D3100
1.672 temas en este foro
-
Archivos raw
por txikito- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola nikonistas me compre una nikon d3100 y hacia fotos en formato jpg y empece a informarme y todo el mundo me aconsejaba que era mejor que las hiciera en formato rawhasta ahi bien el problema esta en que cuando las he pasado al ordenador me pone que son archivos encriptados a ver si alguien me puede decir dos cosas; 1- Como se pueden desencriptar 2- si he echo algo mal para que salgan encriptadas Espero vuestras respuestas de ayuda gracias
Última respuesta por Kaizoku, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 8,2k visitas
Por favor, seguro que es una de las preguntas mas tontas del foro... pero como se activa la cuadricula en nuestra d3100????? Me estoy volviendo locaaaa
Última respuesta por 500MMMC, -
- 5 respuestas
- 654 visitas
Buenas a todos, este fin de semana , despues de leer y ver tutoriales, me he decidido a sacar fotos en el exterior, pero debido a la hora que era sobre las 12,30 del medio dia cuando miraba por el visor no veia nada por el,Ni velocidad ni diafragma debido al sol, entonces no pude sacar fotos ni en Manual, ni en S, ni en A.Al final tuve que sacar algunas fotos pero solo en automatico. Cuando hay sol que tendria que hacer? o hay alguna manera de poner mas luminosidad en los valores del visor?
Última respuesta por HermetiC, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
¿Me podria decir alguien cual es el grado de nitidez más apropiado en el picture control?.Ya se que lo mejor es ir sobre la marcha, haciendo pruebas,pero hasta ahora he tirado todas las fotos con la configuración inicial de la cámara, en nivel 3 , y no me mola . Ah,tengo una d3100. Gracias. Saludos.
Última respuesta por endika, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola, amigos: Quisiera que me aconsejárais qué debo hacer. Tengo la cámara D3100 desde hace un año y jamás la he mandado al Servicio Técnico para la famosa limpieza y mucho menos se me ocurre a mí meter mano a la cámara con al famosillo alcohol iso.. no se cuanto .... después de lo que me ha costado. El caso es que desde hace unas semanas cada vez que miro por el visor veo guarrerías y sucede lo siguiente: 1.- He hecho una foto al cielo con F22 y al verlo en el pc me salen unos "puntazos" increíbles de guarrería. 2.- Hay ciertos puntos de guarrería de los que veo por el visor que no salen en las fotos. Intentos y resultados: 1.- Metiéndome en el menú de l…
Última respuesta por Montedeanimas, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 679 visitas
Hola a todos, Me acabo de comprar una 3100 y básicamente la utilizo para la fotografía de conciertos. Cuando le voy "dango gas" y comienzo a hacer fotos seguidas, tarda en procesar la imagen para mostrarmela por la pantalla de la cámara. Es normal? Hay algún parámetro que permita que no tarde "tanto"? Quitarle la visualización por la pantalla quizá? No creo que le tenga que dar mucha importancia, ya que todo lo hace bien... pero pasa lo que comento, quisiera seguir disparando pero me encuentro que la cámara está procesando la imagen para mostrarla por pantalla, y por eso no me deja seguir disparando. A ver si alguien me puede decir algo. Gracias. Salud…
Última respuesta por Tommyx, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 2,9k visitas
Hola, soy nueva aca y mucho no entiendo. El jueves compré una Nikon D3100, y me la dieron con la batería parcialmente descargada. La use un poco y después la puse a cargar, 1 hora y media como lo dice en el manual. Se termino de cargar a eso de las 12 de la noche. Hoy, viernes,a las 12 de la noche, la cámara tiene una sola linea de batería. Saque menos de 100 fotos, pero apague y prendí la cámara muchas veces. Será problema de la batería o de el uso de la cámara? Les agradecería muchísimo su respuesta.
Última respuesta por Camello_AR, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola nikonistas después de un par de semanas con mi nueva camara D3100, después de mucho toquetear por los menus en algún momento cambié la pantalla de información y ahora no hay manera de volver a la pantalla de información que salia al principio de iniciar la camara con la rueda del diafragma....etc....ahora salen números y ya está, así como muy clásico. Me gustaria saber como poder volver a configurar la pantalla de información !!! Un saludo y gracias !!! PD: después de un par de semanitas estoy realmente maravillado con las fotos que hace la camara !!!
