Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,7k visitas
buscando un atardecer me encontré con este arbolito y me dio bastante juego, hacia mucho frio y mucho aire , por eso pensé en darle tiempo de exposición para sacar el movimiento y hacer un contraluz con la sorpresa que detrás de las nubes apareció la luna.... a ver que os parece Atardecer con luna¡¡¡ by Jose Antonio Cubero Gijon, on Flickr nikon d7000 18-200 3.5 5.6 VR F/16 4sg iso 100
Última respuesta por jacg1980, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 893 visitas
cactusdenobreelasientodela suegra by avitomas31, on Flickr Cactus de forma globular más o menos esférico. Generalmente solitario, aunque de los ejemplares adultos pueden brotar vástagos basales. En estado silvestre, puede llegar a medir más de 1 m de altura, pero ya que es de crecimiento bastante lento puede tardar muchos años, lo que no es problema, dada la longevidad
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 236 visitas
[ mi manualidad de hoy lunes, 16 feb 15, tengo encargado un nuevo portapinzas, he empezado preparando el fondo , mañana si nada lo impide sekguiré con los laterales ,salduos cordiales del avitomas el hacedor de cestos y demás url=https://flic.kr/p/qW9AE6][im
- 1 follower
- 5 respuestas
- 494 visitas
amanece16feb15.jpg (2) by avitomas31, on Flickr amanece16feb15.jpg (2) by avitomas31, on Flickr Lunes,16/02/2015 La frase de hoy : “La alegría de la vida deriva de expresarnos, de correr riesgos, de aventurarnos. No todo el mundo te amará, pero tú sí puedes amar a quien desees.” Andrew Matthews - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Sergio Blanco nos ha dejado hoy tras dos años luchando contra su enfermedad. Al margen de ser conocido como integrante del grupo Mocedades y junto con su mujer Estibaliz, tambien fue un afamado escultor. La escultura del Papa Luna que preside el castillo de Peñiscola fue una obra suya. D.E.P. - S…
- 1 follower
- 9 respuestas
- 558 visitas
Esta mañana paseando por el casco antiguo, me encontre estas ruinas. Que os parece la foto? https://www.flickr.com/photos/129897473@N06/16352742688/
Última respuesta por Sillero, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 4,8k visitas
nikylove.. by fotodiseng, on Flickr
Última respuesta por Dominic, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 477 visitas
Esta mañana sali a dar un paseo por Segovia, la zona de la Boca del Asno, bajo el puerto de Navacerrada, y estuve sacando algunas fotos, aqui os dejo una a ver que tal, un saludo. Segovia, paseo Boca del Asno. by jetepe72, on Flickr Nikon D7000 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/7.1 17.0 mm 1/125 200 Edito para agregar la misma foto en formato HDR, estuve dandole unas vueltas y bueno creo que el resultado quedo chulo, espero vuestros comentarios, un saludo. Segovia, paseo Boca del Asno, HDR. by jetepe72, on Flickr
Última respuesta por cimas, -
fotos del amanecer de hoy 15feb15,con los buenos días del avitomas ,la frase y la canción
por avitomas- 1 follower
- 7 respuestas
- 374 visitas
amanece15feb15.jpg by avitomas31, on Flickr amanece15feb15.jpg (1) by avitomas31, on Flickr Domingo,15/02/2015 La frase de hoy : “Ayer es pasado, mañana no hay certezas. Vive hoy.” León Battista Alberti - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Un buen tema para la noche de San Calentín - Saludos de Juanjo y de Avitomas disfrutemos del día que el mañan es incierto En twiter estoy como: @AvitomasSales
- 1 follower
- 2 respuestas
- 250 visitas
En medio del colorido del carnaval, una imagen llamó mi atención e intenté plasmarla con la cámara. Para ella también es carnaval. Saludos. ƒ/7.1 82.0 mm 1/160 400
Última respuesta por antitoher, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 430 visitas
<
Última respuesta por osdito, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 692 visitas
bueno.. pues espero aprender muuucho de este foro por eso acepto todo tipo de criticas y mas criticas.... tened un poco de compasion jejeje DSC_0161 por jordi.vr22, en Flickr Cámara Nikon D5200 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/4.0 Lente 26 mm Lente 26.7 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -1 EV Flash No Flash que os parece? decir tambien que no está procesada por ningun lado... por eso me interesaria saber por donde se tendria que retocar tambien y asi voy pillando el tema... saludos y gracias de antemano
