D5100
1.634 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 876 visitas
Buenos días, Ante todo quiero agradecer a todos los que habéis respondido intentando darme soluciones. Finalmente, recordé haber leído en algún mensaje que en la web de Nikon USA no era necesario estar registrado para poder descargarse lo que se necesitara; así que, pensando que el fichero descargado de Nikon España pudiera estar defectuoso, me he descargado la actualización del firmware desde la página: http://support.nikonusa.com/app/answers/detail/a_id/13783 Una vez descomprimido el fichero, he insertado la tarjeta en la cámara y, por fin tras confirmar el deseo de actualizar, apareció la barrita de estado de la actualización, hasta que, una vez final…
Última respuesta por antonio72, -
- 8 respuestas
- 1,8k visitas
Por ahora no hay , pero he visto unos videos en los que se puede hacer una simple modificacion (rebajar un plastico) de un grip clonido de la D3100 y acoplarlo en la D5100. Aunque creo que lo mejor es esperar a que saquen tanto el original como el clonico (el de la marca meike por ejemplo) ¿sabeis algo del grip para la D5100?
Última respuesta por moitisimo, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 14,6k visitas
Hola, donde puedo ver alguna galería con fotos tomadas con la Nikon D5100, hasta ahora solo he visto algunos ejemplos en Flickr pero no termino de pillarle el punto. Además quiero poder ver los datos exif para ver como se han tomado las fotos Muchas gracias
Última respuesta por Davele, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a tod@s. Hace mucho que no entro en el foro y ahora lo hago por una cuestión que me tiene intrigado. Llevo un tiempo "sufriendo" que mi cámara tenga vida propia y me cree carpetas en la SD así por las buenas. La cosa es la siguiente; hago fotografías de conciertos, una media de 150 por concierto, y desde hace tiempo, al descargar las fotos en el PC, me doy cuenta de que la cámara crea por si sola carpetas como las que se pueden ver en la imagen que adjunto. Es decir, partiendo de la original 100D5100, se crean la 101D5100, 102D5100, 103D5100...y así sucesivamente. El contenido de las carpetas va desde apenas un par de archivos NEF hasta varias decenas. To…
Última respuesta por Gustavo LZ, -
- 8 respuestas
- 930 visitas
Bueno, un premio para esta cámara seguramente merecido, claro que para afirmarlo, tendríamos que probar el resto de la competencia . Sea como fuere, un añadido más para los que tienen dudas a la hora de elegir una u otra. Quería comentaros un par de cosas para no abrir un hilo nuevo. He tenido tiempo de probar esta cámara el otro día en el Monte de Santigao (Orduña). Por cierto, paraje singular de una belleza IMPRESIONANTE. Ahora mismo los hayedos están absolutamente preciosos; ¡¡¡ inenarrable la belleza de la zona !!! Eso si, de las fotos no puedo decir lo mismo por varios motivos. El primero es que, desafortunadamente, la luz era francamente mala con unos contraste…
Última respuesta por megustalafotografia, -
comunión
por JAVIERXABI- 1 follower
- 8 respuestas
- 796 visitas
Tengo unas cuantas dudas, a ver si es posible de resolverlas. Tengo la comunión de un sobrino, pero solo las fotos exteriores, pues en las interiores hay un profesional. La idea es de tirar unas cuantas fotos, unos días antes del evento para no tener presión, en un jardín, pero la duda ¿qué hora sería la mejor? Habría alguna tela barata para usar de fondo en alguna tirada. Con los objetivos que tengo, creeis que puedo salir del tema, habar que invertir en algún otro. Acepto todo tipo de ideas y sugerencias. Gracias
Última respuesta por JAVIERXABI, -
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
hola pues aquí estoy mientras se carga la batería ,el regalito que me hecho por mis futurs 50 años,como la pago en un año me dará tiempo a todo ya os preguntaré las mútiples dudas,después de leerme el manual ,jaja,y pasar por el curso que me ofrecen ,confío en poderla disfrutar ,más con vuestra ayuda,un saludo
Última respuesta por puers, -
- 8 respuestas
- 980 visitas
Hola. Tengo una camara nikon D5100 con un lente 70 300 mm. Necesito sacar fotos de partidos de polo. A pesar de haberlo intentado varias veces, no logro manejar correctamente la exposición. Se quema un poco el pasto y cualquier cosa colorada que aparezca. Los ajustes que hago son: f16 (De aciuerdo a la regla sunny)100 ISO y la velocidad la manejo con el fotómetro hasta colocarlo en 0. Uso el autofoco continuo y el punto central de enfoque. El balance de blancos lo coloco para días soleados. Si alguno pudiera ayudarme se lo agradecería enormemente!!!!!! http://www.nikonistas.com/digital/foro/uploads/monthly_11_2011/post-53290-0-88836800-1321724397_thumb.jpg
Última respuesta por Totins, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todas, les escribo para consultarles y alguno le había pasado, al parecer mi cámara esta fallando el enfoque, ya que si enfoco con el punto central, enfoca perfecto, pero al hacerlo con los puntos de los extremos ya comienza a fallar el auto foco, por un momento pensé que era mi nuevo Sigma 17-50 2.8 (de hecho estaba preocupado por que lo compre de ByH, y no puedo devolverlo) pero luego puse mi 35mm 1.8 (el que nunca me dio problema) pero paso lo mismo, así que descarte que sea el objetivo, luego intente sacando la pantalla de enfoque, le eche aire con la bomba y la volví a colocar, y se había solucionado, pero este fin estuve de viaje y cuando he llegado me doy co…
Última respuesta por pabloMTgr, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Estimados amigos, tengo mi d5100 ( mi primera reflex digital)hace pocos dias, estoy leyendo avidamente el manual con la camara al lado, y en general no se me presentan dudas, la exepcion son los temas de enfoque, ya que me resulta complicado comprender las distintas conbinaciones entre los modos y los tipos de enfoque. La pregunta es si existe algun articulo en la web que aclare un poco el panorama, o aconseje por donde empezar. Desde ya cualquier consejo o ayuda con el tema sera bienvenido. Muchas gracias. Alejandro.
