Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 517 visitas
Soy nuevo en este mundo de las réflex, solo decir que esta foto la saque mientras trasteaba con ella los días siguientes de haber adquirido la cámara y no tiene ningún tipo de procesado ni recorte, la foto está tal cual la saqué. Y como no acepto todo tipo de críticas, aunque la foto me guste, no quiere decir que no se pudiera haber mejorado. ƒ/6.3 1/80 75.0 mm ISO 6400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mamerto, -
- 6 respuestas
- 312 visitas
<iframe src="https://www.flickr.com/photos/92640810@N08/16564219196/player/" width="75" height="75" frameborder="0" allowfullscreen webkitallowfullscreen mozallowfullscreen oallowfullscreen msallowfullscreen></iframe>
Pentagrama
por DreamyGirl- 1 follower
- 14 respuestas
- 710 visitas
A ver que os parece el intento de capturar gotas y jugar con las líneas. Pentagrama by lucena2790, on Flickr 50mm 1.8 1/250 250 f 1.8
Última respuesta por DreamyGirl, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, éste es mi primer mensaje en el foro después de mucho tiempo siguiéndolo. Aunque me da algo de corte, me he decidido a empezar a poner fotos. No dispongo de mucho tiempo así que tampoco esperéis una avalancha de fotos ja ja, no obstante espero ir poco a poco aportando algo a este foro que tanto me ha dado sin pedir nada a cambio. En esta primera ocasión os presento mi primera foto creo que "decente" de una gota de agua. He estado jugado un poco con ella en Lightroom y de ahí esos colores azules. Espero que os guste Fabricante de la cámara : NIKON CORPORATION Modelo de la cámara : NIKON D5100 Fecha y hora : 25/01/2015 20:58:19 …
Última respuesta por AjCarre, -
fotos del amanecer de hoy 19 feb 15,con los buenos días de avitomas ,la frase y la canción
por avitomas- 1 follower
- 7 respuestas
- 440 visitas
amanecer19feb15 by avitomas31, on Flickr solcielosinnubes19feb15 by avitomas31, on Flickr Jueves,19/02/2015 La frase de hoy : “Eso que llamamos destino, está en una gran parte en manos de los hombres, cuando estos tienen ideas claras y propósitos firmes.” Enzo Ferrari - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Comienza el nuevo año chino, y tal como está el panorama mundial no podía estar mas acertado y empezar con el año de la cabra. Algunos políticos de este país hacen homenaje al año chino y es que están como cabras. - Saludos de Juanjo y de Avitomas disfrutemos del día que el mañan es incierto En twiter estoy como: @Avitom…
Última respuesta por avitomas, -
fotos del amanecer de hoy viernes,20 feb 15,con los buenos sías del avitomas,la frase y la canción
por avitomas- 1 follower
- 3 respuestas
- 380 visitas
amanece20feb15.jpg by avitomas31, on Flickr amanece20feb15.jpg (1) by avitomas31, on Flickr amanece20feb15.jpg (2) by avitomas31, on Flickr Viernes,20/02/2015 La frase de hoy : “La gente no puede descubrir nuevas tierras hasta que tenga el valor de perder de vista la orilla.” André Gide - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Curiosa interpretación del famoso tema de Bob Marley sin ningún tipo de instrumento musical. - Saludos de Juanjo y de Avitomas disfrutemos del día que el mañan es incierto En twiter estoy como: @AvitomasSales
- 5 respuestas
- 401 visitas
Hola a todos, bueno primero presentarme me llamo Pablo y me he comprado una nikon D3200 +18-55 para reyes de autoregalo, luego como me aburria me he comprado tambien un objetivo 55-200 pensando en tener un kit de aficionado para empezar, despues de estar leyendo en internet consejos para las fotos, tecnicas, conceptos etc etc, hoy me he saque la camara con el objetivo 55-200 al objeto de investigar acerca del desenfoque en las fotos y dejar a un lado el modo automatico para pasar al semiautomatico "A", me he ido a un parque de la ciudad donde vivo he tomado unas cuantas fotos y al llegar a casa e importarlas al pc, me llevo un "disguto" porque me gustaria saber cual ha si…
- 3 respuestas
- 279 visitas
Hola a todos, os comento: La semana pasada comencé el curso de Aula Digital, que hay en Nikonistas, el caso es que he terminado el nivel 1, he respondido los cuestionarios que hay al final de cada lección, el caso es que se supone que me debería aparecer un examen para poder pasar al nivel 2, y no me aparece nada por lo que no puedo pasar al siguiente nivel; ¿a alguien más le ha pasado? Un saludo!
