Científica
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE CIENTÍFICA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
218 temas en este foro
-
Explohuevo 1 2
por penalle- 4 followers
- 36 respuestas
- 11,8k visitas
Esta foto fue hecha disparándole a un huevo con un arma de aire comprimido.
Última respuesta por rgplanet, -
- 3 followers
- 23 respuestas
- 8,9k visitas
Aquí van: Cello, cinta adhesiva normal y corriente: Lija para la uñas: Llave de acero: Folio de papel con letras escritas en ~2mm de largo: Punta de un lapiz recién afilado: Piedra sin identificar (a simple vista se ve ligeramente porosa): Punta de una pluma coloreada:
Última respuesta por kikapu, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 3,8k visitas
Buenas, estoy experimentando con fotografía del sol y os subo algunos resultados del 1 de Mayo. La primera fotografía muestra parte del disco solar y 2 zonas activas con manchas solares. La segunda fotografía está enfocada en las manchas que quedan arriba a la derecha. Más detalles sobre este tipo de fotografía: http://sideribus.com/blog/fotografiar-el-sol
Última respuesta por Josevara125, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 3,2k visitas
Drop Crown by AntonioBermejoPhotography, on Flickr
Última respuesta por Josevara125, -
- 1 respuesta
- 2k visitas
Luz natural y ultravioleta en reclutas de corales
Última respuesta por Josevara125, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 4,7k visitas
Trilobite, vivieron entre 250 a 540 millones de años atrás. Fósil capturado por apilado e iluminado con flash en un snoot para destacar la textura. Saludos Trilobite by Alexander Secul, en Flickr Nikon D7500 Tamron 90 mm f/2.8 DI VC USB Macro ƒ/8.0 90.0 mm 1/200 seg ISO 100 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por Antonio palmeras, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 5,7k visitas
Hola, viendo que se han puesto hilos sobre burbujas ultimamente, me apunto a ello y subo esta foto que tomé hace meses cuando acababa de comprar la cámara. Espero que os guste, intenté enfocar la imagen reflejada en la burbuja. Burbujas malabares por RubenSilvia, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1 EV
Última respuesta por Axarquia15, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 2,5k visitas
Hola con todos! Me gustaría comenzar con la astrofotografía, la verdad no tengo idea de qué telescopios serían los apropiados y qué necesitaría para utilizarlo con mi nikon d7200. Actualmente vivo en Alemania. Alguno de ustedes me podría ayudar con esta información? Gracias de antemano por su atención y tiempo! =) Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk
Última respuesta por Caleidoscopio bis, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 4,6k visitas
Buenas... Aprovecho para mostrar un poco de la ciencia que interviene en las fotografías que hacemos (yo infrarroja). Los campos electromagnéticos que fotografiamos, suelen estar comprendidos entre los 400 y los 700 manómetros. Esto es debido a la emisión del sol en este rango a tener los ojos preparados para tal efecto... Nuestras cámaras, como fieles copias de la respuesta de nuestros ojos, también trabajan en estas longitudes de onda, de una manera diferente a los ojos pero con un final similar... En mi caso, que me gusta bajar de frecuencia y ver el mundo desde el calor reflejado, tengo que hacer un esfuerzo técnico extra para poder desarrollar mi …
Última respuesta por Aylynt, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas Todo lo que vemos, emite campos electromagnéticos que llegan a nosotros por diferentes caminos.. Los que mas información nos proporcionan son los comprendidos entre 400nm y 700nm, lo que conocemos como luz visible...estamos preparados para ello. En ella encontramos los colores asociados a la frecuencia de dichas emisiones. Nuestros ojos son maravillosos procesadores de longitud de onda que proporcionan a nuestro cerebro información sobre la cantidad de energía que llega a ellos y en que frecuencia (color) lo hace... Nuestras cámaras son similares a nuestros ojos ya que, gracias a la técnica y a la física del amigo Einstein, podemos averiguar que ca…
Última respuesta por FLA, -
No se es este foro el adecuado, ya que se trata de una foto de alta velocidad Los datos de la foto son : Sigma 50-100 a 65mm 1/250, f11, ISO 400 Disparado con un perdigón y congelado el movimiento con la potencia del flash 1/64 o 1/128 no recuerdo bien Espero que os guste. Llevo mucho tiempo y tomas tiradas antes de acertar
