D3000
1.001 temas en este foro
-
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,5k visitas
Hola, Tengo una duda, con la D3000 cuando hago fotos en la calle a plena luz del sol me he dado cuenta de que las fotos no tienen toda la nitidez que deberian, tengo que ajustarsela un poco en el revelado. Es mas, en agunos casos quedan bastante desenfocadas, sobre todo con el 55-200mm a 200mm de focal. Incluso da la sensacion de que salen con una especie de bruma blanquecina que se arregla dandole un poco de contraste. Por ejemplo, las fotos a pleno sol las he hecho en Manual a velocidades de entre 1/250 a 1/400 con los dos objetivos 18-55 y el 55-200 (sin VR) y estos son los ajustes que llevo: Modo de zona AF "Zona dinamica" Modo de enfoque "AF-S" Med…
Última respuesta por AllDeaTh, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 3,7k visitas
Buenos días! hace poco he comprado una Nikon D3000 con el objetivo 18-55 VR. Soy un novato que he hecho algunas pruebas de hacer fotos a personas en el interior de una casa pero veo que el tema es más complicado de lo que pensaba. Las fotos las quiero hacer sin que ellos posen, es decir, estando tranquilamente hablando o lo que sea y no hay muy poca luz, la luz normal de las 16:00 de la tarde. El tema es que con esa luz tengo que bajar el tiempo de exposición aunque tengo el diafragma totalmente abierto (el objetivo no da para mucho F3.5), y a la mínima me salen trepidadas o al poquito que se mueva esa persona, por muy poco que sea, sale un poco movida. He probado subiend…
Última respuesta por Nemesis3k1, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas! Es la primera vez que comento en este foro ya que siempre me habéis ayudado con las dudas que he tenido, pero esta vez, por mucho q busco y busco, no encuentro respuesta. Mi problema es el siguiente: tengo una D3000 Y me interesaría sacar secuencias (disparo continuo) pero mediante control remoto, sin tener q pulsar manualmente el disparador ya q el minimo movimiento de la camara me desencuadra las fotos. Entonces, la cosa es que en la cámara o bien elijo secuencia, o bien control remoto. Pulsadores por cable era una opción que se me ocurrió pero, tras leer en este foro, vi q no es posible, ya que la cámara no tiene entrada o puerto o como se llame para esa cone…
Última respuesta por focks, -
- 11 respuestas
- 3,1k visitas
Hola, buenas tardes!!! Ayer estuvimos en un musical de disney sobre hielo, me llevé mi camara y cuando quise hacer fotos me salían todas muy oscuras hasta con flash, mi pregunta es ¿como puedo hacer fotos en un lugar como este, oscuro y los personajes en movimiento?, gracias
Última respuesta por Nemesis3k1, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,2k visitas
hola a tod@s me he comprado recientemente un nuevo objetivo, un tamron af70-300 f4-5.6 di mi pregunta es como puedo registrarlo y en que apartado tengo el comprobante de compra solo tengo que ir a que me firmen la garantia ,gracias por vuestra ayuda
Última respuesta por Juanfer, -
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Buenos dias a todos. Estoy buscando un objetivo, un todoterreno que me sirva para no estar cambiando del 18-55 al 55-200 y viceversa, y he visto esta oferta en esta tienda de internet. http://www.redcoon.es/B272785-Tamron-AF-18-270-35-63-Di-II-VC-PZD_Universal En cuanto a la pagina e visto comentarios y conozco gente que ha comprado en ella y no han tenido ningun problema, son fiables y rapidos. Mi pregunta es, merece la pena? al precio habria que sumarle unos 5 euros mas de gastos de envio y otros 5 que cobran de comision por pago con tarjeta. Ademas queria saber que tipo de filtro seria el ideal, porque lo cojeria conjunto. Eso si, no puedo permitirme el gastar …
Última respuesta por sais20, -
- 11 respuestas
- 2,6k visitas
Hola, He decidido, despues de pensarmelo mucho, comprarme una Nikon D3000, ya que para empezar en este mundillo, la aconsejan bastante. Quisiera preguntaros que opcion de compra me recomendariais. El capital del que dispongo es suficiente para escoger la opcion mas cara, pero antes desearia que me asesorarais, ya que a lo mejor para empezar aun es pronto en escoger la opcion mas elevada. En fin, espero vuestros consejos... Opcion 1, 2, 3 y 4 Gracias y un saludo!!!
