D5000
1.136 temas en este foro
-
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Muy buenas a todos. Espero podáis echarme una mano. Hace poco me compre una nikon D5000 que me venia con un 18-55 (ósea lo básico) y me gustaría ampliar un poco en tema de objetivo pero la verdad es que no se que conprarme. Me encanta la foto panoramica pero también la foto de traerme pequeños detalles que estén lejos muy cerca. No se bien bien que objetivo comprarme y claro esta sin mencionar que me salga económico jejeje No se a que tienda acudir de Barcelona ni estoy muy seguro de que objetivo debo pillarme. Haber si me podéis ayudar antes de ir a la tienda para no ir sin conocimiento alguno. Gracias a todos los que me respondáis de antemano. Un saludito para todos l…
Última respuesta por xanvader, -
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Pues si, como la cosa está como está, sin un duro, estoy vendiendo mi EPL1 para comprar un cuerpo reflex con visor en condiciones (no me hago a la pantalla). Tras muuuuucho mirar, he llegado a estos dos modelos, que a mi me van a dar de sobra el servicio que quiero. Me encanta la fotografía nocturna, por lo que unos buenos resultados a ISO alto son importantes. Pero la cuestión más importante es que me gustaría comprar luego un todoterreno para el día a día y un angular para las nocturnas, pero claro, como los recursos económicos están muy muy limitados me da la impresión que el enfoque y el estabilizador en el cuerpo de la K-r me darán más juego a la hora de apañar o…
Última respuesta por navamorquin, -
- 3 respuestas
- 877 visitas
alguien me puede ayudar, ya que ayer descargue los archivos de la camara y el programa nixv de nikon no me los abre y tampoco el capture nix, pero el primero yo en la camara los veo bien y en la tele tambien, puede faltar algun pluggin o que haya puesto mal el formato ya que en camara aparece raw y el el fichero me parece ntc pero creo que es lo mismo
Última respuesta por lupo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 10,1k visitas
Buenas gente, me gustaria saber como hago para poder abrir los .NEF con Photoshop CS4 ya ke cada vez ke abro uno me sale este mensaje "no se ha podido cumplir por ke no es el documento correcto" . Siento las molestias pero es ke llevo muy poko en este mundo y aun ke kada vez me gusta mas y aprendo mas leyendo, aun voy mas perdido ke kamaron ^^. Gracias a todos y saludos
Última respuesta por Hijo de Cain, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas, aquí otro recién llegado a este mundillo, en este caso con una D5000 más 18-55 af-s sin VR. Dudas: 1º-¿Cómo va lo de la garantía?el objetivo me venía por separado en otra caja, tengo que hacer lo mismo con él? o con el de la cámara vale? 2º-Quiero meterme en las focales altas, busco un 55-200 más o menos, pero cuál pillo? Nikkor? con VR? 3º-La cámara me traía una zapata rara que no se dónde va, en la instrucciones dice que es para el visor y que se debe usar , ¿pero qué utilidad tiene, y cuándo he de usarlo? Creo que nada más saludos y gracias P.D: Mi nikon no está afectada por el error del interruptor
Última respuesta por cokeX, -
- 1 follower
- 47 respuestas
- 5,7k visitas
HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAA Bueno!, pues finalmente me he decidido y me acabo de lanzar siguiendo vuestros consejos a rajatabla entre unos y otros me habéis ayudado muchísimo... He comprado la d5000 en fotocinecolor de Andorra (ahora hablaré de ellos) con 15:55 VR (sé que tenía que haber cogido otro objetivo mejor.. pero mi presupuesto era el q era... más adelante ya me compraré otro..) con garantía finicon de 3 años. Lo que sí tengo q deciros que es q en fotocinecolor de momento un 10 de verdad me han contestado los mails que he mandado preguntando rápido y eficiente, les he llamado para preguntar por el número de serie y una profesionalidad 10 y super atento Jesus…
Última respuesta por Lander, -
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
¡¡¡¡¡¡Yupiiiiiiii!!!!!! Toda empaquetadita, preciosa ella... Ahora si os voy a molestar con preguntas.... jeje!!! Solo tengo elogios para el compañero forero que me la vendió!!!! ENCANTADA!!!!! Gracias, carminhae ;-)
Última respuesta por rgv34, -
Accesorios
por TREBASILE- 1 follower
- 16 respuestas
- 2,6k visitas
Hola chic@s, Hace un tiempo ya me visteis por aquí. Compré mi D5000 pero la devolví y pedí otra que ha tardado un mes y medio en llegarme, según ellos porque no tenian existencias pero según la página web si tenian. El caso es que ya la tengo y espero que sea la definitiva. Me ha llegado hoy mismo y aún no la he sacado de la caja. He comprado el kit con el 18-55 + 55-200VR + tarjeta + bolsa (malisima). Mañana me pondré con ella y por tanto os pido consejo. Además de leerme el manual de instrucciones, hacer muchas fotos y ver el curso de youtobe . ¿Qué me recomendais? ¿Qué pruebas tengo que hacer para saber que todo está bien? Tengo un filtro UV kenko que le po…
Última respuesta por nlia, -
- 2 respuestas
- 1,6k visitas
hola era para saber a la hora de comprar accesorios, y si la especificacion para la d5000 no esta, en q modela de nikon nos podemos resguardar la d3000¿? o la d 90¿? y ahora otra pregunta, quiero comprarme una empuñadura, para la d5000 cual viene bien y si el flash sb600 es bueno, aunque el mas gordo de nikon es el sb 900 no¿?? gracias!!
