D5100
1.634 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 2k visitas
Buenas noches a todos, Soy nuevo aquí y me he registrado básicamente por un problema que tengo. No se qué hacer ni donde mirar. Me he comprado un micrófono de corbata para hacer entrevistas y demás con esta cámara, la NikonD5100. El problema que me encuentro es que cada vez que hago una grabación, al reproducir el vídeo en mi ordenador, el sonido sólo se reproduce por un canal, es decir, en mono. Estoy harto de mirar en las opciones de la cámara y no me aparece la opción de mono/estéreo y no se si es un problema o es así. Espero que me ayudéis chicos. Un saludo
Última respuesta por kinipc, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Buenos días desde Vietnam !! Les comento !! Ayer estaba haciendo fotos y al instante la cámara se quedo bloqueada de toda manera que me es imposible hacer absolutamente ..he limpiado los conectores de la cámara como de los objetivos y nada ,solo se ve la pantalla con un error que dice flash en modo TTL y cambie objetivo lo cual no entiendo el porque ya que nunca me había dado ningún problema..Alguien podría ayudarme ya que estoy en Vietnam y sin cámara ..Mis objetivos son 15/55 y 55/200 ..Gracias
Última respuesta por nikon0nikon, -
fotos 5100
por e3yc- 5 respuestas
- 588 visitas
007 por kantabria, en Flickr
Última respuesta por Subclavio, -
- 5 respuestas
- 689 visitas
Bueno no soy un asiduo escritor del foro pero os suelo seguir bastante, os comento mi esperiencia con esta tarjeta. Compré esta tarjeta para utilizar la camara de una manera más social y poder subir las fotos desde el movil y así poder compartirlas mas facilmente. En la pagina de transcend nuestra camara aparece como soportada, pero a la hora de la verdad no consigue hacerla funcionar, la wifi de la tarjeta porque el almacenaminto funciona correctamente. En un primer momento pensé que era fallo de la tarjeta, pero me dolió comprobar que con una cámara canon de un amigo si funcionaba. No se si soy yo el único que la ha comprado o hay mas gente. He estado mirando el menu de…
Última respuesta por Miguelfh, -
- 5 respuestas
- 566 visitas
Me encanta la fotografía, por ello creo que ha llegado el momento de dar el salto al mundo reflex (vengo de Bridge). Mi intención es adquirir la 5100 y tras mucho trastear y ver tiendas físicas, creo que me voy a decantar por esta oferta: Nikon D5100 Kit 18-55VR / 55-200VR, 649 €, iva incluido, más lo gastos de envío. Que os parece la oferta, y sobre todo, creéis que con estas ópticas cubro todos, o casi todos, los rangos focales. El tipo de fotografía que más me gusta es el de paisajes y naturaleza. Un saludo. Me gusta Citar / Responder Cita Múltiple Editar
Última respuesta por jagurrea, -
sensor rayado
por patxy- 3 followers
- 5 respuestas
- 914 visitas
Hola, me he arriesgado a limpiar el sensor de mo d5100 y creo que lo he rayado. Alguien me dijo que no estaba rayado el sensor sino el filtro de paso bajo. Me podéis decir algo del tema y del precio de la reparación. Gracias
Última respuesta por dodido, -
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Hola que tal buen día. Soy nuevo en el foro y acabo de comprar mi D5100 hace tres días. Todo iba bien hasta que al grabar video note que cuando enfoque hacia donde habia un poco de sol, se mostro un círculo naranja en el LCD, lo malo es que tambien queda plasmado en el video final. Luego estaba haciendo pruebas con fotos a ISOS altos, y a 3200 volvió a plasmar en la foto ese círculo. Este es el video. En el manual hay una parte que dice lo siguiente. " Podrían aparecer en la pantalla y en el vídeo final parpadeos, franjas o distorsiones bajo la iluminación de lámparas fluorescentes, de vapor de mercurio, o sodio o si la cámara es barrida horizontalmente…
Última respuesta por ricgom731, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola buenos dias! Estoy pensando en hacerme con una 5100 de segunda mano, y me la han dejado este fin de semana, pero le he detectado que el flash integrado cuando deberia acitvarse para pegar el flashazo, no lo hace. Me explico un poco mejor, sabeis que las camaras llevan un flash retractil que primero sale y luego se dispara. Bien pues no sale..... y por tanto tampoco se si dispara el flash. Agradeceria todos vuestros comentarios, pues me gustaria quedarmela y deshacerme de mi 3100. Pero en estas condiciones no me la quedo. Saludos y gracias!