Última respuesta por evaristin, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 440 visitas
mi manualidad de hoy ,asida conmi mano y de fotondo la palmera by avitomas31, on Flickr
- 23 followers
- 70 respuestas
- 7,6k visitas
Amigos, algunos ya me conoceréis, aunque llevo un tiempecito algo apartado del foro. El motivo principale es este que os vengo a exponer aquí: Bueno, pues ahora sí que sí. Han pasado casi 4 meses desde que, tras realizar la foto de Hamnoy, y viendo el feo y azulón resultado en el display de mi d700, sonreí, sí a pesar de la "infame" imagen yo sabía que con un buen procesado estaba ante una de mis mejores fotografías. Ese fue la motivación que me dio la idea, ¿porqué no compartir con el resto de la comunidad de fotógrafos? A mi me encantaría tener la posibilidad de ver los archivos RAW de mis fotografías favoritas, ya que todos sabéis que normalmente estamos acostumbr…
Última respuesta por Dominic, -
- 15 respuestas
- 643 visitas
...ando tan liado que no doy sacado ninguna foto, pero este sabado ya no pude más: pantalon repelente, chubasquero, mochila protegida y la determinación de tirar al monte y hacer algo... el dia en contra: increiblemente nublado, niebla y chubasquillos que me impedieron hacer más de lo que queria.... pero algo saqué... D610 85mm 1,8 f/2,2 1/60 1600 espiritudo by elhombrequenuncasemoja, on Flickr
Última respuesta por Andrinibisloco, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 524 visitas
Mi esposa dice que le gusto, pero la verdad que la miro y la miro y es que la verdad no me cuadra no me gusta, como que le falta y a vez le sobra, pero no se el que ayúdenme plizz bdfg by fotodiseng, on Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 40.0 mm 1/40 100 Flash (encendido, disparó)
- 1 follower
- 7 respuestas
- 339 visitas
En Segovia, camino a Zamarramala, podemos encontrar una joya arquitectónica y mística, construida por los templarios o por los Caballeros del Santo Sepulcro y con una gran carga esotérica. Dicen que se alza sobre un enclave de poder y que esta fuerza se puede sentir en su interior por numerosas personas. Iglesia de la VeraCruz by mocupoc, on Flickr
Última respuesta por Felinikon, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 266 visitas
Como sigo sin tener tiempo, aporto mi granito de arena tirando de archivo, esta toma es del 30/01/2015 desde el club náutico de Torrevieja. Espero que guste, y si no, pues se dice... y pelillos a la mar... (siempre crítica constructiva)... que para eso estamos. A la hora de elegir, prefiero los colores del cielo aunque el barco y la cinta de la sal queden empastados... mi flash de momento no llega a un kilómetro...jeje Las luces del puerto me gustan así, sin clonar... ni es de día, ni es de noche. _DGF2326f by Paisanus, on Flickr Los datos, Nikon D7000 Objetivo nikon 35 mm AF-S 1.8 (mi mas mejor objetivo) F/4 35 mm 1/60 Seg ISO 800 Flash no, …
Última respuesta por Pai, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 365 visitas
Aquí os dejo una foto de esta tarde. Creo que así en B/N me gusta mas que en color. Es un pequeño montaje con un costillar de ciervo y su correspondiente corazón, fotografiado desde atrás. A corazón abierto by Juan Marba, on Flickr A corazón abierto by Juan Marba, on Flickr 18-105mm f/3.5-5.6 ƒ/4.0 28.3 mm 1/60 800 Flash (auto, disparó
Última respuesta por Juan Marba, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 336 visitas
Bueno, cuelgo un par de fotos de carnaval a ver que opinión tenéis. Las dos tomadas con: nikon d7000 Sigma 50mm f1,4 https://drive.google.com/file/d/0B8Bh0ToFy8Q2Wm5ZalVkdHNlZTg/view?usp=sharing f 2,8 t: 100 iso: 1600 https://drive.google.com/open?id=0B8Bh0ToFy8Q2d2NFaERsX1Jza1k&authuser=0 f: 4 t: 1/200 iso: 1600 Muchas gracias!
