D5000
1.136 temas en este foro
-
- 2 followers
- 11 respuestas
- 2,2k visitas
Llevo tiempo con la cámara y si sigo la medida de exposición casi siempre me da fotos subexpuestas. Siempre tengo que compensar la exposición o bien tirar siempre por encima del 0 del medidor para que no me salgan fotos oscuras. ¿os pasa? ¿es normal? Saludos DAvid
Última respuesta por cha-b-tin, -
- 10 respuestas
- 14,8k visitas
Hola, En primer lugar presentarme, ya que suelo postear solo en el subforo de la D60. Pero hoy quería compartir con vosotros esto, ya que he visto que hay muchos nikonistas interesados en la nueva D5000. Pues hoy he estado Mediamarkt, y de repente me encuentro con que ya tienen a la venta la D5000. Además la unidad que tenían expuesta tenía batería y he podido trastear un poquito con ella. La camara esta muy bien, es del tamaño de la D60, aunque he notado que pesa algo menos. La pantalla giratoria es muy manejable, y me ha sorprendido la definición y luminisosidad que tiene. Una pena que no se pueda sacar hacia los laterales de la cámara... La pant…
Última respuesta por Siniestro, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Porque en mi visor de la camara y en mi Pc las fotos no tienen el mismo color ni contraste? es decir cuando las paso al pc pierden calidad comprandolas en el visor de la camara...y lo mismo me pasaba con mi compacta! y en mi pc creo que lo tengo todo bien ajustado...a que se debe? gracias de antemano!
Última respuesta por serwosh, -
- 13 respuestas
- 2,1k visitas
aunque gente empieze y diga pues vaya mielda.. fotos que ago si son igual que las compactas weno... todo es ponerse eso me paso ami cuando me la compre.. y ahora cojo la compacta y veo que unas son para una cosa y otras para otra cosa... subo unas fotos de las ultimas que he echo espero que gusten.. podeis opinar libremente.. D5000+18-55VR Toledo fotos toledor1rr22 por Alvaro Fdez 1984, en Flickr Asturias Aviles Ds5000Asturias00 (16) por Alvaro Fdez 1984, en Flickr Asturias Rivadesella rivadesellaA120022 por Alvaro Fdez 1984, en Flickr Asturias lastres. Lastres por Alvaro Fdez 1984, en Flickr Plaza castilla mirando torres espacio Noche con …
Última respuesta por AlvaroAlo1984, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola Tengo mi D5000 y acabo de Comprar un Tripode... Y cuando la pongo en modo Manual solo me deja ponerle tiempo maximo de Exposicion 30" o en Modo Bulb mientras yo pulse el boton no hay modo de hacerlo mas Tiempo??:S Un saludo gracias http://www.flickr.com/photos/mikeonroad/ http://www.flickr.com/photos/mikeonroad/ http://www.flickr.com/photos/mikeonroad/
Última respuesta por ispirescu, -
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Una duda, ¿sabéis cuántos pasos de diferencia de luz es capaz de manejar el sensor de la D5000 (que es el mismo que el de la D90, si no me equivoco)? Es decir, ¿cuántos pasos es capaz de captar su sensor entre las luces más altas y las sombras más oscuras? Gracias. Un saludo.
Última respuesta por valla34, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, soy nuevo Nikonista con una Nikon D5000, desgraciadamente me compre un lente tokina 80-400 y cuando lo puse no me di cuenta que no le sirve el AF por no tener motor de enfoque en el cuerpo Ahora como soy nuevo en Nikon, antes tenia canon pero vendi todo, no se como funcionan las opticas, he visto opticas con montura AF-D, le serviran a la D5000? Se que todos los AF-S si funcionan pero cuales mas. Agradezco todos los comentarios. :) Mauricio
Última respuesta por Mauricio Calderón R, -
hola, tengo un problemilla, en nikonistas.com, al hacer el registro te da la opción de agragar el los productos que tienes de la casa, pero no aparece la refencia de las lentes que yo tengo af-s dx ed 55/200/4-5.6GBK y el af dx 18/55 f/3.5-5.6G ed II Sabe alguien como podría agregarlos? Saludos y gracias.