Última respuesta por nikon0nikon, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 830 visitas
Hola esta es mi primer reflex por lo que tengo algunas cosas que muy en claras y nose si son normales de esta camara o es un problema que tiene... Son 2 cosas: - Cuando saco una foto por la pantalla digital el tiempo que demora la camara es mucho mas largo (al menos el ruido que hace) que cuando uso el viewfinder, siempre hablando de los mismos tiempos de exposicion , por ejemplo 1/50s. Y aparte del tiempo hace un ruido bastante fuerte. Todo eso es comun?? -Y lo otro que tendo en duda, es cuando pongo el balance de blancos en PRE, (con mi camara anterior lo que hacia era "tomar una foto") pero con esta no pasa eso, que tengo que hacer para hacer el PRE ??? graci…
Última respuesta por juanalt, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 756 visitas
Hola a todos una vez mas. Mi duda es la siguiente. Entiendo que en el modo rear se abre al obturador, y el flash sale en el momento de ir este a cerrarse, de esta forma congelamos el movimiento en el momento final y nos queda por detras la estela del objeto. Haciendo pruebas con la camara, el flash me sale dos veces. Una debil al abrir, y otra mas fuerte al cerrar. Esto lo realiza en cualquier condicion de luz, e incluso subiendo la velocidad. Con mas de 1 segundo se nota mucho, pero a velocidades mayores, 1/30, 1/50 tambien se nota. ¿Es esto normal?, ¿no tendría que salir solo una vez al ir a cerrar? Muchisimas gracias.
Última respuesta por jagurrea, -
enfoque 5100
por enri63- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos. Llevo un mes más o menos con la 5100, y como todos vosotros, probando sus posibilidades. La cámara tiene 11 puntos de enfoque ¿no? He observado que muy rara vez se iluminan los once, la mayoria de las veces cuatro, dos, tres...o uno. ¿Eso de que depende? Es mi primera Nikon y no sé como funciona su enfoque. ¿Tiene algo que ver que se iluminen esos puntos con el enfoque real de la escena? No se, en muchas fotos tengo la sensación de que no me enfoca toda la composicion, aún estando la cámara con el modo de enfoque en auto. El oobjetivo que estoy usando es el 18-105 de Nikon. Gracias y saludos desde Carmona.
Última respuesta por martinprolc, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 5,4k visitas
Estimados, primero que todo quiero indicar que es mi primer post en el foro, soy 100% nuevo por acá y he encontrado este foro simplemente genial. Les comento tengo la nikon d5100 hace un mes y tengo esta duda a la hora de sacar fotos mediante live view,¿se puede de alguna manera ver el fotometro en pantalla mediante live view?. y si es asi, ¿como la configuro para que se vea?. muchas gracias, quedo atento a todos sus comentarios y espero puedan ayudarme.
Última respuesta por buhopenumbras, -
hola amigos, no se si tengo el ordenador mal, cuando copio el code con ctrl mas el c luego le doy trl mas v y nada, como lo haceis ?
Última respuesta por elnano, -
- 5 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos amigos! Les consulto, tomo fotos en shows musicales, teatros, etc (además de divertirme de día jeje). La cuestión es que solo tengo el lente kit y un 55-200, por lo que la apertura no es de lo mejor para esas condiciones. El ISO lo suelo utilizar en 800, y luego llego a casa, abro para revelar y chan! las fotos son muy oscuras! Creen que ISO 1600 (he leído que es óptimo para shows y teatro) se notará mucho? Que manera tengo de arreglar la cuestión del ruido que genera el ISO alto? Aun no conozco demasiado mi D5100, y hace bastante la tengo... gracias por su ayuda! PD: no es una opción cambiar la velocidad, suelo tenerla en 125, y menos me haría t…
Última respuesta por dodido, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 749 visitas
pues como dice el titulo hoy la duda nace desde si nuestras D5100 son camaras APS-C (no se el significado) , aver si alguien me saca de dudas por favor muchas gracias
Última respuesta por Tiobati, -
- 5 respuestas
- 661 visitas
Muy buenas. Lo grabé el pasado fin de semana. Espero que os guste!
Última respuesta por VanillaPaw, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Pues tengo una Tarjeta de memoria sandisk 8gb extreme pro 45 mb/s que funcionaba de maravilla con mi canon 600d y resulta que en mi nikon d5100 recien adquirida no la reconoce,o sea ni siquiera es posible formatearla dentro de la cámara. He formateado la tarjeta en el pc tanto rapido como normal pero mi d5100 sigue sin reconocerla. esto es normal? no reconoce la d5100 este tipo de tarjetas?
