D3000
1.001 temas en este foro
-
iiiiiiiiiiiiiiii
Última respuesta por Administracion, -
- 6 respuestas
- 4,9k visitas
Hola, ante todo decir que soy nuevo en esta comunidad y me gustaría aprender un poco sobre este amplio mundo que otorga la fotografía digital. Actualmente no dispongo de cámara Reflex, pero sí he usado un par de ellas compactas, la última de ellas una coolpix de gama media, que de tanto uso ya no dió más de sí, y ahora mismo estoy dispuesto a empezar con el "mundo Reflex". Para ello y después de estar dándole muchas vueltas, creo que mi opción es la Nikon D3000, ya que barajando también la posible elección de la D5000, esta última me salía algo más cara... Pero todo esto era muy interesante hasta que, ¡voilá!, aparece la sustituta mejorada de esta primera opción, …
Última respuesta por senglar, -
mi nueva d3000
por falupy- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, que decir de mi gran regalo de reyes, mi nikon d3000. No paro de leer en el foro cosas, me gusta aprender, no paro de tirar fotos haciendo pruebas, leo todos los comentarios, estoy como un niño chico con su juguete nuevo. He leido sobre la apertura del diafragma , profundidad de campo, velocidad , iso y mas o menos lo entiendo y hay estoy haciendo pruebas, pero una de las cosas que aun no entiendo es como hacer los ajuste para los balances de blancos, comentan algo sobre hacer una foto a algo blanco (un folio) pero no en verdad no se que tengo que hacer, soy muy nuevo en esto y quiero configurar mi camara lo mejor que pueda. Muchas gracias a todos.
Última respuesta por csar, -
Hola soy nuevo en el foro. Queria preguntaros esto, como la camara tiene diversas opciones: automatica, P,S,A y M, modo guide, modos de escena,... Creo que si andas coutilizando todos es un lio, y lo mejor será centrarse en uno ¿no? ¿cual me recomendais?¿ a a
Última respuesta por caneloti, -
Disparos hechos
por focks- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Hola. Hace poco me he comprado una D3000 y he leido en algun sitio que su obturador tiene una vida (no se si media, minima o maxima) de 100.000 disparos. He navegado por el menu de la camara y no lo he encontrado. Alguien sabe donde lo podria mirar? Es mas que nada por ir controlando el dedo, ya que lo tengo muy ligero y hago montones de fotos. Gracias.
Última respuesta por focks, -
dichoso ISO
por ABSHOLOM- 6 respuestas
- 2k visitas
Hola a todo@s,acabo de estrenar mi tamron 17-50,pero,no controlo lo de la velocidad iso,acabo de leer el post del compañero "dudas iso",hice lo mismo,ó eso creo,pero no logro que el iso baje de 640,que puedo hacer,os dejo la ultima foto y el exif. EXIF:Exposure Time = 1/4000" F Number = F2.8 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 640 Focal Length = 50mm Gracias de antemano y un saludo
Última respuesta por Zarex83, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, tengo una D3000 y me acabo de comprar un flash SB-600 Speedlight. El problema es que cuando hago fotografías en lugares donde hay muy poca luz, el flash no ilumina lo suficiente y las fotos salen muy muy oscuras. No sé a qué se debe, ni qué debo hacer, ya que el flash SÍ que hace el destello al momento del disparo. ¿Podría ayudarme alguien? GRACIAS.
Última respuesta por mafevi, -
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, me presento ya que me acabo de registrar, soy XESU y mi novia me regaló la D3000 para estas navidades. La cuestión es que todavía no controlo mucho por eso me estoy informando y he visto que se recomienda proteger la lente del objetivo con un protector de lente, pero la cuestion viene ahi. EL objetivo es 18-55mm y quiero saber qué protector debo comprar. He visto por ebay algunos, pero no se si la medida qe tengo que comprar es la de 55mm. Imagino que si, pero quiero que gente mas entendida me ayude. Espero alguna ayuda, jeje. Gracias.
