D3100
1.672 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 779 visitas
Buenos Dias El caso es que desde que compre mi camara, no he podido aprovecharla al 100% ya que entre que termine la carrera, el proyecto fin de carrera y ahora el dichoso Master de Secundaria no he podido sacar tiempo libre Tengo una duda desde que compre la camara, que venia con un pack con dos objetivos 18-55 y 55-200, y es ¿cuando utilizar cada objetivo? La respuesta es obvia, cuando vaya a hacer retratos la 18-55 y cuando vaya a hacer fotos de paisajes el 55-200 ¿Estoy en lo cierto? Otra pregunta que me gustaria haceros es, ¿con que calidad guardo las fotos? RAW+JPEG o JPEG de alta calidad, es que me parece que no lo tengo bien configurado con el…
Última respuesta por moisess441, -
- 4 followers
- 7 respuestas
- 3k visitas
Hola. Estoy buscando un flash externo para mi nikon D3100 que tenga la función ttl y que se pueda utilizar a distancia y poder disparar de forma coordinada con la cámara. Todo ello a buen precio (100 € como máximo). A ver quien me puede ayudar. Gracias.
Última respuesta por hombreolo45, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 864 visitas
¿Conocéis por Córdoba a gente interesada en la fotografía con una cámara del tipo d3100?
Última respuesta por btorreb, -
D3100 o D90
por cerbero- 1 follower
- 7 respuestas
- 813 visitas
Estimados amigos, tras poner en venta mi D40 me asalta la duda existencial de si pillarme la D3100 o la D90, me dedico principalmente a la fotografia de pajaros y me ha llamdo la atencion del enfoque de la D3100, aparte de ser mas barata y mis objetivos son AF-S ¿Que me recomendais? ¿Alguna tienda baratita? Gracias por todo
Última respuesta por FernandoHilario, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a tod@s! Me presento por primera vez por aquí, ayer lo sreyes mago me trajeron una D3100 y una CoolpixS5100 para diario. Hace muchísimo tiempo que no hago fotografías, pero con paciencia y con la ayuda del foro espero aprender y mejorar mucho. Bueno, hace unos años me compré la Nikon F65, con los objetivos AF Nikkor 28-80mm y 70-300mm. Ahora tengo la duda, me sirven los objetivos para esta reflex digital?? He estado mirando por el foro, pero aún tengo que investigar mucho más. Creo que podré usarlos pero como no llevan motor solo en modo manual, no? Y la otra duda es qué hacer con el cuerpo de la F65 si ya tengo esta nueva. Espero vuestros consejos, mucha…
Última respuesta por arirora, -
- 7 respuestas
- 876 visitas
Hola, espero me podais ayudar, he ido este finde con mi cuñado a hacer fotos nocturnas, tengo la cámara hacer poco tiempo y claro hay accesorios que no he comprado aún, he visto que necesito un cable de remoto para bloquear el disparador ya que me tiré mínimo 5 minutos en cada foto con el dedo pulsando en la cámara, me podrían decir cual es mejor en calidad precio y donde comprarlo? muchas gracias
Última respuesta por zidane79, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
No soy muy dado a escribir este tipo de post, y seguro que ya hay alguno. Solo quería comentar mi experiencia tras 13000 disparos en 9 meses. Bueno, al lio... Sensor Creo que no miento si digo que no es ninguna maravilla. En ISO 800 bajo mi criterio empieza a ser no utilizable, y en algunos colores, como el rojo, se nota mucho el ruido. De todas maneras, no hay que olvidar el precio que tiene, pero aun asi, el rango dinámico tampoco es algo que termine de convencerme. Aunque es algo que siempre se puede solucionar con PS. Asi que mi conclusion es que hasta ISO 400 sin problemas y el rango dinámico no está mal, no es una maravilla, pero no está mal (todo claro, por…
Última respuesta por cerbero, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 732 visitas
Holaa a todoss necesito ayuda! Me he comprado una nikon d3100 recientemente y al editar las fotos en la propia cámara, en este caso solamente las he recortado, no me deja posteriormente meterlas al ordenador, no me da ninguna opción, se quedan en la cámara y no entran al ordenador.. si hay alguien que me pueda hechar una mano..... graciass!!
Última respuesta por charlyp, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
hola alguien me puede decir si hay alguna actualizacion del la camara nikon d3100, y en que pajina esta,muchas gracias.
