D5000
1.136 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas Tardes, haber si algun entendido me puede ayudar. Tengo una nikon D5000, normalmente cuando la uso sin luz uso un flash externo SB-900, pero es un poco aparatoso de llevar, asi que el otro día me fui sin el. El tema es que al intentar tomar una foto con poca luz se me desplego el flash interno pero no se disparo el flash. Observando luego mas tranquilo en casa me doy cuenta que se despliega el flash y a la hora de pulsar el disparador para tomar la foto la pestaña que sujeta en posición de plegado al flash se movia. Es como si la cama no detectara el el flash este desplegado. A alguien le ha ocurrido lo mismo, o sabe a que puede ser debido. En caso de ser una averi…
Última respuesta por loopy_al, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Buenas! soy nuevo en el foro dado que recientemente compre una nikon d5000 y eh estado echando un ojo al foro para ver consejos y dudas y mientras estaba probando mas la camara veo que usando el live view y dejando una apertura de f22 con el live view, una vez que saca la foto la vision dentro del mismo se ve oscura, es normal eso? dado que usando el visor de la camara se ve en perfecto estado y volviendo al live view no... Perdon mi ignorancia pero me llamo la atencion si eso es comun.... Dado que vengo de una canon a520 y la apertura iba de 2.6 a 8 Gracias!
Última respuesta por Pablo79, -
Bloqueo FV
por Mushindo- 2 respuestas
- 1,1k visitas
He trasteado bastante con el flash y muchas fotos salen mal, sobre todo en situaciones de poca luz, y con alto contraste entre el motivo y fondo. Leyendo por ahí encontré una solución y es el bloqueo FV pero parece que no lo encuentro o es que la D5000 carece de esta opción, al menos con el flash incorporado. Alguien sabe la solución? Gracias.
Última respuesta por Mushindo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 753 visitas
intentando quitar una mota de polvo he producido una raya en el prisma, la pieza con circulos concentricos encima del espejo es lateral pero me gustaria saber si alguien sabe si se puede cambiar y cuanto cuesta un saludo baldo
Última respuesta por mblancove, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Un compañero del lado oscuro me ha pasado este enlace de un curso que tiene muy buena pinta. http://www.canonistas.com/index.php?pageid...amp;edicion=020 Yo pienso asistir aunque me vean como la oveja negra jeje Si alguno se anima alli nos veremos! Saludos
Última respuesta por serwosh, -
- 2 respuestas
- 968 visitas
Buenas, el caso es que esoty intentando que me aparezca el histograma en la previsualización de las fotos y no lo consigo. Según el manual es en Menú --> Menú reproducción --> Modo visualización y ahí lo seleccionamos. Pues bien, lo selecciono, hago una foto y no me aparece nada. ¿Qué estoy haciendo mal? Un saludo y gracias!
Última respuesta por golfblade, -
- 2 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a todos se que algunos hemos pasados por malas expericiencias y la mia ha sido con el modelo de cámara nikon D5000, hace un año compre una y justo al año se apago y no encendio mal, era una de las premiadas por el problema reportado por nikon en el primer lote de camaras, y para completar la mala pasada tenia un pixel atascado en el sensor, la cámara hace un mes que esta en servicio técnico, pronto me la van a retornar, como es un moledo que me gusto mucho y no tenia mucho dinero para compar una de mas prestaciones compre otra iguial (que por el numero de serie no tiene el problema del ecendido), esa la hice hace un mes, hoy descubro que en mis fotos hay un pixel ata…
Última respuesta por RdjCom, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 1k visitas
Hola! Desde el domingo tengo la D5000 y hasta ahora no me habia pasado. Antes probaba en modo live view y cuando lo activaba, automaticamente me salia un recuadro verde que seguia moviemiento(ya se que lo de seguir movimiento, es una opcion)y al darle al boton para hacer la foto la hacia rapida, SIN RUIDOS. Hoy al estar mirando cosas nuevas, he puesto para hacer alguna foto por liev view y al darle al boton para disparar veo que tarda mucho como 2 o 3 seg. y que la camara hace un ruido como si le costara enfocar, pq hace ese ruido ahora???tiene que estar en alguna opcion o algo? Antes encuanto le daba al boton hacia rapido el disparo...Eso solo lo hace en liev view, e…
Última respuesta por mblancove, -
- 2 respuestas
- 1,9k visitas
Soy nuevo en esto de la fotografía reflex digital y empiezo muy animado. Mañana paso a recoger mi cámara por la fnac, me he comprado el kit Nikon D5000 + 18-55 MM VR con funda y tarjeta, he leido que estos kits pueden venir con el fallo de ON-OFF que presentaban antes algunas de estas cámaras, ¿a alguien le ha pasado?. también quiero hacerme con un filtro, ¿cuál es el más adecuado? Gracias de antemano a todos los miembros del foro, creo que lo voy a utilizar bastante.
