D5100
1.634 temas en este foro
-
- 19 followers
- 129 respuestas
- 102,3k visitas
Mediante videos y divertidas animaciones, los Digitutors de Nikon te introducen visualmente en la operativa y funciones de las cámaras digitales SLR de Nikon, enseñándote el manejo de sus controles, como resolver las diferentes situaciones en las que te puedes encontrar, y mucho más. Ten a mano tu cámara digital, el manual de instrucciones, pulsa en la imagen y a disfrutar !! Digitutor Nikon D5100
Última respuesta por nikon0nikon, -
Buenas tardes, Estoy en la boda de mi prima hermana haciendo fotos y me acabo de dar cuenta que cuando miro por el visor veo una raya horizontal muy definida negra que está a la derecha del todo un poco por debajo del punto de enfoque que está más a la derecha y parece como que la línea se marca por todo el visor pero sin fuerza. Además abajo del visor veo también una especie de mancha alargada oblicua negra muy definida. Estas manchas no salen en las fotos pero molestan a la hora de enfocar. Ya he llevado la cámara al servicio técnico dos veces y la verdad me daría mucha rabia tener que llevarla una tercera vez en menos de un año. Por mi carácter estoy un poco mosquead…
Última respuesta por fausth, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos, soy nuevo en este foro y tengo problemas con mi D5100. Os cuento, la semana pasada fui a una boda y me llevé la cámara pero a la hora de ir a hacer la foto (mediante el visor) no disparaba, solo me enfocaba. Probé con la pantalla LCD y sí me hacía las fotos. Estuve mirando aunque sin mucha fortuna ya que estaba de viaje. Pues bien, el martes que viene me voy a París y me gustaría hacer una especie de "book" con fotos hechas por mi y aunque la pantalla LCD va muy bien para según que me gustaría usar el visor y hacer fotos más profesionales. ?Me gustaría que me ayudarais cuanto antes porque en 5 días me voy. Si no tenéis ni idea llamaré al servicio técnico…
Última respuesta por miguelm227, -
- 5 followers
- 16 respuestas
- 2k visitas
Hola! Resulta que hace una semana, me compré un flash externo, un Meike 910 (una maravilla!), y después de tres sesiones sin problemas, resulta que ahora en cuanto lo monto en la cámara, el exposímetro se (infra)dispara con lo que las fotos, evidentemente, me salen oscuras...aunque el flash no deja de funcionar, ni la cámara... Al principio pensé que era un problema del flash externo nuevo (el Meike 910), asi que llamé a un amigo que se trajo su D5100 y pudimos comprobar que montado en la suya, el exposimetro funcionaba perfectamente! También cotejamos los valores y ajustes de parámetros de ambas cámaras, por si era un problema de configuración, pero no encontramos n…
Última respuesta por SlideMan, -
- 18 followers
- 133 respuestas
- 10,9k visitas
Llevo años (6) utilizando cámaras tipo bridge y hace sólo 1 semana me compré mi D5100. Ya lo sé.... poco tiempo Vaya por delante que he mejorado en sensor y alguna que otra cosa, pero aparte de eso me he llevado una gran decepción en muchos aspectos Incluso llego a dudar de que en un futuro más o menos cercano el concepto reflex se mantenga ¿De qué me sirve lo del espejito moviéndose? Como ususario: de nada En mi anterior cámara no estaba el dichoso espejito, y lo que yo tenía en el visor era la misma imágen que obtenía en la foto. Quizá no exactamente la misma, pero no soy capaz de captar las diferencias En mi actual cámara (NIKON D51000 por si hay dudas), por el vi…
Última respuesta por Maximo moratis, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 33,7k visitas
Pues eso compañeros la mía lleva 14h. y sigue parpadeando el cargador, ¿estará mal ? ¿ es normal ? decidme por vuestra experiencia. Espero vuestra ayuda. Gracias y Saludos
Última respuesta por Totugj, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 952 visitas
Bueno la verdad es que soy nuevo en esto y pues me acavo de comprar la d5100 ,bueno para ser esactos tiene un mes y medio que la compre, y poes para cer cinsero solo e ocupado el modo automatico sencillo; Y pues el problema es este ayer le tome una foto una foto a mi cuarto solo para variar, y pues me di cuenta que la foto ya no salio tan colorida y con muy buena luz, lo digo porque ace quinse dias la ultima ves que la use, le abia tomado una foto ami cuarto en las mismas condiciones de luz; De noche solo con la luz del foco, y antes sa veian unos colores tan vivos y nutridos que parecia ireal, lo que doy a entender es que resaltaba los colores y mas aparte la lus de …
