D3000
1.001 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a todos, alguien sabe si la empuñadura de nikon d40/40x/60 sirve para la d3000 o si van a sacar (o ya venden) empuñadura especifica para la d3000?? un saludo!!
Última respuesta por Pedro_GTS, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno tengo un gran lio en la cabeza, estoy leyendo un curso y ellos usan los pasos estándar para los Diafragmas y velocidades, y no logro entender que escala usa mi Nikon D3000, creo que tiene los diafragmas en 1/3 de pasos y las velocidades en 1/2 pasos. Estoy en lo correcto? puedo configurar que sea en estándar o todo en 1/2 paso o 1/3 de paso?
Última respuesta por Khazus, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
HOLA SOY NUEVO EN ESTO, Y ESTOY HACIENDO PRUEBAS SEGUN LOS TUTORIALES QUE VOY LEYENDO. ME SURGE LA DUDA DE EN QUE MODO PONER LA CAMARA PARA REALIZAR LAS FOTOGRAFIAS. HE PROBADO EN A,S,P Y NO SE CUAL DE ELLOS ES MAS CONVENIENTE. ESTOY HABLANDO COMO MODO GENERAL, PORQUE AHORA HAGO PRUEBAS CON UNO Y OTRO Y AL FINAL ME LIO CON LOS BOTONES Y TARDO MUCHO EN AJUSTAR LA CAMARA, CANSANDOSE DE MI MIS MODELOS. GRACIAS POR ANTICIPADO, UN SALUDO
Última respuesta por JOLI, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, como podeis imaginar, ya q estoy escribiendo en el foro de la D3000, poseo una 3000 con objetivos 18-55 y 70-200. Me han pedido que les haga unas fotos a unos sobrinos el dia de su comunion y me gustaria que me ayudarais a saber elegir que tipo de balance de blancos es mas aconsejable en la iglesia. Ya he usado la camara en otras ocasiones en la iglesia en automatico y no me han gustado los resultados y me gustaria probar en manual o en otra opcion. Poseo un flash externo que me puede ayudar a conseguir un poco mas de luz, pero tambien tengo la duda de si usarlo con difusor directamente o con rebote usando la lengüeta de éste. Me han dicho que los dos sobrin…
Última respuesta por MaSaRo, -
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas a tod@s! no se si este es el foro correcto para plantear esta duda, pero mirando en el foro de "fotografia nocturna" no encontré nada similar... Tenía una duda con respecto al enfoque en modo nocturno. Por mucha luna llena que haya esa noche, o por muy claro que esté el cielo oscuro, no consigo poder enfocar nada a la hora de tirar la foto en plena noche hay algun truco para ello? porque he visto fotos de cielos estrellados, casas en medio del bosque y la oscuridad...y no soy capaz de entender cómo han sacado esas fotos Agradezco cualquier tipo de ayuda Muchas gracias de antemano
Última respuesta por amontes, -
Enfoque 3D
por CRF- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, por mucho que lo he leido en el manual, no me acabo de enterar. ¿Alguien me puede explicar con otras palabra para que vale el enfoque 3D? Felices Fiestas a todos.
Última respuesta por CRF, -
- 7 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos, estoy pensando en adquirir una d3000 y la verdad que soy bastante novato en el tema. Igual os parecerá una chorrada mi pregunta pero me gustaría que me confirmáseis que tiene enfoque automático, es decir, que al presionar ligeramente el disparador enfoca automáticamente el objetivo. Es importante para mi ya que probé una d60 y no me gustó nada el hecho que tenías que enfocar manualmente, prefiero que sea un recurso a una obligación. Saludos.
