D5100
1.634 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 793 visitas
Hola , soy nuevo en este foro, de Chile,bueno me explico , me estoy iniciando en el tema de la fotografia y me gustaria que me ayudaran un poco o me guiaran ya que me comprare una Nikon y esta viendo exactamente la: D5100 AF-S DX Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6G ED Que tal anda eso?? Me gustan tambien los videos y vi que graba FULLHD que es tambien lo que nesecito. Serian muy amables si me pudieran ayudar, muchas gracias!!
Última respuesta por LoiX, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas noches. Tengo un problema con mi D5100. Ayer salí a hacer una serie de fotos para un startrail y me encontré con que la cámara no respondía al intervalómetro externo... La pantalla se apaga como cuando haces una foto, sin embargo, el espejo no sube y no se hace ninguna foto. Tampoco funciona si pulso el botón de disparo que lleva el intervalómetro externo. Tengo uno igual que este: Hoy he probado con el intervalómetro que lleva la propia cámara y el problema es importante: si le pongo que haga tres fotos, sólo hace una y ya no hace más. He probado en jpeg únicamente y en RAW+ jpeg, con un intervalo entre foto y foto de un segundo, de do…
Última respuesta por JFoto, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 3,1k visitas
Hola a todos! soy el poseedor de una nueva Nikon D5100 con ganas de aprender y afotar decentemente. Espero poder conseguirlo leyendo los consejos de l@s compañer@s de este gran foro. De momento, he adquirido algunos accesorios gracias a vuestras opiniones: -La cámara comprada aqui: http://www.pixmania.com/es/es/9774164/art/nikon/d5100-objetivo-af-s-vr-dx.html?partenaire=google_ppc_es&nopopup=1&gclid=CPXzxdnN2LUCFaLHtAodCkQAtg#srcid=10533&key=0&CodePromo=oui -Filtro Hoya PRO1 Digital UV(0) Filter 67 mm: http://www.ebay.es/itm/HOYA-PRO1Digital-UV-Lens-Filter-Japan-Multicoated-Pro1D-55-62-67-72-77-82-mm-/120908071312?pt=LH_DefaultDomain_0&am…
Última respuesta por abuelete, -
- 5 followers
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Alguien podria decirme cuales son las ultimas versiones de firmware para la 5100. He visto que en la web nikoneurope no vienen algunas cosas al seleccionar la camara y firm. Las que yo tengo son: A. 1.01 B. 1.01 L. 1.006
Última respuesta por nikon0nikon, -
- 8 respuestas
- 1,9k visitas
Hola abro este tema para recibir trucos o consejos si los hubiera para disparar las fotografías usando gafas. He estrenado mi d5100 hace unos días y me molesta mucho mirar por el visor con las gafas puestas. creo que la mejor solución son las lentillas, pero soy un enemigo de ellas. Querría saber si hay algún consejo o truco para disparar utilizando gafas.
Última respuesta por Rafaguti, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 642 visitas
Hola. Ya me he decidido en adquirir una d5100 y a ver si lunes alquien se ha enterado de alguna oferta buena. He visto por internet algunas ofertas y tambien como he leido mucho por aqui me he decidido sobre el objectivo 18-105 pero tampoco los dos 18-55 vr y 55-300 vr no estan mal. Ya se que se habla mucho por este foro de cual elegir pero teniendo en cuenta que no es elegir entre 18-55 vr y 55-200 vr. Sera mejor las dos 18-55 vr y 55-300 vr o 18-105. Soy novato novato y esta sera mi primera reflex. Gracias
Última respuesta por astrator, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, Desde final de agosto tengo la D5100 y estoy bastante contento con las fotos que hace (todavía me falta mucho para sacarte todo lo que puede dar). El problema es que, de vez en cuando, alguna foto sale prácticamente azul. He conseguido salvar alguna de estas a partir del fichero NEF pero realmente estaba mal. También me ha pasado que algunas fotos sólo tenían una parte visible y el resto era gris. Estas totalmente inutilizables. No sé si se trata de un problema de la tarjeta de memoria (el segundo problema era con una Adata de 16 GB) o de la cámara. ¿A alguien más le ha pasado? Gracias por vuestra ayuda. Ramón
Última respuesta por zer2akapork, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 3,2k visitas
Hola Soy nuevo en el foro y espero que alguno pueda solucionar mi problema. Mi cámara es una d5600 y sucede que cada vez que quiero utilizar el lifeview el espejo sube y baja repetidas veces y al final sale un error que dice "error, pulse de nuevo el disparador". Hago lo que dice la pantalla y no sirve. Ya probé muchas de las soluciones que he leído en el foro y ninguna me ha funcionado, como por ejemplo quité el lente y veo que el espejo se queda arriba, no es como los otros problemas que he visto que el espejo se queda trabado en la parte inferior y solo es moverlo un poco para destrabarlo. Otra solución que intenté fue destaparla por la tapa de abajo, …
Última respuesta por josemarisanchez, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, soy nuevo por aqui como conte en un post anterior. Acabo de terminar de juntar dinero para comprarme mi nikon d5100, y necesito consejos para realizar la compra por ebay. Hay vendedores con reputacion en venta de camaras por ebay, y otros que ocasionalmente venden d5100 nuevas o de segunda mano (se que ebay tiene politicas muy estrictas para evitar estafas, y que tambien tanto ebay como paypal te protegen para que recibas lo que compras). Queria saber si alguien a comprado camaras a estos vendedores y cual ha sido su experiencia, porque de repente me he encontrado con d5100+lente NUEVAS que estan subastandolas y son rematadas por 450-500 dolares. Otra cosa…
Última respuesta por golismero, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
cuando la camara enfoca, cuantos puntos de enfoque usa? por ejemplo tome una foto y tomo segun viex2 2 en otra 5 puntos pueden explicarme?