Última respuesta por elpinguinomax, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
hola a todos: la cuestion es que cuando me compre la cámara estuve un tiempo sin filtro, luego se lo puse y el fin de semana pasado, entre en el baño para hacerle fotos a la peque, y el vapor me nubló por completo.El filtro en principio esta bien roscado, pero de todas formas se ha quedado manchado. Asi que estoy pensando en comprarme unbuen kit de le limpieza, que me aconsejais y que orden sigo ? perilla, pincel, toallita? por cierto me gustaria comprarlo online y poder tener si es posible mañana miercoles. recomendame algun enlace por favor. he leido que hablan bien de hitecloth pero sinceramente no se cual ni donde comprar. gracias y saludos
Última respuesta por Sailej, -
- 8 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas, mi 5100 me ha empezado a hacer algo raro... cuanta mas iso pongo mas se nota el fallo. Resulta que pongamos qe disparo a iso 800 cuatro tomas a un mismo motivo, de color blanco qe se aprecia mas, y en cada una de ellas aparece una mancha que tiñe una zona de la imagen de un color amarillento, y solo en una de las cuatro tomas no se aprecia casi Cuando esté delante de un pc colgaré fotos para que veais... Me da por pensar, a pesar de qe no conozco con exactitud el funcionamiento de la cortinilla, que una de las plaquitas qe forman dicha cortinilla pueda estar un poco doblada y no deje pasar bien del todo la luz.. pero solo es algo que he deducido como posibl…
Última respuesta por JoseDasairas, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, hay alguna posibilidad de configurar nuestra camara (Nikon D5100) para que al efectuar fotos en ambos formatos estos se guardaran en carpetas distintas?. Se me ocurre que seria buena manera de organizarlos y menos costoso a la hora de separarlos, he estado mirando el manual y no he visto nada al respecto, lo pongo por si alguien sabe como. Espero no haber propuesto una barbaridad Salu2.
Última respuesta por dilagar, -
Se me corta el timelapse antes de llegar a las 200 fotos capturadas...¿que puedo estar haciendo mal?
por Manu_GE- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos los Nikonistas, este es el primer tema que abro , y me estreno con una duda. Me he iniciado en el mundo del timelapse, ahora mas bien estoy haciendo timelapse nocturno, pero desde unos días hasta hoy, no se que pasa que a mitad del timelapse, la cámara deja de capturar las fotos que había configurado en el menú de intervalos... ¿Que puede estar pasando?, o ¿que puedo estar haciedo mal?? Un cordial saludo PD: Tengo una D5100
Última respuesta por arkipolo, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
ALguna vez os ha ocurrido que sacais la foto en el ordenador y no tiene forma rectangular?? Me ha ocurrido con algunas que salen con forma de trapecio..... por la parte de arriba más estrechas.... como si faltara un pedazo de foto por el vertice superior... a que podría deberse?? un saludo.
Última respuesta por Herensu, -
- 8 respuestas
- 3,1k visitas
Hola nikonistas. Tengo una Nikon D5100 que viene con el lente poder defecto. La verdad es que ya me aburrí del lente 18-55 y quiero un lente mejor pero que tenga el motor de auto enfoque. Estuve viendo este lente http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-617092364-lente-nikon-55-200-af-s-vr-dx-factura-1-ano-de-garantia-_JM y quisiera que me digan que tal es. Espero sus comentarios. Saludos a todos.
