D5100
1.634 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 668 visitas
Buenas, hace menos de una semana que tengo la cámara y eh estado grabando vídeos y tengo el siguiente problema: empiezo a grabar a alta resolución y todo bien, a los cuatro minutos deja de grabar supongo que porque ya llega a los cuatro gb pero después cuando quiero seguir grabando me deja hacerlo muy poco tiempo, a veces diez segundos, otras veces 30, etc... Por qué puede ser? Un saludo y gracias Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Última respuesta por nikon0nikon, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 3,6k visitas
Buenas a todos, antes de nada me presento como nuevo usuario del foro Me voy a adentrar en el mundo Reflex digital y tengo una duda a ver que opináis vosotros: La cámara la venden en dos kits: Kit 1: nikon d5100 + Objetivo 18-105 => 849€ Kit 2: nikon d5100 + Objetivo 18-55 + Objetivo 55-200 =>949€ Por una parte pienso que es mejor la opción 1 ya que tienes un rango más grande y no tienes que estar cambiando de objetivo cada dos por tres; sin embargo por otro lado con el segundo kit tienes hasta 200mm y que el segundo objetivo sale más barato al comprarlo en kit . ¿Qué opináis? Gracias de antemano
Última respuesta por elnano, -
- 7 respuestas
- 594 visitas
Hola no sé si es normal o no,porque provengo de una brigde y no me pasaba. El caso es que hoy la he adquirido y a he puesto en carga,8 horas me dijo el vendedor aunque yo la he dejado alguna horita más. El caso es que me he puesto manos a la obra y cuando llevaba más o menos media hora trasteandola he empezado a notar por la zona de la batería que se empezaba a calentar,no he seguido usándola durante mucho más tiempo. Según pone la pag.71 de las instrucciones ".La temperatura interna de la batería podría elevarse mientras esté en uso." pero no sé si es normal o no. Quería saber si a vosotros también os pasa o por el contrario no notais nada.
Última respuesta por jssanchez, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Hoy he recibido de zoombit una tarjeta trascend de 16 gb clase 10 y observo que en el lcd con ante ponia el numero de fotos que se podia hacer con la tarjeta ahora pone 1.6K, no tiene la mayor importancia ya que por lo demas funciona pefectamente sobre todo en modo rafaga, pero me gustaria saber si alguno de vosotros teneis la misma tarjeta y os ocurre igual.
Última respuesta por JuanD5100, -
- 7 respuestas
- 690 visitas
Buenas gente, Aunque me he presentado oficialmente en su correspondiente post, quería tambien hacerlo de manera concreta por aqui. Si estoy haciendo doble post, se borra y listo ;-) Comentaros que estoy muy contento con la cámara, ayer salí a estrenarla y es una pasada. Hay muchas funciones que no manejo con soltura como es normal, pero es una gozada a todas todas Ya me iré animando a postear mis fotos, de momento estoy en esa fase de hacerme a la cámara, pero me gusta los consejos que se dan en el tema correspondiente, a mi por lo menos me sirve de gran ayuda saber comentarios de otras personas. Quiero tambien agradecer a todas las personas que, de manera a…
Última respuesta por St28, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,9k visitas
Hola compañeros de foro. Mi pregunta es sencilla, propia de un novato en el mundo de la fotografía réflex y los trípodes. Como algunos en el subforo saben, compré hace unos días el trípode Cullman Nanomax 200T (29 euros en Amazon). Dicho trípode tiene una rótula de tipo bola que se ajusta "a rosca" a la cámara. Me gustaría saber si existe algún adaptador para convertir dicho sistema en uno de "acople rápido", sin tener que cambiar la rótula claro, sólo un adaptador barato. ¿Serían estos accesorios? http://www.amazon.es/dp/B002UDBF2C/ref=asc_df_B002UDBC8?smid=A1AT7YVPFBWXBL&tag=ciaospain-ce-21&linkCode=asn&creative=24634&creativeASIN=B002UDB…
- 7 respuestas
- 997 visitas
apuros me puesto a limpiar el espejo con el método del desafil y al levantar el desafil se a desprendido un poco del baño que lleva, en las fotos no aprecio nada ,que solución tiene esto
Última respuesta por REMAWA, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, saludos! soy nuevo en el foro, quisiera saber si alguien me puede ayudar... empiezo por pedir disculpas si no es el sitio correcto para preguntar. Tengo una D5100, y el otro dia quité el objetivo de la camara estando encendida. Tengo entendido que esto no es malo para la camara, pero la cuestion es que sin darme cuenta, activé el modo live view estando todavia el objetivo sin colocar en el cuerpo, la camara hizo un ruido mas fuerte que cuando activo el live view con el objetivo puesto, y ya me entró la paranoia. quisiera saber si esto es muy peligroso para la cámara. un saludo y gracias de antemano si alguien me puede iluminar.