Última respuesta por Rabla, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Hola que tal, tengo una nikon D5100 hace ya un año y este fin de semana venía haciendo fotos a lo más bien, pero al otro día prendo la cámara, hago una toma y cuando la quiero ver salió en negro totalmente, lo primero que pensé fue que había dejado puesta la tapa , pero no, las configuraciones estaban normales y llegué a pasar al modo automático pero nada, salían iguales. en el live view se ve toda la pantalla negra, también. estoy muy preocupada. . debe ser que no se levanta el espejo o avería del obturador?
Última respuesta por Borobeiro, -
Nikon 5100
por blandy90- 8 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos,si alguien me pudiese ayudar,Tengo la nikon 5100 y me he leido el manual pero estoy intentando retocar las fotos dentro de la camara y no me deja,no se a que boton le tengo que dar para que esto de retocar la foto con la misma camara se pueda hacer.Osea que si me podeis ayudar os estaria muy agradecido.
Última respuesta por JobElias, -
- 8 respuestas
- 775 visitas
Hola, feliz año a todos en primer lugar. Quiero iniciarme en este mundo de las réflex, mis dudas son que si por 489 euros esta bien la d5100 con 18-55 sin VR. Y la otra es que si influye mucho que este objetivo no sea VR. Mil gracias de antemano.
Última respuesta por La Monjita, -
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos Estoy planteandome evolucionar y por ello he decidido buscar sustituto a mi PANASONIC FZ18. Con ella he empezado a hacer fotos tanto en modo manual como en prioridad de obertura para ir aprendiendo poco a poco. Lo cierto es que creo que ya ha llegado el momento de cambiarla y por eso os pido ayuda. Me había decantado por la D90 pero creo que la descatalogan y eso no me acaba de convencer. Se ha sumado el interés por otra, la D5100 que creo que es mejor únicamente en ISOS altos (el tema de video, de entrada no me interesa para nada, si está bien si no...). La duda principal es que parece que, en todos los foros que he leido, la D5100 sirve para "aprender" y…
Última respuesta por moitisimo, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 738 visitas
Ya he visto varios por el foro pero sin solucion, he revisado los pines y estan todos ok, la pestaña que sube y baja funciona, hace meses empezo hacerlo esporadicamnte, pero ahora se quedo con el error, supongo que por no usar cable y sacar la tarjeta 4 veces a la semana durante 5 años... ya tenia que a ver usado el cable que no se por donde para desde hace 10años y me cambiado de piso 3 veces... jaja bueno tiro la camara.. o la mal vendo por vete saber os dejo un video, gracias firmware el ultimo y 14mil disparos solo, pues la usado pokisimo con muchos intentos, cuando esta vacia, solo carcasa lee rapido, cuando hay tarjeta entera... ya se ve...en el video …
Última respuesta por Carlosk, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 630 visitas
Hola a todos los foreros. Unas líneas para presentarme: Mi nombre es Miguel Ángel, tengo 56 años y resido en Valencia capital. Después de mucho esperar (y ahorrar) mi mujer a tenido el detallazo de regalarme una D5100 el fin de semana en que El Corte Inglés aplicó un 18% de descuento a los productos de fotografía entre otros. AdemÁs tuvimos la suerte de echarle mano a una caja del kit "pequeño" cuya etiqueta del precio marcaba 749 €, al parecer fue un precio promocional durante las Navidades y con algunas cajas no actualizaron el precio, por lo que por poco mÁs de 614 € ya tengo "mi juguete". Hace algunos años tuve una F70, aún la conservo, y con la llegada de las…
Última respuesta por nigel55, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 679 visitas
Hola. Disculpadme si no es esta sección para exponer mi pregunta, pero no he visto otra más adecuada. Llevo varios meses "peleándome" con mi D5100 para conseguir ráfagas permanentes en interior (tanto de día como de noche) con flash, sin conseguirlo. Utilizo una tarjeta Toshiba Black SDHC Clase10. Tengo entendido que la clase 10 es la más adecuada por rapidez de almacenamiento. ¿Podéis ayudarme? Estoy empezando a pensar que no se puede. Muchas gracias.