Última respuesta por Isaac Reyes, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,9k visitas
Es posible saber el total de las fotos que llevo tiradas??? es que mi padre tiene una canon y si se lo dice, pero yo una vez que borro la tarjeta me empiezan de cero gracias y salu2
Última respuesta por Toni_Perez, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 3,9k visitas
Buenas, Según veo somos ya varios que nos hemos pillado la D3000 para ir empezando con el mundo reflex y mi pregunta es para realizar una foto, con un tiempo de exposicion elevado (por ejemplo 10 minutos) como es posible con la D3000. A lo mejor es una pregunta tonta pero lo maximo que he visto son 30 segundos antes del BULB. Un saludo, gracias
Última respuesta por rubenchu, -
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a tod@s,mi pregunta es para fijar el enfoque en la D3000 es suficiente con enfocar y pasar el enfoque a manual,lo digo para disparar con un filtro muy oscuro como un ND400 , si no como se hace?. Gracias.
Última respuesta por MaSaRo, -
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos. Hace mucho tiempo que voy detrás de una camara reflex y después de mirar y mirar, me he decidido por una Nikon D3000 ya que por calidad-precio creo que está bien. El casco es que por internet, redcoon he visto un pack, el siguiente: Nikon D3000 KIT 18-55 VR por 399€. Me pregunto, si para iniciarme y empezar a hacer algo de fotografias y familiarizarme con la camara este pack me puede servir. Muchas gracias a todos.
Última respuesta por jcrd, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, tengo un par de camaras compactas Nikon y estoy pesando seriamente en dar el salto a esta camara, pero necesito un empujoncito para hacerlo. LLevo varios dias leyendo por foros y mirando en tiendas fisicas y por web, pero cuanto mas leo y miro mas dudas tengo. Mi principal duda es si comprar la camara con un objetivo 18-105VR, para tener un solo objetivo que me valga para la mayoria de las fotos que vaya a tirar, o por el contrario con 2 objetivos, el 18-55 + 55-200VR, ya que me da mas juego y no me gustaria luego el echar de menos el tener algo mas de alcance. En este caso en las tiendas fisicas que he mirado en todas el kit viene sin VR en el 18-55. En algunos sit…
Última respuesta por rubenchu, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
El pasado fin de semana me pidió un amigo que le dejara la camara para tirar unas fotos y como ya se lo habia dejado con anterioridad y no habia habido ningun problema, pues se la volvi a dejar. El caso es que esta vez si hubo problema. Intentó enfocar manualmente cuando estaba en modo automatico. El resultado fue un chasquido en el interior del objetivo 18-55mm que no me gustó nada. El caso es que sigue enfocando igual de bien (de momento) y las fotos las tira igual de bien que antes, pero desde luego yo creo que algo ha pasado. ¿Que creeis que pudo ser? Un saludo
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
Buenos días. La pregunta puede parecer un poco..."absurda" pero un compañero de trabajo me está llenando de dudas. Resulta que hoy tenia pensado comprar la D3000 en ECI ya que hay una oferta que viene con 2 objetivos por 499€, y como puedo conseguir el descuento del 15% por ser personal me sale a un precio bastante competitivo. El tema es que hablandolo con este compañero me dice que la cámara no graba video y que no es nada del otro mundo. Por temas del proxy de aqui del trabajo no puedo mirar muchos foros así que os queria preguntar si es cierto que la D3000 no graba video. A ver si me podeis ayudar. Un saludo! Y gracias de antemano
Última respuesta por QuiqueS, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 2,1k visitas
Bueno más bien este efecto... ya he visto más veces fotos en las que se hace como un efecto de texto pero con bengalas. Donde encontré la foto explica más o menos como se hace pero no me queda muy claro, nose si alguien sabe como se hace porque me parece bastante complicado la verdad... http://farm1.static.flickr.com/124/330784388_b71b2f8df0.jpg Gracias!
