D5000
1.136 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Muy buenas. Una duda a vosotros que estais mas puestos en el tema. Con la D5000 que me compré en Fotoprix viene un pack y entre otras cosas viene una batería adicional que no es la original (es una Digipro) pero en el paquete que viene ya pone que es el modelo EN-EL9 para cámaras Nikon (no es la EN-EL9a que viene con la cámara, pero en el manual de la cámara ya pone que la EN-EL9 también es compatible) pero mi pergunta es la siguiente. Ésta viene con con las mimas caracterísitcas que la otra excepto en los mAH. La original es 1080mAH y 7.2 V y ésta 1000mAH y 7.2 V. Será esto malo para la cámara? Que me dure menos me da igual porque la usaré siempre como segunda bater…
Última respuesta por cotolga, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
¿Qué tal amigos? ayer adquirí por mi d3100 y me dijeron que había que desarrolar la batería cargándola por 10 horas, lo hice creo que correctamente (poner la batería y enchufar el cargador) pero esta mañana mi batería sucumbió a los 20 disparos, la he puesto a cargar nuevamente ¿me puede explicar si es correcto? o quizás si esté cometiendo algún posible error al cargarla. Les agradeceré mucho Un saludo
Última respuesta por anibaldoma, -
Batería D5000
por MariFG- 2 followers
- 6 respuestas
- 3,8k visitas
Hola, tengo que comprarme una nueva batería para la D5000 porque la que tengo no se me recarga (tiene 4 años y supongo que es por eso). Quería que me aconsejarais alguna marca que no sea muy cara pero que sea de confianza. He mirado las baterías Nikon y la más barata cuesta 50 euros y ahora no puedo pagar tanto. Gracias.
Última respuesta por PaulPhoenix, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, soy nuevo aqui, me acabo de comprar una d5000. La puse a cargar y la luz se quedo fija y la meti en la camara. Hice 5 o 6 fotos para probarla y a la caja. Dos dias despues intento encender la camara y se me apaga diciendo lo de cleaning sensor... La vuelvo a cargar 7 u 8 horas y la cam no enciende, el pilotito verde ser enciende un momento cuando meto la cataria y se apaga... Lo que mas me cabrea es q he intentado registrar la camara en el foro de niconistas y me dice que la camara ono existe o ya ha sido registrada....Me pueden haber encalomado una camara usada????????????? y defectuosa??? si es asi q se prepare el de la tienda porque con 600 euros no se juega... U…
Última respuesta por Rodrigo Gómez Sanz, -
Bateria Opteka
por gosp- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Opteka EN-EL9 2000mAh Ultra High Capacity Li-ion Battery ¿Alguien conoce esta marca de bateria? La he visto bien de precio pero no encuentro ningún comentario sobre ella.
Última respuesta por Juanmilla41, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, estoy mirando para adquirir una batería de repuesto para mi d5000, he mirado algunos post y he mirado en ebay. Pero tengo un duda...los mha, son la capacidad, pero el voltaje...he visto algunas de 7.4 v y otras de 7.2V . ¿q diferencia hay? Son compatibles??? La original veo que tiene 7.2v. Si alguno habéis adquirido alguna barata y que funciona bien, decirme donde...se agradecerá, me vooy de viaje en unos días y quiero tenerla. Un saludo y gracias.
