D5100
1.634 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 730 visitas
Hola. Mi duda es: Si quiero tomar una foto nocturna y al usar el modo "A", la velocidad se coloca en 10 segundos por ejemplo, realmente son 10 segundos los que se rquiren para exponer bien?? o a partir de que velocidad mostrada por la cámara en modo "A" sigue siendo correcto ese valor?
Última respuesta por manmun, -
ISO
por Pabliko1989- 5 respuestas
- 3,7k visitas
Bueno leyendo la web de xakatafoto, hoy sacan un articulo que dice que la Canon sacan mejores fotos con el ISO160 que con el ISO100 y ponen una cosa que me ha llamado mucho la atencion: " Bueno pues los sensores de cámaras de la marca Canon, tienen como “sensibilidad nominal” 160 en lugar de 100 (que es la que muchos creen como nominal), al igual que Nikon lo tiene en 200. Esto que implica, en efecto, que si nosotros disparamos con ISO 160 obtendremos mejores resultados que si lo hacemos con un ISO 100" ¿Sabiais vosotros esto? ¿Es cierto? Un saludo y a opinar
Última respuesta por Wilder51, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 916 visitas
Buenas, Vengo de una bridge bastante decente Lumix fz200 y se me ha quedado algo pequeña sobretodo para el modo manual o haciendo zoom (al ser automático). Es mi primera réflex y quiero reutilizar los filtros 52mm Hoya pro 1 y el Hoya pro 1close up no.3 (que me costaron más de 100€). Mi presupuesto máximo sería 500€. He leído mucho entre este y otros foros pero ahora me gustaría saber más sobre los usuarios que ya la tienen. Estoy casi convencido aún sabiendo algunas limitaciones que tiene el video o su calidad final. Saludos y gracias
Última respuesta por pacoaguila, -
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, quisiera saber si el battery grip viene para la D5100, ya q he visto genericos y "originales". Pregunte a un vendedor y me dijo q Nikon no fabrica grip para modelos inferiores o de gama baja. O sea q los grip de marca Nikon son truchos? Esto es original o no? Alguien me puede explicar el tema de los grips?, la camara conserva todas las funcionalidades? Gracias
Última respuesta por ipablin, -
- 5 respuestas
- 921 visitas
Hola: Quiero comprarme la D5100 con objetivo 18-105 VR, y todos los precios que estoy viendo -El Corte Inglés, FNAC, etc.- rondan o superan ligeramente los 800 euros. Sin embargo, he encontrado un sitio en el que el precio es "sorprendentemente bajo": 580,29 euros. Este es el enlace, por si lo queréis mirar: http://www.henrrydigitals.com/index.php?route=product/product&path=1_10_13&product_id=1102 No sólo es sospechosamente bajo, sino que encima viene con un kit de lo más completo: bolsa, tarjeta de 8 Gb, etc. Ante la duda, mi pregunta es: ¿Alguien conoce o ha tenido experiencia con esta casa? Es que me resulta increíble que pueda existir esa difer…
Última respuesta por buhopenumbras, -
- 5 respuestas
- 786 visitas
Hola a todos, hace un par de meses que tengo la cámara, desde que la compré he estado disparando con espacio de color sRGB, pero a partir de un problema que tuve al imprimir unas fotos, cambié el espacio de color a "adobe RGB" al igual que el monitor del pc, pero desde que lo cambié, veo las fotos en el display de la cámara muy apagadas, sin apenas color, he vuelto a dejarlo en sRGB y de nuevo veo todo bien. He estado indagando en el manual, para ver si hay que cambiar algo más pero no encuentro nada, alguien sabría decirme a que se debe esta perdida de color, si precisamente Adobe RGB posee una gama de colores más amplia. Decir que siempre tiro en raw, y bueno el perfil…
Última respuesta por si_MAngel, -
- 5 respuestas
- 1,9k visitas
Os comento, mi chico tiene una Sony Alpha y tres antiguos objetivos Konica Minolta que me gustaría poder utilizar. ¿Hay algún tipo de anillo adaptador para poder usar estos objetivos en nuestra Nikon?