Última respuesta por Keep, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
hola,llevo un tiempo leyendoos,mirando a ver cual seria mi primera reflex,enseguida decidi que seria nikon,y iba a ser la d3000, pero me han ofrecido una d5000,y ya no se lo que hacer,las ofertas son: d3000,con 18-55,55-200vr,1 año de garantia,mochilay 2 tarjetas,por 499 d5000,18-55vr,5 años garantia,2 tarjetas,mochila y tripode,por 499 decir que los accesorios no los he visto,pero me imagino que no seran muy buenos,pero lo que mas me preocupa,que en caso de coger la d5000,tardare en poder coger otro objetivo,y no se si vale la pena aguantar y aprender con el pequeño,o ir a por la d3000 y tener ya los 2,bueno de momento esta es mi duda,saludos y gracias por adel…
Última respuesta por Keep, -
- 4 followers
- 35 respuestas
- 9,2k visitas
Datos del control de la distorsión Los datos del control de la distorsión se utilizan para corregir la distorsión de efecto cojín y de barril durante el disparo y la edición. Windows: http://nikonimglib.com/dcdata/index.html.es#os-windows Macintosh: http://nikonimglib.com/dcdata/index.html.es#os-macintosh
Última respuesta por OCM, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 2k visitas
Pues eso, buenas tardes, he visto que ha salido una actualización pero.... Como veis llevo poco tiempo y soy excesivamente novato, por lo que no se si es una actualización del firmware de la cámara por la que lo tengo que conectar al pc y actualizarlo, o que es en realidad esta actualización que aparece en la página de Nikon. De ser una actualización del Firm de la cámara podríais indicar paso a paso como actualizarlo, he mirado el manual y no encuentro nada. Mil gracias y un saludo PD.......No se si se ha consultado esto antes pero después de utilizar el buscador no he encontrado nada.
Última respuesta por xanvader, -
- 4 followers
- 17 respuestas
- 2,6k visitas
He encontrado esta actualización para D5000 y D90. Yo en la mía he comprobado el firmware que lleva y no me hace falta porque ya lleva el último pero para aquellos que todavía lleven la primera versión: Instrucciones: http://nikonimglib.com/dcdata/manual/Es/lensprofile_win_es_ABF.html Link original: http://nikonimglib.com/dcdata/#os-windows Os adjunto lo que muestra la pantalla de la cámara para que veáis el aspecto con el firmware más antiguo y con el más reciente. Lo que yo no se es si este firmware corrige la distorsión de los objetivos Nikkor ¿porqué mi 18-70mm tiene la distorsión típica a 18 mm? ¿Es que solo hace su labor cuando sacas la foto en jpg dir…
Última respuesta por Jorge Luis González, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 7,1k visitas
Hola soy supernovato y vengo de tener una olympues e-510 he dado el asalto a nikon con una d5000 y me gustaria saber si se puede actualizar el sofware de mi d5000 y como se podria hacer ya que le compre un 18-200 sigma y con mi anterior camara era muy sencillo actualizarla y en esta no tengo ni idea y si es posible y necesario
Última respuesta por tanagra90, -
Adaptadores
por javiergil- 0 respuestas
- 563 visitas
Hola atodos/as Me he decidido por la Nikon D5000. Mi pregunta es la siguiente: Tengo un viejo Tamron 500 mm catadióptrico ¿podré usarlo de alguna manera? Hice muy buenas fotos con él con mi vieja minolta X700 y la verdad....no me gustaría tener que enterrarlo
Última respuesta por javiergil, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 8,3k visitas
He leído el manual de mi cámara unas cuantas veces, pero sinceramente el tema del AE-L / AF-L ....... me resulta complicado. ¿ Podría alguien explicarmelo? Un saludete
Última respuesta por carda, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,9k visitas
Mi camara D5000 trae la eleccion de bloquear el enfoque, la exposicion y/o ambos, quisiera saber cual es mas usual de ellos? se que depende del entorno a capturar pero supongo que habra una configuracion mas usada, como la configuran ustedes y por que motivo? muchas gracias a todos y salu2.