Última respuesta por Tiobati, -
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Estimados, he comprado una D5100 por ebay y al tomar fotos del cielo me he dado cuenta que las imagenes se ven de la mitad para arriba mucho mas luminosas que de la mitad para abajo. Piensan que es un problema del sensor ? Espero sus comentarios, Gracias!
Última respuesta por kevinista, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 640 visitas
Buenas, desde hace unas semanas tengo un problema con el indicador de exposición. Siempre detecta que la foto está muy oscura. Si trato de dejar el indicador a 0 subiendo mucho la iso, la foto sale totalmente quemada. He probado a sacar alguna en automática y lo mismo, la foto está totalmente quemada. Con los videos pasa lo mismo. ¿Puede ser que haya desconfigurado algo o directamente la mando al servicio técnico? Muchas gracias.
Última respuesta por sergi3333, -
Hdr, Raw, me echáis una mano
por Invitado orin- 7 respuestas
- 763 visitas
Hola que tal, me acabo de comprar una d5100 y la verdad hay ciertas cosas que no entiendo o no sé como se procesan ciertas fotos, me explico: La cámara contiene archivos en JPG (esta no tiene ningún misterio), RAW, Y HDR. Pero a la hora de sacar las fotos no sé con que programas sacarlas o si la propia cámara las saca ya, a mí me saca las fotos en formato nef. A ver si me podéis ayudar. Un saludo y gracias.
Última respuesta por manmun, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Gracias por adelantado. Hola y buenos días tengo desde hace un mes una nikon D5100 y la uso casi siempre en manual, me gustaría saber si en el modo manual hay algún modo de dejar la iso automática y ya de paso en los modos p,s,a. ya que me juega malas pasadas cuando pasa de 300 en días medio soleados 600 en interiores etc o algún modo de saber como calcular la iso . Gracias a todos.
Última respuesta por luismla, -
- 7 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a Todos y todas: Después de dos años de ahorro y muchas lecturas en este foro por fin me ha llegado mi kit de nikon d5100 + 18-105vr. Estoy feliz, es preciosa y las fotos me parecen maravillosas, a partir de ahora solo me queda aprender jajaajja. Un abrazo a todos. ¡ya soy nikonista! jajajaja
Última respuesta por PrOkEiN, -
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Disculpen por la pregunta que hare ,hace dias escuche que las camaras tienen un limite de vida un total de fotos , busque por todos lados y no encuentro la de D5100, y mi pregunta cual es el total de fotos tomas y que pasa despues ,no tomas mas ,falta de nitidez o que? Por que estoy tomando muchas fotos , y la verdad pensando en eso talvez me quede sin camara en poco tiempo ,jajaja, Otra cosa cuando tiro fotos a las aves ,tiro en rafaga y como saben de 10 fotos sale una buena en rafaga ,pero sabiendo que tiene tiempo de vida creo que la rafaga seria mal option. Cuando llegan a su limite que hay que cambiar o son desechables?. Discu…
Última respuesta por Jonathan23, -
- 7 respuestas
- 951 visitas
Hola, voy a hacer mi primer time - lapse, y lo tengo todo claro a excepción, del enfoque manual y el balance de blancos manual, tengo la nikon d5100, esta cámara no posee motor de enfoque pero el objetivo sí, entonces, con lo de enfoque manual ¿se refiere a que ponga en M el objetivo y tenga que girar los anillos?, por otro lado, dicen que bloquee el enfoque, ¿como se hace eso?, y por último no tengo opción de poner el balance de blancos en manual, solo tengo Auto, incasdencente... y todos los que trae cualquier cámara. A ver si alguien me puede ayudar. Muchas gracias. Saludos.