Última respuesta por megustalafotografia, -
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos Estoy planteandome evolucionar y por ello he decidido buscar sustituto a mi PANASONIC FZ18. Con ella he empezado a hacer fotos tanto en modo manual como en prioridad de obertura para ir aprendiendo poco a poco. Lo cierto es que creo que ya ha llegado el momento de cambiarla y por eso os pido ayuda. Me había decantado por la D90 pero creo que la descatalogan y eso no me acaba de convencer. Se ha sumado el interés por otra, la D5100 que creo que es mejor únicamente en ISOS altos (el tema de video, de entrada no me interesa para nada, si está bien si no...). La duda principal es que parece que, en todos los foros que he leido, la D5100 sirve para "aprender" y…
Última respuesta por moitisimo, -
- 0 respuestas
- 560 visitas
Hola todos, soy nuevo en este foro y la primera duda que quiero compartir con el fin de que la gente con mas experiencia hable es una vinculada al video y a la exposicion de la Nikon d5100. Debido a las limitaciones de la d5100 al video para grabar en manual, la unica manera de tener un minimo control de la imagen es en modo A con el que abrimos o cerramos diafragma antes de activar Live View, pero aun asi la camara siempre usa su modo automatico en la exposicion. Mi pregunta es, cuando ya tenemos el diafragma deseado, ¿a que tipo de luz o ambiente en el que estamos tenemos que enfocar para coger una buena exposicion con la que al bloquearla podamos lograr en nuestro vide…
Última respuesta por Hedrix, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola todos, soy nuevo en este foro y la primera duda que quiero compartir con el fin de que la gente con mas experiencia hable es una vinculada al video y a la exposicion de la Nikon d5100. Debido a las limitaciones de la d5100 al video para grabar en manual, la unica manera de tener un minimo control de la imagen es en modo A con el que abrimos o cerramos diafragma antes de activar Live View, pero aun asi la camara siempre usa su modo automatico en la exposicion. Mi pregunta es, cuando ya tenemos el diafragma deseado, ¿a que tipo de luz o ambiente en el que estamos tenemos que enfocar para coger una buena exposicion con la que al bloquearla podamos lograr en nuestro vide…
- 5 respuestas
- 663 visitas
Buenas...Hace un tiempo que quiero consultarles ésto, pero por una cosa o la otra lo postergo y no lo hago: conecto la cámara por USB, descargo los archivos y todo normal..., hasta que busco desconectar el hardware de modo seguro y no hay caso: no está (!). Uso Windows 7 64 bits ¿A alguien más le pasa? ¿qué puede ser? Gracias.
Última respuesta por insopatico, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 3,2k visitas
Me gustaría exponer para un punto determinado (zona más luminosa que quiero con detalle), que el enfoque fuera en otro punto (sujeto o centro de interes de la foto), reencuadrar y disparar. Mediante menu asigno al botón AE-L AF-L el bloqueo de exposición. Expongo para un punto determinado y bloqueo. Enfoco en otro punto bajando el disparador hasta la mitad. Ya tengo ajustada la exposición y el enfoque. El problema es que cuando voy a disparar, no tengo claro si en el momento de bajar nuevamente el disparador, al pasar por su posición intermedia intenta enfocar nuevamente, y entoces me cargo el enfoque. ¿el procedimiento correcto es el que expongo, o me cargo el punto…
Última respuesta por Trimax, -
- 7 respuestas
- 729 visitas
Pues eso,que no se como hacerlo,ya que cada archivo resultante de una grabación pesa demansiado. ¿Cómo lo editáis y lo guardáis para que no os ocupe mucho sitio sin perder calidad? Muchas gracias. Un saludo.
Última respuesta por yildori, -
- 2 respuestas
- 584 visitas
Perdonad compañeros que vuelva a preguntar como se ponen las fotos aqui. Ayer un compañero colocó un enlace donde se explicaba, pero misteriosamente el post ha desparecido, alguien lo ha borrado o movido, no lo veo. ¿Alguien lo puede volver a poner y no quitar? Todos no tenemos memoria de elefante.
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 2,9k visitas
Buenas compañeros, Existe alguna posibilidad en la D5100 de que en el visor solo te aparezca un punto central de enfoque, quiero decir..., Dejar solo el punto central, y el resto quitarlo de la pantalla del visor, que no aparezcan, Recuerdo que cuando tenia la D7000 tenia una opcion donde solo aparecia un punto central, y el resto se eliminaba. Pero es que aquí no encuentro dicha opción, ¿o es que no la tiene?.
