D5100
1.634 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 713 visitas
Hola que tal ..... Tengo una duda: leyendo el manual extendido de la d5100 e internet, aconsejan descargar las baterias con anterioridad cuando no se van a usar, e incluso antes de cargarlas totalmente ..... ¿cual es la forma mas segura para descargar las baterias? ..... ¿como lo hacen ustedes? Saludos a todos y gracias de antemano .....
Última respuesta por Lucho33, -
- 4 respuestas
- 675 visitas
Hola, qué tal. Voy a salir de vacaciones conmi esposa y seguramente nos tomaremos muchos autoretratos con la cámara sobre el tripode y LiveView. Mi duda es, cómo debo enfocar en estos casos?? 1. Si simplemente pongo en modo Auto y el timer la cámara enfocará bien al disparar??No importa usar auto en mis autoretratos, lo que mas me iporta es el foco. 2. Si uso modo "A" y el foco en AF-S Zona Automática y el timer, la camará enfocará bien?? 3.Será buena técnica enfocar puntualmente al rsotro de mi esposa y posteriormente yo correr para ponerme a un lado de ella, sobre el mismo plano?? Mi duda es porque hace tiempo hice pruebas de autoretratos con tr…
Última respuesta por manmun, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 498 visitas
Bueno, pues después de preguntar por aquí y ser bien aconsejado, por fin puedo decir que soy poseedor de esta maquinita :) Al final me salió el pack con el 18-55 y el 55-200VR por 578€...lo más barato que vi! Ya enseñaré alguna fotillo, que hoy entre el trabajo y la tarde liada apenas pude trastearla. Ahora me surgen dudas: -El trípode que venía con el kit ni mirarlo, no pienso poner ahí la cámara. -La tarjeta que venía con la cámara es una Lexar de 8 GB pero no pone clase. Hay alguna manera de saberlo? Aún así supongo que acabaré pillando otra, al precio que están...recomendación buena y barata? -Y sobre todo...transporte. La mochila de Nikonistas me…
Última respuesta por zetaeme, -
duda D5100
por JUL10- 4 respuestas
- 837 visitas
Hola a tod@s, recientemente he comprado mi primera cámara reflex, soy muy novato en este mundo, y quería plantear un par de dudas que tengo. Si me podéis ayudar os lo agradecería. Las dudas no creo que sean especificas del modelo que compré, quizá sea parecido para otras cámaras de nikon. Bueno mi camara es una nikon D5100 18-55mm VR, que os parece?? Buena elección para un novato?? las dos dudas son: 1. A la hora de enfocar cuando presiono el disparador hasta la mitad en el visor observo q se enciende o se pone de color rojo un punto de enfoque de los 11 que hay (bueno digo q se pone en rojo un pto o varios en funcion del modo elegido)..mi duda es si el pto de enfoque d…
Última respuesta por JUL10, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Cuándo hago fotografías en modo manual con mi cámara, esta al hacer la segunda foto me cambia los parámetros de forma aleatoria, esto no debería pasar y no encuentro una solución posible, si alguien sabe como solucionarlo lo agradecería. Un saludo
Última respuesta por LainCoubert, -
- 4 respuestas
- 711 visitas
Hola, El pasado 1 de Mayo estrené mi flamante D5100. En Julio dejó de enfocar. El disparador no funcionaba. En este tiempo no hice mas de 80 fotos. A mi vuelta de vacaciones la llevé a reparar, naturalmente en garantía. Hoy me la entregaron. El informe: Cambiar TRANSMISIóN DE AUTOFOCO. Ahora pregunto: ¿es normal esta avería? ¿A alguien le ha sucedido? La incidencia me ha dejado perplejo: marca premiun, maquina nueva... ¡que os voy a contar!
Última respuesta por HOKI, -
Bueno ayer recibi la camara, en principio impresionado, por la camara. Lo que me ha decepcionado es que el manual me viene solo en aleman, a alguien le ha pasado? la compre en Laquiuz, les he mandado un correo a ver que solucion hay! Mis primeras pruebas para mi muy satisfactorias, las fotos tecnicamente supongo que bastante mal aunque las he hecho en casa vamos lo que supongo que todos hemos hecho al tenerla, bueno os dejo para seguir integrandome con mi camara, saludos
Última respuesta por guripa, -
- 4 respuestas
- 484 visitas
Buenas chicos antes de nada decir q abri este hilo en opticas pensando q era un problema del 18-55 pero me lo hace tambien con el 55-200 vr. A ver si alguien me puede ayudar. Mirad es q cuando hago una serie de fotos la camara enfoca se encienden los puntos de enfoque suena el pitido pero el disparador no va. Os pido ayuda a ver si es una choorada y si no acercarme al CI y pasar las navidades sin camara. Un saludo y perdonad las molestias.