Última respuesta por RECOBA, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 13,3k visitas
Hola a todos. He comprado recientemente una Nikon D5000, todavía estoy aprendiendo a manejar sus funciones. Quiero comprar una segunda batería de repuesto pero la EN-EL9a no la venden en las tiendas. Todos los vendedores me indican que es válida la EN-EL9 (el manual también lo indica). Sin embargo, un vendedor me comentó que varias personas que habían comprado la D5000 habían acudido con daños en la cámara por usar baterías EN-EL9. He visto que las baterías EN-EL9 tienen tensión de salida 7,4V y las EN-EL9a tensión de salida 7,2V. ¿Es válida la EN-EL9 para la D5000 o los daños se produjeron por comprar baterías que no eran de marca NIKON? Yo realmente la EN-EL9a no la enc…
Última respuesta por Sean, -
Hola a todos he leido muchas opiniones sobre baterias, yo he comprado recientemente una bateria compatible d e 1800 mAh y 7,2 V por 14 euros con transporte incluido, y puedo decir que funciona perfectamente, la recomiendo. Este es el link http://stores.shop.ebay.es/petitephoto_Battery-for-EN-EL9a-1800mAh_W0QQ_fsubZ875483010QQ_sidZ238055830QQ_trksidZp4634Q2ec0Q2em322
Última respuesta por Xenne, -
- 2 followers
- 100 respuestas
- 17,4k visitas
Hola, estaba pensando comprar una batería adicional y he visto que hay baterias en ebay EN-EL9 que son las que usa la D5000. La original salen sobre 50-60 euros pero esta genérica sale en 12 euros bateria en ebay alguien las ha probado? o sabe donde encontrar alguna batería que funcione bien y sea baratita¿? gracias!
Última respuesta por golfblade, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a tod@s tengo una duda con respecto a las baterías clónicas para nuestra querida D5000 La primera pregunta es ¿Son de fiar? Lo digo porque he visto diferentes tipos de voltaje y de capacidad de cada una Otra pregunta es ¿Se cargan con el cargador original el MH-23? ¿O mejor me compro una original para evitar problemas? Un saludo Nikonistas!!!
Última respuesta por Rayden, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Buena, me gustaría que me diérais vuestra opinión sobre esta foto tomada con filtro de soldador y procesada a blanco y negro para evitar su dominante verde Exif: Distancia focal 20mm, f:8, 20seg, iso 200, filtro soldador nº10, objetivo kit 28-55mm, cámara D5000. _DSC0013 por rosama-11, en Flickr Barco de pesca del El Alquian, Almería
Última respuesta por rosama, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Este puente he estrenado mi nueva D5000, mi primera réflex. Tengo que decir q de momento me gusta mucho y ya he usado el liveview para realizar fotos en posturas complicadas (a ras de suelo y por encima de un montón de gente). Mi duda es la siguiente: Cuando visualizo las fotos en la pantalla, en algunos casos las partes más blancas de la foto parpadean, pero cuando hago zoom sobre la foto ya no. Es un defecto de la pantalla? Es normal que no reproduzca bien esas partes por ser muy blancas? Me está indicando las partes quemadas? Gracias de antemano.
Última respuesta por Antamack, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Mi consulta es si hay alguna manera de mantener el espejo arriba para hacer las fotos nocturnas y evitar vibracion, ya que aunque al pulsar el botón lw se sube, pero a la hora de hacer la foto vuelve a bajar antes de hacerla Muchas gracias
Última respuesta por Victor9272, -
- 2 respuestas
- 2,9k visitas
Buenas, se puede bloquear el espejo en la nikon d5000? He leido que es una técnica útil para hacer fotos con la mayor nitidez posible y cacharreando por el menu de la cámara no he encontrado esa opción. Hay una que es Bloque de Espejo (Limpieza) y no se si sirve para disparar fotos o es la opción que limpia el sensor... ¿alguien sabe algo o lo ha probado? Muchas gracias Saludos
Última respuesta por serwosh, -
Bloqueo FV
por Mushindo- 2 respuestas
- 1,1k visitas
He trasteado bastante con el flash y muchas fotos salen mal, sobre todo en situaciones de poca luz, y con alto contraste entre el motivo y fondo. Leyendo por ahí encontré una solución y es el bloqueo FV pero parece que no lo encuentro o es que la D5000 carece de esta opción, al menos con el flash incorporado. Alguien sabe la solución? Gracias.