Última respuesta por Chuchón, -
- 4 respuestas
- 843 visitas
Hola a todos,me gustaria saber como puedo fijar los parametros de temperatura de color,saturacion y contraste o cualquier otro ajuste para que los colores de mi d 5000 se parezcan lo mas posible a los de las compactas sony tipo dsc w (xxx). Existe alguna tecnica o carta de color para hacer esto? Por lo general al balance de blancos auto le doy un poco mas de tono rojo pero aun así no me convence demasiado. Gracias y un saludete!
Última respuesta por DaNo, -
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Hola muy buenas, sabe alguien si se puede ajustar y como, una exposicion de mas de 30" en la nikon d5000. Por ejemplo ponerla en 1 minuto. Gracias.
Última respuesta por FRANCISCO SABINO, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,3k visitas
Hola, Soy nueva en el foro, me interesa mucho el mundo de la fotografia y aunque he hecho mis pinitos no controlo mucho y tengo mucho que aprender.. El tema es que tengo una Nikon D5000 y no me gustan como salen las fotos en cuanto al color se refiere. Mis fotos comparadas con otras de otras camaras, salen, para mi gusto, excesivamente palidas o con falta de color. Donde puedo realizar este ajuste en el menu? es que no lo encuentro.. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Última respuesta por Vitu, -
- 11 respuestas
- 2,4k visitas
Esta mañana me he dado cuenta que al mover la ruleta de exposicion de mi D5000 se movia cundo la luz era suficiente e iba hacia el menos (las lineas). Pero me he dado cuenta, que cuando llegaba al 0 las rallas no iban hacia el signo - sino que lo que hacia era quedarse en el 0 y lo que hacia la camara era subir la iso, aunque yo la tenia puesta en 200. Y un icono en el visor me decia parpadeando iso-Auto. Me he dado cuenta que en el menu "disparo" en "ajustes de sensibilidad iso" tenia activado el modo automatico, por eso en vez de meterse la ralla en la zona de poca luz el -...lo que hacia era subirme la iso. La `pregunta es...cuando o en que situaciones es aconsejable…
Última respuesta por Chepelin, -
- 0 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos. Adquiri una D5000 hace una semana y estuve leyendo de que la camara tiende a subexponer lo cual he podido comprobar pero solo en algunas fotos y se arregla con pho. La pregunta es que ajustes teneis en la camara: - usais el D-lighting, en que valor, automatico, normal, alto, etc.., o por el contrario lo desconectais y ajustais los valores de contraste. He realizado unas pruebas y he podido comprobar como en valor alto provoca bastante ruido. - Balance de blancos en automatico, lo soleis variar para cada situacion o suele funcionar bien en cada ocasion? - El valor de exposicion en 0 - Reduccion de ruido en altos isos? en normal, bajo o alto (se nota…
Última respuesta por dancifu, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Al fin y despues de darle muchas vueltas me he decidido a comprarme la D5000 con el 18-55 VR y desde ayer por las tardes esta en mis manos. Aun no me ha dado tiempo a casi nada, asi que ya os ire contando como me manejo. Gracias a todos porque leyendo este foro me ayudo mucho a tomar la decision.
Última respuesta por demonio99, -
- 8 respuestas
- 2,1k visitas
Hola quiero comprar un grip para mi d5000 y he visto unos muy bien de precio en esa tienda, alguien ha comprado ahi?? . Un saludo
Última respuesta por tinerfo, -
- 4 respuestas
- 967 visitas
Hola!! Esta semana pasada me ha llegado el pack de la D5000 que estaba de oferta en El Corte Inglés, pero la compré en la tienda on-line. ¿Alguien de este foro la ha comprado también a través de la página on-line? La garantía viene sin sellar pero me indican que para que la sellen la tengo que enviar, rellena con mis datos (nombre, dirección, profesión, etc) a un apartado de correos para que me la sellen y me la devuelvan. ¿Tendré algún problema si al cabo de unos meses tengo que ir para una reclamación (las reclamaciones y devoluciones se pueden hacer en cualquier centro de El Corte Inglés) solo con la factura y la garantía sin sellar? En caso de vender los objetivo…
Última respuesta por javierbode,