Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 931 visitas
Hola a todos. A ver si podéis ayudarme a decidirme, ya que al ser un novato con la fotografía, estoy hecho un lío. Quiero comprarme mi primera réflex, y estoy entre comprar: 1) La Nikon D3300 con el objetivo de 18-55mm (que es el que viene), o 2) La Nikon D3200 con el objetivo de 18-105mm. La diferencia de precio está más o menos... ¿Sería mejor comprar un objetivo algo mejor, a costa de tener una cámara similar, pero algo más vieja, o comprar la nueva Nikon con el objetivo básico? ¿Qué me recomendáis? Muchas gracias!
Última respuesta por jnsalcedo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 342 visitas
Tomada en unos días de vacaciones, probando el 35mm 1,8 de nikon, naturalmente Bienvenidas críticas y comentarios.Saludos DSC_0859 by jofusmar, on Flickr Nikon D7000 35.0 mm f/1.8 ƒ/7.1 35.0 mm 1/30 800 Flash (apagado, no disparó) Mostrar
Última respuesta por jordifus53, -
- 10 respuestas
- 441 visitas
Hola compis pues eso una de Marchas a ver que tal.. Gracias por pasaros II Media Maraton Ciudad de Huelva por Francis-h, en Flickr II Media Maraton Ciudad de Huelva por Francis-h, en Flickr Exposición Diafragma: f/4.8 Velocidad de obturación: 1/1250s Sensibilidad ISO: ISO 125 Un Saludo
Última respuesta por Francis73, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 467 visitas
Hola de nuevo a todos El otro día revisando alguna foto de carnavales, la verdad es que no he hecho muchas, me encontré con esta a la que le dediqué algo más de tiempo de posprocesado. Básicamente mejora de enfoque y poco más. Me gustó por la mirada de mi cria y quería compartirla con vosotros a ver que os parece. Bueno pues sin más quedo a la espera de vuestras críticas. Un saludo Mirada Perdida by Popemonica, on Flickr datos exif Nikon D5000 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.5 28.0 mm 1/100 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Popemonica, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, Hace un par de días me compré una Nikon D5100 y la verdad, estoy muy contento, pero soy muy novato ya que nunca había tenido una cámara que no fuera digital, así que en algunos temas como obturación, ISO y esas cosas estoy un poco (bastante) perdido. La duda que tengo ahora mismo es que no sé como poner la obturación a un nivel normal para hacer fotos sin movimiento. Si bajo la obturación sí que lo hace bien, tardando el tiempo que pone, pero cuando quiero hacer fotos de algo en movimiento, aparte de que se ve cada vez más oscuro, tarda lo mismo en hacer la foto que desde los 1/60 más o menos. …
Última respuesta por gabrilost, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 625 visitas
Compre la Nikon 3200 con tremendo esfuerzo, ahora quisiera comprar un lente, un flash y un kit de luces. y no hay ni para un reflector! que problemon!!
Última respuesta por Dominic, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 11,8k visitas
Primero muy buenas tardes y un saludo para todos/as. Soy nuevo en la fotografía reflex y he adquirido hace poco la nikon d5300, me estoy familiarizando con ella y tengo muchas dudas, pero me gustaría resolver una sobre la pantalla. Cuando visualizo las fotos que he hecho, en el pie de la foto y enmarcado en un rectángulo negro me aparece la fecha, la calidad de la foto y alguna enumeración más, tapando un trozo inferior de la foto.Hay forma de visualizar las fotos sin que aparezca esto? Muchas gracias.
Última respuesta por Miguel321514, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 359 visitas
mi manualidad hecha entre ayer y hoy 18feb15.jpg (2) by avitomas31, on Flickr mi manualidad hecha entre ayer y hoy 18feb15.jpg (3) by avitomas31, on Flickr mi manualidad hecha entre ayer y hoy 18feb15.jpg (4) by avitomas31, on Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 858 visitas
Hola, soy nueva en el mundo de la fotografía, necesito actualizar el Camera Raw del photoshop cs5, porque todas las fotos que hago en camera Raw me las convierte de nuevo en jpg porque mi versión de camera raw no es compatible con la versión que tengo en el photoshop, mi ordenador es un mac por lo que todo se complica aún más. Si alguién me puede echar una manilla, se lo agradecería. Gracias.
