Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 9 respuestas
- 445 visitas
Bueno, me decido a subir mi primera foto al foro. Hace unos días estaba probando el Tamron 70-300 di vc usd y este ánade se puso a tiro, fotográficamente hablando, así que aquí dejo esta foto para que la destripéis. Nikon D7000 f/5.6 1/100 ISO-400 Distancia focal: 250mm Sin flash Gracias por vuestros comentarios que seguro me servirán para aprender. Un saludo.
Última respuesta por R5_950, -
- 9 respuestas
- 337 visitas
Eso fue lo que me sorprendió al pasar esta foto a JPG, los increíbles reflejos que vi en el agua. Al principio creí que eran manchas en el sensor, pero cuando vi las siguientes y luego las pase a pc, vi que eran los reflejos de las gotas en el aire. corona by Versus (Joel Torres), on Flickr Nikkor 55-200 // ƒ/8.0 // 122.0 mm // 1/160 // 100 iso Controle un flash con el Yn560IIITX, con un softbox brico la mica difusora del flash, y a una potencia 1/8 Una cosa que me sorprende es que estoy seguro que puse la velocidad a 1/200 y no a 1/160. Espero sea de su agrado
Última respuesta por Versus, -
De Fiesta!
por Mi Hdz- 3 respuestas
- 336 visitas
Buenas noches amigos, les traigo esta serie, es mi primera sesion asi; me gustaria opinaran sobre la serie en general y algunos consejos, trate de plasmar lo mas interesante. Saludos. Serie completa https://flic.kr/s/aHsk8UjTbP _DSC0111 by Mi Hdz (mig@hz), on Flickr Se uso la D3100 + SIGMA 17-50 2.8 y Macro 60 mm + Nikon SB700 Saludos y gracias por su visita.
Última respuesta por Versus, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 652 visitas
Aqui va esta, una botella que no he estrenado porque me la acaban de regalar en Diciembre. DSC_0793 by Mi Hdz (mig@hz), on Flickr F9, 5s , ISO 100 D3100 + SIGMA 17-50 + SB700
Última respuesta por Mi Hdz, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 509 visitas
Hola a todos, aquí dejo una foto a ver que os parece, es de Santiago de Compostela, un viaje del año pasado, pero salio por ahí y me gusto, agradezco vuestros comentarios por adelantado, saludos a todos. Santiago de Compostela by jetepe72, on Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 1/1250 800
Última respuesta por cimas, -
- 10 respuestas
- 2,6k visitas
Buenas, me compre una niKon d3200 con un objetivo 18-55 mm y disparando a F/3.5 - ISO 200 y Velocidad 1/2000 me salen las fotos borrosas ¿que puedes ser? Os subo una foto tomada con esos valores. La he subido a mi servidor para que la podáis ver con mas detalle. http://rutasautocaravana.com/foto.jpg
Última respuesta por RutasAutocaravana, -
- 14 respuestas
- 2k visitas
Hola, llevo ya 8 años con una D60 y ya va siendo hora de evolucionar, me han sugerido la D3000 pero la verdad s q quiero notar un GRAN CAMBIO de CALIDAD en las fotografías. Cuál me recomendais? Muchas gracias!!
Última respuesta por Miraelrio, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 680 visitas
Camara Nikon D5100 Modo: Manual Exposicion: 1/60 sec; f: 4.0; ISO: 100 Flash: Apagado Aunque el tiempo estaba nublado decidi aprovechar de ese poquito de sol que salio por un instante, me gusto mucho el contraste del suelo con el verde de los arboles y las montañas. Este fue el resultado, espero les guste y les deseo un buen comienzo de semana a todos.
Última respuesta por JUCAHELU, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 461 visitas
Hola de nuevo compañeros! Aquí os dejo la segunda toma que subo, de la catedral de Salamanca catedral by p_demiguel, on Flickr Nikon D5200 ƒ/5.6 85.0 mm 1/15 1600 Flash (apagado, no disparó) Un saludo y gracias por pasar!