Última respuesta por jordivr, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Pues comparto con vosotros ésta foto tomada la noche del viernes. Iba de paseo y sin trípode, así que tuve que apoyar la cámara en un banco de piedra. Tiene un ligero recorte para quitar un elemento en primer plano. Espero que os guste, la fuente es espectacular con 139 chorros de agua. En flickr están subidas a un tamaño bastante generoso para que se vean mejor. Fuente del Rey by jorgerg770, on Flickr Y en blanco y negro: Fuente del Rey byn by jorgerg770, on Flickr Los exif: 45mm 6 seg. f11 ISO 200
Última respuesta por JORD90, -
El día está nublado y orballa continuamente. En una breve pausa me atrevo a salir del coche para intentar hacer la seda en esta pequeña cascada artificial. Sed buenos y criticadla a gusto. Parque de Bens by manuruiz18, on Flickr
Última respuesta por Anpima, -
Abeja en flor
por muyo- 14 respuestas
- 606 visitas
Mirando fotos en el disco duro he encontardo esta que quiero compartir con vosotros para que me comenteis. Esta tal cual la hice sin ningun procesado. Espero buestras comentarios DSC_0352 by elmejormuyo, on Flickr Nikon D5000 55-200mm f/4-5.6 ƒ/5.6 201.6 mm 1/1000 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Juan Marba, -
- 0 respuestas
- 270 visitas
Hola compañe@s me atrevo con mis primeros byn a ver como lo veis gracias por pasaros....... II Media Maraton Ciudad de Huelva por Francis-h, en Flickr Exposición Diafragma: f/5.6 Velocidad de obturación: 1/200s Sensibilidad ISO: ISO 125 II Media Maraton Ciudad de Huelva por Francis-h, en Flickr Exposición Diafragma: f/4.8 Velocidad de obturación: 1/80s Sensibilidad ISO: ISO 125 Un Saludo
Última respuesta por Francis73, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 360 visitas
Yo creo que ya voy a editar siempre... así que no lo abandonaré y lo del rollo soft, despacio... Diganme que les parece ¡¡¡ Motocross. D7100 55-300 f/8 55mm 1/1250 iso 400 Motocross Kid. D7100 55-300 f/4.8 130mm 1/1000 iso 180 Saludos y gracias por contribuir.
Última respuesta por Regon, -
una de farola
por dacrusa- 2 respuestas
- 309 visitas
DSC_0039 origin by xauencruz, on Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/29.0 55.0 mm 1/25 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
- 1 follower
- 0 respuestas
- 287 visitas
fotohechaporpqutiaygloria mirand9do las manos de su padre con el aro by avitomas31, on Flickr
- 3 respuestas
- 816 visitas
Espero les guste esta foto, es la primera que hago de mi esposa embarazada y de verdad que no hice gran procesado, no sé mucho de foto y me gustaría aprender más, saludos a todos. Esperandote by Anibal Jiménez, on Flickr
Hola compañeros!! Aquí os dejo esta toma. Es la primera vez que hago una nocturna jugando con una linterna. DSC_4940 by Oriol Federico, on Flickr Cámara: Nikon D5100 Exposición: 25 seg Aperture: f/9.0 Lente: 30 mm ISO: 100 Un saludo!
elcarvair en el aeropuertodl prat .jpg by avitomas31, on Flickr
Riego Matutino
por Pai- 1 follower
- 8 respuestas
- 567 visitas
Hace tiempo que no pongo ninguna foto, así que tiro de biblioteca. Me hizo gracia la forma de la hoja, que después de la lluvia artificial, y pasarla al blanco y negro dió este resultado. No tengo un objetivo macro, hago lo que puedo con mi sencillo 35-70 AF... por eso el foco no está justo en el punto exacto. _DGF2442rctf by Paisanus, on Flickr Los datos, Nikon D7000 Objetivo nikon 35-70 mm AF 3.3-4.5 F/8 70 mm 1/250 Seg ISO 100 Flash no Espero que sea de su agrado.
- 1 follower
- 11 respuestas
- 655 visitas
Bueno, cada uno tiene su estilo, y yo estoy en mi etapa atardecer... otra toma desde un lugar nuevo. Desde la urbanización La Torreta-Florida mirando hacia las Salinas de Torrevieja. Sigo sin conseguir un equilibrio del color en el cielo, sin que se quemen las luces y las sombras queden demasiado oscuras, pero ya sabéis que quiero conseguirlo sin tener que recurrir a la edición o a la combinación de varias tomas...(hoy he probado con el D-Lihting y no me ha gustado), así que me aseguro el color del cielo y buscaré un suelo de contrastes... en este caso la contraluz de las plantas. JPG directo, solo editado con Photoshop CS6 para añadir firma. _DGF2252f by Pa…
- 10 respuestas
- 499 visitas
El mes pasado me compré una Nikon D5200 con el pack de objetivos 18-55 mm y 55-200 mm, sin embargo, aquí también pondré una de mis primeras fotos que revelé usando una Nikon F55 Estas son mis primeras fotos Ahora sí, con Nikon D5200
- 4 respuestas
- 319 visitas
Muy buenas compis. Pues hoy trasteando un poco, se me ocurrió hacer fotos con larga exposición. Cogí el smartfone, y saque una foto con tres flechas de diferentes colores, coloque la cámara en el trípode y pase por delante el movil. Y este fue el resultado. Tiempo de exposición 3,00 sec, F8,0 iso 4500 55mm
Última respuesta por Regon,