Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 395 visitas
Hola como ya veis soy nuevo en esta mundo y quiero compartir mis primeras fotos para que me deis vuestra opinión. se que tendrán muchos fallos y por eso las pongo para poder mejorar.
Última respuesta por Gabrielaventurero, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 296 visitas
amanece2feb15.jpg5dic (3) by avitomas31, on Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 319 visitas
mimontaje de hoy con mi aroylaflor demaulle by avitomas31, on Flickr
- 1 follower
- 4 respuestas
- 576 visitas
buscandola horizontabilidad del mar by avitomas31, on Flickr foto virando el mar ,intentando lograr la horizontabilidad de la imáen.
fotos del amanecer de hoy jueves 26feb15,con los buenos dís del avitomas ,la frase y la canción
por avitomas- 1 follower
- 6 respuestas
- 421 visitas
amanec3e16fev15.jpg º. by avitomas31, on Flickr amanec3e16fev15.jpg º. (1) by avitomas31, on Flickr Jueves, 26/02/2015 La frase de hoy : “Uno debe de vez en cuando intentar cosas que están más allá de su capacidad.” Auguste Renoir - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: A unos los pilla la vaca. A otros con el carrito de los helados Y a otros jugando al Candy Crush - Saludos de Juanjo y de Avitomas disfrutemos del día que el mañan es incierto En twiter estoy como: @AvitomasSales
- 1 follower
- 3 respuestas
- 341 visitas
Hola es la primera vez que publico una foto desde flckr ya que lo hize anteriormente pero quedaron muy pequeñas. Son las primeras fotos que hago con mi nikon d3200, espero vuestros comentarios para poder mejorar. Gracias CSC_0051 by fernandomarchena, on Flickr Nikon D3200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.3 mm 1/640 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIFSaludos
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
- 10 respuestas
- 530 visitas
Dure como 15 minutos pensando el titulo del tema. jeje cgb by fotodiseng, on Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.5 24.0 mm 1/100 200 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por Dominic, -
que lee II...
por espaco- 1 follower
- 5 respuestas
- 457 visitas
Bueno intento otro blanco y negro aplicando algunos de los consejos que me disteis en que lee.., ya que no hay ningun recorte bastante mas luz, y modo diferente de conversión a blanco y negro. Pero hay una cosita que me ha traicionado ese 1.8, ya que solo ha enfocado bien parte de la cara. celia 2 by Paco Solera, on Flickr exit 50.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 50.0 mm 1/250 iso 100 Un saludo
Última respuesta por Mamerto, -
Pez de oro
por Avitonio- 2 respuestas
- 234 visitas
Saludos a tod@s en el puerto Olímpico de Barcelona esta ubicado este Pez de oro, así lo denominan, fue en las Olimpiadas del año 1992. Pez de oro by Avitonio2012, on Flickr Nikon D300S 18.0-200.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/14.0 140.0 mm 1/100 250
Última respuesta por Avitonio, -
- 2 respuestas
- 315 visitas
Hola compañeros, soy aficionado a la fotografía de Naturaleza y Fauna hasta día de hoy he subido mis fotos desde mi ordenador directamente, pero últimamente me están aconsejando para mejorar la calidad, subirlas desde Flickr por ejemplo, que por cierto no estoy ni registrado en esa página. Mi pregunta es, de esta forma puedo subir las fotos a mas 250 k, por lo visto si las subo desde Flickr con formato horizontal son 800 y en formato vertical 640, alguien podría explicarme si es así, me registraría ya que de subirlas en un sistema o en otro, para mi solo se trataría de depositar unas cuantas de mis fotos en dicha web y nada más supongo. Si alguien me pudiera hacer algu…
Última respuesta por Malayerba66, -
- 4 respuestas
- 466 visitas
Ayuda como activo el modo de zona af me sale que no esta disponible en la configuración actual y no enfoca nada todo absolutamente todo lo que fotografio sale sin enfoque ayudaaaa porfavor
Última respuesta por Pai, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 318 visitas
portapinzas para mi sobrina msz by avitomas31, on Flickr
- 7 respuestas
- 490 visitas
Hola. Me descarge el photoshop elements 13 de version de prueba y no parecia que fuese mal, la cosa es que se me a cadocado dicho versión de prueba y ahora si quiero descargarla creo que eran unos ventitantos euros al mes lo cual para el uso que le doy lo veo excesivo. Me gustaría saber si hay algun photoshop que se pague una vez y tenerlo para siempre o alguna version mas varata... Como puedo hacer???