Última respuesta por mym, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Hola compisss :) Hace unos cuatros meses me he comprado una D5000, la cual he estado usado normalmente.. Resulta que al cabo de tres meses y medio, en un dia de viaje, la camara siempre me disparaba a una misma velocidad aunque yo le cambiara esta. Puede esto deberse a algun problema del obturador ??? Por norma, suelo usarla en modo manual..... Me gustaria obtener la ayuda de alguien que haya tenido algun problema similar Gracias de antemanooo
Última respuesta por lumeroa, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Pues eso gente, que me gustaría saber si es compatible, ya que el lunes me compro la cámara y tengo una arjeta micro SD 8Gb Hc clase 4 de Kingston con adaptador a SD y me gustaria saber si la D5000 la reconoce, ya que mi coolpix S200 no la reconoce Gracias saludos. alex
Última respuesta por Maverick_, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, Ya he hecho la pregunta en el foro de ópticas porque creía que el problema venia de la óptica, pero creo que puede ser del cuerpo de mi querida D5000. Así que lo pregunto aquí. Hace unos días me llego el ansiado Sigma 17-50. Mi primera duda aparece cuando me pongo a hacer las primeras fotos y en enfoque automático no hace el pitido de confirmación de enfoque que sí hacen mis otras ópticas (Sigma 18-250 y Tokina 12-28), entonces pienso que será que esta óptica no pita ¿? Pero la luz verde del visor, que indica si está enfocado, sí se enciende. Pero hoy haciendo pruebas con los modos automáticos de escenas sí pita. ¿A alguien más le pasa que en PSAM no pita y …
Última respuesta por nosallo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas! ¿Hay alguna manera de ver el Live view en iPad u otro dispositivo móvil que no sea por medio de cable? Gracias Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Última respuesta por Jotabejo, -
- 2 respuestas
- 2,7k visitas
Hola,antes de nada,este es mi primer mensaje, aunque os llevo leyendo desde diciembre que me compre el pepinillo de camara D5000. Despues de obtener unos cuantos accesorios en forma de un filtro haya,mando remoto,parasol etc,me disponia a pillar el siguiente flash: YN-465 Flash Speedlite http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...e=STRK:MEWAX:IT Sale en unos 48 € puesto en casa. Yo soy aun novel en el mundo de las reflex digital,asi que creo que no esta del todo mal este flash,ya que lo que mas me interesa es poder direccionar el flash hacia donde tu quieras. Estado leyendo un poco sobre el,y el TTL no funciona muy haya que digamos,por lo menos en la gente que …
Última respuesta por Diego Águila, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 900 visitas
Buenas a todos Pues me despido de mi d5000 y empiezo una nueva etapa con la d7000, haber como va esta maquina, ya tenia todos los entresijos de la d5000 casi de memoria, ahora a empezar con otra diferente pero la experiencia de la d5000 me ayudará seguro. Seguiré viendo esta sección ya que ha sido mi primera reflex y tampoco ha ido muy lejos mi d5000. saludos
Última respuesta por guarchin, -
Hola a todos he leido muchas opiniones sobre baterias, yo he comprado recientemente una bateria compatible d e 1800 mAh y 7,2 V por 14 euros con transporte incluido, y puedo decir que funciona perfectamente, la recomiendo. Este es el link http://stores.shop.ebay.es/petitephoto_Battery-for-EN-EL9a-1800mAh_W0QQ_fsubZ875483010QQ_sidZ238055830QQ_trksidZp4634Q2ec0Q2em322
Última respuesta por Xenne, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Estimados, me presento mi nombre es Alejandro y es mi primera participación en el foro y necesito vuestra ayuda. Tenia una D 50 que vendí para comprarme la D5000 y tengo un gran problema, con la D50 presionando el botón de disparo hasta la mitad ( teniendo el objetivo y la camara en automático) podia enfocar y con la d5000 con consigo como hacerlo, no me queda otra que poner el objetivo en manual y enfocar manualmente pero la verdad lo encuentro muy incomodo, no creo que sea un problema de objetivo ya que tampoco lo puedo hacer con el 18-55 con el que viene, además uso un 85 y 50 mm fijos, espero su pronta respuesta, alguien que se apiade de mi, de antemano un millón de …
Última respuesta por Alexpro, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas tardes he visto en un apartado de nikonnistas, q hay una parte de actulizacion de software y me gustaria saber si es bueno para mi camara d5000 q la tengo desde junio y que es lo q hace y como se hace. gracias
Última respuesta por AlvaroAlo1984, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 786 visitas
Buenas tardes! Este fin de semana he estado probando varias cosas con la camarita en cuestión y una de ellas ha sido fotografiar hasta la saciedad a mi pequeño felino (gato). Y me he visto incapaz de sacarle una foto decente en movimiento; es decir, me encantaría sacar una buena foto cuando bosteza, mientras se limpia e incluso cuando salta para "atacarme"; pero todo lo que me salía era muy desenfocado. Yo probé varias cosas, pero no conseguí nada (inexperto total). Alguna voz experta me podría aconsejar al respecto? Decir que modo Animales (creo que se llama) dentro del SCENE no me solucionó nada.