Última respuesta por manmun, -
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Hola amigos, me presento, reulta que hace un par de meses compre la t3i que es una camara maravillosa de canon, la compre para hacer video, y la verdad que me sirvio mucho, pero yo nunca me senti comodo con esa maquina, nunca la senti en mi sangre, asi que decidi venderla para comprar la d5100, tambien para hacer video, pero ahora me dicen que es imposible fijar la exposicion de la camara y que por ello nunca podre tener las opciones manuales que si ofrecen las canon, en este aspecto me siento confundido, porque si compro esta camara es solo para video, y la quiero comprar porque la nitidez es superior a la canon, asi que mi pregunta es especifica, con esta camara si se p…
Última respuesta por Gonzy, -
- 5 respuestas
- 795 visitas
Existen macros motorizados?
Última respuesta por albertnoi, -
- 5 respuestas
- 791 visitas
No entiendo porque mi cámara D5100 me indica que la luz es insuficiente, es cierto que estoy en interiores con ISO100. Pero le subo el iso a 1600 y 3200 y me muestra la misma información. Es decir aparece el signo de interrogación abajo en la pantalla lo cual indica la baja de luz. Por si acaso es de dia y entra buena luz por la ventana, y lo otro que me llamo la atencion es que me acerque a la ventana y quise tomar una foto hacia fuera y pasaba lo mismo. Es normal? La posicion del dial es P, S, A o M indica lo mismo.. Agradeceria los comentarios. De paso comento que estoy con el lente 18-55 mm f3.5/4.5
Última respuesta por Pedro_GTS, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos!!! Hace unos meses que tengo una Nikon D5100, voy aprendiendo poco a poco. El caso es que mi cuñada se a comprado una igual, y hace unos dias estubimos juntas y llevamos nuestras camaras. Intente darle algunos consejos de lo poquito que he ido aprendiendo en estos meses. El caso es, que descubrimos que en un par de cosas no coinciden.....En el modo de zona AF. En mi camara me sale, AF de zona automatica, AF de punto unico, AF de zona dinamica, Seguimiento 3D (11 puntos). Pero a ella le salen cosas diferentes.Una de las opciones era algo asi como panoramico, o algo asi. ¿Como es posible que cambie si las dos camaras supuestamente son iguales.. ? Mu…
Última respuesta por juanigallardo, -
De 3100 a 5100
por JF5172- 1 follower
- 5 respuestas
- 596 visitas
Buenas noches Mi hija se ha quedado con mi D3100 y yo con una D5100 , ahora a leer el manual y a leeros a vosotros. Una pregunta ¿alguno ha pasado de D3100 a D5100? Si es así ¿cual ha sido su experiencia? Saludos
Última respuesta por elnano, -
- 5 respuestas
- 958 visitas
Hola. Soy nuevo con esta cámara, tengo el video configurado en Pal, 25 cuadros p/seg. en HD. Graba muy bien, pero cuando los quiero reproducir el movimiento sale cortado, como si hubiera cuadros que no se reproducen. Aclaro que la tarjeta que uso tiene una tasa de transferencia de 10. Por lo menos es lo que me pasa con Real Player, VLC y QuickTime, con algunos más y otros menos. En ciertos equipos es mucho, pero mucho peor (por ej. reproduce 3 segundos y se congela otros 10 y así sucesivamente). Tengo la duda si con el reproductor de windows mejora o no (apostaría que sí, ya tengo la vista agotada de hacer pruebas), ¿alguien me puede dar alguna sugerencia al respecto? Gr…
Última respuesta por insopatico, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 594 visitas
Bueno pues ahí va mi duda gorda... de principiante total. Me estoy leyendo el libro de Mellado y me ha entrado una duda con lo del bloqueo de la exposición. Tengo la D5100 y el botón ae-l/af-l configurado para que se bloquee con sólo apretar una vez, pero mi duda es: ¿Tengo que pulsar también el botón de enfoque? Si tengo la medición puntual seleccionada mide la exposición en el punto en el que enfoco o mide en el centro??? Cómo trabajáis vosotros normalmente? Medición puntual/matricial... Buscáis el punto más luminoso y sobreexponéis o lo hacéis de otra forma?? Es que a mi me resulta muy engorroso hacer todo eso mientras enfoco a mis terremotos en pleno movimiento. …
Última respuesta por Adnaloy, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,1k visitas
¡Hola! Tengo un problema con mi Nikon 5100, tengo un objetivo 18 - 105 que abre diafragma hasta f3,8. El problema es que yo voy a montones de conciertos y colaboro en una Web, tengo que estar haciendo fotos continuamente en lugares oscuros (Salas de conciertos). Pero me doy cuenta que la sensibilidad no me esta solucionando mucho mis problemas ya que la cámara llega hasta 6400 de ISO, y aun así las fotos me siguen saliendo super-oscuras, intento poner el ISO al máximo para casos extremos y los resultados siguen siendo malos. He intentado hacer fotos con6400 de ISO, f3.8 y la opturacion 1/100 (La necesito así o mas rápida para pillar los movimientos de los artistas). Algu…
Última respuesta por santi_man72,