Última respuesta por dunedey, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 3,4k visitas
Hola amigos tengo un problema que hace unas semanas lo note, al tratar de fotografiar la fuerza del mar contra unas rocas, me di cuenta que no lograba capturar el momento preciso de la ola reventando y me parecio extrano ya que era un dia muy soleado y la veolcidad de obturacion era la correcta, ahora tambien note que al disparar el obturador suena 2 veces y es mucho mas lento, ustedes creen q sea un problema de configuracion o el obturador se me descompuso, mi camara tiene 8 meses!!! Ayudenme por favor
Última respuesta por almagesto52, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hola Ahora que le empezaba a coger el gusanillo. He cogido la camara para hacer alguna foto desde enero que se uso por ultima vez y al hacer las fotos e intentar verlas en el visor veo que todas salen negras. No se ve nada de nada. He pasado fotos y las anteriores hechas en enero se ven y las ultima que hago nada de nada. Alguna idea de que puede pasar? Aunque parezca una tonteria si he quitado la tapa del objetivo y si veo la imagen por el visor perfectamente pero al reproducirala en la pantalla, nada de nada. Muchas gracias
Última respuesta por yaqui, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Grabado con una D5100 y el 18-55 del kit.
Última respuesta por Stuart, -
- 7 respuestas
- 2,3k visitas
hola,tengo un par de objetivos pentax analogicos,sabeis si se pueden adaptar a una 5100
Última respuesta por angelssent, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 913 visitas
La compra/venta sólo está permitida en el foro de mercadillo
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
He cambiado la D90 por la D5100, si ya lo sé,pienso que meti la pata hasta cierto punto, algunos dirá, dios que cagada macho, etc etc, valen críticas. Lo hice por una razón principal y es por su sensor. Si, la Nada mas coger la d5100 supe que su enfoque era inferior, ergonomía, el tamaño, pero yo estaba empezinado con el sensor, que había visto miles de fotos y me parecía que era superior. Me atraían sus colores y su iso. No soy un aficionado avanzado aunque llevo desde el 2009 con réflex, sony y nikon. Bueno , efectivamente los colores que es algo que me atrae son mejores, y poco mas, ahora si que he encontrado un contratiempo y es el objetivo, Llevo un 18-70 nikon…
- 7 respuestas
- 822 visitas
soy nuevo en esto de la fotografia, me regalaron la d5100, creo que es una exlente camara pero cuando tomo fotos el disparo es muy lento, alguien me puede ayudar explicandome como puedo corregir o configurar esto en la camara. gracias y saludos desde mexico.
Última respuesta por BerChester, -
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
hola , tengo una nikon d5100 , llevo con ella unos cuatro meses y tengo el prblema de que cuando pulso el botón para echar la foto pasa mucho tiempo hasta que que se a hecho la foto, para que me entendais mejor pongo el siguiente ejemplo. Todas las camaras cuando se pulsa el boton para hacer la foto hacen clic, clac, pues la mia en ese intervalo entre clic clac pasa mas tiempo de lo normal 1º pulso el boton para hacer la foto, y hace clic y pasa mucho tiempo hasta que vuelve hacer clac. Perdonar por la explicacion, pero soy novato y no se como explicarlo mejor , me gustaría que alguien me respondiera gracias.
Última respuesta por MarSal, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Investigando un poco cómo hacer fotos de gotas he visto que se tiran con flash a velocidades altas (1/800?) para conseguir "congelar un chorro" y que salgan como gotitas.... El caso es que cuando he ido a hacerlo yo con mi d5100 me he encontrado la sorpresa de que con flash activo, no se puede poner una velocidad mayor a 1/200, y leyendo en foros por ahí, aunque tengas un "flash bueno" estilo sb-800 o así esto no se arregla... mi pregunta es,... cómo hacéis este tipo de fotos?
Última respuesta por bokepacha, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 895 visitas
Hola. Estaba interesado en comprar una memoria clase 10 para video en HD, pero el vendedor me comento que una memora SD HC clase 4 podría servirme, que no era necesario que fuera clase 10, sólo que si fuera HC. Es verdad??
Última respuesta por Jesus berenguer,