Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 2 followers
- 12 respuestas
- 661 visitas
Aquí os dejo mi primer aporte en el foro. Me llamo la atención la forma del tronco, que parece una cara sonriente. probando el sigma 70-300 f/56 1/200s iso 800 300mm sin flash
Última respuesta por Fhervip, -
- 8 respuestas
- 439 visitas
Hola a tod@s, visitando un monasterio me encontré con esta puerta de hierro forjado, supongo que no la dejaran ahí...y encontraran su sitio correspondiente.Tenia dudas respecto a presentación ; solo las medidas de la verja o tal cual la estáis viendo, al final me decante por ese suelo como base y darle un poco de aire por el temor de encajonarla, no se, vosotros diréis y tomare nota de vuestros comentarios y criticas. Saludos, _AA65840-2 by broncowillywester, on Flickr Nikon D7000 AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED [iI] ƒ/8.0 18.0 mm 1/15 100 Flash (apagado,
Última respuesta por magicalbert, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 379 visitas
fotos hechas ayer antes del amanecer, tube problemas porque habia muy poca luz y claro por mucho que habria el diafragma me hacia flata una velocidad reducida, pero bueno hay van haber que os parecen. Gracias por los comentariosCSC_0174 by fernando Nikon D3200 18-105mm f/3.5-5.6 ƒ/4.2 30.0 mm 1/25 800 Flash (apagado, no disparó)CSC_0169 by fernandomarchena, on Flickr Nikon D3200 18-105mm f/3.5-5.6 ƒ/3.8 23.8 mm 1/8 1600 Flash marchena, on Flickr
Última respuesta por kekonani, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 375 visitas
Hola buenas aquí sigo intentando aprender algo de este mundo de la fotografía, estas son dos fotos que hice ayer en un parque de Carmona una directamente a la flor y otra a las ramas desde debajo, espero que os gusten y que me digais los muchos fallos que seguro tendrán, gracias un saludo. DSC_0093 by fernandomarchena, on Flickr Nikon D3200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 105.0 mm 1/320 200 Flash (apagado, no disparó) DSC_0095 by fernandomarchena, on Flickr Nikon D3200 18-105mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 18.3 mm 1/400 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 693 visitas
Estoy entre la duda de continuar con mi D7000 o pasar a la D610. Entiendo que hay ventajas en lo que es profundidad de color, mejor iso. Pero a la hora de fotografiar aves que es uno de los puntos que mas me interesan, parece convenir la d7000 por el alzance que me da a los lentes y por la velocidad ya sea del autofoco y del buffer. Que conviene mas teniendo en cuenta que tengo los lentes 70-300 af-s nikon y tamron 150-600? Saludos Marcelo
Última respuesta por nitus, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 308 visitas
Buenas Noches les dejo una toma de el Loro de mi suegra, aunque suene mal jajajaj Abrazo! DSC_0088 by nico_nikon5100, on Flickr Sigma 70-300mm f/4-5.6 ƒ/4.8 195.8 mm 1/60 ISO 3200
Última respuesta por nico_nikon, -
Mi hija en carnavales _DSC0072 by papalano1975, on Flickr Nikon D5200 18-70mm f/3.5-4.5 ƒ/7.1 53.4 mm 1/80 100 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por papalano, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 448 visitas
Vieja cerradura / old lock by HOZANGE, on Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/250 800 Flash (apagado, no disparó) sin ninguna intención. saludos y gracias por comentar
Última respuesta por pepenickon, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Taaaanto echale ... que el sensor no es tan delicado y al limpiarlo a mi me me ha tocado el de la molecula... Rayita pa siempre. Sabeis si hay alguna alternativa al SAT y cuanto puede cobrar este, es que no he encontrado nada referente al cambio de sensor. También preguntar si hay alguna forma de arreglarlo ya que tengo leído que el sensor se precede de una lamina protectora. Saludos. PD: en ningún caso me arrepiento de haberlo intentado porque por las malas pero me he aprendido el tema. Bueno... me arrepiento por haberlo echo "a lo tutorial" pero miro lo positivo¡ Las manchas siguen, pero ya si que no me atrevo a tocar si lo pienso mandar al SAT.
Última respuesta por alfre_foto, -
Aquí subo una toma de la ciudad de Alicante. Espero que os guste. Saludos. Alacant by argan5300, on Flickr Aqui pongo la otra version. Un saludo Alicante2 by argan5300, on Flickr Nikon D5300 17-50mm f/2.8 ƒ/5.6 31.7 mm 1/1250 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Alexag, -
- 4 respuestas
- 339 visitas
Quisiera saber como se accede al correo electronico de alguien de Nikonistas que haya puesto por ejemplo un post de Compra-Venta y tratar el trato directamente con el interesado.