Última respuesta por Vivicatattoos, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 4,3k visitas
Me compre el kit de la d3000 el martes pasado y me he fijado con la luz del sol hacia el objetivo que tiene com una pequeña rayada. Es imposible que la haya hecho yo, porque he tenido mucho cuidado. El corte ingles me cambiara el objetivo?Os dejo unas fotos:
Última respuesta por Danitustra, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2k visitas
Nikon D3000 con dos objetivos AF-S DX ZOOM-NIKKOR 18-55MM F/3.5-5.6G ED II AF-S DX ZOOM-NIKKOR 55-200 MM F/4.-5.6G ED Me ha costado 499€ el kit. ¿Esta bién?en el Corte ingles estaba a 459€ la Nikon D3000 con objetivo 18-55mmVR pero solo con uno . No se si he hecho bien pillandome la primera oferta. Soy principiante en esto. Saludos
Última respuesta por RdjCom, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas, una pregunta seguro que peregrina y de novato total pero ahí va: Yo siempre dejo el objetivo, 18-55 puesto en la camara incluso cuando no la utilizo, esto es bueno o no y sobre todo si puede traerme consecuencias negativas o si da lo mismo. Gracias
Última respuesta por bernat02, -
- 11 respuestas
- 2,1k visitas
Hola wenas, acabo de adquirir la D3000 para mi suegro, y he visto que la pantalla LCD no está protegida como en mi D90. Existe algo que se pueda comprar para protegerla? Gracias.
Última respuesta por pacu, -
- 11 respuestas
- 3,3k visitas
Hola! Resulta que me compre la Nikon D3000 hace mas o menos una semana y ya mismo en malaga va a empezar la Feria, queria saber la mejor configuracion para este tipo de eventos con fuegos, Alguien me puede aconsejar ?? gracias
Última respuesta por David Guay, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 7,8k visitas
Hola genes, otra vez yo molestando en el foro a los uqe más saben Mi consulta ahora es la siguiente. Esta semana me entregan la D3000 y bueno estoys días me la pase mirando los post y la verdad que no encuentro bien lo que me intriga para que me sirve el lente 18-55 mm que viene en el kit ? Que fotos puedo sacar con este lente: Retratos Paisajes Macros Fotos comunes como ser cupleaños Bueno espero alguien me pueda sacar de esta duda, ya que no tengo plata para comprar un lente más grande por el momento y me voy a tener que quedar con el del Kit
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,9k visitas
Saludos usuarios de la D3000 Aqui os dejo una serie de fotografias del XXIII festival de pirotecnia celebrado el dia 8 de este mes de octubre en valencia Un saludo Jose61 DSC_0020 por josema61, en Flickr DSC_0051 por josema61, en Flickr DSC_0043 por josema61, en Flickr
Última respuesta por Jose61, -
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
buenas chic@s, creo que tengo un problema con mi camara o mas concretamente con el objetivo. el caso es que al apuntar con la camara y enfocar, el objetivo hace un ruidillo y no enfoca. No se si sera porque he estado haciendo un cursillo de fotografia y ahora ando cambiando mucho las opciones de medicion y zona de autofocus pero la cosa es que me ha pasado dos veces desde que me puse q mover estos controles. No se si sera algo normal o de lo que me tengo q preocupar bastante, un colega me dijo que hay veces que puede pasar, pero la camara tiene como 5 meses y no se si sera mejor llevarla a donde me digan em MM para que me la miren y me la hechen un vistazo, pero el tema …
Última respuesta por dsanjuanmoreno, -
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, Soy nueva por aquí.... ayer estuve haciendo fotos y hoy mi camara no se enciende! no se ha mojado ni dado ningun golpe... Alguien me puede ayudar? Gràcias
Última respuesta por jorgitooo, -
- 11 respuestas
- 1,8k visitas
Buenos días. Tengo varias dudas sobre el tamaño y la calidad de las fotos de mi D3000; ¿que calidad y tamaño es la mas óptima si lo que voy a revelar son fotos normales; es decir no voy a hacer posters ni nada por el estilo?. O mejor dicho, que implican los parámetros del tamaño: - Grande - Medio - Pequeño Si pongo grande, ¿la foto se revelará con mejor calidad?. Referente a la calidad, entiendo que la mejor será JPEG "buena". Gracias, AFE
Última respuesta por Jupilo,