Última respuesta por Mushindo, -
- 1 respuesta
- 1,4k visitas
---
Última respuesta por Lander, -
- 3 respuestas
- 12,4k visitas
hola, se me ha quedado en la camara una foto protegida, supongo que accidentalmente ya que yo no lo he hecho conscientemente, bueno el caso esque no consigo borrar esa foto, me dice que esta protegida y no me deja borrarla, ¿sabeis como borrar este tipo de fotos en la D5000? Gracias y saludos
Última respuesta por SANTOSMR, -
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Hola que tal llevo un tiempo echando fotos en "RAW-NEF" con mi D5000 Pero cuando las abro en el AdobePhoshop "Bridge" para previsualizarlas e editarlas. etc... pues resulta que se ven las imagenes RAW.NEF pero se ven muy pequeñitas incluso cuando le doy a visualizar diapositivas ... Hoy me pasaron unas fotos en RAW.-NEF. de una Nikon D300 y esas si que se ven en grandes por que sera?? esto Os pasa a vosotros me tengo que bajar un parche al igual que para el PhotoShop.? poder editar los raw Graciasss
Última respuesta por qpasatio, -
- 0 respuestas
- 937 visitas
aqui dejo esto para poner dientes largos..con muchos cristalitos jeje. http://www.digitalcamaralens.com/Html/Menu...u-Objetivos.htm
Última respuesta por AlvaroAlo1984, -
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno me ha llegado hoy la maquina y de momento ni tocar, osea creo que lo primero que debo hacer, es ponerle un filtro al objetibo 18-105 que me parece que es de 67mm (me lo podeis confirma?r) y protejerla por lo que he leido por ahi, que me aconsejais hay algun kit de filtros? o simplemente uno neutro. Ya dije que era novato novato asi que porfavor si me asesorais me encantaria saber mas, pero de momento es lo que hay, ire aprendiendo espero. un saludo ya tengo mi D5000 con 18-105 asi que estoy entusiasmado
Última respuesta por RdjCom, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas Soy feliz pseedor de una D5000 desde hace aproximadamente 1 año. La verdad es que estoy muy contento con ella. Mi pregunta es la siguiente: Hace un par de días al ir a colocar el flash en la bolsa donde guardo la camara y algún que otro objetivo, no me di cuenta y estaba abierta la cremallera con lo que al levantarla la camara cayo al suelo. Sono un golpe, no muy fuerte porque el suelo es de parquet y eso amortigua mucho, querria saber si puede afectar el golpe a la calidad de las fotos, es decir se puede haber desajustado algo, espejo, objetivo, etc. En el momento de caerse llevaba puesto un Nikon 18-105, la altura de la caida fue alrededor de unos 30-40cm. Un …
Última respuesta por Perchelero, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 856 visitas
Hola Nikonistas, me gustaria saber tambien acerca de la calibración al monitor. ¿Puedo hacerlo yo mismo? ¿Como lo hago? ¿Tambien debo hacerle una calibración a mi camara? Gracias!!!
Última respuesta por Trashman Ramone, -
- 6 respuestas
- 2,3k visitas
Hola, soy nuevo en este foro pero tengo una pregunta a ver si alguien me sabe decir. Tengo una D5000 ya de unos 4 o 5 años, tengo la idea que antes las fotos tenían mejor calidad y más color. Existe la posibilidad de que el sensor vaya perdiendo su eficiencia con el paso del tiempo? Tiempo de escalar a una mejor cámara? Hago foto de estudio, retrato al aire libre, bodas y producto y alimentos. Espero me puedan comentar. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por si_MAngel, -
- 6 respuestas
- 856 visitas
Hola deseo saber en si es conveniente usar memora calidad 10 en lugar de una de 4 que tengo la diferencia visual es mucha? gracias desde Mexico
Última respuesta por betillomxl, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 672 visitas
Estimados Nikonistas, Hoy bajé el archivo de actualización del Firmware y el archivo de actualización de Datos del Control de Distorsión. Procedí de acuerdo a las indicaciones que aparecen en la página, todo bien hasta el último paso, cuando terminó de actualizarse el Firmware la cámara se apagó sola y se abrió la lente quedando en esa condición hasta el momento que estoy dirigiéndome a ustedes. Es como si estuviera tomando una fotografía en modo manual y alguien tiene presionado el obturador. Me gustaría saber como hacerlo para que me presten asesoría
Última respuesta por SOCAEP,