Última respuesta por Bannion, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. Hace un par de semanas que jubilé mi D40, esa queridísima maestra con la que empecé en esto de pintar con luz y me compré una d5100. La noche pasada hemos ido a realizar alguna foto nocturna en situaciones de poca luz y tanto yo como algún otro compañero nos hemos encontrado con un problema que no sabemos solucionar: en la pantalla de live view se ve todo muy muy oscuro por lo que realizar el enfoque en modo manual, aún usando el zoom, se hace muy complicado. El profe de nuestro curso de fotografía tenía el mismo problema en su cámara (que no era de la misma marca que la nuestra) y al final lo solucionó a través de una opción del menú de la misma…
Última respuesta por Chema_Ct, -
- 8 respuestas
- 728 visitas
Bueno,, al fin me llego ufffffff,,, mas de tres semanas ....( no habia en fabrica o no se donde, jee),,, Pero gueno,, ya sta.. Pues eso,, tengo una dudilla,, que he mirado por el foro pero no logro ver una respuesta. Aparte de star alucinando con el bichillo mmmm jejjejej,,,, pues eso,,, una preguntilla,,, creo que tonta,, pero me esta dando retortijones,, de pensar que algo no va bien. Estando el objetivo en AF,,, me ha llamado mucho la atencion, aparte del poco ruido al enfocar,,, que no se mueve nada al ajustar el enfoque,, el anillo de enfoque manual,, no se mueve,,, ES NORMAL??? Y , estando en AF,, puedo moverlo libremente y enfocar manual,,, ES t…
Última respuesta por Minguis, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 3,2k visitas
Hola, amig@s nikonistas. Acudo para obtener vuestra experta opinión en mi ayuda. Tengo una Nikon D5100 la cual, como sabéis, me permite obtener imágenes en JPEG y RAW (NEF). He sabido que para editar las fotos obtenidas en RAW existen diversas opciones, entre ellas Camera RAW y Lightroom. Entre ellas he decidido utilizar Camera RAW. Al parecer este software es un plugging de Photoshop. Quisiera saber los pasos que debo seguir para hacer operativo Camera RAW. ¿Debo instalar Photoshop? ¿Qué versión? ¿Cómo se instala el plugging Camera Raw? ¿Qué versión debo instalar? Creo haber explicado cuál es mi propósito: Editar fotos obtenidas en formato RAW, pero no sé el software qu…
Última respuesta por Cuato, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 839 visitas
Hola a pesar de que soy un asiduo de este foro no suelo postear dentro de este apartado de la 5100 ya que tengo una Nikon D90 pero un amigo me ha comentado que ha comprado el flash arriba mencionado y cuando lo coloca en la Zapata de la cámara le salta siempre el original abriendose de forma que topa con el de arriba entendiéndose que la cámara lo debería de detectar y no provocar la apertura de el de serie,me ha comentado que el flash no es TTL,a ver si me podéis echar una mano. Saludos.
Última respuesta por AAS, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 3k visitas
Hola a todos. Para Reyes le regalamos a mi hijo una D5100, y está muy contento (yo tengo una D300). Hoy le ha llegado un Tamron 90 mm para hacer macro de insectos, que es lo que más le gusta. Yo, en mi D300, utilizo la configuación manual, o bien la prioridad al diafragma (A), con el ISO automático. En cambio, en la D5100, observo que si pongo la prioridad al diafragma (A), no puedo poner el ISO en automático. Lo mismo ocurre si usamos la prioridad a la velocidad (S). ¿Esto es así o es que hacemos algo mal ?
Última respuesta por buhopenumbras, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,6k visitas
Hola amigos esta es la primera ves que posteo acá, desde hace unos días vengo con una duda con el vídeo de la d5100. Resulta que cuando estoy grabando se ve perfecto en la pantalla de la cámara, pero a la hora de pasar el vídeo a la pc, se ve totalmente diferente, mas oscuro y los colores no son iguales (son mas sub-expuestos), y yo lo que quiero son colores como los de la foto que les estaré adjuntando, no se si me explico. Si serian tan amables de ayudarme con este problema estaría super agradecido. PD: Soy novato, apenas tengo 3 semanas con esto de las reflex... Gracias
Última respuesta por santi_man72, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1k visitas
Agradecería a cualquier alma caritativa si me puede enseñar a contrastar y derechear con la cámara, no en post-proceso. Hace poco que la tengo y todavía estoy en pañales con ella, en el manual no he visto nada, por lo menos en el índice no aparece. Desde ya muchas gracias. Saludos.
Última respuesta por antonioamdp, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 946 visitas
Hola compañeros, El otro día me dejaron una D90 que montaba el 18-105 y la noté muy pesada. He mirado en las especificaciones y la D5100 es 100gr menos pesada. El objetivo pesa 400gr. Es decir que te pones casi en 1kg con el conjunto. ¿Alguien ha tenido las dos cámaras y me puede comentar algo sobre este tema del peso ? ¿100gr es diferencia sustancial para que se note un peso menor? Es que estoy dudando entre estos dos modelos y prefiero una cámara ligera. Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2
Última respuesta por manmun,