Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 10 respuestas
- 613 visitas
Puerto industrial de Escombreras, cerca de Cartagena. Saludos. ƒ/5.6 18.0 mm 1/1000 100
Última respuesta por Anpima, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes a todos. Quería hacer una consulta sobre los disparadores para flash en modo TTL para una Nikon D610. Investigando un poco he leído que Yognuo es una buena opción, también me han hablado de otros un poco más caros. Querría que me iluminarais un poco en este asunto ya que no quiero equivocarme al comprarlos. He visto que vienen normalmente de dos en dos, pero ya que no conozco del todo su funcionamiento y quiero experimentar con ellos.. Os hago una pregunta que quizá más de uno encuentre ridícula. ¿Un emisor va sobre la cámara, y el otro hace de receptor para montar el flash? ¿Y si quiero montar dos flashes o más como lo haría? Poseo dos y querrí…
Última respuesta por dolvin17, -
- 11 respuestas
- 374 visitas
Se agradecen comentarios saludos _DSC0014 by papalano1975, on Flickr Nikon D5200 18-70mm f/3.5-4.5 ƒ/9.0 18.3 mm 1/1000 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Anpima, -
- 5 respuestas
- 404 visitas
Hola, otro aporte esta vez la torre de radar del aeropuerto de Pcia Roque Saenz Peña, Chaco Argentina. espero sus criticas y comentarios, gracias Torre de radar aeropuerto Pcia. Roque Saenz Peña, Chaco Argentina by biondi.martin, on Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 5 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por martin79, -
- 6 respuestas
- 581 visitas
hola gente del foro, comparto con ustedes esta foto de la Municipalidad de San Martin de los Andes Provincia de Neuquen, Argentina. espero les guste y espero sus comentarios. gracias Municipalidad de San Martín de los Andes, Neuquen Argentina. by biondi.martin, on Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.5 30.0 mm 1/25 1600 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por martin79, -
Mas Cielo que Mar 1 2
por Avitonio- 1 follower
- 27 respuestas
- 1,2k visitas
Saludos a tod@s subo una sencilla toma marina, que me gusto por los tímidos rayos de luz que salen de las nubes hacia el mar. DSC_2320 by Avitonio2012, on Flickr Nikon D300S 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 19.0 mm 1/3200 200
Última respuesta por Avitonio, -
- 13 respuestas
- 537 visitas
Hola compañer@s, os dejo esta toma de las primeras pruebas realizadas con un Softbox muy casero y barato. Me cuesta mucho encontrar el punto al tema de la luz pero bueno espero ir cogiendo practica. Espero vuestros comentarios y criticas que serán bienvenidos. Saludos. _AA66693-2 by broncowillywester, on Flickr Nikon D7000 AF-S Nikkor 50mm f/1.8G ƒ/8.0 50.0 mm 2 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por magicalbert, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 706 visitas
Esta es la entrada a un viejo polvorín subterráneo abandonado. Es de las fotos más complicadas que he hecho debido al fuerte contraste entre el final de la escalera, prácticamente oscuro, y la parte exterior, con mucha luz. Este es el resultado. Saludos. f 8 1/125 ISO 100 18 mm
Última respuesta por Malayerba66, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 494 visitas
Un pavo real que no esperaba encontrar, normalmente andan por otro sitio, disparé prácticamente sin poder terminar de configurar los parámetros de la cámara, hubiera querido algo más de velocidad, y fue el único disparo, después cerró la cola y se largó con viento fresco en busca de la pava. Saludos. ƒ/8.0 175.0 mm 1/40 160
Última respuesta por Regon, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 264 visitas
amaneceavui22feb15 by avitomas31, on Flickr Domingo,22/02/2015 La frase de hoy : “Sé un estudioso del juego. Como la mayoría de los clichés deportivos, este es profundo. Te puede formar o te puede destruir. No hay mucho en medio. Trata de aprender. Déjate dirigir. Trata de aprender de todos, en especial de quienes fracasan. (...) Todo es educativo.” David Foster Wallace - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Grande, muy grande Calamaro. - Saludos de Juanjo y de Avitomas disfrutemos del día que el mañan es incierto En twiter estoy como: @AvitomasSales
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 191 visitas
amaneceavui22feb15 by avitomas31, on Flickr Domingo,22/02/2015 La frase de hoy : “Sé un estudioso del juego. Como la mayoría de los clichés deportivos, este es profundo. Te puede formar o te puede destruir. No hay mucho en medio. Trata de aprender. Déjate dirigir. Trata de aprender de todos, en especial de quienes fracasan. (...) Todo es educativo.” David Foster Wallace - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Grande, muy grande Calamaro. - Saludos de Juanjo y de Avitomas disfrutemos del día que el mañan es incierto En twiter estoy como: @AvitomasSales
- 1 follower
- 16 respuestas
- 688 visitas
Estaba lloviznando y el brillo de la calle capato mi atención. A comentar y gracias. DSC_2505 by 1Maes, on Flickr Nikon D3100 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 21.8 mm 1/30 3200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar
Última respuesta por Maess, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 910 visitas
Últimamente no tengo mucho tiempo, así que salgo al patio trasero y afoto lo que puedo. Ojo, ya lo he dicho alguna vez, que el objetivo no es un macro. Ese título tan raro es el nombre científico de la planta, yo ni idea, me la ha dicho google. _DGF2505modf by Paisanus, on Flickr En Flickr hay mas tomas. Los datos, Nikon D7000 Objetivo nikon 35-70 mm AF f/3.3-4.5 F/8 70 mm 1/200 Seg ISO 100 Flash no Espero que os guste, gracias.