Última respuesta por lauronista1, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,8k visitas
Muy buenos dias a todos! Les platico que intete abrir un archivo RAW directo con photoshop y me aparecio el siguiente cuadro de error "no se ha podido cumplir debido a que el archivo parece provenir de un modelo de camara que la version de Camera Raw instalada no admite. Consulte la documentacion de ayuda de Camera Raw si desea obtener mas informacion" Yo no sabia que tenia instalado nada llamdo Camera Raw hasta que intete abrir un archivo raw de mi 5100 y vi este mensaje. Por lo que mi pregunta es, si se puede puede actualizar o hacer algo en photoshop para que me reconosca los archivos RAW de este modelo de camara??? Espero me puedean ayudar, Saludos a todos…
Última respuesta por Hadler, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 296 visitas
Buenas, tengo una duda/problema con mi nikon D5100. Llevo tiempo notando que aplico valores de exposición de forma manual (hasta +5.0) y no noto ninguna diferencia en las fotos. Acabo de hacer la prueba haciendo una foto de prueba, con -5.0, con 0.0 y con +5.0. Sin tocar ningún parámetro mas, ni modificar la luz ambiental. Las 3 fotos salen igual de luz. ¿esto es un problema de la cámara o alguna configuración que toqué de manera errónea?
Última respuesta por daniferal, -
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, queria consultar una duda que tengo. Acabo de adquirir el pack de la Nikon D5100 18-55 / 55-200 VR en el Corte Inglés. La duda era: Al intentar registrar el producto en nikonistas.com no me sale el modelo de mis objetivos para registrarlos. ¿Por qué? ¿Alguien sabe algo? Muchas gracias.
Última respuesta por Rubenzf, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Lo he grabado esta tarde en un rato, con intención de probar unos plugins que instalé anoche, pero lo cuelgo porque me gusta cómo ha quedado:
Última respuesta por jandri1973, -
buenas, una duda , puedo utilizar una tarjeta microsd con su adpatador de 8gb kinsgton ??? es solo para fotos.
Última respuesta por OPTIMUS180, -
- 4 respuestas
- 3k visitas
¡Buenas! Me presento: me llamo Juan. Hace unos dos meses que me compré la D5100 y hasta ahora, no me había dado ningún problema, pero resulta que hoy intentado hacer una foto con la pantalla de "liveview" la velocidad del obturador es LENTÍSIMA. La pongo a 1/30 a y lenta, la pongo a 1/300 y lenta la pongo a 1/2000 y más de lo mismo.... Es como si estuviera en 2 o 3 segundos de exposición (independientemente del valor que le dé)... Resumiendo... NO CONSIGUE OBTURAR "RÁPIDO" EN MODO LV. Sin embargo, a través del visor, va perfectamente a velocidades altas y bajas... He probado a quitarle la batería y nada, a formatear la tarjeta y tampoco, a cambiar el objetivo …
Última respuesta por RdjCom, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 908 visitas
Hola cómo estáis , tengo una duda y sería la siguiente . Poseo una Nikon d5100 y me gustaría complementar una ff ,e visto que sony a bajado la alpha7 i ( la primera ) a unos 799 euros con kit 28/70 . Estoy barajando entre esa sony o un cuerpo Nikon ( no tengo objetivos ff) Tengo que decir que no trabajo con ellas , es por ocio y porque me encanta la fotografía y deseo ir prosperando con edición y tal ( por eso los 24 mp de sony) A parte tengo un bebe y el peso y tamaño también me limita mucho (demasiadas cosas al salir de casa jeje) Alguien podría arrojarme algo de luz sobre el tema ? El presupuesto que tengo es ese ,,, unos 800 euros de desembol…
Última respuesta por Xaros, -
- 4 respuestas
- 525 visitas
Buenas tardes a todos, acabo de empezar en esto de la fotografía y la verdad es que me queda un mundo por aprender. Sigo desde hace algún tiempo este foro y hoy me he decidido a presentarme. Un saludo.
