Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
Ojo de pez
por zidanne- 0 respuestas
- 298 visitas
Hola a todos, me he decidido a subir mi primera foto. Me está gustando el ojo de pez que recientemente he adquirido. Espero vuestros comentarios, sobre todo las críticas, que si no son mordaces, te ayudan a mejorar. La foto está realizada con una D90 los datos son: 8mm, f/8, 1/200s ISO 400. Está retocada exclusivamente con Camera raw ]
Última respuesta por zidanne, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Lanzo esta pregunta para que los expertos nos aconsejen para subir nuestras fotos al foro con el tamaño disponible sin perder demasiada calidad
Última respuesta por Cosimo, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
carlos nos muestra su paella by avitomas31, on Flickr para los que os guste el arroz en paella
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 607 visitas
Como estan queridos amigos , aca mostrandoles una de mis primeras fotos de mi nueva camarilla, feliz por que ademas le compre una 50 mm 1.4 y bueno ya como me entenderan son juguetitos nuevos. DSC_0194 by raulruizfoto, on Flickr Nikon D7100 50mm f/1.4 ƒ/2.8 50.4 mm 1/2000 18
Última respuesta por BenGunn, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 520 visitas
Pasadas las 9,30 pm en un dia tranquilo y disfrutando de mis vacaciones.. En el Nahuel Huapi by josecenc, on Flickr Saludos
- 1 follower
- 4 respuestas
- 369 visitas
Buenas noches bosque_3966 by Mar_Alonso, on Flickr Nikon D5100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 1/250 200 gracias por pasar y comentar. Saludos
- 1 follower
- 17 respuestas
- 987 visitas
La mirada es de mala leche, aún cuando la leche que produce sea buena. ¿Cómo la veis? Vaca. Cdo Acebal by rodolforobill, on Flickr Nikon D5100 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 55.0 mm 1/125 ISO 100 Flash (apagado, no disparó) Saludos
- 2 followers
- 8 respuestas
- 738 visitas
Buenas chicos! Pues la he titulado así por el contraste de estas 2 ramitas, la vida contra la muerte, el ciclo de la vida... :) Espero que os guste! Otoño VS primavera by javiedd, on Flickr Nikon D5300 12.0-24.0 mm f/4.0 ƒ/4.0 24.0 mm 1/1000 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por edd, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 5,3k visitas
hola a todos. estuve haciendo unas fotos y cuando he querido abrirlas en Pixlr Express no me dejaba porque el archivo no era JPG. me metí en un conversor online y pude abrirla, pero al convertirla la foto se volvió muy oscura y con menos calidad. no me gustaría perder estas fotos, asi que, después de este desastre, como puedo cambiar estas fotos a JPG y qué debo hacer en mi cámara para que apartir de ahora me salgan en JPG? pido que me digais como guardar en JPG, pero, hay algun otro tipo de archivo que sea mejor para poder abrir las fotos en los editores? gracias de antemano.
Última respuesta por easagp, -
- 2 respuestas
- 268 visitas
Buenas tardes a todos! Este es mi primer mensaje en el foro, espero que sea el primero de muchos! Me estreno con una foto hecha trasteando con una lente Close Up que compré hace poco para iniciarme en el mundillo Macro, a ver que os parece! Waterdrop by Mikrokek, on Flickr Nikon D3300 18-55mm 35mm f8 1/125 ISO 100
Última respuesta por Versus, -
Cuando duermen es más fácil "capturarlos". Este felino feliz sesteaba sobre la moto, seguro que lo hacía con algún propósito, tal vez por lo mullido del sillín... estos gatos! Gato reposando 102014_Frigiliana by Jahuer, on Flickr [D5100: f/5, 1/50, ISO 100, 58 mm]
Última respuesta por Kinter, -
- 11 respuestas
- 528 visitas
Bueno es mi primera foto en el foro espero que les guste Luz ténue por darckstop, en Flickr 1/20 ƒ/1.8 ISO 500 35 mm
Viaje Rusia
por BenGunn- 10 respuestas
- 696 visitas
Hola, les pongo unas fotos que realicé en mi viaje a Rusia, espero que les gusten y que me comenten que les parecen. _DSC0356-4 by vplasqa, on Flickr ƒ/6.3 50.0 mm 1/800 800 _DSC0446 by vplasqa, on Flickr ƒ/9.0 17.0 mm 0.3 1000 _DSC0113 by vplasqa, on Flickr ƒ/8.0 27.0 mm 1/100 100
- 2 followers
- 6 respuestas
- 407 visitas
Hola a todos, os dejo esta foto del interior de la iglesia de Santa Maria Maggiore de Roma. La iglesia es, como casi todas las de Roma, impresionante; no se si habré sido capaz de mostrar un poquito de ese explendor. Saludos. Santa María Maggiore (1 de 1) by marigeles, on Flickr 2,5 seg f/8,0 18 mm ISO 100
Última respuesta por josecenc, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 230 visitas
