flickr f/8.0 55 mm 1/30 ISO 100 Flash (apagado, no disparó) Un saludo y gracias por comentar.
- 2 followers
- 0 respuestas
- 205 visitas
Pues eso, que si sabes algún sitio al que se pueda mandar la cámara a reparar que no sea del SAT. El problema es que como hay que mandar la cámara si o si para que te hagan el presupuesto, eso obliga y mucho y quisiera informarme antes de los costes. Saludos.
Última respuesta por Javier Paz, -
- 20 respuestas
- 892 visitas
Hola compañeros, aquí os dejo un amanecer de Málaga de hace unos días ... La verdad es que no estoy muy contento con este tipo de fotos, y no le termino de coger el truco. Las veo raras ... con poca nitidez y algo que no me termina de encajar y que no sé explicaros ... Agradezco cualquier comentario ... Muchas gracias. Amaneciendo en Málaga by Dancodan, on Flickr Edito para poner Exif: Nikon D7100 12.0-24.0 mm ƒ/7.115.0 mm 1/100100 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 4 respuestas
- 254 visitas
Aqui subo una foto realizada ahora mismo [emoji5]? f 5.3 1/80 Sin flash Iso 400 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por vialca3, -
- 4 respuestas
- 346 visitas
Hola compi a ver que os parece es una fuente en un pueblecito de la Sierra ......Gracias por pasaros y dejar vuestro comentario Linares de la Sierra por Francis-h, en Flickr Un Saludo
Última respuesta por Francis73, -
Segunda foto
por jgar- 1 follower
- 10 respuestas
- 346 visitas
Segunda foto que subo, d5300 18-270 tamron modo automatico https://flic.kr/p/rrwygA
Última respuesta por javivi8504, -
- 10 respuestas
- 533 visitas
Bueno pues me gustaria que comentarais y me dierais vuestra opinion sobre la siguiente toma realizada en mi segunda sesion con modelos. Gracias!! Sesion1 Grupo 287 Km Fotografiar Alcala by spittle121, on Flickr Nikon D7100 50.0 mm f/1.8 ƒ/4.0 50.0 mm 1/5000 200
Última respuesta por Spittle121, -
- 5 respuestas
- 771 visitas
Muy buenas! Os traigo una foto que hice el domingo, mientras buscábamos por tierras segovianas un buen cochinillo al que hincar el diente. El cielo nos salió soso, que mirabas hacia él y más que faltarle nubes y colorido, parecía que faltaba el cielo. Directamente. Como si aun estuviese a medio pintar todo y el cielo lo hubiesen dejado para el final... De todas formas, desde mi perpectiva de novato, salieron algunas fotos de las que te hacen ir contento a casa, esta, en concreto, una de ellas. El aqueducto sobre mi by -Shin-, on Flickr Cámara Nikon d5300 Distancia focal 18mm Tiempo de exposición 1/200 s Apertura f/4.5 ISO/Película 100 Ya sabéis como va es…
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 363 visitas
Hola a todos, Subo una foto que tomé la semana pasada, después de darle muchas vueltas al revelado creo que esto es lo mejor que sé hacer, a ver que os parece ISO 100 17mm f10 1/15s Flash apagado Saludos
Última respuesta por rusxa7, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 621 visitas
amanece02marzo2015.jpg by avitomas31, on Flickr amanece02marzo2015.jpg (1) by avitomas31, on Flickr montaje conmi manulidad en inicio by avitomas31, on Flickr Lunes,,02/03/2015 Buén día te desea el avi Tomàs - La frase de hoy : “Debes perder una mosca para pescar una trucha.” George Herbert - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Un tema de los Beatles para empezar una nueva semana - Saludos de Juanjo y de Avitomas disfrutemos del día que el mañan es incierto En twiter estoy como: @AvitomasSales
- 1 follower
- 6 respuestas
- 588 visitas
Pues en un cumpleaños en casa de unos amigos, al atardecer encendieron las luces y al verla me gustó la lámpara... a ver que aceptación tiene. B&N procesado con Ps CS6. _DGF3689bn2f by Paisanus, on Flickr Los datos Nikon D7000 Objetivo 18-105 VR 50mm Exposición Manual f/5.6 1/60 Iso 800 Espero que os guste, ayudarme a mejorar. Gracias
Última respuesta por Pai, -
- 8 respuestas
- 415 visitas
Hola, les enseño una foto que realicé durante mi viaje a Normandía el verano pasado, a ver que consejos me pueden dar. Espero que les gusten. Saludos _DSC0324 by vplasqa, on Flickr ƒ/7.1 17.0 mm 1/250 100
Última respuesta por maureira, -
- 28 respuestas
- 1,3k visitas
Han sido muchas las ocasiones que he leído acerca del salto de calidad que da una lente de focal fija. Estoy maravillado con los resultados y solo lo he usado un dia. pato by gabrielaventurero, on Flickr Nikon D7100 35.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 35.0 mm 1/400 100 Flash (off, did not fire) los patos by gabrielaventurero, on Flickr Nikon D7100 35.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 35.0 mm 1/640 100 Flash (off, did not fire) Canal by gabrielaventurero, on Flickr Nikon D7100 35.0 mm f/1.8 ƒ/5.6 35.0 mm 1/50 100 Flash (off, did not fire)
Última respuesta por Tidi, -
- 13 respuestas
- 578 visitas
Espero le sirva para los que aun están medio confundidos con el diafragma, apertura, e Iso. El conocimiento cuando no se comparte se olvida, compartir conocimiento es crecer en sabiduría.
Última respuesta por Gabriel Adrián Romero, -
Hola les dejo dos fotos que tome hace unas semanas atras de un arado antiguo que estaba de adorno en un jardin y que me llamo mucho la antencion, ojala lo puedan comentar, saludos. Exif Camara Nikon D3300 Lente Nikon 18-300 mm f/ 3,5-6,3 F/4.5 28,3 mm Tiempo 1/80 ISO 400 Flash Apagado DSC_0155 by ericmaureira, on Flickr Exif Camara Nikon D3300 Lente Nikon 18-300 mm f/ 3,5-6,3 F/4.5 28,3 mm Tiempo 1/80 ISO 400 Flash Apagado DSC_0156 by ericmaureira, on Flickr
Última respuesta por maureira, -
Segunda foto
por jgar- 1 follower
- 3 respuestas
- 219 visitas
Segunda foto que subo, d5300 18-270 tamron modo automatico https://flic.kr/p/rrwygA
Última respuesta por jgar, -
Hola!! La verdad es que ya llevo un tiempo con la cámara pero hasta ahora no me había atrevido a subir ninguna foto. Así que aquí os dejo la primera a ver que os parece. Estoy empezando a disparar en manual, y tras varios intentos ajustando velocidad y apertura, y un poco de postprocesado con en el camera raw, ésta es la que más me ha gustado. Saludos!! Palmeras by racantos, on Flickr Nikon D90 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 18.0 mm 1/320 400 Flash (apagado, no disparó)
Remanso
por Néstor Castro- 6 respuestas
- 311 visitas
Practicando sedas en mis vacaciones... aq by ncastromil, on Flickr Nikon D7000 35.0 mm f/1.8 ƒ/10.0 35.0 mm 5 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Néstor Castro, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 788 visitas
Dando un paseo por el campo un simpático conejo posa para mi. como veréis, el ISO es 640, estaba muy nublado y si quería conseguir ese 1/250 era la única manera. Saludos. Cámara NIKON D5100 Lente 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 Distancia focal 200mm Tiempo de exposición 1/250 s Apertura f/8 ISO/Película 640
Última respuesta por Chema_Ct,