Última respuesta por Daxx13, -
- 4 followers
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Estoy buscando un lente para retratos, este me pareció bueno por sus características, ademas de que no es demaciado costoso. ¿Que opinan? ¿Alguien lo tiene? Me gustaria que me mostraran sus fotografias tomadas con ese objetivo! (si lo tienen) Gracias
Última respuesta por alvatab, -
- 7 respuestas
- 813 visitas
Hola a todos. Hace mucho que no entro por aquí, y lo hago por un problema que tiene un conocido. Resulta que un amigo tiene una Nikon D3100, la que tiene poco más de medio año de uso.El problema que tiene es que le sale un mensaje de error diciendo que "no hay objetivo" o algo así. La he llevado a la tienda donde la compró ya que está en garantía y se la llevaron al sevicio Tecnico de Nikon. Después de un mes se la traen diciendo que han cambiado no se que pieza, pero sigue sin funcionar, sale el mismo error. La vuelven a mandar a servicio técnico, al cabo del mes llega supuestamente reparada, pero al probarla sale el mismo error. El de la tienda pensando que eran cosa …
Última respuesta por JaviM5, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 987 visitas
Buenas noches nikonistas, hoy adquiri mi primera camara reflex, quiero recibir consejos para poder mejorar en la fotografia profecional.. Gracias y saludos.
Última respuesta por Tommyx, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 3,7k visitas
Tengo desde hace poco mi D3100 y me venia con su objetivo 18-55 y estando mirando en webs tipo amazon y demas, me e dado cuenta que en muchos objetivos no aparece nuestro modelo en concreto pero si por ejemplo de la seria 5000 o de la serie 7000. Mi pregunta es, alguien sabe un listado de todos modelos compatibles de objetivo? O todos llevan el mismo objetivo? Me gustaria comprar un par mas de objetivos pero quiero asegurarme de que lo que vaya a comprar sea 100% compatible con mi camara. Muchas gracias y felices fiestas a todos
Última respuesta por iketchup, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 7,1k visitas
Hola, bueno, yo soy inexperta en esto de las camaras reflex pero tengo un vecino que si que sabe y me dijo que limpiara el sensor despues de haber visto algunas de mis fotos. Bueno, como la camara se limpia sola pues le di a limpiar sensor y desde esa le veo un circulo casi en el centro del visor, pero solo por el visor porque cuando le pongo live view no sale, y en las fotos que hago tampoco, pero no me gusta que este ahi porque me distrae. ¿alguien sabe algo?
Última respuesta por TheLove, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 6,8k visitas
a la hora de hacer fotos tengo tendencia a perder la horizontalidad. hay alguna forma de que en el visor me aparezca una cruz o una cuadricula para tomar una referencia?
Última respuesta por leopol, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 1,9k visitas
Saludos. Tengo mi d3100 y la mochila del kit, me ha parecido guapa, pero algo grande para mis propósitos actuales. Me gustaría algo más cómodo, algo en lo que entre justo el cuerpo y el objetivo 18-55 (puesto ya en la cámara se entiende), para una salida rápida, pues no necesito nada más, alguna sugerencia, he recurrido a la búsqueda del foro, pero solo veo opciones demasiado grandes.
Última respuesta por thalcave, -
- 7 respuestas
- 3,2k visitas
Hola! Hace unos dias decidí registrarme en el foro y vengo leyendo multitud de mensajes con la misma duda que plantearé, por lo que pido disculpas ante todo por reiterarme en la duda. En primer lugar debo decir que soy totalmente novato en el mundo de las cámaras réflex y es por esto que he tenido que leer, informarme y aprender bastante hasta poder decidir que cámara quiero. Tras una serie de dudas estaba entre la Nikon d3100 y la Canon 500d, decantandome por la Nikon. El problema aparece a la hora de elegir el kit adecuado. Por una parte, tengo puesto un ojo en el kit que ofrece Fnac -> D3100 Kit (Bolsa + SD 4GB) + 18-105VR mm (699€ en este momento) En fotoboom ha…
Última respuesta por Lidu, -
bienvenida
por rezar- 7 respuestas
- 1,1k visitas
hola,ya tengo en casa mi camara,despues de 15 dias de espera,comprada en el c.i. por 539€ con 2 objetivos.es el clasico kit,tube suerte por que hoy hacian el 18 de descuento y yo sin saberlo,que alegria me han dado,me he ahorrado 110euracos,bueno simplemente compartir con todos vosotros este momento y espero que mi d3100 sea mi compañera por algun tiempo,por cierto he pagado 37€ por un seguro antirrobo por 4 años,la cobertura es a nivel mundial,espero subir unas fotos cuando la vaya cogiendo el tranquillo un saludo.