sigo co la construccion portapinzas by avitomas31, on Flickr con el fondo que preparé ayer y que conlo palitos vetucales que vemos enun ato,los ensamblaré y formaré el cuerpo,coseré elfondo y hare una asa ,tendremos elportapoinzas a punto de entrega ,saludos de tomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 668 visitas
Hola de nuevo compis, aquí os traigo otra creación, los que me conocen ya están acostumbrados a mis procesados un tanto atrevidos, así que a ver que os parece.... The FlagoFantasy by mariaviclarinet, on Flickr Nikon D610 24.0-120.0 mm f/4.0 ƒ/10.0 30.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por MVClarinet, -
Buenos días Quería subir una foto al foro desde mi galeria de 500px y me encontré que no funcionaba el método que usaba habitualmente así que acudí al tutorial para principiantes y resulta que no que es que 500px ha cambiado el sistema de almacenamiento de las imágenes. He posteado allí para ver si alguien conoce la solución pero debe haber poco principiante que se pase por el foro porque nadie parece tener respuesta B) Curiosamente si utilizas el método antiguo previsualizas la imagen pero al cargar te da el aviso de que esa extensión no está soportada. Alguien conoce la solución? Tampoco quiero empezar a hacer pruebas e inundar los foros de mensajes er…
Última respuesta por kirru61, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 490 visitas
Una experiencia por todo lo alto. Esto fué el principio del vuelo. DSC_3038 by 1Maes, on Flickr Nikon D3100 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 25.9 mm 1/500 400 Flash (apagado, no disparó) Un saludo, gracias por comentar.
- 0 respuestas
- 265 visitas
Hola a todos, aquí les dejo una foto de una pequeña sesión que le hice a mi sobrina y futura ahijada, de repente a algunos no les guste el procesado, antes de darles la pasada por LR, esto esperimentando con algunos procesados, y este me llamo la antención!!.. bueno buen inicio de semana para todos y espero sus comentarios y/o sugerencias!.. _DSC2498-2 by Mitcheal Alvarez, on Flickr Nikon D5100, 35.0 mm, ƒ/4.5, 1/125, ISO 100
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 462 visitas
Creo que si hubiera que explicarle a alguien que no lo supiera lo que es el carnaval esta foto podría ayudar mucho. Es del desfile de carnaval de Cartagena. De las primeras fotos que hago con el flash. Saludos. Distancia focal 48mm Tiempo de exposición 1/100 s Apertura f/5.6 ISO/Película 2000
Última respuesta por Mamerto, -
Coliseo Roma
por japarejo- 6 respuestas
- 450 visitas
Hola a tod@s! Aquí os dejo una toma que hice del Coliseo en un viaje a Roma. A ver qué os parece y qué puedo mejorar. Utilizo Lightroom, y estoy aprendiendo a base de tutoriales en internet. Cualquier crítica/consejo es siempre bienvenido. Muchas gracias de antemano! Saludos! Roma Coliseo 2 by jparejocabezas, on Flickr Nikon D5100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 1/250 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 706 visitas
No hay nada que identifique mas al famoso barrio sevillano, que su puente, el Puente de Isabel II. El Puente de Triana. _DSC2739 by javivi8504, on Flickr Nikon D5200 18.0-70.0 mm f/3.5-4.5 ƒ/11.0 18.0 mm 2.5 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por javivi8504, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 531 visitas
Saludos a tod@s esta mañana desde Miramar, he tomad esta foto, día nublado y frio, pero con muchos turistas DSC_0545 by Avitonio2012, on Flickr ƒ/13.0 15.0 mm 1/100
Última respuesta por Avitonio, -
- 0 respuestas
- 498 visitas
Hola como estan. Vengo a mostrar una foto de un recorrido que realice por la ciudad de Panama, para ser mas especifico, por el lugar llamado Panama Viejo, el cual esta formado por las antiguas ruinas de la ciudad, en donde se esconde una magia y quietud inimaginable. La foto que vengo a presentar es de la antigua iglesia, la cual fue restaurada en parte y aun se celebran de ves en cuando alguna misa. Nikon D3100 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 Apertura: ƒ/6.3 Tiempo Explosición: 1/160 Angulo: 18.0 mm ISO: 400 Flash: Apagado (no disparo)
Última respuesta por Ozadozky, -
Es curioso, a veces sacas una foto y a sabiendas de que ha salido mal,te gusta y no sabes por que. Eso mismo me pasa con esta,no se si es lo que se intuye o los tonos o todo un poco, pero soy incapaz de borrarla D7000 Nikon 85mm ISO 200 F5 1/100
Última respuesta por bmval,