Última respuesta por Jose RamonD, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Buenos días, En primer lugar comentar que soy novato en esto de la fotografía, ayer estuve haciendo fotos en modo manual, en concreto sin luz, lo puse en bulb, para hacer una larga exposición y la cámara no me dejaba disparar, hice pruebas en todas aperturas de diafragma y no hubo forma de hacer la fotografía. Cuando encendí la luz habitación probé y si me dejaba, pero en el momento que apaga la luz, me ponía en la pantalla “sujeto demasiado oscuro”. Hago algo mal o ¿tendrá la cámara algún fallo?, porque según mi opinión si la pongo en modo manual, tendría que hacer la foto este el tiempo y apertura como estén, salgan oscuras o quemadas, para eso es manual, para hacer…
Última respuesta por candelaria, -
lcd nikon d3000
por hacky- 6 respuestas
- 2,7k visitas
quisiera saber si le ocurre este problema a alguien como a mi, la pantalla lcd de mi nikon d3000, se ve muy oscura al reproducir las fotos tomadas,no encuentro solucion alguna, le doy brillo al menu pero se reproduce oscuro igualmente,los oscuros salen muy oscuro, una foto con flash y colores oscuros no se aprecian en la camara, luego en el pc si se ve perfecto +gracias
Última respuesta por hacky, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Feliz navidad a todo el equipo de nikonistas y a todos los usuarios.....
Última respuesta por totter, -
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
hola, he estado mirando los hot pixel de mi camara. He hecho una foto con la tapa puesta y probando todos los isos y me sale segun el programa Dead/hot Pixel un total de 7 hot pixel en todos los isos. La camara la compre en marzo aproximadamente y tiene garantia Finicon. Me merece la pena cambiarla? muchas gracias
Última respuesta por PrinceSev, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Pues esa es mi duda, ¿se pueden hacer fotografias stopmotion con la D3000? ¿Es necesario algun mando donde marcar los intervalos de cada fotografia? Gracias.
Última respuesta por Ynad, -
Duda AF-Lock
por Silik- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Hola. Tengo una gran duda respecto al autofocus. Entiendo que en Nikon tengo el AF-S (para objetos estáticos), el AF-C (para objetos en movimiento), el AF-A (automático) y el MF (modo manual). Bien, pues la gran duda es respecto al AF-C, ya que según he leído, si enfoco a un objeto que se mueve y dejo el disparador a medio pulsar, digamos que el AF "persigue" a lo que he enfocado. En tal caso ¿qué sentido tiene la existencia del AF-Lock? ¿No se supone por tanto que esa función ya la está haciendo el propio modo AF-C? En fin, tengo alguna duda más sobre el tema del enfoque, sobretodo en lo que se refiere al enfoque 3D y demás, pero eso mejor será en otro post más espec…
Última respuesta por Stiwy, -
- 6 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, saludos a todos los Nikonistas del foro. Soy nuevo en el tema de las réflex y en el mundo de la fotografía, me gustaría seguir aprendiendo más gracias a ustedes. Tengo una duda acerca del zoom de la D3000. Cuando veo la foto en su respectiva pantalla y aumento la imagen con el zoom al máximo, esta se distorsiona ya sea en formato JPG o RAW, es normal eso? Según un amigo fotógrafo me dijo que algo anda mal en la cámara ya que si toma a 10 megapíxeles, las fotos no se deberían distorsionar así lo amplíe al máximo ya que es la misma cámara quien la esta ampliando en su propia pantalla. Qué opinan amigos Nikonistas? Gracias de antemano.
Última respuesta por tanukivolador, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola buenas, Pues os comento mi hermano quiere deshacerse de su D3000 y quería saber si sabéis cuanto suelen dar Por dicha cámara en Cash converter,la verdad es que la tiene perfecta pero el pobre nos salió bobito jajaj Un saludo
Última respuesta por QuiqueS, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Normalmente guardo mis fotos en jpg fine, pero tengo dudas en que tamaño es el mas aconsejable. gracias
Última respuesta por RdjCom, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 4,7k visitas
Hola que tal, Acabo de adquirir mi primera camara Nikon, la cual cuando la prendo me aparece toda la configuracion, quisiera saber si existe la forma y cual es, para tomar una foto pero visualizar todo a travez del LCD y NO por meido del ocular. Muchas gracias y Saludos ¡¡¡
Última respuesta por MHP, -
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas a todos. Me estaba planteando si es posible utilizar objetivos antiguos en la D3000. Por supuesto, parto del conocimiento de que esta cámara no dispone de motor de enfoque en el cuerpo, por lo que de autofocus, ná de ná. Pero si puedo enfocar a mano, algo es algo. Pero mi pregunta va un poco más encaminada al tema de la exposición. Tengo un objetivo de 50 mm f1.8 de una antigua FM (creo que era esa), y algunos más. Y claro, no se si con esos objetivos en los que la apertura del diafragma se regulaba con el anillo correspondiente la D3000 mediría bien la exposición o qué pasaría. Algún comentario al respecto? Gracias.