Última respuesta por rezar, -
- 7 respuestas
- 813 visitas
Hola a todos! En nuestra querida cámara se puede regular la intensidad de luz del flash integrado desde máxima potencia hasta 1/32. Al ver luego los exif en la cámara, me sale qué potencia usé. Pero como en algún momento hay que vaciar la tarjeta de memoria, hay una posibilidad de ver en los exif del software que se use qué intensidad usé en el flash y no que solamente me diga si usé o no flash? Un saludo
Última respuesta por 90st3fy, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 962 visitas
Hola tropa! No consigo ver videos HD grabados en la 3100 en la TV LED HD Full que tan felizmente he comprado.Sin duda es un problema de configuraciones de formatos pero no doy la combinación. Da igual que ponga la tarjeta en la ranura de la tele o que use cable HDMI. ¿Alguna sugerencia? Graciassssssssssssss
Última respuesta por Fritz, -
- 7 respuestas
- 581 visitas
Hola a todos!! pues como ya he pagado la novatada de quedarme sin bateria en plena acción de fotografiar marmotas, me gustaria comprar otra de repuesto. He leido por ahi que hay muchas que se venden por internet no son compatibles con la D3100, entonces qué me recomendais? tiendas on line para comprar la original más barata? o simplemente arriesgarme? Sobre todo el tema de la fiabilidad d las tiendas cameta, etc... Necesito opiniones!!! Saludos
Última respuesta por xharly, -
- 7 respuestas
- 770 visitas
he estado mirando por el foro,en el buscador y demas ..pero no veo que a nadie no le funcione el chisme este...compra uno en dealxtreme por probar a ver que tal va eso ,y si lo veia bien pues ya comprar uno de mas calidad..pero lo pongo y me dice la camara que no hay objetivo..he trasteado un poco la configuracion ..pero nada..el cacharro es este http://www.dealextreme.com/p/macro-lens-adapter-for-nikon-2326 sorprendentemente es de aluminio y no da sensacion de fragilidad ..pero no me funciona..a ver si sabeis algo.gracias de antemano
Última respuesta por Daxx13, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Hola amigos Nikonistas.... Tengo una hermosa d3100 y estoy intentando comprender bien su funcionamiento, pero tengo la sensación que mi objetivo no enfoca bien. Aunque no logro diferenciar si el problema es falta de nitidez en la foto o desenfoque por el objetivo. El mencionado es el de serie 18-50 VR. Existirá alguna forma de probar su buen funcionamiento? Si enfoca bien. Por ejemplo, trato de tomar una foto a mi hija, distancia focal 50 mm, apertura f5, vel 1/160 y buenas condiciones de luz. Enfoco a su ojito pero no me sale nítida la foto, tiene un desenfoque extraño sobre el primer plano. Si alguien me comenta como puedo corroborar que este bien el objetvo. Gr…
Última respuesta por jcvalencia, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 630 visitas
Hola buenos días.. hace unas semanas compre una Nikon D3100 y tenia dudas sobre que función cumple una luz que esta a la izquierda del boton de disparo... Cada tanto cuando saco una foto se ilumina como si fuera el flash, pero no lo es... Alguien sabe?? Muchas Gracias.
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 9,6k visitas
Hola compañeros tengo una pregunta. Y es que hace varios meses me compre una Nikon D3100 pero el problema que casi no se tomar fotos con ese tipo de cámara . Me explico mejor siempre que voy a tomar fotos la mayoría de veces siempre lo pongo en modo automático a tomar las fotos y he leido que al tomar las fotos en modo automático se utiliza un 30 % de la cámara. He visto en este foro las fotos de otros usuarios y se nota que la foto a sido buena. Quisiera sacarle buen provecho a la nikon que tengo. Bueno espero que me puedan ayudar gracias.
Última respuesta por Demetrio Albertini,