Última respuesta por AgustinArtola, -
- 5 respuestas
- 2,7k visitas
Manchas solares y aspecto granular de la fotosfera. Capturado con Tamron 150-600 G2, Nikon D7100 y filtro Baader astrosolar. Falso color añadido, el sol es completamente blanco. Santiago de Chile 2018-02-11 La superficie del sol es de aspecto granular, no es ruido de la foto. Otras fotos incluyendo la ISS (estación espacial) http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=360650&hl= http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=426081&hl= Sunspot by Alexander Secul, en Flickr Nikon D7100 Tamron150-600 mm f/5.0-6.3 G2 ƒ/8.0 600.0 mm 1/1600 seg ISO 100
Última respuesta por Aylynt, -
Columnas de Humo. 1 2
por dilagar- 2 followers
- 34 respuestas
- 9,8k visitas
Hola a todos, quiero compartir con todos vosotros estas fotgrafias hechas al "Humo". Me rondaba el hacerlo, como dije en algun post, y aqui están, la tecnica todos la sabeis asi que paso directamente a exponerlas junto con sus datos. Subo la original y la retocada que consiste en un cambio de fondo y el color de la columna de humo. (Uno de los infinitos acabados que se pueden hacer con este tipo de fotografias) Todas estan hechas con la D7000 y un Nikon 16-85mm. Si clicais en ellas se ven mejor!! Velocidad 1/180 Apertura f13 ISO 200 Velocidad 1/180 Apertura f13 ISO 200 Velocidad 1/180 Apertura f11 ISO 100 Bueno en esta última no …
Última respuesta por Rapsodas, -
- 4 followers
- 13 respuestas
- 5,6k visitas
Buenas….. Dejo una muestra utilizando una técnica algo peculiar denominada polarización cruzada…. El principio es básico, iluminar un objeto transparente con una fuente de luz polarizada y, posteriormente, eliminar dicha luz polarizada con un filtro polarizador perpendicular a la polarización de la fuente de origen.. Cuando la luz atraviesa el cuerpo, esta, tiende a cambiar de fase debido a las diferencias de densidad en el interior del objeto y a la propia refracción , de ese modo…atraviesan el filtro polarizador del objetivo impactando en el sensor de la cámara… Debido a la refracción que se produce al atravesar la luz el objeto, la luz “saliente” está for…
Última respuesta por Wintermute, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 4,6k visitas
Buenas… Esto es ciencia... Introducción: Todo lo que nos rodea, desde aquí hasta el más recóndito rincón del universo, funciona en base a las mismas leyes físicas. Todas estas leyes hacen trabajar a la materia y la energía en total simbiosis y equilibrio, proporcionándonos el modelo de universo que conocemos… Las cosas que suceden a nuestro alrededor suelen esconder una física asociada compleja, pero el vivirlas a diario hace que, el cerebro, simplifique su funcionamiento, llegando a convertir incluso la física cuántica en sencillas intuiciones que todos llevamos dentro…. El ejemplo que hoy traigo al foro es uno de ellos. Cualquier persona comprende que, un meta…
Última respuesta por varokey, -
Fuente 3D
por pelucasesil- 4 respuestas
- 2,3k visitas
Hola compañeros, espero que os guste mi fuente 3D, me pareció una visión interesante. Saludos! Fuente 3D por RubenSilvia, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 1/4000 sec Aperture f/4.0 Lente 70 mm Lente 71.3 mm Velocidad ISO 800
Última respuesta por Anniro, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 3k visitas
Muy buenas, a ver si alguien me puede echar un cable, estoy con un telescopio newtoniano y un adaptador para mi D5100 tratando de hacer mis primeros pinitos con la astrofotografía pero en cuanto acoplo la cámara al telescopio me dice que "no reconoce el objetivo" y no me deja hacer la foto, me han dicho que prueba de ponerla en manual pero tampoco, he probado con todos los modos de disparo de la cámara pero nada no me deja hacer la foto, alguien sabe que he de hacer para poder disparar con la cámara acoplada al telescopio? Si hay que poner alguna opción en el menú o "engañar" a la cámara de alguna manera? Gracias,
Última respuesta por XE1JPP, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 3k visitas
Buenas tardes, Soy nuevo en el grupo, acabo de incorporarme tras haber leído opiniones muy valiosas en este foro. Y para empezar, les traigo un problema que quiero saber si a alguno de uds. les sucede y en tal caso, cómo se soluciona. Me apasiona la astro fotografía. Para practicarla tenfo una Nikon D3200 con la lente de kit y un Sigma 70/300 APO. El tema es que cuando quiero enfocar la Luna o una estrella -me sucede con ambas lentes- pongo la cámara en Manual, la llevo a LiveView, centro la estrella (o la Luna) en la pantalla y aumento la imagen a tope; llevo la rosca de foco al final -pasando el infinito- y lentamente la voy moviendo hasta querer hacer foco; se va a…