Última respuesta por guybrush13, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,1k visitas
La foto me gusta, pero a la vez el encuadre no me convence, ¿como la podría haber mejorado? La puerta que aparece en la parte inferior izquierda sobra, pero si subo la cámara pierdo el motivo y si la giro a la derecha me hubiese salido otra fachada con otra puerta, y además no se vería el camino que dibujan las escaleras de la izquierda. En fin, por más que la pienso no se me ocurre como se podría mejorar, seguro que vosotros me dais ideas para otro día Datos exif: 17mm F8 ISO 100 1/30 WB auto Flash no Saludos
Última respuesta por Galeniks, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 527 visitas
una foto que tome en el consultorio medico de un amigo, e agrado el fondo , así que bueno ...a ver sus opiniones DSC_0271 by raulruizfoto, on Flickr Nikon D7100 18-140mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 106.8 mm 1/250 200 Flash (disparó)
- 1 follower
- 2 respuestas
- 680 visitas
Camara D5100 Lente 55-200 mm 1/2500 sec; f/10; ISO 640 Flash no activado Mi primera fotografia en modo manual, espero que le guste y darme sus comentarios. Un saludo JUCAHELU.
Última respuesta por JUCAHELU, -
- 8 respuestas
- 521 visitas
Cuentan que Walt Disney se inspiró en el Alcázar de Segovia para diseñar el castillo de la Cenicienta que todos (o casi todos jeje) conocemos. No se si será así, pero desde luego a mi me parece de cuento. Alcázar de Segovia by mocupoc, on Flickr DSC_1171 by mocupoc, on Flickr f/11 velocidad 1/500 Iso 280
Última respuesta por cimas, -
Foto gato
por guybrush13- 2 followers
- 6 respuestas
- 371 visitas
Pues nada a ver que os parece el gatiño https://drive.google.com/file/d/0B8Bh0ToFy8Q2Q25ZeklpM29vU1k/view?usp=sharing D7000 @ 18-200 VRII focal: 18mm f: 6,3 t: 1/160 iso: 200 Veo que le falla la luz pero el momento estaba ahí de un gato callejero. A criticar!
Última respuesta por Malayerba66, -
- 6 respuestas
- 716 visitas
Hola buen dia a todos. a continuacion les muestro una fotografía que tome en un paseo cercas de mi ciudad, en el estado de Sonora Mexico. (Click en la Imagen) fue tomada con una Nikon D5300 T/exposicion 1/1000s ISO 500 focal 55mm punto f/5.6 Espero sus Opiniones Saludos!.
Última respuesta por Malayerba66, -
- 12 respuestas
- 726 visitas
Es el faro más antiguo del mundo en funcionamiento. Actualmente está declarado Patrimonio de la Humanidad. Sin duda es el monumento más emblemático de A Coruña. La imagen está recortada y revelada con ViewNX2. Espero vuestras "amables" críticas. Manu_066T.Hércules 2 by manuruiz18, on Flickr
Última respuesta por Anpima, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,2k visitas
Hola! Me llamo Bárbara y llevo un magazine musical llamado Emergentes (www.emergentes.es) dedicado a grupos de primera calidad que no tienen financiación de sellos o discográficas. Realizamos crónicas de conciertos acompañadas de fotos y estoy pensando en renovar mi equipo. Además me gustaría tener la opción de grabar vídeo para poder aprovecharla en otros proyectos próximamente. Quería pediros vuestra opinión sobre el modelo que creo que se ajusta a mis necesidades cumpliendo el presupuesto: nikon d5300 con un objetivo de 35 o 50mm f1,8. He leído que tiene poco ruido a alto iso, buena definición y puedo usar el wiki para compartir fotos en el momento. De t…
Última respuesta por Chulin1972, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 598 visitas
Camara: NIKON D5100 Objetivo: AF-S DX 18-55MM Exposicion: Manual 1/125 sec; F/ 7,1; ISO 160 Flash: No utilizado Esta fotografia fue tomada en Lisboa hace un par de dias, el dia estaba muy despejado y con mucha luz. Asi que decidi salir con mi Nikon a sacar unas cuantas fotos y aqui esta unos de los resultado. Espero les guste estoy iniciandome en este mundo y necesito de sugerencias para seguir perfeccionandome. Saludos JUCAHELU
Última respuesta por Mamerto,