Última respuesta por Pai, -
- 5 respuestas
- 421 visitas
Hola a todos, mi intención es seguir aprendiendo así que aquí os dejo este acantilado. Gracias como siempre por comentar. DSC_2597 by 1Maes, on Flickr Nikon D3100 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 42.4 mm 1/500 320 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Maess, -
- 2 respuestas
- 724 visitas
Hola que tal como va? Soy nuevo en el foro, y nuevo tmb en el mundo de la fotografía. La verdad que tengo mas que escasos conocimientos en esta actividad, y me empezó a interesar hace no mucho, por lo que me decidí a hacer un curso y realizar la compra de mi primera reflex. Primero quería consultarles sobre el curso de Fotografía a realizar, cuál creen que me convenga en cuanto a contenidos CURSO 1 TEMARIO Teoría de la luz, Uso y manejo de la cámara, Exposición. El negativo: definición, contraste, densidad y grano, Tomas en Blanco y Negro. Técnica de toma fotográfica. Uso del flash Introducción a la Iluminación de estudio. Revelado e impresión en Blanco y Negr…
Última respuesta por W Raul Ruiz Guardia, -
- 0 respuestas
- 254 visitas
puente losarcuarto by felix Martin Camacho, on Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 32.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Atrio, -
- 7 respuestas
- 607 visitas
Hola buen dia a todos. a continuacion les muestro una fotografía que tome en un paseo cercas de mi ciudad, en el estado de Sonora Mexico. http://k31.kn3.net/C/F/7/8/C/0/BDD.jpg fue tomada con una Nikon D5300 T/exposicion 1/1000s ISO 500 focal 55mm punto f/5.6 Espero sus Opiniones Saludos!.
Última respuesta por Gabriel Adrián Romero, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 619 visitas
No siempre son rivales <iframe src="https://www.flickr.com/photos/127843780@N03/16384547480/player/88ab86f7d3" height="333" width="500" frameborder="0" allowfullscreen webkitallowfullscreen mozallowfullscreen oallowfullscreen msallowfullscreen></iframe> Nikon D3100 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.3 mm 1/1250 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por javivi8504, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 314 visitas
Esta mañana hemos salido a dar una vuelta por el parque de Cabecera,y he hecho esta foto,que me ha gustado y quería compartir con vosotros. Parque de Cabecera by fesesan37, on Flickr Nikon D200 28-105mm f/3.5-4.5 ƒ/10.0 37.8 mm 1/320 200 Flash (apagado, no disparó) Un saludo.
Última respuesta por Felinikon, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 381 visitas
amanece21feb15.jpg by avitomas31, on Flickr Sábado,,21/02/2015 La frase de hoy : “A veces el fracaso señala que es tiempo de cambiar la dirección.” John Maxwell - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Hoy mi casi nieto cumple 2 añitos. Cada día nos sorprende con su cariño, cuanto tenemos que aprender de ellos los humanos. Para nuestro Curro la canción de hoy. - Saludos de Juanjo y de Avitomas disfrutemos del día que el mañan es incierto En twiter estoy como: @AvitomasSales
- 1 follower
- 1 respuesta
- 299 visitas
Hola gente de Nikonistas, estoy con un tema que me esta sacando un poco de quicio con lo que respecta a la exposicion. El problema es el siguiente, estoy buscando el limite de sobreexposicion de mi D5100. Segun los tutoriales que he podido ver, tomas un papel Blanco haces la foto con el exposimetro en 0 y de alli vas abriendo f o tiempo de abertura (yo lo hago solo diafragma), hasta aqui todo bien; ahora lo que sucede es que desde que yo expongo (1.6 f13)(lente de kit 18-55 mm) hasta la sobre exposicion hay 9 diafragmas(1.6 f4.5) o sea me resulta una caballada o algo estoy haciendo mal y no se que es, si alguien me pudiese ayudar , agradecidisimo de antemano gente
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 395 visitas
asi va mi manaulidad de hoy iniciada ayer20feb15.jpg (4) by avitomas31, on Flickr asi va mi manaulidad de hoy iniciada ayer20feb15.jpg (4) by avitomas31, on Flickr asi va mi manaulidad de hoy iniciada ayer20feb15.jpg (5) by avitomas31, on Flickr Ayer empexé mi nueva manualidad,khoy he seguido con ella y si nada lo impide la termianre mañana sábado .
- 1 follower
- 14 respuestas
- 760 visitas
hola, hacia tiempo que no pasaba por aqui del poco tiempo que tengo. Logre hacerme una escapadita a la nieve con un amigo a practicar un poco de snowboard. Por suerte me lleve la camara y pude practicar un rato algun barrido que nunca habia practicado. Con todo lo complicado que son....bffff y esta es una de las que mejor me quedaron....... a mi criterio y por supuesto mejorar mucho. Deseo os guste. entrenando barridos by fleky3003, on Flickr ƒ/14.0 18.0 mm 1/40 400 un saludo....
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 743 visitas
practicando una tarde de domingo... gracias por pasar y comentar -0305_4654213 by Mar_Alonso, on Flickr
Última respuesta por Mamerto, -
- 3 respuestas
- 316 visitas
<iframe src="https://www.flickr.com/photos/92640810@N08/16588971841/in/photostream/player/" width="75" height="75" frameborder="0" allowfullscreen webkitallowfullscreen mozallowfullscreen oallowfullscreen msallowfullscreen></iframe>
Última respuesta por Cosimo,