Última respuesta por hectorbdn, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 3k visitas
Secuencia de la Estación Espacial Internacional ISS transitando el Sol En una limpia cara del Sol, ninguna mancha solar (Sunspot) presente, capturé una secuencia de la ISS transitandolo, usando la Nikon D7100 con el Tamron SP 150-600VC y filtro Baader Astrosolar. Aplicado falso color hex: EEE93B con PS, ya que el sol es absolutamente blanco. ISS ZARYA --- International Space Station transitando el Sol by Alexander Secul, en Flickr Quien quiera saber como hacerlo, lo he explicado anteriormente en otra captura de la ISS, puede ver: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=360650&hl= Los cálculos de tiempo y ubicación fueron de http…
Última respuesta por Asetah, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,4k visitas
Ésta foto podría estar en Macro - Acercamiento pero preferí compartirla aquí por el tema Científica, el espécimen me lo facilitó un amigo coleccionista que quería tener una foto de este pececillo, afortunadamente esta en muy buen estado de conservación a pesar de sus ± 350 millones de años. (Carbonifero) y procede de Marruecos. El Pez mide: Largo 50 mm / Alto 10 mm - Ésta foto está otra hecha con 6 tomas horizontales unidas en LightRoom como panorámica.. En mi álbum "Macro & Acercamiento" (Flickr) junto a esta foto está otra hecha con una sola toma. PezFosil-1_16-05-14_Pano-4 PezFosil-1_16-05-14_Pano-4 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: …
Última respuesta por XE1JPP, -
- 7 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas, pues ayer tenía la tarde libre y me dio por retomar una idea con la que hace ya algo más de un año me lo pasé bien: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=250488 El resultado en este caso ha sido este: Ya me diréis. Saludos, Ramón
Última respuesta por Mon77, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 4,5k visitas
Hola compañeros foreros, pues eso, aquí estoy presentándoles un poco de este gusto que me surgió por esta técnica, utilizando un flash externo en modo MULTI o estrobo, solo coloque un baso con agua a tope, la cámara con temporizador y al momento en que comenzaba la toma presionaba el botón de PILOT del flash y al estar en modo MULTI salen pequeños disparos a gran velocidad, solo es un poco de coordinacion por que al momento en que presionas PILOT sueltas en este caso el dado y las pequeñas tapas de las latas de soda, espero les gusten saludos y buen día a todos!! El juego del agua por Eber.Roman, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 13 …
Última respuesta por Neiklon, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,5k visitas
hola, foto la saque en una expo en el palacio de cristal, la cupula estaba cubierta con un material que dejaba pasar la luz del sol y adicionalmente le daba ese color. Una de mis primeras fotos, que opinan de ella? Sin título por alegorico, en Flickr Cámara Nikon D3000Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/6.3Lente 55 mm Lente 55.0 mmVelocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EVFlash No Flash
Última respuesta por JGarmar, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 6,7k visitas
Buenos días ... La iba a poner en macro, pero he visto este foro y quizá venga mejor aquí ¿? Vista al microscopio, 4X con cámara de 5MP Apilado de unas cuantas. (si tiene que ir en macro que la mueva algún moderador, por favor) grano de azúcar por Sirona Fotografía, en Flickr Sirona©
Última respuesta por ivandf, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,6k visitas
Buenas... La ciencia que explica este conocido fenómeno es compleja... Desde el color de los rayos, vinculado al principio de dispersión de Rayleigh hasta el angulo aparente del recorrido.. La nasa mostró una imagen de este fenómeno óptico desde el espacio, demostrando que realmente, los rayos crepusculares y anticrepusculares son paralelos, como no podía ser de otra manera, claro. El ser humano tiene la manía de querer demostrar lo obvio con cálculos repetitivos, lo que se agradece... A las siete y media de la mañana desde el mirador de Aratorés....y en Infrarrojo en 680 nm se ven así....claro cuando las nubes lo permiten y no por su ausencia sino por su pr…
Última respuesta por Javier Paz,