Última respuesta por bisonte.apacible, -
- 0 respuestas
- 219 visitas
En un paseo en lancha en Valparaiso me dio curiosidad los trabajos que se estaban realizando en el dique y al mirar mas detenidamente me preocupo las medidas de seguridad de lo que estaban haciendo, les dejo mi foto que espero les guste y si no esperare sus criticas. Exif Camara Nikon D3300 Lente Nikon 18-300 mm f/ 3,5-6,3 F/6.0 155,4 mm Tiempo 1/500 ISO 200 Flash Apagado DSC_0246 by ericmaureira, on Flickr
Última respuesta por maureira, -
- 2 respuestas
- 245 visitas
Esta fotografía fue realizada en verano 2014 en Londres cuando viví allí por un corto tiempo, aunque es una foto manual he querido editarla un poco para ver cual seria el resultado. Darme sus opiniones y consejos para seguir mejorando. Buen dia y muchas gracias. Camara: Nikon 5100 Modo: Manual Exposicion: 1/200 sec; f/: 7,1 ISO: 200 Flash: No activado.
Última respuesta por JUCAHELU, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 307 visitas
Probando unos filtros y siguiendo unos consejos técnicos de un señor que se pasó por mi email para dejarme unas recomendaciones, me salió esto; a ver que opinan ¡¡ Reflejo. D3300 50mm 1.8 f/1.8 1/125s iso 560. Saludos y gracias por contribuir.
Última respuesta por Javier Paz, -
- 14 respuestas
- 605 visitas
Saludos a tod@s una toma contraluz de patinando sobre ruedas cerca del mar. DSC_1806 by Avitonio2012, on Flickr Nikon D300S 18.0-200.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/11.0 18.0 mm 1/1000 200
Última respuesta por Avitonio, -
albaricoques
por toni1956- 4 respuestas
- 310 visitas
con la intención de resaltar mas los albaricoques e desenfocado los del fondo, aunque no se si e acertado al hacerlo. espero vuestras. criticas y opiniones el elevado iso es por que la foto esta echa en interior con poca luz.a Nikon D3200 ƒ/4.8 122.0 mm 1/125 2000 Flash (apagado, no disparó) lbaricoques by joseantonio_cheto, on Flickr
Última respuesta por leptom, -
- 7 respuestas
- 514 visitas
Hola! acabo de comprarme mi camarita nikon 3200...ufff menudo cambio! nunca he tenido una reflex y bueno tengo mucho que aprender...salí el otro día simplemente a disparar un poco porque no he leído el tutorial a conciencia aunque si he visto algunos de esos videos que decís y sirven mucho...también me he apuntado a un curso de iniciación...así que os dejo aquí unas foticos simplemente a modo de pulsar el disparo y listo!
Última respuesta por manolito000777, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,9k visitas
Que tal compañeros les compartos estas fotografias echas en el carnaval que hacen cerca de donde vivo, un carnval muy colorido. Espero que les gusten Carnval en Cabezo Torres by ipeter_v8, on Flickr Carnval en Cabezo Torres by ipeter_v8, on Flickr Carnaval by ipeter_v8, on Flickr
Última respuesta por iPeter_v8, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 482 visitas
amanece2feb15.jpg5dic (1) by avitomas31, on Flickr amanece2feb15.jpg5dic (2) by avitomas31, on Flickr amanece2feb15.jpg5dic (3) by avitomas31, on Flickr Miércoles, 25/02/2015 La frase de hoy : “Porque aprecio la vida en su justa medida, al amor lo reinvento y al vivir cada instante, y al gozar cada intento, se que alcanzo lo grande con las alas del alma, desplegadas al viento.” Eladia Blazquez - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Google nos recordaba hoy que se cumplia el 178º aniversario del nacimiento de Rosalia de Castro. Nadie como Amancio Prada le puso música a sus versos. - Saludos de Juanjo y de Avitomas disfr…
- 11 respuestas
- 606 visitas
Autor: Desconocido.
Última respuesta por Dominic, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 761 visitas
Hola a todos. Si bien dentro de un par de meses se va a cumplir un año desde que adquirí mi primera cámara réflex (D5100) recién me animo a subir algo al foro. Es una toma realizada durante un viaje, donde iba fotografiando a mis suegros que se vinieron desde la Argentina a recorrer Europa, y ésta ha sido una de las tantas imágenes que me han gustado de los viajes que hemos concretado. Espero sus opiniones. Nikon D5100. F/8. 18 mm. 1/20s. ISO 400. Exposición manual. Medición puntual. Ajustes de niveles y contraste.
Última respuesta por Gabriel Adrián Romero, -
- 13 respuestas
- 666 visitas
Paseando por un parque de la ciudad me encontré este banco con publicidad de una empresa que seguramente ya no existe. Dada la decadencia del sujeto lo he dejado en B&N para acentuar su dramatismo. Quizás le falta aire, pero el entorno tampoco merecía la pena. Espero vuestro constructivo destripe. Saludos Decadencia en B&N1 by samuelmorse2014, on Flickr Nikon D3200 18-140mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 21.8 mm 1/50 ISO 100
Última respuesta por Samuel Morse, -
- 3 respuestas
- 634 visitas
Hola!! Una pregunta fácil, ¿el factor de recorte en la nikon d7100 es menor que en la d3100?, trabajo con fotografía de interiores y me vendría bien saberlo. Es decir si tengo un 18-55 ¿con la d3100 sería 18=27 y con la d7100 18=23.4 ? Gracias Un saludo
Última respuesta por TT1835,