Última respuesta por Juan Campro, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amigos! Traigo 2 fotos esperando sus criticas. A ver en que podemos mejorar. Espero sean de su agrado y esten bien ubicadas. Un saludo! Museo de la MEMORIA by AfraPH, on Flickr White Lemon by AfraPH, on Flickr
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 677 visitas
Hola! Soy nueva en el tema y muy aficcionada a la fotografía. Hace unos meses me compre mi 1a reflex, nikon D3000 para ir empezando, el objetivo que tengo es el 18-55 VR y quiero comprarme un objetivo mavro, lo que me interesa es eso, hacer fotos de los detalles de insectos, plantas, etc. Por mas que busco en internet no me decido y a ver si ustedes me podeis echar una mano :) He encontrado informacion sobre: sigma 70-300mm f4-5.6. Que tiene doble función, macro y telezoom. Pero no se con certeza si es compatible con mi nikon... he encontrado que tiene una distancia mínima de enfoque de 150cm y tengo duda sobre si esa distancia de enfoque afectara mucho a la hora de tom…
Última respuesta por Imanolete, -
torre pelli
por papalano- 2 respuestas
- 231 visitas
Torre pelli Sevilla se agradecen comentarios saludos _DSC0010 by papalano1975, on Flickr Nikon D5200 18-70mm f/3.5-4.5 ƒ/9.0 59.9 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por papalano, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 572 visitas
A ver que os parecen estas dos fotos de una sesión Pin-Up que he hecho esta mañana, recién sacadas del horno, comenten y destripen :) DSC_0779 by Isabel.Lucena, on Flickr DSC_0769 by Isabel.Lucena, on Flickr 1/125 250 F/ 4
Última respuesta por Versus, -
- 4 respuestas
- 375 visitas
Buenas, he estado sacando alguna foto del baúl para ir probando algún que otro procesado y os dejo esta por aquí! Untitled by Carlos R. Photography, on Flickr f 3,5 1/30 ISO 1600 Un saludo!
Última respuesta por maureira, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 484 visitas
Nikon D3100 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 34.6 mm 1/13 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Sonia0108, -
- 5 respuestas
- 487 visitas
Nikon D3200 ISO-400 44.7M F11 Sin Flash 1/400s
Última respuesta por PuertoVende, -
Seta 1 2
por BetoRodriguez- 2 followers
- 25 respuestas
- 936 visitas
Buenas este domingo salí al monte y después de tanto caminar di con esta seta. Ya era de noche y con la ayuda de una linterna alumbre a la misma. Espero que les guste, comenten sus sugerencias que me ayudan mucho para seguir aprendiendo. seta by :::El ojo blindado:::, on Flickr ƒ/2.8 140.0 mm 1/160 100 Saludos.
Última respuesta por jordivr, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 649 visitas
Aunque el hombre se empeñe con sus grúas, el mar cuando quiera recuperará su terreno. El cielo será testigo. Eso es lo que todavía pasa en el mediterraneo... Para destacar las grúas de los edificios en construcción, he dejado el cielo en color, así en la zona del atardecer se contrastan las grúas con fondo en color; y el mar en blanco y negro contrastado, el gigante dormido que algún día reclamará su territorio. _DGF3357_mod by Paisanus, on Flickr Los datos Nikon D7000 Objetivo 18-105 VR 18mm Exposición Manual f/4.5 1/5 Iso 500 Espero que os guste, ayudarme a mejorar. Gracias
Última respuesta por Pai, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 847 visitas
Hola a todos. Este tema lo he puesto por equivocacion en el apartado de Bienvenidos. Disculpad y relato aqui: Tengo una preguntita, por favor: Merece la pena usar un cuerpo FX (D610) con un objetivo DX (18-200mm f/3,3-5,6 VR) o deberia usar un objetivo FX para no perder calidad. Saludos y agradecido Vicente
Última respuesta por vimarofe, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañeros Aunque mi duda es sobre larga exposicion diurna he querido dejar el post aqui en nocturna porque seguro que los compañeros que os gustan este tipo de fotos podreis ayudarme ya que tocais mucho este sistema de fotografiar Ayer estuve probando de hacer una foto de larga exposicion con mi D5300 sobre una cascada, puse la camara en modo S y empece por 2 segundos, el caso es que queria hacer algo mas y lo puse en 6 segundos pero en 6 segundos las fotos salen quemadas, el problema es que no me deja modificar la apertura para contrarestar este problema y no se como debo hacerlo Espero haberme explicado bien Saludos
Última respuesta por DonPaco, -
- 8 respuestas
- 819 visitas
En Alfaro (La Rioja) es tradición subir a comer la culeca a La Plana el jueves de Carnaval. Esta foto la saqué mientras bajábamos del monte, porque empezaba a refrescar. Me gustó el conseguir preparar la cámara en menos de 5 segundos y hacer sólo una toma. Fue cerrar el diafragma a tope, ajustar la velocidad de obturación lo que creí oportuno, exponer debajo del sol, ... y me gustó el resultado. Luego la revelé con Darktable y saturé sus colores para darle ese colorido. Atardecer en La Plana // Sunset in La Plana by Rafa G. _, on Flickr Nikon D7000 17-70mm f/2.8-4 ƒ/22.0 17.3 mm 1/250 200 Flash (apagado, no disparó) Saludos
Última respuesta por leptom, -
amanece27feb15.jpg (1) by avitomas31, on Flickr portapinzas para mi sobrina msz by avitomas31, on Flickr Viernes, 27/02/2015 Buén día te sesea el avitomas La frase de hoy : “El fin siempre es temprano, cada día es toda la vida en tiempo pleno, no hay más que el hoy, que este momento solo en que conozco que estoy vivo y siento.” Arturo uslar Pietri - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Si, ya se que musicalmente la semanita ha sido floja. Para compensar, llegado el viernes lo hacemos con (para mi), la mejor canción del Boos. - Saludos de Juanjo y de Avitomas disfrutemos del día que el mañan es incierto En twiter es…
Última respuesta por avitomas, -
Cunit playa
por Avitonio- 2 respuestas
- 262 visitas
Saludos a tod@s una toma de la la playa de Cunit pueblo costero de la provincia de Tarragona, DSC_0380 by Avitonio2012, on Flickr Nikon D7100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 14.0 mm 1/25 140
Última respuesta por Avitonio,