Última respuesta por secoinsa, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 803 visitas
Hola a tod@s! Me vuelvo a encomendar a vuestros consejos...Me estoy iniciando en este mundillo y estoy un poco apabullada...supongo que será normal, pero me agobia un poquillo haberme cogido una buena cámara para luego acabar en modo automático, además de que me gusta la fotografía y quiero poder llegar a hacer buenas fotos y lo que es más difícil haber elegido yo los parámetros jjijijijij Estoy con el manual y con cámara en mano viendo todos los modos, intentando que me quede claro diafragma, velocidad, iso, los modos de enfoque y la madre que....madre mía que no se sí me da pa tanto...además estoy tirando fotos cambiando parámetros... Me gustaría que me dieseis…
Última respuesta por nuripy, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas, sabeis si hay alguna manera de que una vez hecha la foto y desde la camara poder ver un fotometro, o algo que te diga si esta bien expuesta o no? Es algo que veo muy util, pero me pongo a buscar por la camara y no veo nada, no se si tendrá o no. A ver si alguno me podeis sacar de esta duda. Un saludo!!
Última respuesta por Henshire, -
- 8 respuestas
- 782 visitas
Hola de nuevo. Cuanto tiempo. Aqui os dejo dos nuevas fotografias, a ver q les parecen. Estan tomadas con el objetivo 35mm 1.8, en formato raw, y recortadas posteriormente. Los datosde disparo son : f/4, 1/60s e ISO1600. Saludos y hasta la proxima. feria medieval025 por sergiofdr, en Flickr feria medieval001 por sergiofdr, en Flickr
Última respuesta por sozin, -
- 8 respuestas
- 743 visitas
Estimados amigos, primero de todo saludar a todos los compañeros de esta comunidad. Soy un aficionado a la fotografía (más bien aficionadillo) con relativa creatividad, pero con escasos conocimientos técnicos, que espero incrementar con ayuda de todos vosotros. Actualmente mi equipo fotográfico está compuesto por una D70, dos objetivos (un Nikon 18-70mm f/3.5-4.5G ED y un Sigma 28-300mm f/3.5-6.3 IF), y un flash SB-600. El caso es que quiero vender mi equipo (salvo el flash) y hacerme con una cámara y objetivo más potentes y actuales. Tengo en mente el kit D5100 AF-S DX 18-105 VR. ¿Os parece un salto en calidad suficiente? ¿Notaré grandes diferencias en las fotografías sa…
Última respuesta por amcfauna, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 993 visitas
Hola compañeros, veréis tengo la nikon D5100 desde hace unos15 meses, hoy le han regalado a mi hermana una canon eso 110d, la he estado probando y aunque se ve inferior a la mia me ha surgido una duda y es que me da la sensación que dispara mas rápido que la mía y my pregunta es: tengo algo mal configurado de la cámara, que me da esa sensación? Le ha pasado a alguien esto? me gustaría que me dierais vuestra opinión mi tarjeta es: sandisk 16g 45MB/s EXTREME. saludos.
Última respuesta por GOZAINE, -
- 8 respuestas
- 757 visitas
Pues eso estoy dudando entre cual comprarme de precios andan las dos mas o menos igual incluso algo mas economica la D5100 si sois tan amables de aconsejarme muchas gracias.
Última respuesta por anjaro, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 615 visitas
Treintañero recién cumplido, abulense viviendo en Madrid, exposedor de una D40 y novato en las lides de la fotografía se presenta con su nueva D5100 :) La compré en dukefotografía hace unas semanas (530€ con el 18-105). Vino con una funda de regalo... pero venía húmeda (???). Les escribí y en un par de días me mandaron una funda (incluso mucho mejor, una Tamron c-1503) Mi flickr -> http://www.flickr.com/photos/e-minguez/ Rogaría comentarios (aunque sean destructivos) para progresar en este mundillo/hobby :) Gracias!!!
Última respuesta por elegantprince, -
Nuevo por aquí =)
por LZM- 2 followers
- 8 respuestas
- 714 visitas
Buenas noches! Ayer por fin después de mucho tiempo me anime a comprarme mi primera réflex, nikon d5100. Ahora mismo estoy muy perdido pero espero en unos meses poder subir fotos. Acepto cualquier recomendación para su buen uso. Muchas gracias, un saludo.
Última respuesta por jagurrea, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 942 visitas
Nikon 5100. Inicio la sesión de fotos con la calidad JPEG buena,pero a media sesión decido cambia a RAW comprimida 14 bits. Las abro todas sin problemas con View NX2, y las tiradas como JPEG ningún problema al procesarlas con Capture NX2,pero al llegar a las que he disparado como RAW,el capture NX2 me dice que no puede abrirlas ( ?????). Sin embargo se abren sin problemas con Lightroom,Photoshop,ACDSee . La versión de mi Capture es la 2.4.1 y no tengo ningún problema en abrir archivos RAW disparados con una D300. ¿Alguien puede darme una explicación?
Última respuesta por Maladeno,