Última respuesta por Zeskes, -
Número de bits
por jogose- 5 respuestas
- 1,9k visitas
Una pregunta de novato, pero es que no consigo encontrarlo en ningún lado, si es que viene especificado por algún sitio: ¿a cuántos bits realiza las fotografías la Nikon D3100? ¿8, 16? ¿Ninguno de ellos? ¿Se puede cambiar de algún modo eso en la configuración de la cámara? Gracias de antemano
Última respuesta por jogose, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
hola: ¿Hay alguna lista de objetivos compatibles con la nikon D3100? os dejo la duda gracias
Última respuesta por mafi069, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 515 visitas
Hola a todos! Primero he de decir que me he leido el manual un par de veces, soy nuevo en esto:) Ahí van mis dudas: 1.Lo primero de todo sobre el balance de blancos, ¿es conveniente ajustarlo según la fuente de luz que tengas o con el auto es suficiente? 2. No me ha quedado demasiado claro en que situaciones usar el seguimiento 3D del AF. 3.Las tres mediciones, he entendido más o menos el concepto de cada una, pero me podriais poner ejemplos de cuando usar cada una? 4. Si el indicador de la camara me da 1.3EV de subexposición lo debo corregir con la compensación de exposición a +1.3EV no? y la compensación del flash cuando se utilizaría? 5. Utilizais la reduc…
Última respuesta por Didac8, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,4k visitas
f5.6 955 seg. iso 100 17mm 5300k Una pregunta, necesitaba probar con un libro sobre fotografias nocturnas que estoy viendo y necesito hacer estos parametros y mi duda era con estas dos: La velocidad de obturacion:955 seg La temperatura:5300K Para poner la velocidad de obturacion en 955 seg, como lo maximo que puedo poner en mi d3100 es 30" es decir 30 segundos hasta llegar a bulb, la unica manera de hacer 955 es utilizando bulb no? Es decir dejar apretado contando ese tiempo y apenas se cumpla dejar de apretar el disparador o hay otra manera de hacerlo? Para que no haya necesidad de estar tanto tiempo apretando el disparador. y mi otra duda con la tempe…
Última respuesta por Jupilo, -
D3100 vs P520
por frangt- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos. Pronto vamos a comenzar las vacaciones y queremos ir bien preparados. El primer paso, ya lo hemos dado, hemos vendido nuestra antigua cámara de fotos y vídeo y vamos a adquirir algo más "profesional" Estamos dudando entra la D3100 (de la que tenemos muy buenas referencias de una amiga) Y la P520 que me gusta su menor peso, gran zoom y pantalla con mejor resolución. De hecho ya estabamos casi decididos por la P520, pero hemos visto opiniones últimamente por internet que nos han hecho dudar. Hablan de mala batería, enfoque poco preciso...etc. Pero esque la D3100 la veo un poco grande para transportar y no me seduce mucho no ver bien por el …
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas gente,a ver si me podéis echar una manilla,el tema es que me ha tocado un vuelo en helicóptero por la montaña de Montserrat gracias al RACC,y tengo dudas de como poder sacarle partido a mi D3100, así que a ver si me podéis dar consejos en como hacer las fotos y/o que llevarme para aprovecharlo al máximo!! Gracias!!!
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos. Para enfocar presiono el disparador hasta la mitad y giro el anillo de enfoque. Pero he leído que al sacar en ráfaga para que todas las fotos salgan perfectamente enfocadas es necesario disociar el enfoque del disparo. Esto es así? Y si es así cómo se hace para disociarlos? Es decir, qué botón pasaría a enfocar, ya que en la disociación el disparador ya no enfocaría. Y otra cosa: cómo le indico a la cámara que ahora el disparador no enfoca sino que lo hace ese otro botón?
Última respuesta por juanmartinez, -
Objetivo angular
por bini- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos. Tengo una D3100 y me gustaría comprar un objetivo para fotos de paisaje y nocturnas. Alguna recomendación de modelo y tienda?? Gracias.
Última respuesta por bini, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 962 visitas
Buenas! se me presenta una duda, cuando tenemos nuestra camara con una raya de batería y vamos hacer una salida que sabemos que no nos va a bastar, la ponéis a cargar así tal cual o la descargáis? si es así como?? Si se pone a medias sin estar descargada es malo para la bateria aunque he oido que con las de litio no pasa nada, no sé si es cierto.