Última respuesta por Imtrish, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 864 visitas
he comprado hace una semana una nikon 5100d, me parece genial en todos los sentidos, fotografia y video, pero necesito que me ayudeis AL VOLCAR LAS FOTOS AL ORDENADOR ME GENERA UNA SOLA CARPETA CON TODAS LAS FOTOGRAFIAS QUE HE ECHO EN VARIOS DIAS Y YO QUIERO QUE ME GENERE UNA CARPETA POR DIA,.....SE PUEDE CONFIGURAR ASI LA CAMARA? DONDE? COMO? GRACIAS
Última respuesta por asc1981, -
- 5 respuestas
- 696 visitas
Hola, hace una semana que me he comprado esta cámara. No tengo mucha idea de fotografía pero tenía muchas ganas de aprender y ya estoy en ello. La verdad que muy satisfecho. Pero tengo un problema que supongo es debido a mi ignorancia. En los efectos de esta cámara hay uno que permite sacar fotografías con el Live View, que según entiendo, permite seleccionar un color y mostrar el resto en B/N. Pues bien, he leído mil veces el manual, lo he probado cientos de veces y siempre obtengo la foto en B/N, pero todo, incluso el color seleccionado. No se que estoy haciendo mal y ya hasta pienso que puede ser de la propia cámara. Si alguien me lo explica pasoa a paso le estaré…
Última respuesta por BerChester, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
hola chicos hace tiempo que no manejo mi d5100 (por cambio de cuerpo) que bastante alegría me ha dado, me gustaría conectarla a un ordenador y una vez dispare se visualiza en la pantalla quisiera que apareciera en un portatil alguien lo ha realizado?' gracias
Última respuesta por Kenny_Vel, -
- 5 respuestas
- 610 visitas
Hola. Próximamente iré de vacaciones a la Riviera Maya a este hotel http://www.hotelesiberostar.com/iberostar_grand_hotel_paraiso_riviera_maya.php (De dueños españoles, por cierto). Seguramente haré varios retratos con mi esposa en algunas locaciones bonitas del hotel. Lo que necesito, por favor, son consejos para que esas fotos turísticas tengan un toque de profesionalismo y no sean la típica foto que, si bien muestra que estuvimos allí, no tiene nada de extraordinaria. Consejos o ejemplos de una buena foto turística?? Tengo la d5100, con el 18-55 y el 50mm 1.8g
Última respuesta por ricgom731, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola, tengo una d5100 recién comprada (11/08/2013 y 2000disparos), como veis soy nuevo en el foro, que es estupendo, pero leía en la sombra desde hace meses. El caso es que todo ha ido bien hasta que dejó de mantener el enfoque bloqueado. Enfoco lo que quiero, reencuadro con el botón a medio pulsar y cuando voy a terminar de apretar el botón para disparar la cámara enfoca de nuevo y ya dispara. Es curioso que el VR no se desactiva en ningún momento y el puntito verde (abajo a la izquierda) sigue encendido. Muchas veces al fijar el enfoque el pitido suena varias veces muy seguidas. Lo he probado con el modo AF-S, AF-A, varios objetivos... y todo igual. Si uso el botón …
Última respuesta por Killing Spree, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola tengo una duda sobre la carpeta de almacenamiento en la la tarjeta cuando compre la camara e introduje la primera tarjeta se creo 100D5100 con sus correspondientes fotos y ayer después de cambiar algunas configuraciones(sin cambiar la carpeta claro) hoy me he dado cuenta que se se me ha creado otra carpeta 101d5100 lo malo que tengo fotos DSC_0003 en una carpeta y DSC_0003 en otra carpeta mi pregunta es como puedo configurar para que siempre siga las fotos en numero correlativo nota: en la primera carpeta no habia llegado a 999 fotos gracias
Última respuesta por manmun, -
Buenas noches Quería pediros consejos sobre algún objetivo macro para la D5100. Muchas gracias Salu2
Última respuesta por Kamaraka, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 550 visitas
tengo una barrera de infrarojos, pero no me vale la clavija de entrada de la camara. Podriais decirme donde puedo encontrar una clavija para la 5100
Última respuesta por Jesus berenguer, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 711 visitas
Casi con toda seguridad lo que preguntare sera un disparate, hoy recibire mi camara y he estado leyendo un poco por encima las instrucciones que he bajado, estas camaras reflex tienen la opcion del ver el formato de la foto en 16:9 ??? no soy capaz de encontrar esto en el manual... disculpar la pregunta.