Última respuesta por Mazaias, -
- 4 respuestas
- 859 visitas
Me estoy planteando la sustitución de mi cuerpo de cámara, actualmente uso una D3000 que, la verdad, es que a partir de 800 ISO es un horror la cantidad de grano que saca. Mi pregunta es, ¿como rinde la D5100 a ISOS altos? Cuando me refiero a ISOS altos hablo de 3200, 6400 o incluso 12800. Gracias,
Última respuesta por oopart, -
- 4 followers
- 37 respuestas
- 23k visitas
Hola, Después de leer mucho este foro y tiempo sopesando pros y contras por fin creo que ya es el momento de comprar mi primera réflex. En principio decidí que sería Nikon D5100 Body+18-105mm VR Kit. La he encontrado con dos precios muy interesantes: - DCTrade: 528€ - Duke Fotografía: 586€ Me recomendaríais la compra en alguna de ellas? Optaríais por el menos precio de DCTrade o o la tranquilidad de Duke? Para complicar más la decisión en DCTrade tienen otras dos opciones muy interesantes: - Nikon D5100 Body+18-55mm VR+55-200mm VR Kit:499€ - Nikon D5100 Body+18-55mm VR+55-300mm VR Kit: 569€ Ahora ya no sé que hacer.... Tenía claro que para empeza…
- 0 respuestas
- 810 visitas
¿Dispone nuestra cámara de corrección de backfocus?, es que he observado que para motivos cercanos me está enfocando ligeramente por detrás. No es que me importe mucho porque sabiendo cual es el desfase lo puedo corregir variando ligeramente el ángulo de enfoque (como hacíamos en la prehistoria, en la mili, cuando el cetme no apuntaba bien), pero sería interesante poder corregir ese pequeño desfase. Un saludo y muchas gracias a todos.
Última respuesta por retamas, -
- 21 respuestas
- 3,4k visitas
Se que la pregunta en si implica cierto grado de violacion de principios y morales en el foro, pero como nikonista racional que soy debo reconocerle a Canon los meritos en el video. Sin quitarselos a Nikon y aplicandolos mas al mundo de la fotografia, donde si le ha ganado la batalla a Canon. Siempre he sido un apasionado de la fotografia y parto de la base que me compro una camara reflex, no una camara de video, pero el video es una de las grandes utilidades que quiero sacarle a mi nueva camara y queria, aunque se que ambas camaras se mueven en distintas ligas, preguntaros si creeis que corro un gran riesgo al desprenderme de mi nikon d5100, si supone un gran salto una C…
Última respuesta por santi_man72, -
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Hola amigos del foro , haber si me aclaráis algo sobre este , a noche fui a hacer una toma de larga duración con mi Nikon 5100 y con un disparador remoto inalámbrico (remoto capture ) y el tiempo máximo que estuvo fue de 30 minutos ¿ es normal? ay alguna otra opción para exponer mas tiempo ,
Última respuesta por REMAWA, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 841 visitas
Hola, quería preguntaros sobre este tema. Parece que hay un firm para corregir las aberraciones de algunas nuevas lentes. ¿Cuál es el último? Saludos.
Última respuesta por Khimi, -
- 6 followers
- 121 respuestas
- 16,7k visitas
Tengo curiosidad de las tomas que lleváis con este bicho, yo llevo casi casi 3000 disparos Saludos.
Última respuesta por MASER, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 2,2k visitas
Hola! me ofrecieron un trabajo para grabar 3 bandas y no se si la batería me va a durar para toda la jornada. ¿cuanto dura aprox. grabando en 1080? gracias!
Última respuesta por yildori, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 860 visitas
Hola a tod@s¡¡ Feliz año, espero que el 2013 venga cargado de cosas "güeniiiisimassss". Yo empiezo con una duda existencial y es que creo que cuanto más miro o leo y releo más dudas me entran. Hace tiempo ya pregunté por objetivos, sin embargo ahora mi duda es otra. Ha llegado el momento de comprar la cámara, me había esperado a rebajas para hacerlo, y llegado el momento me han empezado a surgir dudas. Mi elección era D3100 con objetivo 18-105mm, hasta ahí todo bien y feliz cual perdiz, me empezaron a entrar dudas con la d3200, pero no está con este objetivo o si la hay se me va mucho de precio, Total que ya decidida a hacer la compra, la cámara con este objetivo, fun…
Última respuesta por Vinzenso, -
- 21 respuestas
- 2,3k visitas
Muy buenas a tod@s!! He buscado, leido y preguntado mucho, hay un post aqui mismo comparando la D90 y D5100. Casi descarto la D90 por eso mismo. Quiero iniciarme y la verdad, me gustaria saber si merece la pena gastarse mas en la D5100 que la D3100, se que tiene mejor sensor y mejor ISO. ¿Cual me recomendariais? Y respecto al objetivo: - Opto por un 18-105 que segun he leido es bastante bueno. - 18-200 por la comodidad. - 18-55 y gasto mas en el cuerpo para posteriormente cambiarlo. MUCHISIMAS GRACIAS y espero poder aprender muchas cosas con vosotros.
Última respuesta por camdela,