Última respuesta por mancoiper, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,9k visitas
He visto en el mercado gran variedad de lentes para este modelo de cámara, mi inquietud es saber si alguien ha probado instalar lentes de camaras antiguas.. me gustaría saber si le sirven. en todo caso también seria útil saber si alguien ha probado con lentes mas económicos que los nikor (sigma-tamrom, etc) estoy por adquirir un 18-200 Vr en estos días y quisiera conocer bien la gama de posibilidades que puedan conocer a la hora de adquirir uno de estos aparatos. Gracias de antemano y saludos a todos
Última respuesta por Jhvx, -
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas a todos Era para saber si nuestra camara tiene levantamiento de espejo que estoy viendo por hay que lo dicen mucho para fotografiar X cosas es bueno.
Última respuesta por jomimax, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 3,5k visitas
Buenos días, Después de ver la clase de medición de "Un año de fotografía" me dispuse a probar la técnica del derecheo. El problema que me encuentro es que no acabo de encontrar bien el límite de sobreexposición de nuestra cámara. Hay momentos que parece que són dos puntos pero en otros me da la sensación de que necesito más aun. Y en este caso me encuentro con un problema. La cámara no muestra una sobreexposición superior a 2EV. Como debería hacerlo? Llevar una compensación de la exposición de +1/3 o +2/3 y aparte sobreexponer yo en manual hasta los 2.3 (por ejemplo)? Gracias por leerme.
Última respuesta por bikernet, -
Hola, aprovecho este post para presentarme. Me llamo Francisco y tengo desde hace poco una D5000 y muchas ganas de aprender! :). El caso es que desde hace unos días veo a través del visor unas cuantas motas de polvo y una pelusa pequeña. Creo que la suciedad debe estar en el espejo y que seguramente habrá entrado al cambiar de objetivos, por que si no no me lo explico. ¿Como puedo limpiarlo? ¿Alguien sabe de algún kit de limpieza que merezca la pena? Un saludo!
Última respuesta por eeiiiichalao, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 3,3k visitas
Hola, soy nuevo ene el mundo reflex, hace un mes compre mi d5000 y quisiera saber si em pueden indicar como debo hacerlel la limpieza al espejo.
Última respuesta por nestesillo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 968 visitas
¿Alguna vez habeis limpiado vuestros visores y sensores? porque yo por mas que lo limpio... mas mierda tiene, llevo un par de dias asi y mañana me pasare por una tienda de fotos... a ver por cuanto me costaria, porque soy incapaz de no dejar ni una mota en ambos sitios, las que quito por las que pongo T_T
Última respuesta por chesti2001, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 3,5k visitas
Hola, soy nueva en esto de las réflex y me he decantado por una D5000. De momento me está gustando muchísimo y eso que sólo tengo el 18-55VR.. Mi pregunta es: - Es aconsejable limpiar el sensor cada vez que se enciende o apaga la cámara? O es mejor hacerlo cada cierto tiempo?? En mi cámara creo que viene puesto que lo haga al encender, porque me sale un mensajito en inglés que viene a decir que me lo está limpiando.. Aprovecho también para haceros otra pregunta. He leído mucho sobre objetivos y creo que me he saturado. Querría saber si un 55-200VR podría hacer buenos retratos de cerca. me encanta hacerles fotos a los peques y esta sería una de las funciones que q…
Última respuesta por 2fastbrian, -
- 3 respuestas
- 902 visitas
Hola, os comento lo que me pasa a ver si alguno ha tenido este problema o sabe de qué puede ser. He adjuntado una imagen donde he pintado en rojo la línea que me sale en el visor de la cámara, esta línea es negra, el rojo lo he puesto para que se viese bien. El caso es que cuando la cámara está apagada no sale y es cuando la enciendo cuando se ve, en modo LiveView no se ve ni tampoco en las fotos que he hecho. En realidad no es algo que me vaya a afectar en gran medida, pero me da rabia que la cámara con 10 meses tenga eso y sobre todo porque al estar en garantía a lo mejor lo pueden arreglar. ¿Podéis decirme si en la vuestra sale esta línea? Muchas gracias, un saludo…
Última respuesta por Rabla, -
- 2 respuestas
- 999 visitas
En algunos modos de escena con la utilización sólo del punto central como enfoque o cuando la cámara autoenfoca solo con el punto central, aparece durante un instante una linea o raya vertical desde el punto central hacia arriba. ¿Os ocurre lo mismo? ¿Para qué es? ¿Ocurre en la D90?