Última respuesta por JuanD5100, -
- 5 respuestas
- 522 visitas
Hola, he estado hoy haciendo alguna prueba grabando video pero al intentar reproducir lo grabado la imagen bien pero en el audio me sale una informacion en pantalla que dice... formato de audio no soportado. En cambio por la camara se oye lo grabado. La tarjeta la he colocado en un plasma panasonic, gracias
Última respuesta por j0ak, -
No se si es idea que me hago pero yo noto como que la camara hace bastante ruido. Como ven ustedes los iso de la 5100 !!! Porque ha puesto 400 o menos y sige haciando ruido !!! Hasta donde da el Iso de la camara sin que se note tanto ruido ?? Saludossssssssssss
Última respuesta por pachheko, -
- 5 respuestas
- 665 visitas
Buenas...Hace un tiempo que quiero consultarles ésto, pero por una cosa o la otra lo postergo y no lo hago: conecto la cámara por USB, descargo los archivos y todo normal..., hasta que busco desconectar el hardware de modo seguro y no hay caso: no está (!). Uso Windows 7 64 bits ¿A alguien más le pasa? ¿qué puede ser? Gracias.
Última respuesta por insopatico, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 681 visitas
Hola tengo una réflex D5100, me iba perfecta pero ahora no se si he tocado algo que me salen las fotos con una sombra negra. a ver si alguien me puede ayudar gracias
Última respuesta por Enval, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 847 visitas
Hola, quería preguntaros sobre este tema. Parece que hay un firm para corregir las aberraciones de algunas nuevas lentes. ¿Cuál es el último? Saludos.
Última respuesta por Khimi, -
- 5 respuestas
- 708 visitas
Estoy empezando con mi 5100 y aprovechando una excursión a Candelario (Salamanca) aquí os dejo una de las fotos que tomé. Candelario por Juan Carlos Nacarino, en Flickr Espero que os guste.
Última respuesta por galileox, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, quisiera saber si alguien ha disociado las funciones en dos botonces y me puede decir claramente qué pasos seguir para lograrlo ya que lo he intentado y creo que no lo he logrado. Gracias desde ya.
Última respuesta por BerChester, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 891 visitas
Hola foreros. Estoy intentando sacar jugo a la función de ajuste de la sensibilidad ISO de mi D5100, pero tengo mis dudas de mi correcto uso. Una vez en el menú disparo, pincho en ajustes de sensibilidad ISO y se abre otro dialogo. Sobreentiendo, que el dato que pongas arriba, si dejas en ON el control automático de la sensibilidad, no serviría para nada. Imagino, que lo que pretende esta función, es que fije la velocidad e ISO que yo considero, y la maquina piensa el diafragma para una correcta exposición. Supongamos que escojo una sensibilidad máxima de 800, entonces la cámara calculara valores entre 100 y 800. Hasta ahí, correcto. Pero el valor que pongo en la velo…
Última respuesta por david30370, -
- 5 respuestas
- 3k visitas
Hola compañer@s,me podriais decir como ajustar la D5100 para hacer una fotografia en HDR,la camara tiene la opcion HDR pero no logro como hacerlo,se que tiene que estar en jpeg y no en raw y segun he leido buscando informacion la camara toma tres imagenes pero no las muestra,pasando algunos segundos te muestra la imagen HDR terminada. Me dice que la opcion no esta disponible con la figuracion actual ni en el estado de la camara,como lo hago? Muchisimas gracias y un saludo.
Última respuesta por megustalafotografia,