Última respuesta por PeibolMP, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 314 visitas
Foto realizada con una nikon fg 20 (de carrete) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por vialca3, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 361 visitas
Otra foto con el "pisapapeles", el 55-200. Una abeja recolectando polen de la flor de un almendro. (La puñetera no se estaba quieta más de medio segundo) Cámara NIKON D5100 Lente 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 Distancia focal 200mm Tiempo de exposición 1/320 s Apertura f/6.3 ISO/Película 160
Última respuesta por Chema_Ct, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 341 visitas
Hola, aqui dejo unas fotografias hechas hace bastante y hechas hace poco por mi, si os gustan tanto si no, espero vuestros comentarios :) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por avitomas, -
- 6 respuestas
- 603 visitas
Hola Amigos. Por acá en mi tierra es época en que los manzanos abren sus flores, ahora les dejo una de ellas con el ánimo de conocer la forma correcta de exponer la imagen. Ahora estoy intentando trabajar la cámara todo en manual y bueno, me esfuerzo pero seguramente con su ayuda aprenderé más rápido. De antemano gracias y les mando un saludo. Flor de Manzano 2 by XE2AI, on Flickr Nikon D5200 55-300mm f/4.5-5.6 ƒ/5.6 164.7 mm 1/200 200 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por jordivr, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 659 visitas
amanece01marzo15.jpg by avitomas31, on Flickr amanece01marzo15.jpg (1) by avitomas31, on Flickr motaje de avitomas con foto de marta kubaka by avitomas31, on Flickr Domingo, 01/03/2015 Buén día te desea el avi Tomàs - La frase de hoy : “Llénate de ambición, ten el empeño, ten la más loca, la más alta mira. No temas ser espíritu, ser sueño, ser ilusión, ser ángel, ser mentira... la verdad es un molde, es un diseño, que rellena mejor quien más delira.” Almafuerte - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: El Ebro baja a tope. y lo cierto es que por aqui en la Plana, lo de llover es un espejismo. - Saludos de Juanjo y de Avitom…
Última respuesta por avitomas, -
Albarracin
por Fhervip- 6 respuestas
- 481 visitas
D5100 Objetivo 18-105 a 18mm ISO 200 f 10 1/250 No se, me da la impresión de que le falta algo......o le sobra. Gracias por los comentarios
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas! Hace tiempo que no publico en el foro, pero hoy quería compartir esta foto con vosotros y me gustaría que me dieseis vuestra opinión. Nocturna desde Artxanda, espero hacer dentro de poco una panorámica en la que se vea Bilbao entero. Espero que os guste y recibir comentarios y consejos. Muchas gracias, saludos!!! Datos EXIF: Cámara: Nikon D90 Distancia Focal: 34 mm Apertura: f/11 Exposición: 10 seg. ISO: 200 Bilbao by raul8serna, on Flickr
Última respuesta por Pablo2R, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 345 visitas
Hola, Soy una novata es esto del manejo de la cámara y estoy teniendo unos pequeños problemas...Estoy intentando cambiar la compensación del flash y el botón para modificarla está activo hasta que saco el flash. Es decir, puedo cambiarla, pero en cuanto le doy al botón del flash para que éste se levante la compensación se pone en 0 y el botón para cambiarla se desactiva. No sé qué estoy haciéndo mal, aunque seguro que es algo básico.¿Alguien me puede ayudar? Gracias!
Última respuesta por nitus, -
Un pato
por Malayerba66- 1 follower
- 11 respuestas
- 589 visitas
http://_DSC0016 by malayerba66, on Flickr Nikon D90 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/5.6 300.0 mm 1/60 200
Última respuesta por Malayerba66, -
- 5 respuestas
- 371 visitas
Espero comentarios a ver si soy capaz de ir mejorando. Quise darle más protagonismo al cielo que al resto por las nubes tan pronunciadas, la caseta de playa rompe la monotonía del paisaje pero, quizá, me faltó un trozo por la izquierda. ¿Estaría mejor con menos arena por debajo? D5100 con un objetivo 18-105 a 30 mm f7.1 1/250 ISO 125 Gracias anticipadas.
Última respuesta por ellinoir18, -
- 5 respuestas
- 322 visitas
Foto de ésta mañana. Tomada desde el puerto de Cudillero. Intentando hacer un HDR (sin mucha experiencia). Espero que os guste. Y por supuesto se aceptan todo tipo de comentarios. Cudillero. Prueba de HDR. by Jose Jerónimo, on Flickr Nikon D810 14.0-24.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 14.0 mm 1/125 Iso 64 Un saludo.
Última respuesta por R5_950, -
- 2 respuestas
- 192 visitas
Hola compañeros, después de mucho tiempo sin publicar nada y de dejar de pasar por aquí por diversos motivos, (falta de tiempo, falta de conexión, etc ) vengo a traeros otra toma de estas tierras gaditanas por las todavía me ubico. A ver si me encuentro con ganas y puedo poco a poco ponerme al día , veo que se ha unido bastante gente a esta página, pues eso está bien Sin más , aquí os dejo una toma, gracias a las visitas y comentarios. esperando gris by Manuel_ Martinez, on Flickr ƒ/10.0 24.0 mm, 1/250, iso 100
Última respuesta por Miraelrio, -
- 6 respuestas
- 400 visitas
Paseando por las afueras de la ciudad, buscando PDV originales se me ocurrió explorar debajo de un puente que soporta una avenida de circunvalación. Aquí os dejo el resultado, que procesé en blanco y negro ya que me gustó más que el raw original en color. Subo esta toma en pleno proceso de aprendizaje para escuchar consejos de los expertos, sobre todo en lo que se refiere a PDV y composición. Un saludo Puente en ByN by samuelmorse2014, on Flickr Vel 1/80 ISO 100 Nikon D3200 18-140mm f/3.5-5.6 Apertura ƒ/9.0 DF 27.5 mm
Última respuesta por ManoloRS, -
Una de carnaval a ver que os parece... DSC_7165 by Mizo-, on Flickr Nikon D7100 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.7 46.0 mm 1/125 400 Flash (encendido, disparó) Un Saludo
Última respuesta por Mizo, -
Summer
por Cesar Campos- 2 followers
- 15 respuestas
- 872 visitas
Hola!, muy buenas tardes compañeros. Aquí en Perú con un calor extremo y donde el verano es sinónimo de mucha agua y entretenimiento. Una toma de un día común, donde cualquier piscina, por más chica que sea, vale para un chapuzon. Un abrazo para todos ustedes. Nikon D3200 f/ 6.3 1/50 18.0 mm Iso 100 Sin Flash.
Última respuesta por Cesar Campos, -
- 2 respuestas
- 355 visitas
Esta foto la hice para adornar mi facebook por motivo de la Independencia Dominicana independenciaaaa by fotodiseng, on Flickr
Última respuesta por Dominic,