Última respuesta por vaypase, -
- 7 respuestas
- 5,4k visitas
Hola amigos. Acabo de adquirir una Nikon D5000 (ayer mismo) y tengo un problema que no sé de donde viene. La cuestión es que al encender la cámara aparece en el visor una finísima línea vertical, casi en el centro, que baja desde arriba del encuadre hasta casi tocar el punto central de enfoque. Esta línea se encuentra a un milímetro (aprox) de distancia del centro de la imagen, con lo cual es extraño pues no está centrada. He activado la función de cuadrícula para ver si podía tener algo que ver y nada; las líneas de cuadrícula conviven con esta línea sin tener nada que ver. Sólo me aparece cuando se enciende la cámara con la óptica colocada, no aparece cuando está apagad…
Última respuesta por RdjCom, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 5k visitas
Bueno, despues de tanto tiempo con la D5000 y no se usar el Live view. Epoca de setas, no me puedo tirar al suelo (suele estar mojado) y quiero usar Live View, pero no acierto con la expo, no la marca, entonces no la puedo corregir, necesito saber como haceis vosotros y si surge otra pregunta sobre la marcha ya la hago. Tal vez no se puede en manual? etc. Gracias Saludotes
Última respuesta por Salvapiru, -
- 1 respuesta
- 3,4k visitas
Hola, muy buenas a todos! Mirando y toqueteando parámetros de la cámara, me ha salido una duda: Es cierto que la D5000 con el Live view puesto en pantalla no reconoce ningún cambio (sobreexposición y subexposición) mientras se juega con la velocidad de obt., el diafragma o el ISO? Lo digo, más que nada, porque una escena puesta a (por ejemplo) 1/500, f4, ISO 100 tiene la misma luz que puesta a 1/15, f2.8, ISO 100 o que 1/4000, f16, ISO 100, sabiendo que eso no es así en la vida real. Muchas gracias por vuestra atención y que paséis unas muy buenas fiestas!
Última respuesta por -Paul-, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas! ¿Hay alguna manera de ver el Live view en iPad u otro dispositivo móvil que no sea por medio de cable? Gracias Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Última respuesta por Jotabejo, -
Live view d5000
por Rawfa- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola Todos, Sabéis si el live view que tiene la D5000 es como lo de las compactas que lo que ves es lo que sale cuando sacas la foto? O es solo para encuadre y a nivel de luz se mantiene siempre igual aunque cambies los settings? Rafa
Última respuesta por moreno7911, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Buenas! soy nuevo en el foro dado que recientemente compre una nikon d5000 y eh estado echando un ojo al foro para ver consejos y dudas y mientras estaba probando mas la camara veo que usando el live view y dejando una apertura de f22 con el live view, una vez que saca la foto la vision dentro del mismo se ve oscura, es normal eso? dado que usando el visor de la camara se ve en perfecto estado y volviendo al live view no... Perdon mi ignorancia pero me llamo la atencion si eso es comun.... Dado que vengo de una canon a520 y la apertura iba de 2.6 a 8 Gracias!
Última respuesta por Pablo79, -
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
mañana mas de uno/a se despertara y vera una camara como la nuestra puesta al lado del arbol o del belen. asique a disfrutar de la camara y de la fotografia. es posiblemente el mejor regalo que te podia traer. se trata de cojer el gustirrinin... eso si yo no soy profesional asique salgo me dibierto echando fotos y siempre hay fotos tontas para luego reirse uno..como debe ser que esto no es el poker. jeje saludos atodos y wenas noches. UN CHISTE DE FOTOGRAFOS Un matrimonio sueco, ambos rubios y de ojos azules, con sus respectivos cuatro padres rubios y de ojos azules, y sus respectivos ocho abuelos rubios y de ojos azules, tienen un niño,..... negro de piel…
Última respuesta por s7ven_nk, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas noches, Me acabo de comprar la Nikon D5000 y me surge una duda que no consigo resolver, cuando intento hacer una foto visualizando por la pantalla la luz de ayuda AF no se enciende y le resulta imposible enfocar en condiciones de poca luz, sin embargo si haces la foto por el visor si se enciende. Es un problema de mi camara, de todas o hay que activarlo en algun sitio. Muchas Gracias. PD: es mi primera reflex
Última respuesta por AlvaroAlo1984,