Última respuesta por Serch7, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 717 visitas
Hola al grabar video con mi reciente D3100 aparece un marcador regresivo de 30 segundos en la pantalla y tras agotar ese tiempo deja de grabar. Se supone que puedo grabar videos de hastas 10 minutos, ¿como hago para que no corte al llegar a 0 ese marcador? Por otra parte, grabando video cuando pulso el disparador para sacar una foto, deja de grabar video, ¿esto es así? Saludos
Hola buenas a todos, soy nuevo en el foro, aunque llevo tiempo visitandolo. El motivo por el que me he decidido a escribir, es por que tengo un problema con mi cámara que os cuento a continuación: Tengo una Nikon D3100 desde hace unos 11 meses. Hace un mes más o menos al sacar fotos , en las zona de la foto de colores blancos o más luminosas, en la foto salen unas manchas enormes de color rosa ó azul. Al principio lo achaque a un fallo de la tarjeta.´Probe a formatear la tarjeta de memoria y en las primeras fotos el problema se solucion transitoriamente, volviendo a salir las siguientes fotos con el mismo error. También he probado con otras tarjetas d…
Última respuesta por si_MAngel, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas noches: He creado este tema porque no encuentro nada referido a ésto. Necesito saber el rango dinámico de mi cámara D3100 y no encuentro en ninguna parte algo referido al tema que sea concluyente. He visto que tiene 11 pasos y en otros lados veo que tiene 8 pasos. Alguien lo sabe?
Última respuesta por Connye Valverde, -
Tengo dudas sobre los modos de enfoque. Que si manual, que si en automático. Con más de un punto de enfoque, con varios puntos etc...cómo se usa adecuadamente esta función.
Última respuesta por gandolfini, -
- 4 respuestas
- 2,9k visitas
Gente necesito ayuda urgente, miren compre mi nikon d3100 hace aproximadamente tres meses, resulta que aveces estoy sacando fotos y de pronto la camara se tilda, directamente deja de responder y lo unico que puedo hacer es quitar y volver a poner la bateria, despues de mucho leer, y de incluso cambiar mi camara por una nueva, me entero de que es posible que sean los conectores de la tarjeta de la memoria, la ultima persona que reviso mi camara lo soluciono limpiando dichos conectores, ahora yo les consulto primero: como puedo limpiarlos, que se utiliza y de que modo se realiza la limpieza, y segundo: realmente es posible que el problema sea causado por los conectores? :)…
Última respuesta por MartinM, -
- 4 respuestas
- 544 visitas
Hola a tod@s Después de unos días con mi D3100 me decido a presentarme ante vosotros (hace unos días ya lo hice en el foro de presentaciones). Ya he realizado algunas fotos pero antes de colgar alguna, prefiero coger alguna experiencia porque ... Madre mía que patoso es uno... Soy nuevo usuario en reflex y la verdad es que aun no me aclaro con los modos P, S, A, y M. Imagino que todo será práctica... mira que he leido y leido..., me visto el curso de tripode y alguno más ... pero bueno.. ya os contaré. Ante todo agradecimientos a cada uno de los foristas por sus comentarios e ideas. saludos
Última respuesta por xbou, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola gente, estoy pensando en comprarme un empuñadura para mi nikon d3100, pero no se si me es compensable comprar la empuñadura o comprarme una 2ª bateria. ¿ Proporciona mas rafaga ? ¿Que me porpocionaria ? Vosotros que opinais ? Si Alguien me pudiera contestar a alguna de esas preguntas estaría muy agradecido Pd: Me han dicho que si tengo objetivos grandes compensa a la hora de llevar ese objetivo ( me refiero al peso), Un saludo. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- http://www.flickr.com/photos/82978949@N08/ http:…
Última respuesta por Daniel Quiterio, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 3,2k visitas
Ayer me compre mi battery grip Bg2f travor, y pues anoche funcionaba excelente, hoy temprano enciendo la camara y me muestra que la pila esta casi vacía, no le di mucha importancia y la puse a cargar. La introduje nuevamente en el grip. Y en la pantalla me aparece introduzca una bateria compatible con su modelo de camara. Desmonte el grip de la camara y arme la pila sola. Y no me marca error alguno. La falla que me muestra es por que solo una pila uso con el grip? O es por que debo usar otro tipo de pila. Ayuda porfavor. Si alguien tuvo este problema dígame como corregir este error. Saludos!
Última respuesta por Rolas19,