Última respuesta por StrideR, -
Enfoque en D3000 1 2
por vaisat- 3 followers
- 26 respuestas
- 5,9k visitas
Saludos a todos. Acabo de adquirir hace unas semanas una D3000 con los objetivos 18-55 y 55-200 de la oferta que salió hace poco en Mediamarkt. En general la camara la veo muy bien. Sin embargo en algunas tomas tengo un problema con el enfoque, ya que a veces me sale enfocada la imagen ligeramente más atrás del punto donde he realizado el enfoque. Por ejemplo, si hago un primer plano de una persona enfocando a sus ojos, me sale la mayor nitidez en el plano de las orejas. He progabo todos los modos de enfoque por si estuviese empleando mal alguno de ellos, pero me ha pasado esto con todos. No obstante, otras veces no me ocurre, principalmente al cerrar más el diafragma y a…
Última respuesta por vaisat, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 4,1k visitas
Hola a tod@s,antes de nada decir a los moderadores que si no creen conveniente este hilo aqui,sin ningun problema pueden retirarlo. Hoy,leyendo una revista de fotografia,descubri algo que,aparte de no saber,me hizo ilusion,porque a resuelto mi gran duda de como enfocar en manual,de hacer fotos tan nitidas como en automatico,y queria compartirlo con aquellos,que como yo,no tienen mucha experiencia,y que sin duda les gustara. Para algunos no sera cosa de otro mundo,pero para otros si,el caso esque me puse a leer esta revista,y en la esquina venia un truco,aclaracion,nota.....,el caso esque la revista esta enfocada a cierta marca y decia que para enfocar en manual se presi…
Última respuesta por focks, -
Enfoque manual
por versia- 12 respuestas
- 2,4k visitas
Hola, Ante todo no se si este post iria aqui pero es que no encuentro ningun sitio que ponga ayuda o algo asi, asique como mi camara es la d3000 lo pongo aqui.La historia esta en que no se si sere demasiado torpe pero soy incapaz de enfocar manualmente con mi d3000 y el objetivo que trae de serie que es el 18-55 pelao y mondao Bien mi pregunta es, sin anillo de enfoque no se puede enfocar manualmente no?es que el objetivo que tengo no tiene ningun tipo de anillo de enfoque, entonces si lo pongo en manual solamente me enfoca a una cierta distancia sin dejarme elegir el enfoque que yo quiera. Os agradeceria que me contestarais pronto por que estoy ya desesperada con el t…
Última respuesta por versia, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 3,9k visitas
Hola, me gustaria saber que enfoque me recomendais para fotografiar partidos de futbol, os digo como lo hago por que a veces hay fotos que no me salen muy bien: Pongo la opción deporte y el disparo en rafagas, pero en algunas fotos cuando las paso al ordenador y las veo esta enfocado digamos los primeros niños que tengo delante y los de atras desenfocados y aveces me salen todos bien y otras casi todo desenfocado, se suelen salvar bastantes. El objetivo es el 55-200 VR y el enfoque en A (automatico) el VR en on. Me han comentado que antes de empezar el partido haga un enfoque general al campo y a si ya no me pasará esto, lo bueno es que no tengo ni idea …
Última respuesta por l1nux1n, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Tengo un problema, y es que no se muy bien como utilizar esto. He leido por ahi mucho y no consigo enterarme. ¿Alguno que me explique como funciona el enfoque puntual en la d3000?
Última respuesta por panelaki, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Bueno de tanto leer el manual de mi cámara acerca de las funciones de la zona de enfoque y de los modos de enfoque y de no comprender perfectamente, busqué más información y me encontré con estos videos en Youtube, espero le sirva de provecho para aquellos como yo que no tenían claro que tipo de enfoque utilizar en las diferentes situaciones que nos encontramos al fotografiar. http://www.youtube.com/watch?v=I1dorRVdPuw Son tres capítulos, solo darle click al enlace que deja al final cada video. Están en inglés pero da para entender mas que el manual de la cámara. No estaba seguro donde poner este enlace así que lo pongo aquí ya que tengo una D3000. Saludos.
Última respuesta por NachoCrist, -
BUENOS DIAS: HACE UNOS DIAS, AL ENCENDER MI CAMARA(D3000), APARECIÓ EN EL DISPLAY UN AVISO EN EL QUE PONE: "ERROR DE AUTOEXPOSICIÓN" LA CÁMARA NO RESPONDE EN MODO AUTOMÁTICO, SOLO EN MODO MAUAL...ALGUIEN SABE A QUE PUEDE SER DEBIDO ESTE ERROR???? GRACIAS DE ANTEMANO, UN SAUDO
Última respuesta por maxtrue, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 19,6k visitas
Hola a todos, soy nueva en el mundillo de las cámaras reflex. Me regalaron por Navidad una Nikon D3000 con un objetivo AF-S DX 18-55/3.5-5.6G y tiré un par de fotos en Enero, pero hasta ahora no la he vuelto a utilizar por falta de tiempo. La guarde con el objetivo puesto, por que me dijeron que de esta forma evitabas la entrada de polvo y demás. Así pues, he vuelto a sacar la cámara para iniciarme y poder llevarmela de viaje y resulta que no me reconoce el objetivo, sale un mensaje que dice que no hay objetivo, una F---/ parpadeando y en el manual de usuario únicamente dice que en el caso de este error: - Monte un objetivo NIKKOR que no sea IX - Si no hay ningún objeti…
Última respuesta por Carles Falcó, -
- 0 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos Estoy bastante mosqueado por una cosa que me ha pasado esta noche, cuando he salido a hacer unas fotitos nocturnas con mi tripode por la ciudad. He ido a echar unas fotillos, y nada mas llegar cuando he ajustado la rueda de la apertura para darle mas luz, me he dado cuenta de que me salía en la pantalla el siguiente mensaje "ERRROR, VUELVA A PRESIONAR EL BOTON DEL DISPARADOR" y le daba al disparador y la cosa persistia. He cambiado la forma de hacer la foto, y en cuanto lo he puesto en automatico, o cualquiera de los modos que hay en la rueda (paisaje,retratos etc..), Sin ningun problema, pero en cuanto ponía mi camara en modo manual, cada vez…