Última respuesta por Samuel Morse, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos, quería exponer un problemilla que tengo y que no he conseguido encontrar solución por internet ya que el problema no se expone en ningún sitio. Resulta que a la hora de descargarme las fotos de la cámara se convierte en una odisea siempre, ya que yo solo dispongo de un Windows XP y nunca me reconoce la cámara como sistema de almacenamiento, siempre me la detecta como una web cam o algo así para echar fotos con el ordenador directamente y nunca puedo acceder al contenido ya guardado en mi tarteja de 64g (ni conectandola directamente sin cámara). Así que siempre tengo que irme a casa de alguien que tiene un ordenador con windows nuevos y ya detecta bien la…
Última respuesta por Neg, -
- 0 respuestas
- 606 visitas
Hola amigos, como algunos ya lo saben soy súpe-novato, pero estoy aprendiendo poco a poco. Esta foto la tomé en el momento justo que vi a mi niña en esa pose, deseo que la critiquen, hice una edición en blanco y negro con el LR 5.7. http://18012015-_DSC0001 by nikotico45, on Flickr Nikon D3300 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/4.0 55.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Nikotico, -
Simetria
por DarkScream- 1 follower
- 4 respuestas
- 404 visitas
Centro cultural "La Misericòrdia" de Palma de Mallorca. La simetria esta dada por el reflejo del edificio en la propia ventana de la habitacion desde donde tome la foto _DSC5207.jpg by Dark Scream, on Flickr Nikon D200 50.0 mm f/1.8 ƒ/4.0 50.0 mm 1/20 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por DarkScream, -
Va a llover
por albayalde- 0 respuestas
- 277 visitas
A ver si os gusta, de hecho mientras disparaba empezó la lluvia, le metí un poco de photoshop , para tratar de resaltar las nubes , mi intención era sacar varias fotos para tratar de detallar la textura de la piedra y las nuves, pero todo se compilcó con la lluvia DSC_0392e by Videoadicto, on Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 20.0 mm 1/250 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por albayalde, -
- 5 respuestas
- 516 visitas
Buenas noches compañeros, me gustaría compartir con vosotros ésta foto que tomé tras los últimos días de lluvia por nuestra zona. Como veis los cielos aún estaban tormentosos y se prestaban a conseguir buenos efectos por lo que me decidí a salir a ver qué cazaba. Os agradezco cualquier crítica / sugerencia que tengáis a bien lanzar ya que con ellas conseguiré avanzar en éste mundo que poco a poco me está capturando. Gracias de antemano. Molinos entre Teba y Ardales 3 by jamp_foto, on Flickr Nikon D5200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 34.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jamp_agp, -
Tero by Andrés Melgarejo, on Flickr Diafragma: f/5.6 Distancia focal: 200mm Velocidad de obturación: 1/1600s Sensibilidad ISO: ISO 400
Última respuesta por Andrés710, -
- 4 respuestas
- 348 visitas
Hola que tal, me he decidido a subir otra foto, a ver que tal la veis... gracias de antemano por los comentarios. 300mm-- f7-- iso 200 -- 1/250
Última respuesta por neonikonista, -
- 7 respuestas
- 551 visitas
Buenas tardes compañeros de Nikonistas, continuamos por el sub-foro de principiantes para compartir mi tercer aporte, esta vez con varias tomas y reveladas con LR, poco a poco me voy soltando y empiezan a verse los resultados, o eso creo aunque no le dedico todo el tiempo que me gustaría. Aprovechando que trabajé el fin de semana y tenia el día de hoy de descanso, decidí sacar la D5100 a pasear y de paso probar el 50 mm f-1.8 que me había regalado mi novia por reyes y que todavía no lo había probado en "entornos reales". Paseando llegué a este Skate Park de Sevilla donde he tomado las mejores fotos de la mañana. Espero que os gusten y por supuesto las comentéis, est…
Última respuesta por rusxa7, -
- 3 respuestas
- 292 visitas
Hola, bueno aqui les dejo un intento (digo intento por que a mi parecer me falto el enfoque) de barrido, el finde anduve por el hipodromo y trate de realizar uno a caballos por primera vez, un poco complicado debo decirlo, ya que a diferencia de hacerlo con autos, el caballo y el jinete no estan quietos!! jajaja.. bueno tambien esta el hecho que olvide el tripode y lo hice a mano!.. Saludos! DSC2573 by Mitcheal Alvarez, on Flickr Nikon D5100, ƒ/8.0, 200.0 mm, 1/80, ISO 160, Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por Versus, -
Saludos a tod@s, este contrapicado esta tomado, en la estación de Francia de Barcelona, el pendulo esta desplazado para poder ver mejor el centro de copula DSC_2284 by Avitonio2012, on Flickr Nikon D300S 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 24.0 mm 1/8 200
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 498 visitas
Mi perra Noa en una salida de ayer que miras noa by darckstop, on Flickr que miras noa by darckstop, on Flickr Nikon D7100 85.0 mm f/1.8 ƒ/2.0 85.0 mm 1/1250 100 Flash (encendido, no disparó Nikon D7100 85.0 mm f/1.8 ƒ/2.0 85.0 mm 1/1600 100 Flash (encendido, no disparó)
Última respuesta por DreamyGirl, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 505 visitas
amanece18feb15panas.jpg by avitomas31, on Flickr amanece18feb15panas.jpg (1) by avitomas31, on Flickr Miércoles,18/02/2015 La frase de hoy : “Las cosas no valen sino lo que se las hace valer.” Molière - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Despues de una buena cena con magnifica compañia un buen tema para terminar el dia. - Saludos de Juanjo y de Avitomas disfrutemos del día que el mañan es incierto En twiter estoy como: @AvitomasSales
Banco
por metroangel- 4 respuestas
- 335 visitas
Este no cobra comisión y hay sitio de sobra... 18mm. f: 22 1/13" ISO: 100.
Última respuesta por Javier Paz, -
- 8 respuestas
- 522 visitas
Quiero conocer el mundo de la fotografía y que me ayudéis a ello, me he comprado mi nueva NIKON 3200 y estoy como un niño pequeño, aquí os mando algo de lo que he hecho hoy, por favor decidme algo.
Última respuesta por ezus, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 661 visitas
amanece 17 feb 15.jpg (1) by avitomas31, on Flickr amanece 17 feb 15.jpg by avitomas31, on Flickr Martes,17/02/2015 La frase de hoy : “El corazón te dice lo que necesitas si le dejas hablar y sabes escucharlo.” Elsa Punset - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana: Nadie como Creedence supo combinar el rock, el blues, country y gospel. Un placer para los oidos que hoy dedicamos a un mas que amigo del grupo por su filosofia de la vida y por ser un gran tipo. Namasté. - Saludos de Juanjo y de Avitomas disfrutemos del día que el mañan es incierto En twiter estoy como: @AvitomasSales
Hola, les dejo una primera foto interior en un museo. Espero que les guste. Por supuesto que toda crítica o sugerencia es bienvenida!
Última respuesta por L E UY,