Última respuesta por HermetiC, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
Bueno poco a poco voy adquiriendo mas material fotografico. Ahoro me gustaria hacerme con un disparador remoto, ya que me encanta la fotografia nocturna y de larga exposicion y creo que no me vendria nada mal hacerme con uno. Alguno de vosotros se ha comprado uno ultimamente? O tiene uno en su poder que me pueda aconsejar? Muchas gracias.
Última respuesta por Laitus, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 2,4k visitas
Mi D3000 ha funcionado de maravilla durante 1 año y media haciendo una media de fotos bastante alta, y ahora de buenas a primeras el obturador a empezado a fallar, me sale en la pantalla "Fallo de Obturador, pulsa el disparador otra vez" Y desde que me salio eso la cámara no me enfoca automáticamente con ninguno de los objetivos que tengo y he probado con el Nikkor 18-55mm 1:3.5-5.6G VR que venia con la cámara y con un Tamron AF 70-300 1:4-5.6 Tele-Macro (1:2) Y no se cual puede ser el problema si alguien me puede ayudar! Muchas gracias. Y por favor es Urgente pues es ahora cuanto mas la necesito. Gracias
Última respuesta por saavedra, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 2,9k visitas
Hola gente, es mi primer post en este foro, y como gracias a este mismo foro me decidí a comprar la camra Nikon D3000, mientras que espero a que me llegue, queria comprar unos filtros UV, polarizados y un par para macros El tema es que he conseguido unos marca "Massa" que por lo que dicen donde los venden son muy buenos, pero bueno queria que alguien que sepa de ellos me diga si realmente son buenos o no si podría dañar mi camara con estos o algun dato que tengan bueno muchas gracias de antemano saludos
Última respuesta por neo80, -
- 6 respuestas
- 1,9k visitas
Hola!soy nuevo en el mundo de las reflex. Me he comprado un pack del CI con 18-55 y 50-200, y me gustaria saber si se tiene que rellenar los papeles de garantia de nikon donde te salen el numero de serie para enviarlo y asi pedir la garantia de 5 años. Me dijeron los del el Ci que no hacia falta que lo sellaran ni nada , que con el tiquet de compra ya bastaba. Por cierto para ser mi primera reflex no esta mal la camara no? Saludos!
Última respuesta por Juanfer, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Muchachos mi duda es bastante simple: me hice de una d3000 hace algunos días y me perturba que luego de tomar la fotografía la cámara demore casi eternos 5 segundos en mostrarla en su pantalla para la revisión. La pregunta es, es normal esto en esta cámara? A uds se las muestra al instante?? Eso, probé restaurando los valores de fábrica, cambiando la SD y el problema persiste, agradecería cualquier observacón al respecto. Saludos!
Última respuesta por eto, -
Me presento
por Shompy- 1 follower
- 5 respuestas
- 959 visitas
Hola, que tal... saludos a todos los nikonistas... Tuve suerte de encontrar este foro ya que hay mucha info y muchas fotos que pueden servir de inspiracion. Me presento... me llamo Antonio Chou... soy taiwanes, ahora viviendo en Mexico. Recientemente adquiri un D3000... y ya anduve probando. Esta de mas decir que no entiendo nada de nada... y tampoco se por donde empezar... Asi que toda clase de ayuda... desde lo mas basico... en especial lo basico... lo agradecere muchisimo. Que esten bien....
Última respuesta por Jhvx,