Última respuesta por JaviTala, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Hola, Hoy estuve haciendo un ejercicio para el que necesitaba la opción de flash con cortinilla para el flash que incorpora la cámara. Más o menos, me contaron que al principio ilumina para hacerse una idea, pero dispara al final de la foto, siendo ésta de tiempos largos (15 segundos por ejemplo). Al buscar la opción, encontré las opciones de TTL y Manual. Alguien sabe si dispongo de la opción de flash con cortinilla y ¿cómo se pone? Saludos.
Última respuesta por Spicoli, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, ya tengo un nuevo problema... Quiero imprimir una de estas fotos: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=110016 He leído de formatos 40x30 ó 45 x30, he ido a una empresa que parece bastante decente que se llama Lumennet y no me he quedado muy aclarado del tema. El caso es que si yo abro una archivo RAW de mi D5000 con Capture NX el tamaño que me pone es inferior a 40x30 me da 36,31x24,11 y de resolución 118ppcm, todo esto sin recortar la foto, que si la recorto es inferior todavía supongo. Alguien me puede decir que debo hacer? enviarsela a la empresa recortada y ampliada a 40x30, recortarla y dejarla como esta y que ellos le den el formato,…
Última respuesta por Biologo, -
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Hola llevo un mes con mi camara D5000, despues de leerme el manual , intento encontrar alguna guia, dvd o libro sobre nuestra camara, pero todo lo que he encontrado es en Ingles, alguien a conseguido encontrar algo en castellano ?? gracias a todoos.
Última respuesta por ricardsl, -
- 2 respuestas
- 667 visitas
Acabo de hacer el cambio de una compacta a esta cámara. Estoy intentando leer y comprender este modo de enfoque y tengo varias dudas que espero, si no es pedir mucho, me ayudéis. Mi duda es: Entiendo que este tipo de enfoque, se puede utilizar o se utiliza con el modo de pantalla (Live View). Lo que no tengo claro es así esta molaridad es para video o foto, ya que siguiendo los pasos, tal y como lo indica el manual, con el botón de enfoque no hace nada, pero, si hago como me dice el manual, pulso triangulo o flecha hacia arriba. Con lo cual si queda enfocado y sigue al “sujeto”, pero a la hora de hacer la foto, le doy al botón del disparador, pierde el enfoque, desapa…
Última respuesta por dancifu, -
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
mañana mas de uno/a se despertara y vera una camara como la nuestra puesta al lado del arbol o del belen. asique a disfrutar de la camara y de la fotografia. es posiblemente el mejor regalo que te podia traer. se trata de cojer el gustirrinin... eso si yo no soy profesional asique salgo me dibierto echando fotos y siempre hay fotos tontas para luego reirse uno..como debe ser que esto no es el poker. jeje saludos atodos y wenas noches. UN CHISTE DE FOTOGRAFOS Un matrimonio sueco, ambos rubios y de ojos azules, con sus respectivos cuatro padres rubios y de ojos azules, y sus respectivos ocho abuelos rubios y de ojos azules, tienen un niño,..... negro de piel…
Última respuesta por s7ven_nk, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1k visitas
Buenas noches amigos, El pasado martes me decidi a comprar la D-5000 en accesoriosdenikon.com, pasado una semana el pedido sigue estando "procesando" y no me han quitado el dinero de la tarjeta ni tengo noticias del pedido, he leido que la pagina "pertenece" a finikon.... llevo toda la semana intentando localizarles y no hay manera... ALguna ayuda?? He estado leyendo y veo que es algo normal el tema del telefono pero no se....algo he leido tambien qde que en Agosto no estan pero no se... A ver si a alguno os ha pasado algo parecido.. Muchas gracias de antemano
Última respuesta por esteban24,