Última respuesta por Omegag73, -
- 4 respuestas
- 719 visitas
buenos días gente de la comunidad, es la primera vez que escribo acá, disfruto mucho viendo sus fotos y comentarios. Hoy he venido a buscar consejos.. el fin de semana pasado mi cámara comenzó con problemas en los botones de las flechas, específicamente la tecla "arriba" y la tecla "derecha" la última funciona muy mal y la otra no sirve, no entiendo a que va el problema, estaba sacando fotos sin dramas, le pasé la cámara a un amigo que estaba a mi lado para que vea una toma y cuando volvió a mis manos ya no funcionaban, quiero algo de ayuda puesto que acá no hay ningún ST de nikon ni nada, haber si alguien más a solucionado este problema, desde ya muchas gracias, buen día…
Última respuesta por riomolin, -
- 4 respuestas
- 666 visitas
Ante todo un saludo a todos. Estoy estrenandome en esto de las camaras reflex y me he decantado por una nicon d5100, para ser mas exacto la que os pongo en el enlace http://www.andorrafreemarket.com/d5100-18-55-vr-55-200vr-nikon.html , he hablado con ellos y me han indicado que este pack no es suministrado por Finicon, por lo que he leido por ahi puede que tenga algun problema con la garantia, me podeis indicar porfavor que problemas puedo tener al no ser finicon, porque la verdad estoy un poco pez en esto, antes de decantarme por comprarla quisiera saber los pros y los contras de no ser finicon, luego tambien lei que para registrase con el numero de serie es imposible. …
Última respuesta por JFoto, -
- 4 respuestas
- 699 visitas
Hola, Cómo hago para visualizar las fotos en Raw de la Nikon D5100 en CAPTURE NX2, yo aún tengo la d40x y las visualizo perfecto. Podrían ayuarme con esto. Gracias!!!
Última respuesta por Ant, -
- 4 respuestas
- 7,1k visitas
BUENO LAS FOTOS NO SON LA GRAN COSA YA QUE NO HE TENIDO MUCHO TIEMPO DE OCUPAR LA CAMARA , COMO MI PRIMERA DSLR LA SIENTO FANTASTICA PARA , PERO EN MAS DE ALGUNA OCACION ME HAN DADO GANAS DE TENER OTRO OBJETIVO , NO POR LA LA NECESIDAD DE ZOOM SINO PORQUE ES UN LENTE BASTANTE OBSCURO , EN MAS DE UNA OCACION HE EXTRAÑADO EL 55MM DE MI ANTIGUA ANALOGA.
Última respuesta por Dip, -
- 4 respuestas
- 649 visitas
Hola querida comunidad bueno primero me presento mi nombre es maxi , es mi primer tema en esta comunidad , aunque ya siempre lei y me informaba en ella pero nunca me registre y hoy es el dia La pregunta es la siguiente si me pueden ayudar: Cuando saco con intervalometro digamos el incorporado en la camara no el externo, la camara saca 3 fotos y para de sacar .. y la configuración que tengo en el intervalometro es la siguiente . '10 seg de intervalo, y 10 tomas , y disparo en RAW , y en velocidad de obturación es '30,con iso 100 , y LO MAS IMPORTANTE LA RR ( REDUCCION DE RUIDO ) la tengo desactivada , entonces no entiendo por que me toma 3 fotos y para de tomar…
Última respuesta por ndrg, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 706 visitas
Hola a todos: ¿Alguien ha intentado hacer una serie de fotos con tiempos mayores de 30"?. Porque al parecer no es posible y realmente no sé si tendría que comprar un intervalómetro como este para poder hacer por ejemplo muchas tomas nocturnas de más de 30". Un saludo!.
Última respuesta por asc1981, -
Oferta d5100
por Cuevinas- 4 respuestas
- 783 visitas
Por si a alguien le interesa creo que una buena oferta. http://www.groupon.es/deals/oferta-nacional/nikon-d5100-con-objetivo/27670399?nlp=&CID=ES_CRM_1_0_0_282&a=1677 Saludos.
Última respuesta por fondero, -
- 4 respuestas
- 704 visitas
Hola a to-dos, alguien sabe si es posible asignar el tipo de medición a un botón?? Entrar en el menú, para seleccionar el tipo de medición, es muy lento, tengo como principal una D700,pero uso la 5100 como segundo cuerpo, y eso me mata!!! Saludos Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Última respuesta por ocascon, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 913 visitas
Buenos días, Disparo siempre en RAW+jpg y la cámara guarda las imágenes en la misma carpeta. Sabéis si esto se puede modificar? Me gustaría tener los RAW en una carpeta y los jpg en otra, porque cuando las voy a revelar siempre ando buscando buscando cual es cual. Un saludo y gracias,
Última respuesta por Jordi_Nadal,