Última respuesta por tidyman, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 20,9k visitas
Hola. Cada vez que enciendo la cámara y disparo, me aprece un error que dice: "Error. Pulse de nuevo el disparador". Al pulsar de nuevo, la fotografía queda grabada correctamente y puedo seguir realizando fotografías normalmente. He hecho una consulta en una tienda y me han dicho que eso es un problema del firmware, sin embargo, para esta cámara no hay ninguna actualización. ¿Sabrían ustedes como podría solucionar el problema? Gracias. Un saludo
Última respuesta por maskelyn, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 973 visitas
Estoy encantadísimo con la calidad y con las fotos que saca mi D3000. De eso no tengo ninguna queja. Lo que me trae de cabeza es su autofocus. Después de estudiar bastante el tema para ver si era problema mío (es lo que suele ser), ahora ya no lo tengo claro, por eso os pido consejo. El tema es que, de día un 95 + o - de fotos me salen clavadas de foco, como debe ser. Pero hay un 5% + o - en los que la cámara enfoca donde ella quiere. Por la noche y con poca luz ya es bárbaro el tema, creo que me salen + de la mitad fuera de foco y el resto + o - aceptable, aunque hay alguna que sale perfecta. Para probarlo bien, de noche y por la calle (sólo con la luz amari…
Última respuesta por cacauet, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Tengo en proyecto hacer un time-lapse bastante largo, de unas 10 horas de duración, y como es lógico la batería de la D3000 no me aguantará tanto tiempo. No quiero arriesgarme a apagar la cámara entre foto y foto porque además calculo que entre toma y toma no habrá más de 30 segundos, por lo que busco un alimentador para mantener la cámara encendida durante todo el tiempo que necesite. Mi idea es conectar la cámara a un enchude de pared y despreocuparme de la batería. ¿Sabéis si existe algo así? Gracias
Última respuesta por DarkSide, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a tod@s, tengo una duda espero que me podais ayudar. Tengo desde hace un mes y medio soy propietario de una D3000, con el 18-55 que viene de serie + un 55-200 que me compré a parte. Me gusta hacer todo tipo de fotos, las que mas son las deportivas, concretamente fútbol. Mi pregunta es la siguiente: Es posible poner la posición “S” y que me deje manejar la velocidad, pero el resto sea automático?. Me encuentro con que mi D3000 cuando la pongo en esta posición solo maneja automáticamente la apertura pero no el ISO. Gracias de antemano
Última respuesta por luisc274, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, estaba casi decidio a comprar esta camara de hecho pensaba ir este lunes a por ella, pero mirando webs en internet , he visto una prueba en la que comparan la d3000 con la d40 y esta genera el mismo ruido a iso 1600 que la d3000 a iso 800. Al leer eso me han entrado dudas y no se que hacer, tanto se nota en las fotos??? Os dejo el link de la web donde lo he leido . http://www.kenrockwell.com/nikon/d3000/hig...-comparison.htm Un saludo y gracias.
Última respuesta por theasters, -
- 16 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a todos los nikonistas, soy Adrian, soy de Valencia y un novato en toda regla. Recientemente he adquirido una Nikon D3000 (solo cuerpo) de segunda mano y estoy en busca de objetivo, por lo tanto, y antes de meter la para acudo a los que tenéis mas experiencia que yo. Me dedico al mundo de las motos y mi idea es poder usar la cámara sobre todo para hacer fotos detalladas con las motos en parado, y cuando avance mi técnica captar esas instantáneas en movimiento con las que se me caen la baba. Tengo a tiro, y creo que a buen precio un par de objetivos originales Nikon: - un 28-80mm - un 35-80mm Para el uso que he comentado... ¿qué me aconsejaríais?,…
Última respuesta por izq, -
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Tengáis un buen día todos. Quisiera que alguien me indicara la diferencia entre sRGB y AdobeRGB si hablamos de un uso de la cámara para fotos de viajes, urbanas, etc... es decir, nada de fotos comerciales ni para anuncios, etc... Según el manual, para mi uso debería utilizar el modo sRGB pero si alguien me aporta mas detalle sobre el tema, pues mejor; sobre todo a la hora de nitidez y colores mas reales. Gracias y que tengáis un gran fin de semana. * AFE *
Última respuesta por JulioMartin, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas. Soy un novato realmente novato que se pilló estas navidades una D3000. Me he leído el manual de cabo a rabo, he mirado por internet, he buscado en este mismo foro, y no consigo encontrar nada, así que aquí va mi pregunta: ¿Cómo elijo el tiempo de exposición que quiero? Es decir, ¿cómo le especifico a la cámara que quiero esa foto a 1/100 o a 1/2500? Sólo lo he conseguido en el modo guiado, eligiendo las dos opciones de congelar movimiento, y entonces subiendo o bajando manualmente el tiempo, pero así se tarda mucho en cada foto, y seguro que hay una manera de hacerlo con cada foto más rápido, pero ya digo que he probado en el modo manual, en las opciones,…
Última respuesta por Shompy, -
- 2 respuestas
- 5,5k visitas
Pues eso, si se sabe si hay algun firmware nuevo desde su comercializacion, que yo no he encontrado nada. Saludos.
Última respuesta por Hellmann,